13 Comentarios
theyulius

9 Oct 2020, 10:07

¿Que esperas, que esta derecha piense? Que esto es españa chaval, que aquí sudan de los votantes, aquí solo quieren echarse la culpa

tuathe

9 oct 2020, 10:17

[*1*] Shhhhhh callaos todos, no lo asustéis.

Aquí podéis ver en primera persona un espécimen muy interesante. Es el tipo de persona por el cual los políticos no están tomando las medidas sanitarias. El país iría objetivamente mejor si les ahorcásemos, pero no es ético; son una especie protegida.

xll94

9 oct 2020, 10:32

[*4*] el coronavirus se transmite por el 5G. Lo vi en un vídeo de 'yutuf', el mismo que me decía que no essisste, así que a la vez que no essisste, se transmite por antenas de cincogé, que te lo digo yo, Manolo, que estoy enterao

mesmer21

9 oct 2020, 10:41

Tranquilos, seguirán con su esquizofrenia culpando de todo a Iglesias y Sanchez, aunque ya se haya hablado y demostrado quien debe tomar las decisiones. De lo único que se puede culpar a Sanchez ahora mismo es de no aplicar un 155 a las comunidades cuya dirección hacen lo que les sale de los cojones en su propio beneficio.

incuvo

9 oct 2020, 12:45

[*10*] @epanero Demuestras que no tienes ni idea de legislación, un punto a tu favor que lo admitas. En comprensión lectora tampoco, eso demuestra el sistema educativo que tenemos en España.
Resumen rápido para monederos: La diferencia entre estado de alarma y excepción, es que en estado de alarma no se puede vulnerar derechos fundamentales y de ser así, hay que pasar a excepción.
Estado de excepción.
Artículo trece.
Uno. Cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los servicios públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público, resulten tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente para restablecerlo y mantenerlo, el Gobierno, de acuerdo con el apartado tres del artículo ciento dieciséis de la Constitución, podrá solicitar del Congreso de los Diputados autorización para declarar el estado de excepción.

birxov

9 oct 2020, 13:02

Los mismos que culpaban al 8M y al gobierno no haber actuado antes son los mismos que ahora se quejan por un posible estado de alarma y se salven vidas antes de que sea tarde.

roybatty

9 oct 2020, 12:06

[*1*] @killsnchz Honestamente si ese es el caso el Gobierno habría demostrado que pone el interés del Estado por encima de su beneficio electoral y es lo que se supone que tiene que hacer un partido político serio y patriota. (Aunque la verdad me cuesta creer eso del PSOE)

juanmnc

9 oct 2020, 11:32

Hay que andarse con pies de plomo con el estado de alarma. Hay muchas personas que durante el confinamiento no pudieron trabajar y no ingresaron nada y la verdad, no todos tienen ahorros para aguantar un mes o el tiempo que sea de encierro.
Se leía hace meses que en el sur de Italia comenzaron saqueos porque literalmente la gente tenía la cuenta del banco a 0, sin poder pagar la compra. No sé si eso era cierto o eran sólo titulares sensacionalistas, solo sé que si tuviera familia, 0 ahorros y dejara de ingresar, nadie sería capaz de impedirme obtener la comida para mis hijos como fuera.

De modo que la carta del confinamiento, que es muy beneficiosa para controlar los contagios, sólo se puede usar una cantidad limitada de tiempo. De lo contrario las consecuencias empezarán a ser peores que el problema.

epanero

9 oct 2020, 12:11

[*6*] @incuvo no tienes ni puta idea de legislación, pero bueno te lo explico, aunque en la constitución no venga todo, es la base. Y claramente, los estados que puede tener el pais (alarma, excepcion y sitio), tienen su ley concretamente Ley Orgánica. 4/1981, de 1 de junio.
Te lo pongo más facil
https://www.defensa.gob.es/Galerias/defensadocs/LO-4-1981-estados-alarma.pdf
Capitulo II - Estado de alarma. Articulo 11 - Medidas

Tampoco soy jurista, solo leo y investigo un poquito

Leonory_Prime

9 oct 2020, 12:18

pero no decia la semana pasada que no iba a confinar madrid?? ahora dice que si
otra mentira del gobierno como no pactar con podemos etc

killsnchz

9 oct 2020, 10:07

pedro sanchez ha quedado como un pelele al igual que el ministro de sanidad, aplicar el estado de alarma le va a dar a ayuso la mayoria absoluta, jaque mate rojos

ratadopada

9 oct 2020, 10:25

Cuando le den al potenciometro de las antenas y empiecen las ucis a colmarse de enfermos, va a ser un festival.

incuvo

9 oct 2020, 10:36

Vamos a empezar diciendo que el estado de alarma, aplicado durante el "NO" confinamiento, era ilegal y se saltaba la constitución (Si, se lo que he dicho, y antes de que os lancéis como hienas a defender a los padres fundadores de la republica socialista de España, leeros la constitución :).
¿Y entonces que habrías hecho tu nazi fascista viola mujeres? Aplicar el estado de excepción, también conocido como dictablanda, que básicamente es lo que hizo Sánchez, pero legal.
Y claramente habría actuado desde Enero que es cuando le avisaron, no 3 meses después.

Más noticias