30 Comentarios
bellegere

14 Dec 2020, 10:04

[*2*], aquellas personas que no se perciben a sí mismas como hombre o mujer, es decir, sin un género concreto...

alserg

14 dic 2020, 9:19

Alguien me puede explicar (por curiosidad) que se supone que es una persona "no binaria"?

yonkerito

14 dic 2020, 10:55

[*12*] eso es sexo biológico y no género. Vas a tener que leer un poco te has quedado muy anticuado.

salzig

14 dic 2020, 9:34

Sacad lo de 10 años más de jubilación, Vicepresidentes "sociales"

j_perry

14 dic 2020, 10:37

La clásica falacia del falso dilema.

Leonory_Prime

14 dic 2020, 10:43

[*3*] @anacronopete eso me gustaría saber a mi XD
por cierto ha salido una feminista diciendo que hay que cambiar la vision masculina de los hombres ya te dicen hasta como tienes que ser siendo hombre "mi cuerpo mis reglas" pero solo para ellas

ingbetico

14 dic 2020, 10:44

14.000 euros al año o como un todo? Si es para hacer un estudio estadístico y enfocarlo por el tema de la medicina, depresiones y demás, pues mira...
Teniendo en cuenta además que una comunidad se ha gastado 1.000.000 de euros en poner curas en los hospitales, que es más de 714 veces ese presupuesto (y además a nivel estatal).

Si es tener a alguien contratado media jornada de forma permanente, creo que se podrían invertir mejor.

yonkerito

14 dic 2020, 10:08

O Dios no ?? Se van a cargar 14000 euros en estudiar minorías de género !! Jajajaja chavales eso es calderilla para el estado español y mientras no sea para robar, ya estará mejor invertido que el dinero gastado de la mayoría de gobiernos anteriores. Venga a seguir bien.

j_perry

14 dic 2020, 10:38

La clásica falacia del falso dilema

tuathe

14 dic 2020, 16:15

[*22*] @realexpectro La verdad es que este tema lo tengo muy hablado y tengo mi opinión muy formada. La identidad de una persona se conforma a través de distintos factores, pero en ningún caso es una elección. Entre esos factores se encuentran las influencias y presiones externas, como la familia, las amistades y por supuesto la presión social. Por tanto el género (como la identidad en general) es algo creado, artificial, y perfectamente abolible si consideramos que sería beneficioso. Ahora bien, en lo que abolimos el género tenemos que respetar las distintas identidades de género. Yo no puedo decirle a una transexual que se joda, que el género no tiene valor y que mientras la sociedad lo interioriza la voy a tratar como un hombre. Es una contradicción, soy consciente, pero es necesaria hasta abolir completamente el género. Después de eso, me la pela como te sientas. Eres un hombre al que le gustan las muñecas y punto.

Ahora, sobre tratar a la gente en función de su identidad. Para empezar, tener una identidad que no te corresponde biológicamente es una enfermedad (disforia de género, por ejemplo). Y como tal debe tratarse, nunca hay que ridiculizarlo ni minimizarlo. Si tú te sientes de verdad un perro o Napoleón, necesitas tratamiento médico. El tema del género en concreto es que el tratamiento psiquiátrico se ha demostrado ineficaz, siendo mucho más efectivo la terapia de cambio de sexo; pero eso incluye respetar la identidad de la persona transexual, si no de nada sirve el cambio. Para el resto de identidades de género... Pues no te sé decir, para empezar hay poca información clínica. Podrían ser identidades reales, podría ser una forma de personalidad, podría ser una forma de llamar la atención... Yo en general opto por respetarles en ese sentido porque no me cuesta nada y ellos se sienten mejor. Pero de nuevo, creo que lo óptimo sería abolir el género y se acabarían estas mierdas.

yonkerito

14 dic 2020, 12:37

[*17*] es un poco más complicado que elegir. De hecho tú eliges ser hombre o simplemente lo eres ? O por ejemplo, no sé si eres hetero pero imaginemos que si. Tu eliges ser hetero o simplemente lo eres?

realexpectro

15 dic 2020, 11:28

[*28*] @tuathe sí que lo eliges porque es tu decisión y puedes o estar conforme con ella (Que es lo que nos pasa a la inmensa mayoría y es aquí donde se discute, yo no, si el "determinismo" afecta o no a ello) o estar disconforme con ella y cambiarla. El otro debate que propones es si desde el punto de vista que propones se elimina la autonomía y la autodeterminación de la persona en contraposición al determinismo, y me da igual si es social, cultural, estructural, geolocalizado, etcétera, que dices que determina el gusto o el sentirse de una manera determinada.

seluca

14 dic 2021, 21:58

Es un esquema binario, estudia cuantos son binarios y cuantos no son binarios. Y los que se salen de este esquema? Se deslizan entre binario y no binario en una dimensión diferente, Si me dan unos cuantos miles de euros profundizo en el estudio

tuathe

14 dic 2020, 22:11

[*27*] @realexpectro Sin querer extenderme mucho, creo que el problema está en que tu piensas que es una elección. No "eliges" sentirte un día mujer y otro hombre, simplemente te sientes así. Igual que no eliges que te gusten los hombres o los mujeres o que te gusten las mujeres con pelo corto o largo. Otro debate es si con esa identidad se nace y la desarrollas a lo largo de tu vida o si se forja de cero en base a tus vivencias, entorno... En mi opinión, es lo segundo (y eso también vale para la orientación sexual, aunque quizá es un tema más complejo).

