21 Comentarios
tuathe

20 nov 2020, 10:14

[*1*] @cascaderrabias Hostia, sí, suena estupídisimo en el momento que piensas la educación es un derecho fundamental y el ir a la Warner... pues bueno, eso. No te preocupes, todos damos un patinazo alguna vez.

¿Que los que tienen más dinero van a seguir accediendo a tener una educación mejor? Pues sí, incluso aunque prohibieramos los centros privados. Pero al menos no subvencionarlo con dinero público, máxime cuando no se comportan como centros públicos (religiosidad, segregación...).

Es que sobre esto no tendría que haber ni debate, putos pijos de "quiero y no puedo llevar a mi hijo a un privado, no me quitéis los concertados que tendré que llevar a mi hijo con la chusma". Hijos de puta.

piesdeplomo

20 nov 2020, 10:14

[*1*] @cascaderrabias La diferencia es que la educación es un derecho constitucional.

mago2

20 nov 2020, 11:04

[*1*] pues si, es lo más estúpido que he leído desde hace tiempo.
Me refiero a la comparación claro.

sirronkcuhc

20 nov 2020, 10:47

[*1*] Ir a la Warner no es un derecho, es un entretenimiento, no hay ningun problema social porque algunos se puedan permitir el pase rápido. La educación, que nos marca para toda nuestra vida adulta si que es un derecho, y por lo tanto todos debemos tener acceso a la misma calidad de educación independientemente de nuestro poder adquisitivo.

jolinhar

20 nov 2020, 11:40

@lcainfep
Pagarán 25 porque está subvencionado. Sino porque van a cerrar por reducir la subvención?
Ya hay un sistema de enseñanza pública. Porque tenemos que subvencionar un sistema privado? En todo caso ese dinero debería ir a mejorar el sistema público actual.
Si esos colegios no pueden competir en condiciones con la pública y necesitan ser subvencionados para sobrevivir quizá es que no son necesarios.

xll94

20 nov 2020, 11:37

[*1*] todos tus comentarios suenan estúpidos, no te preocupes, no es cosa solo de este

asinosvainspain

20 nov 2020, 11:02

[*1*] @cascaderrabias

Imagínate que la Warner decide que el "speedi-para" es demasiado caro y decide subir el precio de todas las entradas para que subvencionen al "speedi"

Pues eso es lo que se lleva permitiendo desde hace décadas.

Sabes lo que dice la ley celaa?

Vaaale, seguimos como hasta ahora. Sin embargo no vamos a permitir colas de "speedi" si se segrega por sexo, raza o religión.



Así que... Fíjate si estás mal informado

asinosvainspain

20 nov 2020, 10:59

Libertad según la derecha: que me subvencionen lo que yo digo

Subvención para la derecha: paguita que frena el desarrollo y compra votos como chavismo/comunismo/cualquier-ismo-que-les-suene-mal

birxov

20 nov 2020, 13:06

[*1*] el speedi no lo financia en parte el gobierno a diferencia de la concertada ni es un derecho fundamental como lo es la educación

ultrafacha

20 nov 2020, 10:56

Buf...la palabra "libertad" está totalmente prostituida hoy en día. Me descojono viendo a los del PP atribuyéndosela.

Mi modelo educativo sería totalmente público, centralizado y laico, así que esta ley Celaá hasta se me queda corta.

No obstante, tampoco me gusta darle el monopolio de la Educación al Gobierno de la P$OE, porque sé que cederá totalmente esta materia a los nacionalismos periféricos, creando desigualdades entre españoles, y en los colegios estatales se pondrán a enseñar ideología de género, mierdas LGTBI, lo petarán de menas y gitanos, etc...en fin, la agenda globalista hay que cumplirla o no llegan los fondos europeos.

juanmnc

20 nov 2020, 14:54

Cada vez que escucho a un político hablar de privilegios se me caen los cojones al suelo.

