10 Comentarios
tuathe

4 oct 2020, 23:07

¿Alguien me explica cómo puede ser que tengamos mayor gasto en sanidad privada siendo de los pocos que tenemos una sanidad totalmente gratuita?

odelay

5 oct 2020, 0:35

[*1*] @tuathe Y ... a ver cómo te lo explico: cuando una comunidad autónoma (Madrid, Valencia en su tiempo) privatiza hospitales, y se los da a empresas privadas, quita recursos a la sanidad pública - y aumentan las listas de espera, y hay que enviar a operarse a gente a los hospitales privados, y externalizar servicios como analíticas (también) a hospitales y empresas privadas. ¿Crees que esos servicios privados los hacen gratis? - NO. Pasan la factura a la consejería de sanidad correspondiente. Y así, por un lado, los hospitales privados se llevan un buen pellizco por unos servicios que cuestan más comparativamente que si la sanidad fuera completamente pública. Ellos se forran el riñón a costa de dinero público, porque hay cierto partido que les ha dejado la sanidad pública hecha un asco, y así no les faltan ingresos que al fin y al cabo se están pagando con nuestros impuestos. Y más caros que si se invirtiese como es debido en sanidad pública. ¿Lo has entendido ya?

renegated

5 oct 2020, 0:04

[*1*] @tuathe Porque la sanidad pública esta hecha unos zorros. Se supone que tenemos "la mejor", sin embargo los médicos se van a trabajar fuera porque hay muchos que no encuentran curro aquí, hay hospitales públicos donde a la que haya un brote de algo se colapsan, los equipamientos dejan que desear... No tenemos mala sanidad, es mejorable, pero no es mala, sin embargo si te puedes costear el servicio privado, pues lo normal es recurrir a ese, ya que esta mas preparado (pese a que no debería ser así).

kl0x

5 oct 2020, 14:27

[*6*] @tuathe Es sencillo, yo con mi mujer e hijas pago 165€ al mes, mi hermana y su marido, en LA, están pagando más de $1,5k...

Mleko

5 oct 2020, 9:47

Falla el gobierno.

Puedes gastar 1, puedes gastar 10000000000000000000.... si el que gestiona el dinero lo hace mal da igual el dinero que se invierta, pero muchos jamás se enterarán.

Es que hay que ser muy tonto para creer que más dinero = mejor.

Un buen gestor hace más con 10 que un mal gestor con 100. Punto.

tuathe

5 oct 2020, 0:38

[*4*] @renegated [*5*] @odelay A ver, chavales, que soy médico. Sé de primera mano como está la sanidad en España, y concretamente el tema de la externalización de servicios en la sanidad madrileña lo conozco de primera mano.

Pero es que estamos hablando de que en otros países tienes que pagar para ir a la consulta. ¿En serio en esos países la gente tiene menos seguros privados? ¿Gastamos tantísimo en subcontratación de la privada como para justificar esas gráficas? A mi me flipa bastante, vamos.

mittelfinger

5 oct 2020, 6:44

[*6*] porque las subcontratas de la sanidad pública con la privada son dobles. Por un lado se paga por el contrato, es decir, si hay lista de espera, pongamos en mamo, la subcontrata se compromete a tener mamógrafos disponibles para cuando la pública los necesite; por otro lado, cada servicio (cada mamografía en este ejemplo) se paga aparte. El contrato suele tener mínimo 5 cifras y luego cada prueba son unos 500/1000 euros de media, tirando a lo bajo.
Es curioso que al revés no pase nunca. Ha salido varias veces en la prensa que médicos que trabajan en la pública por la mañana y en la privada por la tarde realizan pruebas de la privada en la pública y nunca la pública ha cobrado a la privada por esas pruebas...

incuvo

5 oct 2020, 8:24

Yo te doy una respuesta corta: El gobierno.

etruria

4 oct 2020, 23:11

Saca un gráfico de porcentajes y luego habla de números absolutos.
Además, hay muchos países en la UE que gastan menos que España en sanidad y aún así están mejor que aquí, luego no es el único factor

ratadopada

4 oct 2020, 23:20

Mienten, crean el pánico, enferman psicológicamente a nuestros hijos y hacen negocio.
Todo esto sucede, por que son ineptos profundos.

Más noticias