8 Comentarios
birxov

13 Nov 2020, 16:01

[*1*] @jimboc Mi pregunta es ¿Cuál ha sido el pacto?

Porque hasta ahora lo que se ha visto (al menos he visto yo de todo lo que he leído) son "lentejas" "quien quiere las come y quien no las deja", es decir, unos presupuestos propuestos por PSOE y UP y que los apoye quienes quieran y tengan sentido de estado, a partir de ahí se pueden remodelar en función de las enmiendas de otros partidos pero yo pacto hasta el momento no conozco ninguno sino tan solo un apoyo de un partido a una proposición de unos presupuestos.

Creo que en estas circunstancias TODOS LOS PARTIDOS parlamentarios deberían pactar los presupuestos, apoyarlos tal cual o con enmiendas pero TODOS deberían ponerse de acuerdo, que los apoyen unos y otros no ya me parece de mal gusto en las circunstancias en las que nos encontramos pero criticar al gobierno porque otro grupo de izquierdas apoye sus presupuestos es tan absurdo como criticar al PP o VOX cuando votan junto a Bildu y Ezquerra aunque sea en contra de alguna otra propuesta parlamentaria.

Diferente sería a que el apoyo fuera debido a alguna otra concesión/contrapartida y qué concesión sería (si ésta es asumible o no) pero yo hasta el momento desconozco que esto sea así y por tanto cualquier apoyo me parece muy positivo, necesario y patriota incluso. Me parece muy triste que BIldu o Ezquerra sean más patriotas que PP y VOX, dice muy poco de estos dos últimos.

birxov

13 nov 2020, 16:13

[*3*] Termino, en cuanto a la calidad de los presupuestos pues aunque siempre serán matizables y mejorables, el FMI ha sido el primero en decir que España necesita más gasto público y que aprueba la subida de impuestos, así que al ir encaminados en esta línea tan malos no serán y menos como para que los antipatriotras de PP y VOX enmienden los presupuestos a la totalidad solo para arañar votos.

https://www.lavanguardia.com/economia/20201113/49420123383/fmi-espana-medidas-economia-pensiones.html

https://www.eldiario.es/economia/fmi-avala-subida-impuestos-gobierno-pide-figuras-retrasen-recuperacion_1_6410954.html

hipoxia78

13 nov 2020, 17:12

Qué dijo Maroto también en otra ocasión en la que hicieron acuerdos con Bildu ? Que cunda el ejemplo. Además siguiendo la línea lógica de la derecha en este país y las uniones de según quién con según como, la cosa iría tal que así:
-bildu es eta
-bildu pacta con el PP así que el PP es eta
-todo votante del PP que vote al pp después de pactar con eta, es eta también
-los partidos que hayan pactado con el PP, es decir, ciudadanos y vox, son eta también

O esa vara de medir solo se aplica al PSOE y podemos?

ingbetico

13 nov 2020, 15:27

Dictadores bolivarianos golpistas y proetarras todos.

salzig

13 nov 2020, 20:35

Bildu? Aznar? 1993??????
Curraoslo un poco al menos, que la Wikipedia es la enciclopedia libre

asinosvainspain

13 nov 2020, 16:15

Esto lo explico a la perfección una periodista de derechas en la sexta noche. Decía algo así:

Pues claro. El PP no tiene ninguna sospecha de que se baje los pantalones ante ETA. Siempre van a defender a España y van a conseguir lo que sea bueno. No así Zapatero que en cuanto tenga oportunidad va a bajarse los pantalones y ceder ante los terroristas para romper España.

Otro resumen podría ser:

Por la superioridad moral de la derecha que puede hacer lo que quiera hasta el punto de acusar a la izquierda de todos los males por hacer exactamente lo mismo que ellos. Rojos de mierda.

musgoso

13 nov 2020, 16:29

A mi me da igual quien saque adelante los presupuestos, lo que quiero es que no sean estos, que es gasto superfluo y desproporcionado por todas partes. Lo va a pagar perri.

jimboc

13 nov 2020, 15:24

Menudo y tu mas. Que Aznar fuese un cobarde que trató con esa escoria asesina no justifica que ahora el PSOE pacte los presupuestos del estado con sus herederos políticos encima despues de decir “no vamos a pactar con bildu (x5) si quiere se lo repito, no vamos a pactar con bildu”

Acaban de convertir a bildu en un partido de estado, vaya tela lo que nos toca vivir.

Más noticias