16 Comentarios
jimboc

28 Oct 2020, 11:13

Pero que no va a dimitir ni dios!!! Que da igual joder pero no os enteráis? Que esto de las leyes no estan por encima de ellos joder. Que da igual que se pasen horas en la TV haciéndose los responsables diciendonos que no podemos juntarnos mas de 6, que el bar de tu tio que porfavor por salud tiene que cerrar a las 11. Luego estos políticos de mierda los ves todos juntos, fumando en el congreso, de copas a las 2 de la madrugada que el del bar quería cerrar pero no tenía huevos a echar a una autoridad.

Pero como hemos sido tan ******* los españoles de todas las ideologías que este desastre ha pasado y esta pasando sin que exijamos dimisiones??? Es que a partir de esta crisis del coronavirus estoy tan cabreado con este rollo porque me he dado cuenta de que tenemos lo que definitivamente nos merecemos. Aquí nadie exige una puta responsabilidad, aquí no solo perdonamos a los politicos de nuestra cuerda sino que encima defendemos sus fechorías. Siendo así de ******* como lo somos evidentemente que no va a dimitir ninguno joder.

Y a ver respecto al evento del cartel, si vale, van con mascarilla, esta gente se hace 30000 pcrs al día, seguramente es imposible pillar coronavirus ahí. VALE. Pero es simbólico joder, tu no puedes estar planteando toques de queda, tu no puedes estar planteando el cierre de negocios que familias enteras se van al carajo y acto seguido aparecer en la fiesta multitudinaria pomposilla de un puto periodico. Te jodes dices que no vas y no vas, o que la hagan online, mi puto primo su graduación fue on line, pero estos hijos de puta bien que no mueven un dedo por sacrificar ellos nada. A jodernos nosoteos que somos los pringaos además merecidamente, y esto es España y aquí no dimite ni Dios. Que puta rabia de clase política coño.

jimboc

28 oct 2020, 11:31

[*3*] a mi excepto esto “ que preferimos que salga el nuestro aunque haya demostrado ser un ******* a que salga el contrario” el resto ni idea la verdad, osea yo no se si la gente prefiere políticas identitarias o ideología o lo que sea, yo no me voy a meter a opinar algo que no me he parao a pensar. Yo simplemente estallo cuando veo que esto es una pachanga de futbol en la que cada uno escoge su equipo y a defenderlo a muerte y machacar el equipo contrario a muerte cuando a la hora de la verdad todos cometen unas hipocresías y unas faltas de consideración tan cinicas! Y aquí como todo cristo esta polarizado PUES NADIE EXIGE DIMISIONES. Pero como puede ser que un país en el que han muerto mas de 50.000 personas poe la nefasta gestión de la inmensa mayoría de nuestros políticos en todos los ámbitos y va a resultar QUE NINGUNO VA A DIMITIR! Y nadie sale a pedir dimisiones tampoco, evidentemente no van a dimitir si nadie esta dispuesto a quejarse. Pero es que somos absolutamente *******, pero rematadamente *******. A mi ya me va comiendo los cojones todo esto. Ya me la va a pelar todo, si gana el bando de podemos y nos vamos a la mierda por los analfabetos económicos estos como si gana el bando del PP que se dedican a mirar al techo y precisamente creen que lo único importante a trabajar es la economía, qur tontería así estuvo rajoy el cobarde años con mayoría absoluta y no hizo nada. Yo ya a este paso voy a pasar a modo observador desinteresado y si se hunde el barco es porque somos retrasados mentales claro que si. Porque ningun votante del PP madrileños excepto yo y alguno mas de derechas de aquí de ave, le exige a Ayuso que se vaya a su puta casa??? Porque esto es una pachanga de futbol ostia, porque nadie no solo no exige dimisiones en el gobierno sino encima es que ahora esta esta especie de pleitesía hacía auténticos esperpentos incompetentes como Illa??? Porque esto es una pachanga de futbol joder aquí cada cual defiende al suyo.

tuathe

28 oct 2020, 12:31

[*5*] @realexpectro Para lo de la desprogramación habría que asumir que tú o yo tenemos la verdad y somos capaces de iluminar a otros. Y aún así como bien dices no tendría repercusión real, así que no me parece una opción.

