[ ASÍ VA ESPAÑA ] Amenazas de primera y de segunda
LISTA

Amenazas de primera y de segunda

Por hipoxia78, 11 ene 2018, 11:29

Voy a mostrar una recopilación de amenazas de todo tipo o casos de insultos que demuestran como el trato puede variar dependiendo de quien las hace y quien las recibe, esto obviamente también atañe a la opinión pública y los medios en general. La razón de sacar esto ahora, viene a raíz de dos nuevas noticias con las que comenzamos 2018, una, la condena de 4 meses a quien deseo una violación grupal a Arrimadas, y otra, la condena de un chico que deseó poner una bomba a Rajoy.
El de Arrimadas quizá es el mejor ejemplo para aplicar en caso de justicia rápida a la hora de actuar, si tenemos en cuenta que ocurrió a finales de 2017, al igual que otras amenazas que pondré aquí, que ocurrieron por las mismas fechas o incluso poco antes, y que los receptores de dichas amenazas interpusieron una demanda pero hasta ahora, no se sabe qué sucedió, no se dio noticia de detención alguna, despido de trabajo y el linchamiento tanto mediático y en diversas redes hacia aquellos sujetos.

81245 - Amenazas de primera y de segunda

Tanque a Iglesias y Puigdemont. "Tú serás el siguiente cabrón" Caso denunciado, hasta ahora no se sabe más simplemente que se siguió una investigación. En este caso me centraré en la opinión pública. Para muchos de los que aplauden el ya mencionado encarcelamiento de raperos y tuiteros, lo tachan como algo divertido, una broma o tontería sin importancia que no hay que llevar más allá de ese contexto, la cásica libertad de expresión que luego no defienden, pero vamos, que si ponemos a dos militares, o civiles (lo mismo da, la amenaza es la misma), sobre un tanque y que digan exactamente lo mismo que se dice en dicho vídeo, hacia Albert Rivera, o Arrimadas o al mismísimo presidente, la opinión de esas personas de "jijijijjajaja" cambiaría radicalmente en una explosión de espuma de bilis exigiendo la pena más alta si cabe.

81245 - Amenazas de primera y de segunda

Tiro en la nuca a Iglesias. Dicho por concejal del Pp, ocurrió por las mismas fechas que se estaba poniendo contra las cuerdas a Zapata por sus tuits, poco eco se dio a su noticia a diferencia de Zapata que a día de hoy, sigue saliendo su caso en algún que otro medio dependiendo de las fechas. Zapata a diferencia de Cabeza, ha estado en juicio en más de una ocasión y pese a ser archivado su caso varias veces, hay quienes insisten en seguir con su cruzada con el fin de conseguir una condena, algo como lo que sucede con Rita Maestre. Ambos como no, denunciados justamente cuando formaron parte de Ahora Madrid, por sucesos que ocurrieron años atrás.

Pintadas en sedes. Caso un tanto habitual y difícil del que poder sacar nada, dado que en muchos de los casos, no se sabe quien hace las pintadas y salvo que se les coja con las manos en la masa, como mucho les caería una sanción, o a saber. En éste caso de nuevo, tiro de la opinión pública y el boom mediático. Las pintadas en sedes de Ciudadanos salen en varios medios, casi en primera plana como si se tratase de un escándalo brutal, en cambio las pintadas en una sede de Altsasua se dio a conocer de forma escasa y el público apenas hizo eco de la noticia, a diferencia del lazo amarillo que denuncia Albert Rivera que hicieron en el negocio de su madre, las pintadas en la sede vasca, tenía sospechosos que en parte habían admitido estar involucrados, y que tenían además un historial de actos similares en otros locales y demás. Tanto Albert como los miembros de la otra sede, pusieron denuncia.

81245 - Amenazas de primera y de segunda

Amenazas de quedadas violentas en público. Las más recientes han sido sobre las cabalgatas de reyes, de hecho en Valencia ya vimos qué sucedió. Aquello ya venía sobre aviso de semanas anteriores, de hecho en algunos medios se publicaron las amenazas por parte de grupos como Democracia Nacional. No hubo detenciones pese a las amenazas e insultos tanto las vistas como las denunciadas por parte de los padres. Algunos medios los tacharon de "ultras" y muchos salieron a quejarse insinuando que no eran ultras sino personas expresando sus ideas y defendiendo las tradiciones, en fin. En Zaragoza tras el suceso de Lanza y Lainez, se pudo presenciar otro caso, varios nazis amenazaron con presentarse el día 16 ante el centro okupa al que pertenecía Lainez y actuar de forma violenta. Pese a ello, no se detuvo a nadie, es más, fueron escoltados cuando varios vecinos salieron a plantar cara a éstos sujetos.

