[ ASÍ VA ESPAÑA ] ¿A quién pretende engañar Isabel Díaz Ayuso?
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

¿A quién pretende engañar Isabel Díaz Ayuso?

Por twd, 8 Apr 2020, 10:28
Vía: https://twitter.com/dsegoviaatienza/status/1247632156647739400

17 Comentarios

#6 por lorely_dark
9 Apr 2020, 13:35

Se refiere a que aunque haya convertido esos días (que en principio eran festivos) en días laborables no los va a pagar como laborables, sino como festivos.
Básicamente, los ha hecho laborables para que todo el mundo tenga que ir y no se quede solo el personal de guardia y poco más; pero respeta la remuneración como festivo.
Viniendo del PP que pudiendo pagar un día como laborable lo paguen como festivo es de agradecer

#4 por zhulove
9 Apr 2020, 13:09

En la foto parece sacada del museo de cera jajajajajaj

1
#8 por rubimoon
9 Apr 2020, 13:48

Pero por que os molestan tanto la gente poliglota, Y que se recompense para fomentar a las personas que aprendan más idiomas? Es q no lo entiendo de verdad. Tendría que ser un orgullo hablar diferentes idiomas, y no una vergüenza.

1
#13 por neo_darkness
9 Apr 2020, 14:13

#12 #12 hayekrules dijo: #7 @neo_darkness Un comentario de un nacionalismo supremacista excelente. Adornado de un falsa elevación cultural y con la ironía característica del que piensa que no sufrirá las consecuencias de lo que predica.

Mi lengua materna es el catalán y si me dijeran que a mi abuela no la atendieron en un hospital porque faltaba personal ya que los postulantes no hablaban catalán, quemo el hospital.

De hecho, en Cataluña el TSJC ya ha resuleto sobre esto. El sentido común a veces le gana a la ideología.

https://www.lavanguardia.com/politica/20160225/405409472/tsjc-anula-uso-exclusivo-catalan-funcionarios.html
@hayekrules No sé de donde sacas lo de uso exclusivo. Te invito a que vuelvas a leerte mi comentario, gracias.

1
#7 por neo_darkness
9 Apr 2020, 13:38

#5 #5 yamchawesker dijo: #4 a mí me pone Ayuso. Debió decir que respetaba la festividad de estos días "laborables".
Pero bueno hablando de esto hay una cosa que clama al cielo y no sale en los medios. En algunas taifas, como en las Islas Baleares, si no disponen de un certificado catalán los médicos no perciben un complemento llamado carrera profesional. Dicho complemento sí lo cobrarían en otras regiones ¿Dónde están los sindigetas?

La carrera profesional, desde 2003 es una especie de recompensa para aquellos médicos que ha seguido formándose especializándose... en otras palabras, es mejor profesional. Lo que sucede que al ligarlo a una lengua autonómica significa que eres mejor profesional por hablar en catalán o en inglés ario, una lengua Superior.

Hemos transformado la discriminación racial por la lingüístico-racial. Ahora hay lenguas superiores Arias y parias.
@yamchawesker Es muy sencillo, te lo explicaré para que lo entiendas. Hay pacientes que se sienten mucho más cómodos hablando en su lengua materna. Y ciertos temas, sobretodo si estos se alejan de lo cotidiano o son personales, pueden ser desde embarazosos hasta difíciles de expresar si se han de hacer en otra lengua que no sea la del día a día. Por ende, es comprensible que un médico que sepa manejarse en dicha lengua, no sólo estará más capacitado para tal colectivo de personas sino que el trato será más favorable y la implicación de ambos, paciente-doctor, será más cercana. No voy a abrumarte con cientos de trabajos donde se exponen las bondades de la cercanía hacia el paciente para su remontada, esa faena te toca hacerla a ti si tienes interés en ello.
La cosa se resume en que el catalán es lengua cooficial en la comunidad balear, y dado no puedes exigir a un paciente que no la use en consulta, sale más barato pagar un plus a los médicos como aliciente para aprender el idioma cooficial de la comunidad, que pagar traductores en cada consulta.

