20 Comentarios
lettwill

7 oct 2020, 11:03

Que vieja de mierda

Me cago en la puta que asco me dan cuando se ponen a hablar asi, aprovechan el poder que tienen para soltar mierda por la boca de todas las personas que se meten con sus intereses. Que verguenza de politicos teniamos...

mago2

7 oct 2020, 11:18

Que poquiiiito le queda a la Espe para entrar en la trena! Un poquiiiito así le queda!
Bueno, le quedaría en un país normal donde los corruptos no gestionarán la política a sus anchas.

srbarca

7 oct 2020, 11:33

[*5*] tú llegaste al mundo en un ángulo tan rebuscado que te faltó la respiración unos minutos. Y claro, parafraseando al dicho: de aquellas hipoxias, estos retrasos

yamchawesker

7 oct 2020, 11:24

La ex presidente Hope Awierre, o la Margareth Tatcher de la Sierra (como así la llamo yo) contrataba digitalmente a "profesores" nativos saltándose la normativa y su propia legislación y sin someterse a oposiciones como debieron hacer.. Contrató al primer inglés que pasaba por la calle, por el mero hecho de hablar la lengua aria, y lo habilitaba para dar clases de lo que quisiera con preferencia sobre profesores españoles con la especialidad. La tipa con todo el morro se escandalizaba 2¡Vaya sistema educativo! No puedo contratar libremente a quién quiera". Como si la educación pública (política) fuera su colegio privado personal.

tuathe

7 oct 2020, 11:32

[*4*] @yamchawesker De toda la mierda que ha hecho Esperanza Aguirre, te escandalizas porque contrató a un inglés a dedo. Cuéntame lo del inglés que te quitó la novia, anda.

yamchawesker

7 oct 2020, 12:34

[*13*] @tuathe Sería largo de explicar. Reducir el gasto no significa que éste acabe siendo 0 euros. Simplemente a mí me gustaría que la gente pudiera elegir. Mi hermana por ejemplo va a la sanidad privada, pero en realidad paga dos veces. Una sanidad pública que no utiliza y la sanidad privada. Todo ello empobrece a las clases medias. Muchas de ellas tendrían dinero para ir a la privada pero no se lo pueden permitir y se ven abocados a ir a la sanidad pública contra su voluntad.

Recordemos que la sanidad pública está al albur de los políticos y no de sus pacientes. Cobran lo mismo lo hagan bien o lo hagan mal. Además los cambios de leyes y cuantías de presupuestos merman su calidad constantemente. Al final los facultativos están estresados y su servicio es menor. Sé de lo que hablo.


Ese privilegio ¡Oh casualidad¡ lo tiene los políticos y altos funcionarios, mediante el MUFACE. Es decir ellos pagan impuestos y si deciden ir a la privada, lo que han pagado se lo descuentan.

Yo soy partidario de un cheque escolar y sanitario. Quién realmente no se lo pueda permitir que vayan al hospital y al colegio que quieran y nos pasen la factura. Sería una especie de sistema de becas. De esta manera ellos pueden elegir qué centro prefieren y éstos para captar mayor número de becas o cheques están en continua mejora. Y por supuesto fuera el sistema de oposiciones.

Las condiciones de acceso a eses becas se establecen por ley, votado por todos, y el aumento del presupuesto queda en la conciencia y bolsillos de aquellos que quieran por medio de una cruz en la declaración de la renta, como sucede con las partidas a la Iglesia católica.

En resumen que las clases medias elijan, y las clases más desfavorables funcionen con un sistema de becas sustentado especialmente por la clase alta; aumentable pro las clases medias comprometidas.

yamchawesker

7 oct 2020, 12:13

[*9*] @tuathe Los males de España son los siguientes.

1) Las autonomías tarifales. Que son insostenibles. Ningún país se lo puede permitir y es un modelo único en el mundo que despilfarra el 12% del PIB nacional. Además atomiza y desquebraja la nación creando pseudonacionalidades nuevas contrarias a la realidad historial y cultural. Como la "nación" andaluza".

Sólo admito las siguientes autonomías (y todas ellas sin competencias) Castilla, Galicia, Vascongadas, Reino de León (con Asturias), Corona de Aragón/Países Catalanes o como lo llamen.

2) La Constitución, una carta otorgada realmente, donde no hay separación de poderes y no permite elegir libre y directamente a nuestro representantes (ni deponerlos).

3)La imposición lingüística que socaba la cultura nacional transformando al país es una parodia de la cultura anglosajona a la cuál estamos siendo absorbidos. Sin mencionar las consecuencias políticas y educativas que conlleva

4) Los altos impuestos. El rol del Estado jamás debería rebasar el 20% del PIB y el presupuesto ronda el 45%. Prácticamente la mitad. Debería ser menos de la mitad, y quien quiera aumentar el presupuesto de los servicios públicos en lugar de votar y obligar al resto, que marque con una crucecita en la declaración de impuestos y convenza al resto.

