20 Comentarios
javatron6000

27 Nov 2020, 10:45

Hombre por algo es médico FORENSE no? tendrá sus procedimientos antes de emitir un documento firmado por él para usarse en un juicio contra otra persona.

Puede que el procedimiento no fuera tan quisquilloso si no hubiera tantísimas jetas que ponen denuncias falsas.

He vivido de cerca el día a día de un Juzgado de Violencia sobre la mujer y rara es la denuncia que de verdad se trata de violencia doméstica o género, la mayoría es ataques de celos y chantajes (sobre todo mujeres extranjeras que han pescado a un tonto español y ya quieren librarse de él y cobrar indemnizaciones/ayudas de VIOGEN)

ja5

27 nov 2020, 10:58

Exactamente, en casos de viogen donde puedes destruir la vida del denunciado no necesitamos profesionales que hagan su trabajo de la forma más objetiva posible

_albert_

27 nov 2020, 11:38

Es una vergüenza, sin ir más lejos, el otro día me paró la policía y me pidieron el permiso de trabajo para moverme entre municipios. Tuve que sacarlo de la mochila y dárselo para que lo comprobase. No contento con eso, me pidió el DNI para ver si coincidia con el justificante.
Luego no digáis que moverse entre municipios si tienes permiso es fácil...

ultrafacha

27 nov 2020, 10:53

Necesitamos forenses y forensas con más perspectiva de género y empatía. Ser profesional es machismo.

alexgh93

27 nov 2020, 11:13

A partir de ahora, cuando se emita una denuncia por violencia, que el forense redacte un informe sin comprobar nada, aunque la víctima se haya dado contra una puerta seguirá contando como violencia de género (de la puerta a la víctima)

elevolo

27 nov 2020, 11:45

Hoy en "me cuesta entender textos simples" tenemos de invitados a @jolinhar.

Una cosa es denunciar, y otra aportar pruebas para la denuncia. Denunciar es facil, te recogen testimonio y si tienes heridas las enseñas y ya. Aportar pruebas peritizadas no. Es decir, que esas heridas hayan sido causadas por el denunciado y no han sido autoinfligidas.
Si yo me pego una ostia con una farola con un coche, y luego alguien que tiene un golpe en el coche dice que le he golpeado yo, y que le pague los arreglos del coche. Lo normal es que la policia me recoja testimonio, le recoja testimonio a la otra persona, y luego un perito examine los coches para saber si el golpe se ha producido entre esos dos coches.
Si extrapolamos esto a casos de viogen. Tu quieres quitar al perito que comprueba la veracidad de las pruebas. Dejando como unico testimonio valido el de la denunciante.
No digo que tengas que cambiar de pensamiento, pero cuanto menos cuestionate un poco la realidad. O como probablemente te decia tu madre o tu padre, No te fies de nada ni de nadie.

Mirate esta noticia, no muy lejana en el tiempo:
https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-piden-11-anos-prision-simular-agresion-sexual-poniendose-pegamento-vagina-201806251734_noticia.html

Y dime que hubiera pasado si no hubiese peritos que examinaran el testimonio y las pruebas.

elorinoco

27 nov 2020, 12:05

[*9*] entonces, ¿todos los que reciben votos negativos tienen razón? Y yo que pensaba que que era para decir si "estás de acuerdo" o no con el comentario (o si te hace gracia cuando es un chiste).

Hay un par de usuarios q solo reciben negativos, quizá ellos deban gobernar el mundo si siempre tienen razón.

Thisisashit

27 nov 2020, 12:18

@javatron6000 “he vivido de cerca el día a día de un juzgado de violencia sobre la mujer”, perdona pero me cuesta creer que aceptarías trabajar en un sitio así sabiendo qué ideología tienes.

birxov

27 nov 2020, 15:48

[*2*] @ultrafacha No te equivoques, una cosa es indagar y valorar en su informe y otra que enjuicien a la persona.

Cuando una persona interpone una denuncia y más en el caso de una mujer vulnerable lo que más preocupa y menos debe hacerse es enjuiciar a la persona haciéndola sentir juzgada porque ya de por sí muy posiblemente se sienta culpable.

Una cosa es hacer una valoración (aunque el resultado sea negativo) y otra que para ello se juzgue a la persona o la hagan sentir así que es justamente lo que hay que evitar, que no digo que sea el caso pero sí que debe hacerse con mucho cuidado y una metodología específica cuidando mucho las palabras y maneras para que resulte evidente que se trata de una valoración y no un juicio hacia ella.