realexpectro

14 dic 2020, 20:09

[*24*] @tuathe Y no, no hablamos de "Disforia de género", hablamos de otra cosa muy diferente o, al menos, yo no estoy hablando de la disforia de género [de ahí a que utilizara el ejemplo de "canino"]. Que una persona sea "trans" (pero de verdad, no de la new wave que vivimos a día de hoy) no tiene nada que ver con las "identidades de género". Vamos, es que ni de cerca pues mientras que la transexualidad y la disforia de género es una enfermedad, la identidad de género es una elección, te guste o no te guste (y, repito, tú mismo has dicho que es algo muy personal). Una cosa es lo que tú te "sientas" y otra lo que tú "seas". Y aquí, curiosamente, hablas que si me siento "perro" o "Napoleón" se me haya de tratar pero no se diga lo mismo cuando me siento un helicóptero de combate o "del sexo contrario" (hablo en exclusiva de este contexto, no de la disforia de género)... De hecho, la elección "switch" ("hoy me siento hombre, hoy me siento mujer") no deja de ser eso (una elección personal) igual que lo son el resto de elecciones de "cómo me quiero sentir hoy" por mucho que digas que es un concepto "determinista". Es más, fíjate que podrías decir que tu entorno (tanto a nivel activo como a nivel pasivo) te hace elegir un "género" en el sentido de "si mi entorno me obliga a sentirme mujer, yo me quiero sentir hombre".

Por ello, todo el debate que hay tras la "identidad de género" me parece esteril y patético pues elimina del ser humano su autonomía y autodeterminación aun cuando la está pregonando a los cuatro vientos y, después, porque hay no pocas situaciones donde se ha demostrado que es más una elección que una imposición. Y, personalmente, veo que el problema es juntar "identidad de género" con "disforia de género" pues mientras lo segundo es una enfermedad muy seria, lo primero, es una elección.

[*25*] @tuathe Nada hombre. ^^ . Un placer. :-)

seluca

14 dic 2021, 21:57

[*18*] Ser adulto es aceptar el principio de realidad, lo que hay es lo que hay, genero o nacionalidad, luego hay que ver como se cambian.

realexpectro

14 dic 2020, 19:57

[*24*] @tuathe "La verdad es que este tema lo tengo muy hablado y tengo mi opinión muy formada. La identidad de una persona se conforma a través de distintos factores, pero en ningún caso es una elección. Entre esos factores se encuentran las influencias y presiones externas, como la familia, las amistades y por supuesto la presión social. Por tanto el género (como la identidad en general) es algo creado, artificial, y perfectamente abolible si consideramos que sería beneficioso." Y estás hablando de "determinismo" cuando la realidad es que no siempre es así (me aventuraría decir que en una mayoría de casos) aunque es cierto que pueden influir, no deja de ser una elección de la persona. De hecho, hay experimentos recientes donde se ha tratado de recrear "entornos para hombres y mujeres" que no sólo no han funcionado, sino que han fracasado. Es más, tú mismo has dicho que la "identidad" es algo construido a través del entorno cuando anteriormente has dicho que es muy personal. Esto es incompatible porque, o te lo imponen o lo eliges tú. Por ello, entiendo, no se puede "abolir", porque siempre habrá alguien que se sienta X, precisamente, por ser "personal" ¿o no? Y a día de hoy lo vemos claramente hasta con la subnormalidad de los "pronombres": ¿que una persona se quiere sentir "ella"? Perfecto, eso no quiere decir que sea "ella" y se comporte como lo que esa persona entiende que un "ella" ha de comportarse (y no me refiero a nivel "biológico" precisamente, que es un debate que el "feminismo" [comillas] y las teorías Queer tienen más que perdido. XDDDD . Ahora es cuando me acusarán de "especista", verás. XDDD) y, por supuestísimo, no se puede obligar a un tercero a tratarle de "ella" cuando sólo esa persona se lo cree. Es como si yo me creyese "Dios" (y lo elijo YO) y me ofendiese que no me rezarais (este ejemplo ficticio está dedicado a mis fans de esta websphere. ^^ .) ->

tuathe

14 dic 2020, 16:17

[*22*] @realexpectro Por cierto, me llegó tu mensaje. Este finde no he tenido el ordenador y no he podido mirarlo hasta ahora. En serio, muchísimas gracias, es todo lo que necesitaba!! Me ha quedado super claro. Si cae en el MIR este año te invito a una caña xD

ebriopagano

14 dic 2020, 14:06

[*2*] @hexadecimal o ASCII

tuathe

14 dic 2020, 11:49

[*17*] @alserg El punto es que la identidad es algo muy personal que no debe ser ridiculizado por los demás. Si tú realmente no te sientes ni hombre ni mujer, sino que depende del día te sientes de un tercer género o un helicóptero apache, yo debo tomármelo en serio. Será patológico o será una identidad válida, pero ridiculizarlo o simplificarlo como "mira lo que tienes entre las piernas" no ayuda a nadie.