5) Fuera el sistema de contratación basado en las oposiciones. Excepto en la policía nacional (y porque no hay más remedio, ya que sólo hay una academia). Solo produce funcionario domesticados. Está demostrado que lejos de ser independientes se convierten en dependientes administrativos tragando todo lo que le echen el Gobierno.

tuathe

7 oct 2020, 12:21

[*12*] @yamchawesker Curiosamente coincidimos en algunas cosas, como el tema de la descentralización. Tu lo caricaturizas hasta el punto de que no se te puede tomar en serio, pero coincidimos.

Voy al punto 4 porque es el que más me interesa. Si bajamos los impuestos, ¿cómo mantienes el acceso a los servicios básicos? Educación, sanidad, paro... ¿O esa gente simplemente que se muera? Si me vas a decir "pues que trabajen" o alguna cosa así asumiendo que son pobres porque quieren, ahorratelo por favor.

En mi opinión a largo plazo la única forma de bajar los impuestos y mantener los servicios públicos es el capitalismo de Estado, rollo China.

tuathe

7 oct 2020, 13:13

[*14*] @yamchawesker Entiendo que en el modelo que propones no hay perjuicio al acceso y calidad de los servicios básicos con respecto a lo que tenemos ahora. En ese caso me parecería viable, pero simplemente no lo es. No veo forma de mantener la calidad y el acceso bajando la recaudación (no se mantiene con las clases altas + donaciones ni de lejos) y encima encareciendo los servicios (si subcontratas, es obvio). Por no hablar de que la experiencia que tenemos de la colaboración público-privada es horrible, aumentando muchísimo los costes sobre todo en sanidad.

Vamos, que la intención quizá es buena pero no hay por dónde cogerlo.

incuvo

7 oct 2020, 23:14

[*16*] @asinosvainspain Es lógico que el DOCTOR es MEDICO, pero medico no es doctor. El doctor antes de ser doctor fue medico, al igual que un ingeniero puede ser técnico, pero un técnico no es ingeniero. Gracias por darme la razón. Me alegro que lo entiendas.

Leonory_Prime

7 oct 2020, 14:08

[*7*] @comunistamisantropo tipico comentario sin argumento que es un insulto que no aporta nada y basado en una suposición de mi
avisame cuando tengas algo nuevo chaval que te repites ya aburres

asinosvainspain

7 oct 2020, 13:12

[*11*] @incuvo

Un médico o un dentista son doctores solo con licenciarse. Eso dice la RAE

3. m. y f. Médico u otro profesional especializado en alguna técnica terapéutica, como el dentista, el podólogo, etc.

tuathe

7 oct 2020, 11:47

[*8*] @yamchawesker Sí, pero si te entiendo, a todos nos molestan ciertas tonterías. Yo por ejemplo odio los tios con bigote pero sin barba. Muerte a ellos.

Lo que me llama la atención es que, con todos los males que hay por España, te centres casi al 100% en comentar sobre "idiomas impuestos" y la vuelta de Franco (que es, obviamente, imposible).

brinxer

7 oct 2020, 15:32

Mira que yo voto a la derecha, pero esta señora... en fin, hay que aceptar que muchas luces no tiene.

yamchawesker

7 oct 2020, 11:40

[*6*] @tuathe fueron más de uno eh fueron 28, que se sepa. Y no sé llámame raro pero siento verdadera repugnancia sobre los idiomas impuestos, me es indiferente si es inglés o valenciano horchatero.

incuvo

7 oct 2020, 12:10

[*1*] @kyledoble Sintiéndolo mucho, si eres Medico eres Medico, no doctor. Te había quedado bien pero erraste, te paso la información de una pagina de médicos.
Un médico es un licenciado en medicina y cirugía. Es decir, ha realizado una carrera de primer y segundo ciclo a lo largo de seis años. Además, tras hacer la carrera de medicina, existe el MIR, un sistema de especialización de 3-5 años necesario para ejercer en la sanidad pública y por el que te conviertes en «Licenciado en Medicina y Cirugía especialista en….»

Un doctor, en el sentido académico de la palabra, es alguien que ha realizado un doctorado. Es decir, ha realizado estudios de tercer ciclo.

kyledoble

7 oct 2020, 11:03

Si eres médico eres doctor, da igual que no tengas un doctorado.

corsarion

7 oct 2020, 12:06

Porque las mentiras le salen gratis a algunos? ( Salvo si eres Inda y te inventas algo de iglesias).

etruria

7 oct 2020, 12:33

Algunos de mis profesores hicieron la carrera con él, y dicen que es un médico de Segunda División, y que no tiene ni idea de las innovaciones médicas

Leonory_Prime

7 oct 2020, 11:29

a ver dice cosas que son verdad pero desde un angulo muy rebuscado
https://maldita.es/malditobulo/2020/09/11/que-sabemos-sobre-las-supuestas-mentiras-del-curriculum-de-fernando-simon-esta-especializado-en-epidemiologia-esta-colegiado-en-huesca-y-no-tiene-el-mir-pero-antes-de-1995-no-era-necesari/

Más noticias