13 Comentarios
juanmnc

19 oct 2020, 11:07

El hecho de ser neonazi no es un motivo de represión policial. Igual que tampoco ser facha, o ser progresista, o conservador, o comunista.
Es cuando una persona comete actos violentos o amenaza con cometerlos cuando la policía tiene que actuar.
En este contexto, puede ser que haya una manifestación de neonazis que no están haciendo nada. Su ideología es despreciable, pero no justifica represión policial.

mesmer21

19 oct 2020, 10:18

[*1*] @mamecom creo que te has equivocado de cartel :C

counterpoint

19 oct 2020, 11:45

[*5*] @incuvo

BULO, el partido comunista no esta ilegalizado, es mas se presenta a elecciones en Alemania.

Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_Alemania_(1990)

[*4*] @juanmnc

Creo que no entendiste el cartel:

1.- La imagen esta comparando a los policias con Neo Nazis y poniendolos al mismo nivel.
2.- Publico pregunta donde esta la policia cuando se manifiestan los neo nazis. Que si te lees el articulo, lo mismo, puedes criticarlo, por que para nada esta diciendo que haya que hacer cargas contra los Neo Nazis.

Aqui tienes el articulo, por si te lo quieres leer, pista habla de lo ocurrido en San Blas, que curiosamente, segun lo que tu comentas, es delito y la policia se tenia que haber presenciado para realizar detenciones. El delito: Amenazar con violencia.

Fuente:
https://blogs.publico.es/david-bollero/2020/10/15/neonazis-san-blas/

counterpoint

19 oct 2020, 12:08

[*7*] @juanmnc

Estan diciendo literalmente que sera su tumba, si eso no es una amenza de muerte tu ya me cuentas.

NO. En todas las manifestaciones no se va a la puerta de la casa de la gente a amenzarles de muerte.

No me puedo creer que te inventes la realidad para defender neo nazis....

juanmnc

19 oct 2020, 12:02

[*6*] @counterpoint No creas, lo he leído, siempre me molesto en leer las fuentes.

Si quieres que se detengan a esos "neonazis" por lo de San Blas, tendrás que tener en cuenta que entonces deberías defender que se detenga prácticamente a cualquier protestante y manifestante. Puesto que no existe ni una manifestación en la que no se insulte, ni se exija a X personas que se larguen ni se amenace, ni nada. El ejemplo de esto está en una frase del propio artículo, al final:
>

Es decir, si es un delito insultar a menas y exigir que se larguen, ¿no es un delito entonces insultar a neonazis y exigir que se larguen?
A lo que yo me refiero es a que siempre la policía debe actuar si los gritos pasan a las manos, si hay posibilidad de que alguien salga herido de ahí. De lo contrario, como te digo, podrían detener prácticamente a cualquier manifestante.

counterpoint

19 oct 2020, 12:30

[*10*] @juanmnc

Se han presentado en la puerta de su casa con esas amenazas? Que dentengan al que tengan que dentener por delitos de odio.

Hace nada detenian a 3 personas por delitos de odio contra la manifestacion de neo nazis por Valencia, y no te vi decir nada.

Cuando se liaron a palos los antidisturbios en vallecas por decir aqui estan los antifascistas, tampoco te vi aparecer.

Pero oye, que si son neo nazis, aqui si hay que pedir libertades y demas. Aunque esten cometiendo un delito tipificado en la ley.

Para mi es simple, si cometen un delito, que les procesen como tal, sea quien sea. No que siempre sea para el mismo lado.

counterpoint

19 oct 2020, 13:14

[*12*] @juanmnc

Exactamente en este post quien ha pedido que los muelan a palos?

juanmnc

19 oct 2020, 12:24

[*8*] @counterpoint ¿De verdad? ¿Nadie dice nunca lo de "Fuera fascistas de nuestros barrios" y "X ciudad será la tumba de los fascistas"? ¿Nadie ha amenazado jamás a políticos de derecha, o al Rey? ¿Nadie ha ido jamás a protestar a la casa de un político, o a su lugar de trabajo, o acosándole por la calle?

No estoy defendiendo neonazis. Estoy haciendo todo lo contrario, evitar que en España la policía tenga permiso para zurrarte por cualquier cosa. Porque si aprobamos que lo hagan cuando se trata de neonazis sólo porque no nos gustan, luego lo harán con nosotros también. Y te puedo asegurar que no me invento nada, he visto manifestaciones más violentas que esa en las que la policía ha actuado y les han llamado fascistas, brutalidad policial, etc.

juanmnc

19 oct 2020, 13:09

[*11*] @counterpoint Mira, ya me he cansado de esto. A mi me la suda porque no suelo ir a manifestaciones y ni mucho menos me pongo a gritar ni amenazar a nadie.

Así que si te soy sincero me importa un bledo si la policía muele a palos a un nazi o a un antifa. A mi te garantizo que no me van a dar nunca. Eso sí, andad pidiendo que zurren a nazis a la mínima, que a lo que os deis cuenta os andarán esperando a vosotros con la porra en mano por hacer prácticamente lo mismo.

incuvo

19 oct 2020, 12:18

[*6*] @counterpoint Haber una explicación simple de entender, el Partido Comunista de Alemania
(Kommunistische Partei Deutschlands) fue ilegalizado en 1956, luego varios satélites salieron, pero es tan ínfima su representación que no les importan, llegando a 0,1% de los votos, de todos modos la constitución alemana es mas dura que la española, si intentan poner sus ideas en marcha, antes de que pongan la primera coma se los cargan.
Es curiosos que muchos países satélites de la URSS si prohíben 100% el comunismo. Alemania no lo prohíbe como ideología, pero porque es mas fácil ser otaku en Alemania que comunista.

quim101

19 oct 2020, 10:48

Joder, un neonazi es detestable por definición, en la Policía hay de todo (aunque supongo que habrá más gente de derechas, pero eso no te convierte en neonazi).

Me parece injusta y excesiva esta comparación.

mamecom

19 oct 2020, 9:52

No sé si han visto lo que se ha publicado al respecto...
La denuncia la puso en la Guardia Civil otro miembro de VOX al que invitaron a una cena, junto a otra pareja. De las tres parejas, dos se dedicaron a meterse farlopa y lingotazos delante de los niños. La pajarraca ésta quedó medio inconsciente.
Incluso el denunciante hizo alusión a un hecho en el que uno de los asistentes sufrió una erección cuando estaba en compañía de los niños. Lo que llegó a recriminarle. También denuncia que los propios niños de la pareja le pusieron una nota en la chaqueta pidiéndole auxilio.
Deberían de tomar nota en Galapagar y decidir qué clase de vecinos quieren tener. Gente sin moral ni ética ni escrúpulos que piensan como tú. O gente con moral y ética, aunque piensen diferente.

incuvo

19 oct 2020, 11:19

[*4*] @juanmnc Pero son neo nacional socialistas, hay que reprimirlos como hacen en Alemania...
Aunque pensándolo bien en Alemania el comunismo también es ilegal....
Pensándolo bien, apliquemos la ley de desmemoria histérica y punto.
Pd: solo es malo el Nacional socialismo español o también es malo el vasco y catalán? Es que con esto de la Neo republica socialista de las Españas me pierdo

Más noticias