Y yo eso lo he llegado a ver hasta en la policía y sus agentes, como si ellos fueran jueces o fiscales en el momento de interponer una denuncia y así quitarse de en medio una tramitación y carga de trabajo.

anacronopete

28 nov 2020, 6:54

[*18*] @birxov

Yo para denunciar un robo de 15€ me tiré mas de una hora en comisaria, respondiendo a preguntas muchas veces repetidas, pareciendo que quisieran pillarme en alguna mentira. De hecho en la rueda de reconocimiento te ponen varios policías para ver si te equivocas. Pero vamos que es su trabajo, y si se hace así para un hurto menor, también me parece bien que se haga para una denuncia que puede llevar a alguien a la cárcel.

jolinhar

27 nov 2020, 11:42

@amy_skywalker no tienen interés de entenderlo.

luismasp89

27 nov 2020, 17:25

Otra idiota a la que se le ha metido en la cabeza lo de "A las mujeres hay que creerlas sí o sí"

Pues nada, para qué demostrar las cosas. Evitemos que los médicos forenses, los psicólogos, los policías, los jueces, y los abogados hagan su trabajo y condenemos a todo hombre que sea apuntado con el dedo por una mujer. Además cubrámoslas luego de dinerito y ayudas.

Qué barato sale decir burradas y pensar como la maldita inquisición en pleno siglo XXI.

birxov

27 nov 2020, 13:48

[*1*] @javatron6000 ¿Qué tú has vivido y has estado en el juzgado de la mujer? ¿Y qué hacías ahí?

Porque mi última pareja se dedicaba a la psicología y tratamiento de agresores penitenciarios sexuales y también colaboraba con las mujeres maltratadas en asesoramiento, apoyo y ayuda psicológica, y simplemente esperando en cualquier juzgado de la mujer ves justamente lo contrario. Yo mismo he sufrido amenazas de agresores o escuchado a los abogados que pone el juzgado a disposición escucharles decir que sin parte de lesiones tendremos que luchar por conseguir una mera orden de alejamiento en mujeres que habían incluso sido agredidas en la calle y venían con ciudadanos testigos, ya no digamos si solo hay amenazas o coacciones... es carne de archivo, hasta nuevas denuncias o pruebas, esos mismos casos archivados que luego usa VOX y gente como tú para mentir diciendo que son denuncias falsas o que son busconas en su mayoría.

Hace no mucho mataron a una mujer ignorada y hace menos de un año echaron ácido a una mujer y su hija que habían denunciado a su agresor previamente en varias ocasiones e incluso esa misma mañana por golpear sus persianas que daban a la calle y la exigiera salir a hablar con ellas. En muchas ocasiones sin violencia y solo con acoso o coacciones la propia policía te indica que la denuncia no vale de nada e incentiva casi a no denunciar, y eso sí lo he vivido yo acompañando a chicas que estaban siendo acosadas por sus exparejas.

Me río de que tú digas eso y que has vivido de cerca eso y sepas cómo va.

juanmnc

27 nov 2020, 12:23

No entiendo de que se queja. Denunciar no es fácil, pero no me jodas que si estás pasando por una situación así no estarías dispuesto a estar respondiendo cuantas más preguntas mejor para despejar todas las dudas. Todos los detalles que proporciones, si además están bien hilados, van a contribuir a que las cosas salgan bien para ti.
Efectivamente, si denunciar fuera fácil, ¿quién tomaría en serio las denuncias?

ingbetico

27 nov 2020, 12:02

[*4*] Decir desde que ángulo vino el golpe te resulta algo difícil de explicar? Decir, "yo estaba aquí así, y me golpearon aquí desde acá"?
Eso es "dificultad para denunciar"?
Y te lo dice uno de izquierdas muy a favor del feminismo. De lo que no estoy a favor es de los aprovechados/as. Ante un delito, hay que explicar bien qué ocurrió y como. Porque yo tb he conocido de cerca historias de falsas denuncias y no me fio de nadie. Cuanto más un forense se va a fiar de una desconocida y se va a jugar su prestigio sin comprobar nada.

lolailoooo

27 nov 2020, 11:57

O sea que lo que pretendes, so PAJARRACA, es que la denuncia sea por tu cara bonita, porque tu lo vales y eres un ser de luz.

jolinhar

27 nov 2020, 11:40

Hoy en "no tengo argumentos pero tampoco dudas", voto negativo por rabia de que tengan la razón

jolinhar

27 nov 2020, 11:11

Hoy en "me cuesta entender textos simples" tenemos de invitados a @ultrafacha y @javatron6000 y @ja5.
No dice "no deberían hacer estas preguntas". Dice "luego no digáis que es fácil denunciar".
No me extraña que vayáis tan perdidos. Os cuesta entender dos frases de texto coloquial.
Al título no os agarreis.que bien sabemos que en esta web los cambian al publicar sin miramientos

amy_skywalker

27 nov 2020, 11:21

Vamos a ver, que no critica al forense por hacer las preguntas, está claro que está haciendo su trabajo como toca. Critica a los que dicen que denunciar es fácil. La mujer maltratada tiene que pasar por todo un calvario para denunciar, como para encima hacerlo tan alegremente como algunos creéis.

jolinhar

27 nov 2020, 11:20

Si si, dame negativo que poco más puedes decir.

Más noticias