[ ASÍ VA ESPAÑA ] A un paso de "serás la envidia de tus amigos viviendo como una tortuga ninja... viviendo en una alcantarilla".

A un paso de "serás la envidia de tus amigos viviendo como una tortuga ninja... viviendo en una alcantarilla".

Por nemeton, 2 may 2018, 21:42
Vía: https://elpais .com/ccaa/2018/05/01/madrid/1525196706_949102.html?id_externo_rsoc=TW_CM

16 Comentarios

#2 por desolee
3 may 2018, 18:08

#1 #1 nebus dijo: No está haciendo apología de la pobreza, sólo está contando una situación real que merece ser noticia.@nebus A ver, "soluciones alternativas" me parece una expresión... Interesante jajaja.
Es como si en EEUU desarrollas cáncer, pero no puedes pagar el tratamiento y te suicidas. Así que El País abre con el titular: "Cuando los precios de la sanidad se disparan, las soluciones alternativas florecen. Como por ejemplo la de pegarte un tiro"

1
#3 por miki_demoniac
3 may 2018, 18:10

#1 #1 nebus dijo: No está haciendo apología de la pobreza, sólo está contando una situación real que merece ser noticia.@nebus Tu eres anormal? empieza con un los precios de la vivienda se disparan, por tanto, con un sueldo normal o bajo, no puedes permitirte una vivienda, por tanto, te tocara vivir, en un local que no esta adaptado como tal, para no dormir en la puta calle. Lo que de verdad les jode a los politicos, es que en España no haya temperaturas extremas y los sin techo, no se mueran por el frio.

2
#4 por paganoebrio
3 may 2018, 18:11

Pues a mi me parece necesario dar difusion a estas cosas, es necesario que la gente se de cuenta de la burbuja de alquileres y de viviendas en general quense esta volviendo a dar en nuestro pais. Lo que hace falta es la construccion de viviendas para los trabajadores, lo que no es disparatado, ya se hizo en el franquismo con relativo exito.

#5 por patxitxo11
3 may 2018, 18:15

Lo de los locales comerciales hace años que por lo menos en Euskadi en algunos sitios se ha hecho... Pero el local tiene que tener ciertas condiciones, como por ejemplo el piso de arriba tiene que ser vivienda, y no puede estar a más de tres metros de altura... Luego es meterte en un proyecto, que el ayuntamiento te lo acepte, y sólo después de todos esos pasos hacer la obra... Ah, y si después de eso, inspección de habitabilidad, y si no lo cumples, no puedes entrar a vivir (y hacen inspecciones).

1
#11 por xx_dj_m1erdasheka_xx
3 may 2018, 19:12

"VIVIR EN TU PROPIO COCHE ES TENDENCIA. CONOCE CÓMO VIVEN LA FAMILIA DÍAZ EN UNA FORD TRANSIT"

1
#6 por huckitta
3 may 2018, 18:26

#3 #3 miki_demoniac dijo: #1 @nebus Tu eres anormal? empieza con un los precios de la vivienda se disparan, por tanto, con un sueldo normal o bajo, no puedes permitirte una vivienda, por tanto, te tocara vivir, en un local que no esta adaptado como tal, para no dormir en la puta calle. Lo que de verdad les jode a los politicos, es que en España no haya temperaturas extremas y los sin techo, no se mueran por el frio.@miki_demoniac si quien dijo que quedan feos en la calle, la botello o la espeonza? puta gentuza nos gobierna, mejor estan bajo tierra, se han acostumbrado a los sueldazos y a la corrupcion como el que desayuna cereales, y lo permite el ciudadano, enserio me encantaria saber a quienes votan el que trabaje en un mc o bruguer, o sea obrero.....

#9 por maastrich
3 may 2018, 19:03

Si, se de gente que lo ha hecho (no te exigen nada del otro mundo), pero eso esta mas bien enfocado al hecho de que en euskadi hay comercios antiguos que tienen un segundo piso en el que en su dia viviría el dueño del comercio con su familia, el problema es que este tipo de locales no estaban regulados como vivienda sino como comercio, y habia muchos vacios legales, de modo que decidieron regularlo. Ten en cuenta que habia gente malviviendo en locales sin acesso a agua o luz, de modo que te exigen un minimo de condiciones que cualquier domicilio deberia tener para que puedas alquilarlo/venderlo/usarlo como domicilio.