3
#10 por mago2
9 Apr 2020, 13:52

#7 #7 neo_darkness dijo: #5 @yamchawesker Es muy sencillo, te lo explicaré para que lo entiendas. Hay pacientes que se sienten mucho más cómodos hablando en su lengua materna. Y ciertos temas, sobretodo si estos se alejan de lo cotidiano o son personales, pueden ser desde embarazosos hasta difíciles de expresar si se han de hacer en otra lengua que no sea la del día a día. Por ende, es comprensible que un médico que sepa manejarse en dicha lengua, no sólo estará más capacitado para tal colectivo de personas sino que el trato será más favorable y la implicación de ambos, paciente-doctor, será más cercana. No voy a abrumarte con cientos de trabajos donde se exponen las bondades de la cercanía hacia el paciente para su remontada, esa faena te toca hacerla a ti si tienes interés en ello.
La cosa se resume en que el catalán es lengua cooficial en la comunidad balear, y dado no puedes exigir a un paciente que no la use en consulta, sale más barato pagar un plus a los médicos como aliciente para aprender el idioma cooficial de la comunidad, que pagar traductores en cada consulta.
tranqui... Que lo sabe del derecho y del revés... Pero no da para más. Es así, el es... VOXtante.. o voxtarate como prefieras llamarlo.

#11 por mago2
9 Apr 2020, 13:56

#8 #8 rubimoon dijo: Pero por que os molestan tanto la gente poliglota, Y que se recompense para fomentar a las personas que aprendan más idiomas? Es q no lo entiendo de verdad. Tendría que ser un orgullo hablar diferentes idiomas, y no una vergüenza. lo que les molesta es que ellos a duras penas chapurrean el ejpanyolo, ni tienen ganas ni quieren ponerse a estudiar (iba a decir otro idioma, pero puedo generalizar en estudiar acierto) y lo que les jode es que no todo el mundo sea como ellos.

#16 por neo_darkness
9 Apr 2020, 14:45

#14 #14 hasturjr dijo: #7 @neo_darkness

Qué bien todo, qué bonito lo que cuentas...

Lástima que la obsesión con el catalán en Baleares -junto con otras causas- agrave la escasez de médicos en esa CA. Si hay cuatro obstáculos que dificultan la incorporación de personal a la sanidad balear, a saber:
- la exigencia del catalán.
- la vivienda.
- la insularidad.
- el elevado coste de la vida.
Y, pudiendo eliminar UNO de ellos por vía de decreto, el gobierno autonómico balear prefiere no hacerlo, está muy claro que el gobierno autonómico balear prefiere una sanidad bilingüe pero insuficiente... es decir que da igual que haya pocos médicos siempre que esos pocos sepan catalán.
Igual es que yo soy muy catalanófobo y muy balearófobo y muy hijo de puta, pero si tuviese que elegir entre ser atendido por un médico castellanoparlante o no ser atendido por ninguno en absoluto, lo tendría muy claro.

Por otra parte, eso de que hay que facilitar que los pacientes sean tratados en su lengua materna porque se sentirán más cómodos y bla bla bla... suena muy bien, pero la base de tu argumento se fue a tomar por saco cuando la sanidad catalana ordenó hace unos años que TODOS los pacientes (catalanoparlantes o no) fuesen atendidos en catalán, aunque el paciente se hubiese dirigido al personal sanitario en castellano. Por suerte, el TSJC impidió ese desvarío.
https://diarioenfermero.es/las-enfermeras-ya-tendran-que-hablar-con-los-pacientes-en-catalan-obligatoriamente/