Sobre lo de facilitar el pasar de curso, realmente el problema educativo este año tiene difícil solución así que no me parece ninguna locura. Es una mierda, sí, pero no veo soluciones mejores. Realmente me parece un tema muy interesante.

tuathe

28 oct 2020, 13:20

[*7*] @realexpectro Muchísimos problemas con no dejar pasar a los chavales de curso.

En primer lugar, que la educación es obligatoria, así que obligarías a los chavales a retrasarse un año más hasta que pueden dejar de estudiar cuando quizá quieren empezar a trabajar. En segundo lugar, hay cursos muy difíciles (5° en primaria, 3° en secundaria) y cursos muy fáciles así que fácilmente se te acumulan niños en determinados cursos mientras que otros se vacían. En tercer lugar, si los niños saben que es difícil que este año pasen de curso probablemente lo darán por perdido y literalmente no harán nada. En cuarto, frustración (entre otras) de niños y padres por tener que repetir por algo que no es culpa suya, lo cual tampoco enseña valores muy positivos.

A tu favor el hecho de que seguramente terminan los ciclos menos preparados, así que habrá que ponerse las pilas los próximos años para paliar el problema y que no terminen sin estar preparados. Tampoco es el fin del mundo, en el peor de los casos les ha tocado 2° de bachillerato y el año que viene se pegan la hostia en la uni (donde no se baja la exigencia).

tuathe

28 oct 2020, 15:13

[*11*] @realexpectro Con respecto a dejar de estudiar y trabajar, el tema es que lo retrasas todo un año. No sé si se les contratará o no, pero es un perjuicio.

Con respecto a las universidades, no, no han bajado el nivel (al menos las públicas en los grados en que tengo amigos). En su momento fue más fácil copiar, ahora que los examenes son presenciales ni eso. Pero en ningún momento han bajado el nivel.

Por lo demás, básicamente todo se reduce a qué "les renta más" y si es un problema que acaben 2° de bachillerato con menos nivel. En principio no es un problema y les renta más seguir avanzando de curso, porque de hecho esta medida casi seguro es para contentar a padres y alumnos. En ese sentido perder un año es seguro peor opción. Lo que quizá podría hacerse es ir normalizando el tema de colegios e institutos, viendo que no están suponiendo muchos brotes. Y otras opciones... no se, la verdad es que cuando salió el tema pensé que tendría más chicha.

realexpectro

28 oct 2020, 12:01

[*2*] @jimboc Es como dice @tuathe : Mientras en este país, la gente se trague el relato de que "si salen los "otros", vamos a perder derechos" (como si un "estado de alarma" nos los diera. XDDDD) y el relato de "aunque yo sea malo que se vende como el "bueno" de la película, el otro es peor que yo porque es de la ideología contraria al a mía, aśi que, votadme a mi!!!", no vamos a mejorar nunca.

A nivel de estudios, el tema en sí es "interesante" porque entra dentro de una rama del "determinismo político" que utiliza la a ideología para hacer que las personas se comporten como el "líder" quiere (de ahí a que diferencie entre la gente de izquierdas y la gente de "izquierdas" [comillas]). El problema está en que este "estudio" le está costando, a día de hoy, la vida a las personas...

[*3*] @tuathe O, como tercera opción, los que nos hemos dado cuenta de ello podemos empezar a mover el culo y tratar de "despertar" a los que podamos. Sé de sobra que hay gente que resultará "imposible" pues habría que meterse en psicología política y en desprogramación de personas a nivel "secta" y como que poca gente lo hará... y aun así, habrá gente que ni con esas [y me imagino unos cuantos casos concretos en esta websphere. XD], más aún, cuando tienen a sus "líderes" (léase como "amos") diciéndoles todo el rato que todo aquel que no opine como "uno" y, por extensión, el "líder", es "el enemigo ideológico". Da auténtico asco lo que se ha convertido tanto la política española como la IDIOTIZACIÓN y ABORREGACIÓN de población española... No me extraña que aplaudan con las orejas el que se pueda pasar de curso con más de una asignatura suspensa...

realexpectro

28 oct 2020, 14:53

[*10*] @tuathe "Muchísimos problemas con no dejar pasar a los chavales de curso. " Generas muchísimos más si les dejas pasar de curso sin haber adquirido los conocimientos básicos y sus respectivas competencias para el siguiente curso.