81245 - Amenazas de primera y de segunda

Amenazas en público. Las ya mencionadas en la cabalgata de Valencia, las sucedidas en conocidas manifestaciones antipodemos, recordemos por ejemplo la de 2015 ante las cámaras de LaSexta "os tendrían que pegar un tiro, rojos" agresiones, una cámara rota, insultos ¿Detenciones? No es necesario preguntar, ya sabéis la respuesta. El reportero al que rompieron la cámara, denunció que los datos se los tomaron a él, no a quienes le agredieron. Zaragoza, asamblea de Podemos, concentración de sujetos poco pacíficos, botellazo a una participante en la asamblea y unas cuantas amenazas a grito en pleno coro de "ante la traición, ejecución". Teniendo en cuenta que estaban acusando a Podemos de traidores por apoyar a quienes querían "romper España" según sus palabras, les estaban amenazando a ellos directamente. Garzón y Echenique escribieron en twitter que un grupo de nazis les impedía salir del lugar. Los que fueron denunciados y acudieron a juicio, fueron ellos dos por lo de "nazis".

Insultos, descalificaciones en diversas redes. Cifuentes es el caso más sonado, no es la primera vez que denuncia y se acepta la demanda hacia personas que han llegado a insultarla vía twitter o facebook, cosa que no sucede cuando ella ha llegado a tal punto de descalificar a otras personas. También está el caso de la alcaldesa del Pp Sonia Castedo imputada por 6 delitos distintos que fue etiquetada de "choriza" en el blog personal de la presentadora Nuria Roca. La alcaldesa la denunció y Nuria fue condenada en un principio, casi se vio obligada a pagar 15.000€ pero la audiencia nacional le dio la razón a ella y por tanto no tuvo que pagar nada. Actualmente Castedo sigue apareciendo en los medios por temas algo turbios, como el reciente en 2017 que ha sido enviada de nuevo a juicio por amañar el PGOU de Alicante a favor del empresario Ortiz. El tema de insultos en las redes está bastante reñido. Existen casos donde se acepta la denuncia y se debe pagar multa y casos en los que no.

81245 - Amenazas de primera y de segunda

81245 - Amenazas de primera y de segunda

81245 - Amenazas de primera y de segunda

81245 - Amenazas de primera y de segunda

81245 - Amenazas de primera y de segunda

Enaltecimiento al terrorismo. El mejor de todos para demostrar la hipocresía. Pedir bombas en plaza Sol en concentración de Podemos 31 de Enero 2015, cero detenciones, cero multas, cero juicios. Tras el atentado en las Ramblas, una marcha por la independencia, varios comentarios deseando un atentado similar para matar a los participantes, uno insinuando "si tuviese una furgoneta, la que iba a liar" ¿Sanciones? Es enaltecimiento de terrorismo pero eso no es aplicable al parecer. "Que vuelva el GAL" o elogios a la Triple A entre otros apoyos a grupos terroristas de ultraderecha, sin condenas por enaltecimiento de terrorismo. Solo vale ETA e incluso a veces ni llegar a rozar nada que tenga que ver con ETA, han sido multados más sujetos por hacer chistes de Carrero Blanco que por soltar amenazas a Eduardo Madina o mofarse de Pilar e Irene Villa por parte de quienes decían defender tanto a las victimas de terrorismo, simplemente porque tenían ideas que los amenazantes no consentían.

Me gustaría haber seguido con el artículo, quedaban los casos de la operación araña, de los cuales uno de los tuiteros está ya en prisión con una condena de 3 años, o el caso de los washaps policiales, pero no entra más. Ante todo no justifico condenas de cárcel ni desproporcionadas multas que son impagables a nadie, pero si denuncio la doble vara de medir de la justicia y los medios además del público. Otra cosa ya vienen a ser las amenazas de muerte directas con muestras de armas y munición real, lo cual debería llevarse con seriedad dado que esas personas realmente pueden cometer un crimen, y más aún cuando amenazan a sus hijos.


Vía: http://Propia

19 Comentarios

destacado
#1 por ddesinope
11 ene 2018, 15:03

Lo de zaragoza es lo que mas me cabreo, no es ya que no les hicieran nada y que no fueron solo amenazas virtuales, que fueron intento de amenaza fisica. Es que la policia les defendio... maldita escoria.

#4 por hipoxia78
11 ene 2018, 15:16

Por falta de espacio, me dejé quizá el más adecuado al tema central, el de Iñaki, el vasco arrollado en el atentado de Berlín que fue amenazado o hicieron mofas a su costa, OkDiario recriminó que era proetarra y personas conocidas de diversos partidos de derechas y "periodistas" de medios como la Gaceta, hicieron comentarios hacia él que eran perfectamente denunciables.