adekyo

20 nov 2020, 10:49

Tenía entendido que los concertados eran en esencia iguales que los públicos, se admitían alumnos en función de una puntuación en la que primaba la cercanía al centro, tenían plazas reservadas para inmigrantes, personas en riesgo de exclusión etc. Contaban con la ventaja de un convenio sectorial con unas condiciones muchísimo peores para los trabajadores en comparación con las de la pública, lo que suponía un ahorro para las arcas de las comunidades, que prácticamente se limitaban a pagar las nóminas de los trabajadores de la concertada, y por supuesto, que muchos cobraban en b "donaciones a proyectos solidarios" que servían entre otras cosas para permitirse dar más horas lectivas que las exigidas por la ley, que son las que se limitan a dar en un colegio público. Desde mi desconocimiento, si esto era así, qué había de malo con la ley? Por qué no se limitan a auditar las cuentas de estos centros exhaustivamente para evitar que se financien con dinero negro? En el imaginario colectivo un concertado es un colegio de curas en el barrio de Salamanca, pero lo que yo sí conozco, son colegios concertados en barrios humildes que no se financian con donaciones y para padres, alumnos y cualquiera menos sus trabajadores, son totalmente indistinguibles de los públicos de los alrededores.

lcainfep

20 nov 2020, 21:39

[*4*] @igualdadrealya No me parece mala idea. El problema es que muchos padres sólo pueden elegir entre los colegios cercanos al domicilio.

lcainfep

20 nov 2020, 21:37

[*16*] @jolinhar claro que está subvencionado, es un colegio concertado no privado. Pero no es un colegio para ricos ni privilegiados.
La concertada se creó para dar opciones de educación a los padres. Tú imagínate que la educación pública fuese la única opción en un país de extrema derecha o de extrema izquierda que probablemente usarían los colegios para aleccionar (si no se hace ya). La variedad en la educación intenta evitar eso.

balyboy

20 nov 2020, 12:07

Nivel derecha nyorda:

- Comparar ir a la escuela con ir a la Warner.

- Considerar "falta de libertad" no subvencionarles que hagan lo que les sale de los cojones.

Encima son tan cortos y/o manipuladores que ni siquiera dicen que la ley celaa NO DEJA de subvencionar a la concertada, si no a los que segregan por sexo u obligan a la religion. QUE SE JODAN!!!

Thisisashit

20 nov 2020, 10:53

No es por nada, pero aunque sea muy bonita la frase, no es cierta. Si vas a una tienda de móviles y quieres escoger uno, el modelo no dependerá del dinero que tengas? No hay libertad para escoger tu modelo de móvil?

lcainfep

20 nov 2020, 11:16

[*2*] @tuathe privilegios? Ricos? En el colegio concertado donde trabajo que está en un barrio obrero y vienen alumnos de todo tipo de familias la aportación voluntaria (si, voluntaria, el 30% no paga y no pasa nada) es de 25 €. ¿Es un colegio para ricos??. Pues también a este colegio lo van a cerrar con la ley Celaa.

joehill

20 nov 2020, 11:14

Quieren la libertad de imponer a los demás su único modelo para España

igualdadrealya

20 nov 2020, 10:33

Para poder elegir tendría que existir el cheque escolar y que cada familia lleve a sus hijos a donde le de la gana. Pero eso no eh, que fomentaría la competitividad entre centros y todo lo que no sea pasar de curso con 4 suspensos facha.

igualdadrealya

20 nov 2020, 11:04

[*5*] insinuas que la educación concertada es mejor que la pública? Ese derecho ya está garantizado y es gratuito.

pero la realidad es: que primero llenan el país de gentuza -> los centros públicos se convierten en guettos destruyendo el nivel educativo -> la gente trabajadora normal se refugia en los concertados -> persiguen a la gente normal para joder también los concertados y repartir los malos alumnos, convirtiendo todos los centros educativos en una mierda

Eso es lo que quieren el PSOE y PODEMOS. Porque todos los profesores de la pública son y votan muy de izquierdas, pero en cuanto pueden piden el traslado de los colegios conflictivos que ellos con sus políticas han creado

cascaderrabias

20 nov 2020, 10:05

La próxima vez que vaya a la warner y vea a gente que se compre el “speedi-para” voy a soltarles un guantazo porque están coartando mi libertad.


Veis lo estupido que suena?

Más noticias