[ ASÍ VA ESPAÑA ] Antena 3 culpabilizando a las víctimas de una violación en Bilbao y Benidorm

26 Comentarios

#1 por malcolmx
13 ago 2019, 16:04

Es cierto que este título muestra a las victimas como las que se han buscado el problema...

1
#7 por t3rmino
13 ago 2019, 16:09

@orgullito puestos a generalizar, por qué no culpabilizamos a los hombres? Ahh que esto ya no te mola...

#13 por cherenkov
13 ago 2019, 16:56

A ver, estrictamente el titular es correcto. Pero creo que hay matices en las connotaciones sobre cómo se escribe una cosa que tiene implicaciones sobre la forma en la que la información se transmite al público.

Al hablar de las víctimas como sujetos activos del acto que finalmente consuma la violación, parece que las responsabiliza en parte de los hechos. No es un “esto es culpa suya” sino un “ella tomó las decisiones que la llevaron a esto”. Si se cambiase el titular por el, en mi opinión más razonable, “los presuntos violadores habrían usado apps de ligue para acceder a las víctimas” se conseguiría evitar esa implicación y el riesgo que pueden suponer las aplicaciones de ese tipo seguiría presente en la información.

#8 por nomecreoquetengaquedecirlo
13 ago 2019, 16:18

Tecnicamente antena3 tiene razon. Las apps de ligar les condujeron hasta sus agresores, al igual que los agresores usaron la app para escogerlas. Aqui no se las esta culpando a ellas, se esta culpando a la app que fue la que "les condujo a los agresores" y a los agresores (que por eso se les llama los agresores).

#14 por dars_veider
13 ago 2019, 17:00

#12 #12 alserg dijo: No las estan culpando sino que avisan del peligro de quedar con alguien a quien no conoces.

El cuento de la Caperucita Roja también te dice lo mismo y no por eso es machista.

"Tenia cuidado si vas sola al bosque" // "Ten cuidado si te metes en apps de citas"
@alserg Hoy en día no se puede pedir prudencia a las mujeres.
Si quieren puden pasearse por el peor barrio de la ciudad, de noche y en pelotas, que están en todo su derecho.
Lo único que hay que hacer es decirles a los hombres malos que no violen. Joer, si es que la solución es la mar de sencilla, no sé por qué no funciona...

1
#16 por godhates_us
13 ago 2019, 17:38

No, no están culpabilizando a la víctima, putos paranoicos, coño.

#2 por patxitxo11
13 ago 2019, 16:04

Tres de los presuntos violadores de Bilbao, llegaron tarde al juicio porque estaban robando un móvil... A ver a qué le echan la culpa ahora los medios.

#12 por alserg
13 ago 2019, 16:54

No las estan culpando sino que avisan del peligro de quedar con alguien a quien no conoces.

El cuento de la Caperucita Roja también te dice lo mismo y no por eso es machista.

"Tenia cuidado si vas sola al bosque" // "Ten cuidado si te metes en apps de citas"

1
#21 por alserg
13 ago 2019, 18:52

#14 #14 dars_veider dijo: #12 @alserg Hoy en día no se puede pedir prudencia a las mujeres.
Si quieren puden pasearse por el peor barrio de la ciudad, de noche y en pelotas, que están en todo su derecho.
Lo único que hay que hacer es decirles a los hombres malos que no violen. Joer, si es que la solución es la mar de sencilla, no sé por qué no funciona...
puestos a decir, tampoco deberiamos cerrar la puerta de casa al salir ya que deberia bastar con que todo el mundo sepa que robar es malo

#5 por Apatrida_ddc
13 ago 2019, 16:07

El feminismo moderno insiste en que el mundo es una extension del salon de su casa. El mundo no es un lugar seguro, lamento j0deros la utopia. Decir que pedir prudencia por nuestra propia seguridad esta al nivel de culpabilizar por un delito es una argumentacion tan histrionica y falaz, que solo podria venir de nuestro bien amado feminismo moderno.

1
#10 por satanxd
13 ago 2019, 16:41

Me ha recordado mucho a cuando el boom de pokemon go y los robos

#4 por ebriopagano
13 ago 2019, 16:07

No se les esta culpabilizando, mas bien diria que esta advirtiendo a los chavales y padres de que las redes sociales estan llenas de facinerosos.

#6 por rivoluze17
13 ago 2019, 16:08

Utilizaron apps para ligar para quedar con sus agresores? SI
Alguien les echa a ellas la culpa por algo? NO

Así de sencillo

1
#15 por _albert_
13 ago 2019, 17:33

Este titular lo veo muy del palo "cuidado con las apps para ligar que las encontraron por aquí", pero desde luego no es la forma correcta de decirlo, ni las apps tienen la culpa de como las usen los violadores, ni mucho menos fue una imprudencia por parte de ellas que están en todo su derecho a usarlas libremente. 4 años de periodismo para poner esto, en lugar de "cuidado con las redes, violadores extrajeron información de sus víctimas de apps para ligar".