Y dirás que eso fue en Cataluña, no en Baleares, y yo te contestaré que la Gestapo del Catalán siempre empieza metiendo la puntita y nada más, ya sea en Baleares (ellos lo llaman "Catalunya Insular"), en Valencia ("Catalunya Sud") o en Perpiñán ("Catalunya Nord"). Para ellos, TODO es Cataluña.
@hasturjr Pues igual si lo eres. Cuando desde la comunidad, tanto gobierno como personal sanitario de todo tipo, desde médicos hasta personal de cocina, denuncian la merma de personal por el alto coste de vida fruto de un turismo alarmante, que yo sepa al personal de limpieza ni se le exije ni se le recompensa el saber catalán (y también hay carencia), tu te centras en la lengua. Que te duela o no, es el peor de los males. ¿De verdad te duele más aprender catalán que pagar más de 1000€ de alquiler?
Dicho esto, yo no sé qué cojones os pasa pero antes aclararé que mi lengua materna es el castellano y que la uso siempre que puedo. Pero me diferencia que para mí es un orgullo aprender más lenguas, y dado que en mi trabajo cobro más que otros programadores por el simple hecho de saber italiano (algunos clientes son de allí), me parece más que comprensible que se pague un plus a aquellos funcionarios que sí se manejan en la lengua cooficial de un territorio, sea gallego, catalán o euskera. Joder, es que no hablamos de saber vietnamieta, hablamos de la maldita lengua cooficial de un territorio. Es que sinceramente, destiláis mucho odio atacando una lengua de la que deberíais sentiros orgulloso como yo me siento orgulloso del gallego sin tener ni papa.
Y podéis estar tranquilos, si en algún hospital, colegio o entidad pública de cualquier índole no atienden a alguien por hablar castellano yo seré el primero protestar, de la misma forma que entro en foros y portales de habla castellana, por si no os habíais dado cuenta.

1
#9 por rcbdark
9 Apr 2020, 13:51

Que se sepa que su primera intención era no pagarlos como festivos.
En otras comunidades autónomas se está pagando un extra a los sanitarios (en general), en Madrid en cambio se busca la manera de pagarles menos (como estos festivos de semana santa). Aunque es lo que se esperaba del PP más corrupto y privatizador.

#18 por hasturjr
9 Apr 2020, 18:08

#16 #16 neo_darkness dijo: #14 @hasturjr Pues igual si lo eres. Cuando desde la comunidad, tanto gobierno como personal sanitario de todo tipo, desde médicos hasta personal de cocina, denuncian la merma de personal por el alto coste de vida fruto de un turismo alarmante, que yo sepa al personal de limpieza ni se le exije ni se le recompensa el saber catalán (y también hay carencia), tu te centras en la lengua. Que te duela o no, es el peor de los males. ¿De verdad te duele más aprender catalán que pagar más de 1000€ de alquiler?
Dicho esto, yo no sé qué cojones os pasa pero antes aclararé que mi lengua materna es el castellano y que la uso siempre que puedo. Pero me diferencia que para mí es un orgullo aprender más lenguas, y dado que en mi trabajo cobro más que otros programadores por el simple hecho de saber italiano (algunos clientes son de allí), me parece más que comprensible que se pague un plus a aquellos funcionarios que sí se manejan en la lengua cooficial de un territorio, sea gallego, catalán o euskera. Joder, es que no hablamos de saber vietnamieta, hablamos de la maldita lengua cooficial de un territorio. Es que sinceramente, destiláis mucho odio atacando una lengua de la que deberíais sentiros orgulloso como yo me siento orgulloso del gallego sin tener ni papa.
Y podéis estar tranquilos, si en algún hospital, colegio o entidad pública de cualquier índole no atienden a alguien por hablar castellano yo seré el primero protestar, de la misma forma que entro en foros y portales de habla castellana, por si no os habíais dado cuenta.
@neo_darkness

Si hay merma de personal, lo primero que tienes que hacer es no poner más trabas adicionales. No es que sea el menor de los males o deje de serlo... es que es un obstáculo artificial y perfectamente evitable.