#10 por uncle_sabino
3 may 2018, 19:10

#5 #5 patxitxo11 dijo: Lo de los locales comerciales hace años que por lo menos en Euskadi en algunos sitios se ha hecho... Pero el local tiene que tener ciertas condiciones, como por ejemplo el piso de arriba tiene que ser vivienda, y no puede estar a más de tres metros de altura... Luego es meterte en un proyecto, que el ayuntamiento te lo acepte, y sólo después de todos esos pasos hacer la obra... Ah, y si después de eso, inspección de habitabilidad, y si no lo cumples, no puedes entrar a vivir (y hacen inspecciones).@patxitxo11 Es que algunos planes urbanísticos están hechos con el culo ya que ofrecen una superficie comercial ENOOORME con una densidad poblacional mínima (no más de 3 alturas construídas). No sé qué se esperaban, sólo sé que me parece un derroche de espacio y de eficiencia y que garantiza que la mayoría de locales estarán vacíos. Encima, cualquiera pensaría que al haber tanta oferta los precios bajarían, pero tampoco...

#14 por nemeton
3 may 2018, 20:16

#11 #11 xx_dj_m1erdasheka_xx dijo: "VIVIR EN TU PROPIO COCHE ES TENDENCIA. CONOCE CÓMO VIVEN LA FAMILIA DÍAZ EN UNA FORD TRANSIT"@xx_dj_m1erdasheka_xx ¿En una Ford Transit? Cuando la nueva "tendencia cool" de El País sea "vive en una tienda de campaña en una plaza de parkin" esa gente será la élite XD.

#7 #7 nebus dijo: #2 @desolee no me parece que estén proponiendo que la gente lo haga, si no están describiendo lo que ya ocurre. @nebus El caso es que hay un sinfín de artículos de El País sobre "nuevas tendencias" como la de quedarse en casa los fines de semana, vivir en microviviendas, comer bichos y alguna más... así que si hablan de "nuevas tendencias", tiene toda la pinta de ser un "para qué quieres un piso que no puedes pagar si puedes vivir a la última moda en un bajo de mierda".

#12 por ziclucus
3 may 2018, 19:40

Eso lo llevan haciendo los jovenes hace años ya. Pero no para vivir. Sino fumar porrillos y jugar a videojuegos.

#15 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
4 may 2018, 00:31

Esto no es nada nuevo, la CCAA de Madrid esta llena de locales raquiticos con cedula de habitabilidad, muchos incluso semisotanos. Es decir, volvemos a la misma mierda que nos llevo a la burbuja. Seguid votando a los de siempre que en el fondo me interesa que esto siga asi y os jodan bien jodidos, a ver si en 5 años le saco tajada a mis pisos en un subidon de burbuja.

#13 por kitty_follen
3 may 2018, 20:09

Lo bueno de no encontrar una vivienda es que ya no te preocupas tanto por tu pensión, solo veis el lado negativo de las cosas.

#16 por rcbdark
4 may 2018, 01:23

Estos titulares son para no darle la razón a Podemos con lo del turismo y los pisos.
Todo con tal de que no ganen y siga el PP en el poder.
No sé a quién le puede sorprender a estas alturas.

#8 por nebus
3 may 2018, 18:53

#3 #3 miki_demoniac dijo: #1 @nebus Tu eres anormal? empieza con un los precios de la vivienda se disparan, por tanto, con un sueldo normal o bajo, no puedes permitirte una vivienda, por tanto, te tocara vivir, en un local que no esta adaptado como tal, para no dormir en la puta calle. Lo que de verdad les jode a los politicos, es que en España no haya temperaturas extremas y los sin techo, no se mueran por el frio.@miki_demoniac te digo lo mismo que le he dicho a desolee en #7.#7 nebus dijo: #2 @desolee no me parece que estén proponiendo que la gente lo haga, si no están describiendo lo que ya ocurre. Bueno y me permito añadir que anormal lo será tu puta madre.

#7 por nebus
3 may 2018, 18:50

#2 #2 desolee dijo: #1 @nebus A ver, "soluciones alternativas" me parece una expresión... Interesante jajaja.
Es como si en EEUU desarrollas cáncer, pero no puedes pagar el tratamiento y te suicidas. Así que El País abre con el titular: "Cuando los precios de la sanidad se disparan, las soluciones alternativas florecen. Como por ejemplo la de pegarte un tiro"
@desolee no me parece que estén proponiendo que la gente lo haga, si no están describiendo lo que ya ocurre.

2
#1 por nebus
3 may 2018, 18:02

No está haciendo apología de la pobreza, sólo está contando una situación real que merece ser noticia.

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!