15 Comentarios
sirronkcuhc

9 Dec 2020, 12:10

[*2*] Sabes que esos son los resultados del ensayo, no una invencion para vender a mansalva verdad?

Prefieres que los periodistas se callen o digan que son burradas, la gente tenga miedo, no se vacune y el virus siga haciendo de las suyas?

blackdracko

9 dic 2020, 13:20

[*4*] @platoteleselcinico
Pued deja que yo te calme los miedos que para eso soy químico. La primera diferencia es que la vacuna no es un compuesto sintético aislado, la talidomida si. La segunda es que conocemos los problemas que puede dar una vacuna, y se presentan a las pocas semanas siempre. Tienes que entender que ésta vacuna no se crea de 0 sinó que mayormente se usaron como base vacunas que ya funcionan y estan testadas, los efectos a largo plazo no serán peores que los efectos que si que se ha visto que deja el virus.
Finalmente la talidomida fue el resultado de una empresa cortando costes al dar una mezcla racemica en vez de un compuesto quiralmente puro. Básicamente tenían 2 moleculas en la mezcla que eran el reflejo uno de la otra y sabían que 1 funcionaba por lo que ignoraron la otra. Ahora eso es ilegal a unos niveles que

blackdracko

9 dic 2020, 13:22

[*4*] @platoteleselcinico
Pued deja que yo te calme los miedos que para eso soy químico. La primera diferencia es que la vacuna no es un compuesto sintético aislado, la talidomida si. La segunda es que conocemos los problemas que puede dar una vacuna, y se presentan a las pocas semanas siempre. Tienes que entender que ésta vacuna no se crea de 0 sinó que mayormente se usaron como base vacunas que ya funcionan y estan testadas, los efectos a largo plazo no serán peores que los efectos que si que se ha visto que deja el virus.
Finalmente la talidomida fue el resultado de una empresa cortando costes al dar una mezcla racemica en vez de un compuesto quiralmente puro. Básicamente tenían 2 moleculas en la mezcla que eran el reflejo uno de la otra y sabían que 1 funcionaba por lo que ignoraron la otra. Ahora eso es ilegal a unos niveles que no te imaginas

ebriopagano

9 dic 2020, 11:42

Creo que la gente no va a vacunarse o dejar de vacunarse por la efectividad de las vacunas. Lo que les da realmente miedo son los efectos que podría tener esta a medio y largo plazo.

elgandyy

9 dic 2020, 14:02

Nunca comento, soy observer hace años XD pero tengo que meter baza.

Cuando se sacó la Talidomida al mercado los requisitos legales de ensayos y seguridad eran mucho más laxos en Europa de lo que son ahora...hasta el punto que en un medicamento dirigido a embarazados no se requería hacer un solo ensayo clínico en embarazadas, ni se hicieron...

En EEUU la FDA no autorizó la venta de talidomida hasta hacer ensayos en la población objetivo...resultado de 17 nacimientos con malformaciones entre las embarazadas que participaron en el estudio, y 0 víctimas por talidomida en EEUU fuera de los ensayos.

La Talidomida no ocurrió porque "los ensayos no pueden ver efectos de medicamentos a largo plazo" sino porque en ese momento la legalidad respecto a fármacos da auténtica vergüenza comparada con la actual.

Con los estándares actuales es impensable otro caso como el de la Talidomida, aunque ya hayan dejado claro [*5*] y [*7*] que además no tiene nada que ver una vacuna con un medicamento.

El miedo es ridículo a tantos niveles que me descojonaria de no ser por lo que nos jugamos.

elgandyy

9 dic 2020, 15:21

[*12*] *ha dicho que no se vacunen las personas con alergias graves a medicamentos porque se ha dado una reacción alérgica en DOS de los recién vacunados

Los 600 fallecidos ayer de COVID en Reino Unido ya tal

birxov

9 dic 2020, 13:49

[*4*] @platoteleselcinico (No es mi campo y aquí solo hablo por lo que leo o estudié a nivel básico en su momento por lo que puede haber matices que se me escapen o no del todo correctos pero) uno es un fármaco y lo otro una vacuna, la forma de funcionar de uno y otro no tiene en general que ver.

