62 Comentarios

Que nadie se le ocurra culpar al Gobierno que nos tachan de populist..me da igual,populista es decir que vamos bien en educación y sanidad cuando es obvio que los recortes han afectado a áreas sociales de por si ya bastante débiles

hiena77

18 ene 2016, 17:05

Que quejicas, eso son vitaminas, joderos pobres de mierda la culpa es vuestra, por hundir el país rojos cabr.ones. Si no podéis pagaros un médico privado es por que no trabajáis vagos. Esto no es nada con lo que habría con Podemos.

Fdo: un programatrix cualquiera.

hipoxia78

18 ene 2016, 17:16

Eh pero luego ves que triplican el gasto de catering en aviones privados o que aumenta el coste de comidas para diputados incluso que se ponen un grifo de cerveza en el congreso, con dos cojones.

LestatdeLioncourt

18 ene 2016, 17:57

[*9*] @el_imparcial_ Gracias a tus bots y multicuentas. Por cierto, ¿qué tal te duele la cara después que te humillaran el otro día con el vídeo? Porque estuviste incluso dos días desaparecido (para fortuna de todos)

yo he trabajado en esas empresas, sé lo poco que miran por el paciente y que no hay un nutricionista tan experto como había en otros organismos públicos. Organismos donde trabajó mi profesor de cocina, donde me explicó los pasos que se daban y que después se han saltado.

Así que deja de decir chorradas y vete con tu libre mercado a otra parte. No tienes ni zorra idea de como se trabaja en una cocina. A ti te querría ver yo frente a un fogón a 60 grados.

_albert_

18 ene 2016, 18:14

[*9*] @el_imparcial_ Una empresa se basa en beneficios, algo tan fundamental y que es un derecho según la constitución no puede estar en manos de una empresa, no puede tener beneficios, la salud de la gente no puede ser un negocio, ni la educación. Es posible que una empresa lo haga bien? Por supuesto, pero con la cantidad de impuestos que paga la gente, si se invierte en lo que se debe, podemos tener una sanidad de calidad y enfocada a la población, no al dinero.

nahgur

18 ene 2016, 17:55

[*9*] No es que lo privado sea mejor, es que han empobrecido lo público para que así lo creamos.

yonkou97

18 ene 2016, 17:05

Joder, que estoy comiendo :C

sirronkcuhc

18 ene 2016, 21:21

[*4*] @hiena77 El moho no es malo, es más tiene sustancias antibióticas. Así que ahorran y curan, 2 en 1, fastidiaos podemitas, ya no tenéis argumentos. Fdo por un inda cualquiera.

hay_tortilla

18 ene 2016, 17:04

DIOS casi vomito solo de pensarlo.... joder pues esto es serio, imaginad a alguna anciana que no se entera de mucho y se lo come...

masterkiller95

18 ene 2016, 17:49

Esto me recuerda a el caso del comedor social de mi ciudad. Recortaron en presupuesto en alimentos de manera criminal y se dieron varios casos de gente que enfermo, incluso algunos de manera grave...

Pero nada nada, todo va muy bien, sed buenos, no hagais ruido y que no os engañe el coletas que quiere romper España

LestatdeLioncourt

18 ene 2016, 17:11

Aquí quiero yo a los "libertarios" que decían que era mejor dejar estos servicios a empresas privadas.

belthazor

18 ene 2016, 19:19

El objetivo de una empresa es obtener beneficios, algo cuyo objetivo no sea eso no puede estar en manos de una empresa... los sectores fundamentales (sanidad, educación, bancos, carreteras, red de aguas y si me apuras electricidad) JAMAS deberían estar en manos privadas. Por la sencilla razón de que son cosas con las que no se debe mercadear, y que si su empresa quiebra luego nos toca a todos rescatarla, porque claro, no puedes dejar a la gente sin hospitales.
El capitalismo de amiguetes, de privatizarlo todo para que se forren otros, sólo lleva a lo que tenemos hoy día, socializar las pérdidas y privatizar las ganancias.