"En primer lugar, que la educación es obligatoria, así que obligarías a los chavales a retrasarse un año más hasta que pueden dejar de estudiar cuando quizá quieren empezar a trabajar. " Es educación "obligatoria" en circunstancias normales, no excepcionales. Y si quieren empezar a trabajar, no hay problema, entre que las cosas están como están y van a ir a peor aun cuando pase la pandemia, perder un año por ese estudio estoy convencido de que les va a rentar.

"En segundo lugar, hay cursos muy difíciles (5° en primaria, 3° en secundaria) " Define "difícil". Porque si me vas a decir que en 5ª de primaria, la complicación es "multiplicaciones" y no "ecuaciones de primer grado" o "aprender a tocar un instrumento musical"... ehem... sobre el tema de "llenar y vaciar cursos", ha sido así toda la vida porque yo por ejemplo cuando entré a 1º de BUP me encontré con un aula de 14 repetidores (y no veas el por culo que daban "porque ya se lo sabían") ¿por qué "ahora" ha de ser diferente?

"En tercer lugar, si los niños saben que es difícil que este año pasen de curso probablemente lo darán por perdido y literalmente no harán nada." y te contesto al cuarto, de paso. (XD) ¿Y no sería mejor darles el "año sabático" para NO FRUSTRARLES, precisamente, por lo complicado que está el asunto?

"Tampoco es el fin del mundo, en el peor de los casos les ha tocado 2° de bachillerato y el año que viene se pegan la hostia en la uni (donde no se baja la exigencia)." ¿que no bajan la exigencia en la Uni? lo dudo bastante o ¿estás diciendo que no se baja la exigencia en la uni cuando asignaturas anuales se dan a día de hoy en menos de 4 meses?

realexpectro

28 oct 2020, 15:04

[*10*] @tuathe "así que obligarías a los chavales a retrasarse un año más hasta que pueden dejar de estudiar cuando quizá quieren empezar a trabajar" Este punto, además, tiene una dimensión "extra" que me gustaría abordar aparte: Para empezar a trabajar se requieren dos cosas: tener 16 años o más y, en este caso, tener autorización de los padres. Por lo que sé (me puedes corregir si me equivoco) la secundaria (obligatoria) se termina con 16 años y, recordemos, la edad mínima para trabajar en España es de 16 años y tener permiso parental (salvo excepciones). Pasando el "año sabático", los niños se van a encontrar con 17 años con la secundaria terminada. A nada que te vayas a hacer un par de cursos o querer entrar a la FP, llega a los 18 y podrá empezar a trabajar sin necesidad de permiso paterno... No le veo inconveniente, la verdad.

Luego, por el otro lado (porque aquí también hay que pensar en el empresario, ¿no?) ¿Tú de verdad crees que un empresario va a contratar a un niño de 16 años que le confiese que ha suspendido, por seguir con tu ejemplo, 5º de primaria (en su momento) o 3º de secundaria, con todo el atraso que eso conlleva? O.oUu . Aunque puede hacerlo, es cierto, no veo que lo haga en la mayoría de trabajos donde se necesita cierta cualificación...

realexpectro

28 oct 2020, 15:27

[*13*] @tuathe "primer párrafo" No, no es ningún perjuicio porque muy probablemente ese joven no vaya a trabajar ese año siquiera porque tendrá suerte si el empresario puede hacerlo siquiera... (hablo de la situación actual).