Es que no lo entiendo, de verdad: con todos los problemas que hay para conseguir trabajadores sanitarios por causas inevitables (por ejemplo, que estamos hablando de islas) o muy complejasy de difícil solución (la industria turística tan importante en Baleares es al mismo tiempo la causa de los problemas de alojamiento), no veo por qué hay que complicarlo todavía más exigiendo el catalán...

Pero nada, enseguida a sacar el cuento del "odio al catalán". No es odio al catalán, es sentido práctico: prefiero que haya los médicos suficientes a que haya pocos pero hablando catalán. Y si tanta importancia le das a que el catalán sea la lengua cooficial, lo lógico sería exigírsela a TODO el personal, el de limpieza incluido (es que lo veo poco coherente, la verdad).

No es odio al catalán, te lo repito: es odio a lo ******* que se vuelven algunos catalanes (o aspirantes a serlo) con el catalán.

#14 por hasturjr
9 Apr 2020, 14:19

#7 #7 neo_darkness dijo: #5 @yamchawesker Es muy sencillo, te lo explicaré para que lo entiendas. Hay pacientes que se sienten mucho más cómodos hablando en su lengua materna. Y ciertos temas, sobretodo si estos se alejan de lo cotidiano o son personales, pueden ser desde embarazosos hasta difíciles de expresar si se han de hacer en otra lengua que no sea la del día a día. Por ende, es comprensible que un médico que sepa manejarse en dicha lengua, no sólo estará más capacitado para tal colectivo de personas sino que el trato será más favorable y la implicación de ambos, paciente-doctor, será más cercana. No voy a abrumarte con cientos de trabajos donde se exponen las bondades de la cercanía hacia el paciente para su remontada, esa faena te toca hacerla a ti si tienes interés en ello.
La cosa se resume en que el catalán es lengua cooficial en la comunidad balear, y dado no puedes exigir a un paciente que no la use en consulta, sale más barato pagar un plus a los médicos como aliciente para aprender el idioma cooficial de la comunidad, que pagar traductores en cada consulta.
@neo_darkness

Qué bien todo, qué bonito lo que cuentas...

Lástima que la obsesión con el catalán en Baleares -junto con otras causas- agrave la escasez de médicos en esa CA. Si hay cuatro obstáculos que dificultan la incorporación de personal a la sanidad balear, a saber:
- la exigencia del catalán.
- la vivienda.
- la insularidad.
- el elevado coste de la vida.
Y, pudiendo eliminar UNO de ellos por vía de decreto, el gobierno autonómico balear prefiere no hacerlo, está muy claro que el gobierno autonómico balear prefiere una sanidad bilingüe pero insuficiente... es decir que da igual que haya pocos médicos siempre que esos pocos sepan catalán.
Igual es que yo soy muy catalanófobo y muy balearófobo y muy hijo de puta, pero si tuviese que elegir entre ser atendido por un médico castellanoparlante o no ser atendido por ninguno en absoluto, lo tendría muy claro.

Por otra parte, eso de que hay que facilitar que los pacientes sean tratados en su lengua materna porque se sentirán más cómodos y bla bla bla... suena muy bien, pero la base de tu argumento se fue a tomar por saco cuando la sanidad catalana ordenó hace unos años que TODOS los pacientes (catalanoparlantes o no) fuesen atendidos en catalán, aunque el paciente se hubiese dirigido al personal sanitario en castellano. Por suerte, el TSJC impidió ese desvarío.
https://diarioenfermero.es/las-enfermeras-ya-tendran-que-hablar-con-los-pacientes-en-catalan-obligatoriamente/

Y dirás que eso fue en Cataluña, no en Baleares, y yo te contestaré que la Gestapo del Catalán siempre empieza metiendo la puntita y nada más, ya sea en Baleares (ellos lo llaman "Catalunya Insular"), en Valencia ("Catalunya Sud") o en Perpiñán ("Catalunya Nord"). Para ellos, TODO es Cataluña.