agui102

21 ene 2016, 15:20

[*17*] @ipse No sabes lo que dices, todos habláis de seguros privados y ni sabéis como operan, menos las marranadas que hacen a sus clientes, si crees que la sanidad privada es la solución te invito a que vayas a países como Chile o EEUU y te pongas un seguro medico y reza lo que te sepas porque como te fractures algo, tengas que ir a urgencias, una cirugía o te enfermes te van sajar a base de bien, no desesperes que ahora viene lo mejor, la modalidad que ellos aplican en caso de facturas elevadas es paga primero tu que luego te hacemos el reembolso, que guay a que sí, claro el reembolso llega 4 meses después, y sino llega por qué al seguro no le da la gana de pagarte?, desde luego por lo que me cuentas jamas has estado bajo la sanidad privada y lidiando con aseguradoras

el_imparcial_

18 ene 2016, 18:35

[*13*] @_albert_ El beneficio al sector privado se lo da el propio estado ¿Que beneficio va a obtener? Cuando yo monto un restaurante exprimo al máximo a mis trabajadores para sacar rentabilidad ... pero cuando me contratan para un catering, el contratante exige lo que desea. Si quiere camareros pausados, trabajando despacio, vestidos de traje ... eso tendrá porque ya ha encontrado el beneficio necesario y hay un acuerdo entre dos partes. Mírate este vídeo. Mujica habla de la diferencias entre publico y privado. Yo soy pragmático, me importa poco si publico o privado, pero mientras en el sector publico siga existiendo el mal endémico de "las garrapatas" la gestión única de la burocracia no funcionara.

el_imparcial_

18 ene 2016, 19:17

[*19*] @agui102 Y lo tuyo de primero de primaria porque yo afirmo y reafirmo que jamas se debió recortar en sanidad ni en educación. Explicar algo no es defenderlo.

trantor

18 ene 2016, 21:54

Eso no pasaría en el hospital de Zaragoza, vendrían los 27 sacerdotes contratados, bendecirían el moho y ..... arreando pa casa que te has curado.

alyass

18 ene 2016, 17:04

Para esto no hay dinero, ¡¡¡literalmente esos hospitales son unos matasanos!!!!

ElefantiLol

18 ene 2016, 21:17

[*14*] @el_imparcial_ Es muy facil, la versión privada tiene dueños y accionistas que tienen que sacar ganancia, esa ganancia sale del esfuerzo (mas apretado) de los trabajadores, de la calidad (menor) de los servicios y productos ofertados, o del coste del servicio (pagado por el estado). Que las empresas privadas tienen los beneficios como único objetivo es un hecho, ahora dime de donde sale ese beneficio

musgoso

19 ene 2016, 23:47

[*18*] @agui102 perdona, no nos metas en esto.

Los contratos efectivamente estan ahi para cumplirse, pero ha de especificarse que ocurre si el servicio prestado no es adecuado y cuando se considera inadecuado.

Además, que el gobierno externalize un servicio, no es liberal, liberal es que deje de prestarlo.

musgoso

19 ene 2016, 23:43

[*17*] @ipse UNO DE LOS MIOS!!!! VIVA!!!!!

Nada nada, a ******* y servicios de mendigo a precios de principe.

musgoso

19 ene 2016, 23:41

[*22*] @belthazor totalmente contigo en el "capitalismo de amiguetes" que no es capitalismo.

Por otro lade en contra de los sectores estrategicos.

Fijate tu, la alimentación es privada, y es un sector que va de maravilla, por 1 lerele hay pinchos de tortilla, hay sitios con menus por menos de 10€, y eso si te lo sirve alguien, en supermercado y cocinandolo tu... tiradisimo, variedad internacional, variedad de precios, de facil acceso.