Que es lo mismo que con el catalanismo, es una identidad real que debe ser tomada en serio. Para bien o para mal.

alserg

14 dic 2020, 11:37

[*14*] si alguien que ha nacido hombre, se siente mujer... Pues se opera y ya. No le veo nada malo.

Pero si alguien dice "no se si soy hombre o mujer"... Pues joder. Mirate los bajos y alguna pista te dará digo yo.

Pasándolo al terreno de nacionalidad, si no sabes de que pais eres... Mirar donde has nacido podría ayudar. Si tú y gran parte de la gente os sentís parte de otro, una votación sería la "operación".

[*15*] ok, pues a mi toda la vida me han dicho que si tengo rabo es que soy hombre... No me ha parecido nunca mal pero tampoco he elegido ningún otro género... Me dices cuales hay? Quizá hay alguno que me gusta más

tuathe

14 dic 2020, 10:54

[*12*] @alserg "Eres español, mira lo que pone en tu DNI", ¿te suena? Es gracioso que un independentista le dé tan poco valor a la identidad. A la de los demás, obviamente.

anacronopete

14 dic 2020, 9:29

A ver cuánto tardan en acusar a @jimboc de staff porque este cartel haya pasado los filtros de moderación.

nil1992

14 dic 2020, 9:14

Flipara cuándo vean que no hay ninguno. Ke ha Pachado?

realexpectro

14 dic 2020, 14:31

[*18*] @tuathe " yo debo tomármelo en serio" ¿por qué habría de hacerlo, en caso de que existan?. Voy a poner un ejemplo simple para mentes simples (no lo digo por ti): Si tú ese mismo día te sientes "perro" ¿he de tomármelo en serio y tratarte como a un canino? O.oUu . Lo digo por dos cuestiones (contanto con que la "ideología de género" sea cierta):
- Que una persona, en tal día, se sienta como X, no quiere decir que en realidad sea X. Hay gente que se ha sentido Napoleón Bonaparte y no por ello serlo ¿o hay que tratar a esa persona como a Napoleón "porque sino, se ofende"?
- ¿qué ocurre cuando el que la otra parte se sienta de una forma X es la que ofende a la otra parte por obligarse a tratarle de dicha manera X para sentirse privilegiada? Al fin y al cabo, tratar de manera diferente a un "tercero" para agradarle es tratarle de manera privilegiada y no tiene nada que ver con "respeto".

Por cierto, precisamente este comentario en concreto tuyo ("El punto es que la identidad es algo muy personal") indica y confirma que los roles de género NO existen y que son decisiones personales, no imposiciones sociales, porque sus medios coercitivos fallan (vamos, lo que te expliqué hace un tiempo). Me alegra mucho saber que, por fin, la realidad empieza a imponerse hasta con la tontería esta del "género" (desmontada desde hace años, por cierto, pero que siempre habrá alguien que siga a esa religión).

ratadopada

14 dic 2020, 15:12

Me cago en todos los putos subnormales que hay en podemos.
Toda la vida esperando a alguien que jodiera a los putos franquistas, y traen a los enfermos mentales estos come ojetes de Stalin.
Hay mucha gente enferma que necesita ser el centro de atención, aunque eso pase por joderles la vida a muchas personas.
Gente patológica mente incomprendida que necesita un nombre y una bandera tras la que berrear y justificar su comportamiento infantil y patético.
Eso es la ideología de genero y todo las gilipolleces que le acompañan.
Estas payasadas son las que hacen que cada vez estemos mas lejos de ayudar a las personas con problemas de verdad en este país.

_albert_

14 dic 2020, 11:01

Yo me siento formisexual, me gustan las hormigas. Por favor que el gobierno invierta 14000 euros en averiguar cuantos formisexuales hay en España porque sino me están invisibilizando, es absolutamente necesario saber cuantas personas tienen esta condición particular que es puramente subjetiva y ni siquiera es un patrón común.

Por favor, izquierda, estáis en el gobierno. Podéis hablar a diario y luchar sobre el problema de la vivienda en España? No digo que dejéis otros temas de lado, pero con la que se viene, creo que deberíais dejar bien atadas estas cuestiones que afectan a la vida de MILLONES de españoles. Quizás así recuperamos el patriotismo real.

ldg1001

14 dic 2020, 12:19

Menos mal que tenemos al ministerio de "igualdad" para gastarse el dinero en cosas "utiles"

alserg

14 dic 2020, 10:44

[*5*] ok... Pues sigo sin entender la funcionalidad de esta mujer. Si alguien no sabe si es hombre o mujer... Que se baje los pantalones y mire que hay por allí.

rivoluze17

14 dic 2020, 10:12

[*2*] @alserg

Supongo que se refiere a todas aquellas personas que no están construidas a base del código binario de ceros y unos utilizado en informática. Es decir, no binarias son todas aquellas personas reales de carne y hueso. Quedan por tanto excluidos todos los bots de podemos que tienen en Twitter y otras RRSS.

Más noticias