Los "excipientes" de las vacunas son en general "ingredientes" testados y seguros de usos habituales de otras vacunas y son inocuos, los fármacos en cambio suelen ser productos y compuestos nuevos sin conocimiento previo sobre los efectos en el organismo (salvo que el fármaco ya se emplease para otro uso distinto pero en su momento se parte de 0). Los mecanismos de acción son distintos y la especificidad también. El principal problema de las vacunas es el tema inmunitario por la respuesta del organismo y se ha visto que no genera problemas serios. Además los problemas suelen darse en los primeros 2 meses por lo que nada hace pensar que el riesgo de vacunación no se haya considerado correctamente.

Es más seguro que seas inmunizado de una forma controlada y limitada de una forma no patógena que al revés producto del virus aunque el virus tenga poca probabilidad de dañarte seriamente.

En el informe también viene recogido el tema de la seguridad.

elgandyy

9 dic 2020, 14:38

[*9*] el dueño de esto, que se lo lleve

elgandyy

9 dic 2020, 15:58

[*12*] se me ha olvidado llamarte mentiroso manipulador de mierda por convertir "dos" en "muchos" y "alergias graves a medicamentos" en "alergias", para que la gente con alergias leves a polen o gatos entre en pánico y piense que está siendo una escabechina.

Por favor, cuando leáis a trozos de mierda como este infraser, id a leer la noticia y veréis hasta qué punto manipula para general miedo. Es repugnante.

Ah, mentiroso manipulador de mierda.

xalvitex

9 dic 2020, 20:13

Fiaros de maestre, si... El que decía que iban a morir mas personas atropelladas por no saber ponerse la mascarilla que por el virus... Yo no me pienso vacunar. El motivo es sencillo: Las vacunas cuando salen ya han pasado años esperando posibles efectos secundarios, esta no. Por culpa del covid estamos viendo todo tipo de efectos secundarios, desde perdida de memoria, perdida de la capacidad del habla, perdida de órganos... Y van a sacar una vacuna para jugársela. Yo seguiré sin ir a bares ni lugares de ocio, llevar mascarilla y mantener distancia social. No pasa nada por pasar un año o dos así, hay otakus que lo llevan haciendo toda la vida jajaja

Mleko

9 dic 2020, 15:06

[*3*] @sirronkcuhc

Pues vaya, justamente ayer el mismo Reino Unido ha dicho que no se vacunen las personas con alergias porque se han dado ya reacciones adversas en muchos de los recién vacunados.

Esto es una ruleta rusa, una vacuna que no ha sido probada lo suficiente ni se saben los efectos secundarios a medio y largo plazo.

platoteleselcinico

9 dic 2020, 12:13

Personalmente, mi problema con la vacuna no es la falta de efectividad. La talidomida era muy efectiva a la hora de quitar dolores a las embarazadas.

Lo que me preocupa son los efectos a medio y largo plazo que todavía no se han podido estudiar porque no ha pasado el tiempo suficiente. Quizá no dé ningún tipo de problema y sea una solución perfecta y maravillosa, ojalá. Pero quizá, y solo quizá, como la talidomida, tenga unos efectos secundarios desconocidos que no nos gustaría padecer a ninguno

ratadopada

9 dic 2020, 14:27

Ooooh que idiotas sois los conspiranoicos que no creeis en la gran efectividad de las vacunas.

Nadie, por mucho que haya estudiado mil carreras, pueden saber todo lo que llevan las vacunas.

Y aún teniendo el puto laboratorio que tienen los productores, no podríais desglosar todos los componentes que contienen.

El funcionamiento gubernamental es el que ha sido toda la vida, el de una manada de psicópatas profundos.

Leonory_Prime

9 dic 2020, 14:45

[*3*] @sirronkcuhc pero puede subir los ensayos de otras vacunas también no ??' si es periodista ....
pues de la pregunta ya desvarías en alucinaciones franquistas que no tienen nada que ver conmigo

Leonory_Prime

9 dic 2020, 11:44

ya sabemos que farmacéutica le paga ha Antonio maestre

Más noticias