13 Comentarios

[*5*] @juanmnc Toma, aquí tienes el número de presentes en la primera votación: 55
https://twitter.com/isaserras/status/1311649782235004929

No, no había quorum en la primera votación. Punto. Y el presidente quiso darla por válida.

En la segunda votación el problema es que el presidente decidió porque sí repetir la votación aprovechando que estaban los 70 diputados en la cámara. Sin avisar ni nada, y aprovechando que las puertas estaban cerradas por el pleno. Y es entonces cuando se han quejado de que eso no se podía hacer así, que tenían que darles la opción de poder salir (ni idea de si eso es cierto o no). Entonces han salido todos los diputados de PSOE-MM-Podemos y han votado solo los 36 restantes, pero no sé si el resto cuentan como abstenidos o no y por tanto quizás se considere que no hay quorum.

Cabe decir que no sé hasta que punto es necesario que haya quorum, y es posible que ambas votaciones hubieran sido válidas (lo de los 68 diputados no lo he visto en ninguna normativa).

elliber

2 oct 2020, 14:29

[*3*] @tuathe Probablemente si que sea ilegal lo que hizo el presidente. Pero en mi opinión está justificado porque la oposición quiso irse para no votar y no haber quorum.

No es que no fueran a votar, es que intentaron irse, rompiendo así totalmente las reglas de la democracia. Por eso me parece una actitud muy cínica la de Isa Serra. Ha intentado jugar sucio, le ha salido mal y ahora sale a llorar en twitter.

Realmente la clase política de este pais es altamente vergonzosa e infame.

tuathe

2 oct 2020, 13:17

[*2*] @elliber Yo de leyes no sé mucho pero... Eso no va así, ¿no? Si no se puede votar porque no hay quórum, no se puede votar. No es un "te jodes", es que es ilegal. Lo normal sería denunciarlo y que lo declaren nulo.

Y ya si hay que amonestar a los que no han ido a la Asamble, me parece perfecto.

elliber

2 oct 2020, 18:15

[*12*] @jb91 ¿Hipocresia? Creo que jamás me habras visto defender que un político no haga su trabajo.

Además que otros lo hagan, no justifica que se deba hacer.

xalvitex

2 oct 2020, 15:31

Si es ilegal se les mete en la cárcel como a los catalanes y si es legal que se jodan los otros. Debería ser así de sencillo.

elliber

2 oct 2020, 16:18

[*9*] @tuathe Precisamente por cosas como esta no voy a votar. Ojalá todos pensaramos igual y no fuera nadie a votar.

Thisisashit

2 oct 2020, 16:57

[*7*] @elliber Cuanta hipocresía... anda que no hay diputados que se largan o que boicotean...

tuathe

2 oct 2020, 16:07

[*7*] @elliber Totalmente de acuerdo, es en lo que se ha convertido la política. Pero precisamente se juega sucio porque lo haces por dentro del margen legal y está permitido, no puede ser que unas veces se permita y otras te saltes a la torera el marco jurídico.

Y una vez más, somos nosotros los que lo legitimamos. Ese juego sucio es el que da votos, realmente a los partidos no les queda otra si quieren tener escaños.

juanmnc

2 oct 2020, 13:58

No sé si Serra está hecha un lío o lo hace a posta, me da más que lo segundo.

En la votación hubo 70 diputados presentes:
- 36 votaron a favor.
- 19 en contra.
- 15 se abstuvieron.

Muchos no han tenido en cuenta las abstenciones y han dicho que había 55 presentes. Serra directamente ha tenido en cuenta sólo los votos a favor y ha dicho que había 36 presentes.

El quórum en la Asamblea de Madrid es 67, que es la mitad de los 132 diputados en total más uno. Es decir, sí ha habido quórum con 70 personas.

Y aunque no hubiera quórum, desconozco hasta qué punto se tienen en cuenta las ausencias justificadas o sin justificar. Porque lo de no presentarse a la asamblea y decir "Ah! Pues la votación no es válida" no tiene demasiada lógica.

juanmnc

2 oct 2020, 16:12

[*6*] @esteadvesdemasiadotramboliko No lo he dicho bien, he dicho 15 abstenciones, pero esos 15 no se han abstenido, se han negado a votar. Lo corrijo ahora.

La verdad es que había 70 diputados en sala, suficientes para que haya quórum. Si me dices que algunos hicieron números, les salió 36 a 34, y decidieron largarse para intentar anular la votación, pues no amigo, las cosas no funcionan de esa forma. No puedes entrar a un examen, leer las preguntas, y al ver que no tienes ni idea irte y decir que te presentas mañana.

siwenono

2 oct 2020, 13:44

Cuando se aprobaron en Cataluña esas leyes de desconexión no te importaba tanto el quórum ese eeee

Haz lo k digo no lo k hago de manual....

elliber

2 oct 2020, 12:48

No se puede ser mas cínica, intentaron boicotear la votación no yendo a votar para que no hubiera quorum. Pues ahora se la comen.

podemita_premium

2 oct 2020, 12:36

y todo por culpa de Ayu$o

Más noticias