1
#17 por carlofe
9 Apr 2020, 15:01

@tohsakarin dijo el tonto del pueblo

#3 por asinosvainspain
9 Apr 2020, 13:09

Ayuso lo que quiere dejar claro es que va a cumplir la ley.

Los primeros sorprendidos son ellos mismos

#15 por hayekrules
9 Apr 2020, 14:25

#13 #13 neo_darkness dijo: #12 @hayekrules No sé de donde sacas lo de uso exclusivo. Te invito a que vuelvas a leerte mi comentario, gracias.@neo_darkness Mi respuesta directa está en los dos primeros párrafos. Lo otro es una aportación al debate sobre el uso del catalán en la función médica pública más genérica. No te salgas por la tangente.

Cuando dices "que no se puede obligar a un paciente a no utilizar su lengua materna en su consulta" no hablas de uso exclusivo pero hablas de conocimiento obligado, que es el paso previo para el uso exclusivo. Que es el objetivo final de este tipo de políticas y de argumentos.

#5 por yamchawesker
9 Apr 2020, 13:22

#4 #4 zhulove dijo: En la foto parece sacada del museo de cera jajajajajaj a mí me pone Ayuso. Debió decir que respetaba la festividad de estos días "laborables".
Pero bueno hablando de esto hay una cosa que clama al cielo y no sale en los medios. En algunas taifas, como en las Islas Baleares, si no disponen de un certificado catalán los médicos no perciben un complemento llamado carrera profesional. Dicho complemento sí lo cobrarían en otras regiones ¿Dónde están los sindigetas?

La carrera profesional, desde 2003 es una especie de recompensa para aquellos médicos que ha seguido formándose especializándose... en otras palabras, es mejor profesional. Lo que sucede que al ligarlo a una lengua autonómica significa que eres mejor profesional por hablar en catalán o en inglés ario, una lengua Superior.

Hemos transformado la discriminación racial por la lingüístico-racial. Ahora hay lenguas superiores Arias y parias.

1
#12 por hayekrules
9 Apr 2020, 14:03

#7 #7 neo_darkness dijo: #5 @yamchawesker Es muy sencillo, te lo explicaré para que lo entiendas. Hay pacientes que se sienten mucho más cómodos hablando en su lengua materna. Y ciertos temas, sobretodo si estos se alejan de lo cotidiano o son personales, pueden ser desde embarazosos hasta difíciles de expresar si se han de hacer en otra lengua que no sea la del día a día. Por ende, es comprensible que un médico que sepa manejarse en dicha lengua, no sólo estará más capacitado para tal colectivo de personas sino que el trato será más favorable y la implicación de ambos, paciente-doctor, será más cercana. No voy a abrumarte con cientos de trabajos donde se exponen las bondades de la cercanía hacia el paciente para su remontada, esa faena te toca hacerla a ti si tienes interés en ello.
La cosa se resume en que el catalán es lengua cooficial en la comunidad balear, y dado no puedes exigir a un paciente que no la use en consulta, sale más barato pagar un plus a los médicos como aliciente para aprender el idioma cooficial de la comunidad, que pagar traductores en cada consulta.
@neo_darkness Un comentario de un nacionalismo supremacista excelente. Adornado de un falsa elevación cultural y con la ironía característica del que piensa que no sufrirá las consecuencias de lo que predica.

Mi lengua materna es el catalán y si me dijeran que a mi abuela no la atendieron en un hospital porque faltaba personal ya que los postulantes no hablaban catalán, quemo el hospital.

De hecho, en Cataluña el TSJC ya ha resuleto sobre esto. El sentido común a veces le gana a la ideología.

https://www.lavanguardia.com/politica/20160225/405409472/tsjc-anula-uso-exclusivo-catalan-funcionarios.html

1
#2 por lascaracolas
9 Apr 2020, 13:08

Eso no quita que tiene un morbo que dan ganas.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!