#17 por rivoluze17
13 ago 2019, 18:11

#9 #9 propastrana dijo: #6 claro, porque ahora te violan y la culpa es tuya. Espero que te violen, te revienten el orto y te echen las culpas. No te mereces menos. A ver así eres capaz de ponerte en el lugar de una persona violada, pringado.@propastrana

Si, yo puedo ponerme en el lugar de una persona violada o agredida. No me ha pasado, afortunadamente, pero puedo sentir empatía por alguien que sí.
¿Y tú serías capaz de leer y comprender correctamente un texto sencillo? Ya sé que eres un individuo con unas capacidades mentales muy, pero que muy limitadas, pero a lo mejor con un poco de esfuerzo lo consigues ¡Ánimo!

#18 por muchobelfobale
13 ago 2019, 18:48

Pero cómo os gusta manipular. Pone que las victimas usaron aplicaciones para ligar. ¿En qué momento se las culpabiliza? Os la cogéis con papel de fumar. Para que os quede claro habrá que poner los VIOLADORES HIJOS DE PUTA utilizaron tinder contra LAS POBRES VÍCTIMAS QUE NO TIENEN CULPA DE NADA. Igual el problema es que os cuesta entender las cosas si no os las explican como a un niño mongolo.

#20 por muchobelfobale
13 ago 2019, 18:49

#9 #9 propastrana dijo: #6 claro, porque ahora te violan y la culpa es tuya. Espero que te violen, te revienten el orto y te echen las culpas. No te mereces menos. A ver así eres capaz de ponerte en el lugar de una persona violada, pringado.@propastrana Menudo retrasado. Fíjate que te lo ha puesto en mayúsculas y sigues sin pillarlo. QUE NO SE LAS CULPA DE NADA MONGOLO, ES UN DATO SIN MÁS.

#22 por jucalo
13 ago 2019, 19:10

Enseñar a los niños a evitar situaciones de riesgo no es que sea recomendable, es una obligación de los padres.
Emitir una guía para turistas, con una serie de consejos y recomendaciones, es una práctica habitual en todos los gobiernos.
Decirle a una mujer que tenga un mínimo de cuidado, por su propia seguridad, es coartar su libertad.
Hay que enseñar a algunos hombres, que aún no se han enterado, que abusar de una mujer está mal, que esas cosas no se hacen. Hay que enseñar a algunas personas que no hay que robar, que está muy feo. Pero, mientras no lo aprendan, yo cerraré la puerta de mi casa con llave, aunque sea coartar mi libertad de dejar la puerta como me dé la gana.

#24 por threeinarow
13 ago 2019, 21:41

#11 #11 yo11 dijo: #9 @propastrana si acaso, estan culpando a la app (que les conducio hacia los agresores) y a los agresores por lo obvio@yo11 *condujo

#11 por yo11
13 ago 2019, 16:46

#9 #9 propastrana dijo: #6 claro, porque ahora te violan y la culpa es tuya. Espero que te violen, te revienten el orto y te echen las culpas. No te mereces menos. A ver así eres capaz de ponerte en el lugar de una persona violada, pringado.@propastrana si acaso, estan culpando a la app (que les conducio hacia los agresores) y a los agresores por lo obvio

1
#25 por Apatrida_ddc
13 ago 2019, 23:44

#23 #23 threeinarow dijo: #5 @Apatrida_ddc ¿Estás diciendo que las mujeres deberían tener cuidado porque todos los hombres son potenciales violadores? Menuda feminazi estás hecho.@threeinarow No, no estoy diciendo eso, porque el mundo es peligroso, independientemente de tu s3xo. De hecho, los hombres sufren cuatro de cada cinco agresiones y muertes violentas.

#19 por muchobelfobale
13 ago 2019, 18:49

#1 #1 malcolmx dijo: Es cierto que este título muestra a las victimas como las que se han buscado el problema...@malcolmx No. Da una información que os apetece interpretar de esa manera. Que lleváis años con la chorrada de los titulares.

#26 por mollejasdebebe
14 ago 2019, 09:02

Antena 3 es bazofia infecta derechil. Lo unico decente que tienen son los concursos

#23 por threeinarow
13 ago 2019, 19:24

#5 #5 Apatrida_ddc dijo: El feminismo moderno insiste en que el mundo es una extension del salon de su casa. El mundo no es un lugar seguro, lamento j0deros la utopia. Decir que pedir prudencia por nuestra propia seguridad esta al nivel de culpabilizar por un delito es una argumentacion tan histrionica y falaz, que solo podria venir de nuestro bien amado feminismo moderno.@Apatrida_ddc ¿Estás diciendo que las mujeres deberían tener cuidado porque todos los hombres son potenciales violadores? Menuda feminazi estás hecho.

1
#9 por propastrana
13 ago 2019, 16:36

#6 #6 rivoluze17 dijo: Utilizaron apps para ligar para quedar con sus agresores? SI
Alguien les echa a ellas la culpa por algo? NO

Así de sencillo
claro, porque ahora te violan y la culpa es tuya. Espero que te violen, te revienten el orto y te echen las culpas. No te mereces menos. A ver así eres capaz de ponerte en el lugar de una persona violada, pringado.

3
#3 por orgullito
13 ago 2019, 16:06

Se nos esta quedando un país de puta madre, por no culpabilizar a los negros e inmigrantes, mejor culpabilizamos a las victimas.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!