He, pero la sanidad no, que el sector privado la joderia.

crikane

19 ene 2016, 10:58

Supongo que nadie va a leer mi comentario pero deberíais saber que la comida de la gran mayoría de hospitales públicos está a cargo de empresas privadas, por lo que más que criticar los recortes habría que ver por qué ha pasado eso y que echen a quien tenga la culpa o se cambie de empresa.

valtonator

18 ene 2016, 22:50

[*14*] @el_imparcial_ En el momento en el que aparece una empresa pivada lo que va a buscar es beneficio económico, si tienen que elegir entre dar comida decente y perder dinero o dar mierda y ganar dinero, siempre van a elegir lo segundo porque el fin principal por el que se crea una empresa privada es ese, generar un beneficio económico. Para satisfacer las necesidades de la gente que no son rentables económicamente tenemos el sector público, el que se debería hacer cargo de sanidad y educación en mi opinión y es un error dejar entrar a la mano invisible del capitalismo en esos sectores que solo van a buscar el mayor beneficio.

alejandromp7

18 ene 2016, 17:07

Dios, y eso es la Sanidad. Porque la educación no ca mucho mejor. Sólo hay que ver mi instituto que para calentarte en las estufas te tienes que sentar encima de ella literalmente. Que el frio que hay en el resto de la clase no se distingue del del pasillo.

lorna_cole

18 ene 2016, 20:04

Dios mío, qué ascazo... pero, sobre todo, qué peligro.

musgoso

21 ene 2016, 13:48

[*37*] @agui102 el estado sigue prestando el servicio, y lo hace a traves de una empresa privada de su elección. Es como si llevas a arreglar tu iphone, y se lo mandan a una empresa de reparación.

Si te pregunto ¿Quien te ha arreglado el tlfn? ¿Apple verdad? Cuando digo que lo privado funciona mejor, no es por que funcione mejor por el hehco de ser privado, eso es una tonteria, funciona mejor por que se selecciona por nosotros en libre competencia el mejor. Si el estado firma un contrato de externalización con una empresa, seguimos en la misma situación que antes, sigue siendo un monopolio.

musgoso

21 ene 2016, 13:52

[*38*] @agui102 no se lo que es neoliberalismo, ni turboliberalismo ni esas cosas raras que se inventan ahora. Me gusta el libremercado y el capitalismo por que nos saca de la pobreza.

Y si, es altamente probable que me valla a un pais mas liberal, me gusta Suiza pero no hablo el idioma, asi que seguramente acabe en un pais algosajon.

Por otro lado eso se puede aplicar también a los demás. Por ejemplo, todo aquel que vota cambios en España, ¿por que no se va a un pais con esos cambios? Votas a Podemos Vete a cuba. Entenderas que la frasecita es una tonteria como una casa.

agui102

21 ene 2016, 15:32

[*42*] @musgoso Qué estas diciendo?, por favor!!!!!, a ver yo soy la empresa que presta el servicio y presto un servicio de mierda y cobro una pastizal por ello, ademas he hecho una serie de triquiñuelas para bajar los costes y tener mas beneficio, lo repito me importa un bledo el servicio, tu crees que yo voy a rescindir mi propio contrato que esta blindado por 8 años y aun me quedan 4 años para seguirme forrando para eso espero a que se acabe el contrato y que me echen.

musgoso

21 ene 2016, 21:37

[*47*] @agui102 perdona, el PP es conservador, de liberal nada, es conservador y mercantilista.

Llamar Liberal al PP es un insulto a todos los Liberales, es infimamente más liberal que el PSOE, una diferencia minuscula, (por que realmente no son partidos muy diferentes).

En los contratos pone que hay que hacer en caso de que no se cumpla el servicio de forma adecuada, y si no lo pone, culpa del notario(que para eso cobra lo que cobra) y al juzgado a decidir que se hace.

agui102

21 ene 2016, 15:27

[*36*] @musgoso Los contratos de la basura en Madrid no se cumplen y las empresas privadas se limpian el orto con ellos, porque no se pueden rescindir así lo estipulan los contratos y habrá que tragar hasta la finalización de dichos contratos, que sera dentro de 4 años y esos contratos los ha gestionado Ana Botella y el PP de Madrid que son liberales y les gusta el libre choriceo perdón mercado.

Más noticias