1
#5 por pleguerin
11 ene 2018, 15:19

Todavía vendrá por aquí algún farlopín a negarlo.

De momento ya tenemos al gabacho follavacas dando la vara.

#6 por podemita_republicano
11 ene 2018, 15:26

Qué buen documental sobre la Prehistoria y sus gentes

#10 por technokrata
11 ene 2018, 16:08

Hay nazis en la policía, jueces provineientes del franquismo y un gobierno que controla todos los estamentos de la justicia - que deberían ser imparciales-.
Y luego me dais negativos por decir que hay presos políticos

#3 por supertio
11 ene 2018, 15:15

Excelente publicación

#7 por _albert_
11 ene 2018, 15:40

#2 #2 agentenaranja89 dijo: No me leo esto ni con los ojos de un africano.tranqui, algún día aprenderás a leer.

#18 por lutzy73
11 ene 2018, 19:06

#13 #13 mikkel40 dijo: Pues un edil de izquierda unida ha dicho de fusilar a unos cuantos pero aqui shhhhhhhhhhh@mikkel40 Hombre, si tenemos en cuenta que se refería a extranjeros, y encima conflictivos, si hubiera sido de los tuyos le poneis una medalla y le dedicais una calle. O lo presentais a las elecciones al parlament, como a aquel que quería "limpiar Badalona".

#17 por lookmeandnotouchme
11 ene 2018, 17:41

#4 #4 hipoxia78 dijo: Por falta de espacio, me dejé quizá el más adecuado al tema central, el de Iñaki, el vasco arrollado en el atentado de Berlín que fue amenazado o hicieron mofas a su costa, OkDiario recriminó que era proetarra y personas conocidas de diversos partidos de derechas y "periodistas" de medios como la Gaceta, hicieron comentarios hacia él que eran perfectamente denunciables.@hipoxia78 Excelente aporte. Debería ser considerado como lo mejor del día

#14 por pleguerin
11 ene 2018, 16:34

#12 #12 threeinarow dijo: #5 @pleguerin A ver si llega @mikkel40.A estas horas estará descansando, es duro tener 40 años, levantarte a mediodía e ir al despacho de papá a poner la mano.

Por cierto @hipoxia78 , hubiera sido interesante indagar en que casos ha actuado de oficio la fiscalía, habría esclarecido más el caso. Aunque es taaan obvio que no, no hace falta.

#15 por threeinarow
11 ene 2018, 17:14

#14 #14 pleguerin dijo: #12 A estas horas estará descansando, es duro tener 40 años, levantarte a mediodía e ir al despacho de papá a poner la mano.

Por cierto @hipoxia78 , hubiera sido interesante indagar en que casos ha actuado de oficio la fiscalía, habría esclarecido más el caso. Aunque es taaan obvio que no, no hace falta.
@pleguerin Nah, es un niñato que no ha dado un palo al agua en la vida, pero que viene aquí a dar lecciones de vida.

#8 por arreu34
11 ene 2018, 15:57

La SA tb hacia lo que queria... solo digo eso, si sigue esto asi... en unos años... va a haber mas que amenazas y sera cada dia sin control.

#12 por threeinarow
11 ene 2018, 16:21

#5 #5 pleguerin dijo: Todavía vendrá por aquí algún farlopín a negarlo.

De momento ya tenemos al gabacho follavacas dando la vara.
@pleguerin A ver si llega @mikkel40.

#19 por 07f0x
12 ene 2018, 03:27

Excelente publicación. Así si da gusto leer!!!

#9 por arreu34
11 ene 2018, 15:59

SA tb hacia lo que queria... solo digo eso, si sigue esto asi... en unos años... va a haber mas que amenazas y sera cada dia sin control.

#11 por miki_demoniac
11 ene 2018, 16:09

En serio, que gana tengo que rebienten las pensiones a veces, pero luego pienso que hay mucho anciano que no tiene la culpa que los demas sean unos putos franquistas

#16 por birxov
11 ene 2018, 17:25

Solo una salvedad, si lo de arrimadas se ha resuelto tan rápidamente es precisamente por un pacto entre las partes evitándose además las típicas trabas legales que suelen poner los abogados para dilatar los procesos.

#13 por mikkel40
11 ene 2018, 16:32

Pues un edil de izquierda unida ha dicho de fusilar a unos cuantos pero aqui shhhhhhhhhhh

1
#2 por agentenaranja89
11 ene 2018, 15:04

No me leo esto ni con los ojos de un africano.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!