"Segundo párrafo" Pues chico, no sé en qué carreras están tus amigos, porque lo que es en "derecho" me he encontrado con más de un "graduado" (no "recién graduado", sino a quienes se han sacado el máster y el acceso a la abogacía y llevan algún que otro año ejerciendo...) que le tenías que explicar lo que decía alguna que otra ley que había estudiado... Y eso de que "en su momento era más fácil copiar", lo dudo bastante, nosotros estábamos unos 40 alumnos en salas con 4 o más profesores y nada que levantaras la mirada de la hoja, te echaban... hoy, por lo que sé, un caso concreto (una chica) me confesó que se ponía el móvil entre las piernas y que la mayoría de su clase lo hacía también... En mis tiempos, esto no existía de esta manera. XDDDD .

¿cómo que no es un problema que acaben secundaria sin llegar al nivel (que no "con menos nivel") mínimo exigido?¿tú dejarías la economía de una empresa en manos de una persona que no sabe hacer cálculo? . en este sentido, además, lo que haces es sobreproteger al niño y esto, sinceramente, no lo veo beneficioso ni para el niño ni para el "Estado" a... um... ningún plazo, la verdad.

realexpectro

28 oct 2020, 15:29

[*13*] @tuathe Y todo esto de querer "pasar de curso con todas suspensas", sinceramente, me suena más a una estrategia de manipulación de masas (cuanto más inculta es una persona, más fácil es manipularla. Lo vemos en esta misma websphere) que a realmente una "ayuda por la situación".

incuvo

28 oct 2020, 20:04

Mucho triangulito rojo pero ¿solo fueron los del PP? porque con los aportes que hacen eso parece. HIPOCRITAS

torrinco

28 oct 2020, 13:14

Estoy de acuerdo con vosotros en la rabia y la impotencia hacia la clase política, pero tampoco sé si ahora mismo exigir dimisiones es la mejor solución. Está claro que son unos caraduras y se merecen la mayoría pegarse unos años picando piedra. Pero imaginemos que dimiten todos los asistentes a la fiesta. Los que ocuparían su lugar serían exactamente de la misma cuerda y dudo mucho que más preparados, además del problema añadido que supondría ponerse al día de todo lo que ande en marcha. que repite, una parte de mi quiere eso, un cambio radical a ver si espabilan los siguientes, pero ya digo que tengo mis dudas sobre si sería lo mejor en el contexto que estamos

torrinco

28 oct 2020, 13:16

Me gusta que por una vez estemos bastante de acuerdo y no sea todo bronca. Esto es lo que necesitamos, más unión ante los problemas reales, como por ejemplo, que nuestros dirigentes se rían en nuestra cara

realexpectro

28 oct 2020, 12:39

[*6*] @tuathe "Para lo de la desprogramación habría que asumir que tú o yo tenemos la verdad y somos capaces de iluminar a otros" Erróneo de base pues la desprogramación consiste en todo lo contrario: en demostrar que ni la persona "programada" ni la persona que la ha "programado" poseen la verdad absoluta.

"Sobre lo de facilitar el pasar de curso, realmente el problema educativo este año tiene difícil solución así que no me parece ninguna locura. Es una mierda, sí, pero no veo soluciones mejores." Prefiero darle a los alumnos un año sabático a permitirles que pasen de curso con todas suspensas. Piensa que puede pasar que lleguen a lo que sería mi sexto de EGB y no sepan ni multiplicar cuando ya les pongan las funciones y las ecuaciones de primer grado... Lo que haces con ello no es sólo "joder" al alumnado, sino atrasarlo demasiado porque se les van a acumular las asignaturas y los conocimientos además de que no fomentas en ellos el tema del "a esfuerzo, mejor recompensa".... aunque bueno, con la TV o la clase política que tenemos a día de hoy... ehem....

oluja

28 oct 2020, 11:01

la culpa es de los jovenes lol

tuathe

28 oct 2020, 11:20

[*2*] @jimboc No, no, mierda de clase política no, mierda de sociedad. El problema es que preferimos que salga el nuestro aunque haya demostrado ser un ******* a que salga el contrario. Y que priorizamos las políticas identitarias a las ideologías o las medidas concretas.

Mientras eso no cambie (y no va a cambiar, porque no interesa) queda *******, pasar de la política o irse fuera de España.

Más noticias