[ ASÍ VA ESPAÑA ] Anuncian la bajada del IVA de compresas y tampones del 10% al 4% y no tarda en saltar el típico machito de turno

28 Comentarios

destacado
#3 por dayaring
7 oct 2018, 11:08

A mi ya no me preocupa esto, me preocupa el pseudo feminismo chachi guay del psoe. Quizás esto no esté mal (aun que como ha dicho uno por aquí, a ver si se nota de verdad esa bajada) pero otras cosas no tienen ni pies ni cabeza, como lo de tener x numero de mujeres en tu empresa o poner a mujeres en altos cargos porque si.

2
#2 por mago2
7 oct 2018, 11:03

Ya que el cartel y el debate está repetido, repetiré lo que dije entonces.

Espero que se baje el precio de verdad y no como el de las entradas de cine.

#6 por edena_ruh
7 oct 2018, 11:30

#3 #3 dayaring dijo: A mi ya no me preocupa esto, me preocupa el pseudo feminismo chachi guay del psoe. Quizás esto no esté mal (aun que como ha dicho uno por aquí, a ver si se nota de verdad esa bajada) pero otras cosas no tienen ni pies ni cabeza, como lo de tener x numero de mujeres en tu empresa o poner a mujeres en altos cargos porque si.@dayaring Quieren ser tan correctos y tan pro feminismo que terminan siendo igual de machistas que los propios machistas. ¿Para qué valorar a las mujeres en cuanto a su capacidad, si podemos tratarlas como niñas pequeñas y subirlas de puesto sólo por ser mujeres, no vayan a cogerse un berrinche por tenerlas ocupando un puesto según su capacidad? ¿Eso no es asumir que una mujer no puede tener la capacidad de ser jefa por sí misma y por eso necesita que vengan con estas gilipolleces? Luego, ¿para qué dejar que las prostitutas se monten su propio sindicato, si "es un trabajo que denigra a la mujer, así que por mi coño moreno les prohibimos que lo hagan" y de paso tampoco hacemos nada por regular ese oficio?

1
#21 por dealthyhallows
7 oct 2018, 17:27

#20 #20 rhodesian_ridgeback dijo: @rcbdark no estas flipando ni nada... Infecciones mortales por la regla xDDmenudo inculto, muchas mujeres han muerto por el síndrome del shock tóxico, una toxemia al no cambiarse el tampon que infecta la sangre. Infórmate antes de hablar. @rhodesian_ridgeback

#9 por dayaring
7 oct 2018, 11:50

#7 #7 asinosvainspain dijo: #3 @dayaring #6 @_bam_

Se llama discriminación positiva. A mi tampoco me gusta pero se viene usando desde hace años en muchos ámbitos y hay veces que es la única forma de acelerar un cambio real. No es un invento ni de PSOE ni de las feministas ni nada parecido.
Se lo que es. Estoy en contra de ella en la mayoría de los casos, pero respeto a quien le parezca un medio efectivo. Pero en este caso no existe desigualdad como tal. Como he dicho, querer igualdad de sexos en un terreno laboral o en altos cargos me parece estúpido y nada tiene que ver con la discriminación positiva.

1
#15 por rcbdark
7 oct 2018, 12:47

Dejarse barba no puede provocar infecciones potencialmente mortales que deben ser tratadas y suponen un gasto para la sanidad publica como si puede hacerlo no cambiarse de compresa lo suficiente o no mantener una buena higiene durante la menstruación.
Reducir el precio de compresas supone un ahorro para la sanidad publica.
De hecho habría que reducir también el precio de los preservativos para ahorrar en abortos y subir aún más el del tabaco y bebidas con alta concentración alcohólica para reducir el gasto producido por gente que está podrida por dentro.

1
#12 por el_emperador
7 oct 2018, 12:07

Que no os engañen: bajan los impuestos de un lado y los suben de otro.

#14 por asinosvainspain
7 oct 2018, 12:36

#13 #13 torera99 dijo: Estoy se llama discrininacion positiva y el que no lo quiera ver es muy tonto, vamos a ver, yo soy mujer y me parece genial que se tomen medidas de IGUALDAD pero de IGUALDAD no de discriminacion positiva, ni marido Gasta muchas más cuchillas de afeitar y espuma que yo anualmente, por otro lado me van a obligar a que en mi empresa contrate mujeres en la directiva si o si, me guste o no, yo tengo una empresa dedicada a la informática y es muy bajo el número de mujeres que se dedican a este sector, pues bien, aunque tenga a 10 personas excelentes y todas Sean hombres tendré que contratar a 5 mujeres mediocres gracias a la discriminacion positiva, lo que llevará a mi empresa a pique! Muchas gracias hembrismo!@torera99 Si hubieses leido el hilo de comentarios podrías ver como ya hemos debatido sobre la discriminación positiva y como no es plato de buen gusto casi que para nadie. Lo ideal es que hubiese igualdad real pero hay veces que se ha tenido que utilizar la discriminacion positiva para acelerar la igualdad.

Cosa que no han inventado ni PSOE, ni las feministas ni nada parecido.

Y puedes ver en mi comentario #10 #10 asinosvainspain dijo: #9 @dayaring Si que tiene que ver. Por ejemplo en la carrera judicial hay mas de 50% de mujeres lo que demuestra que están plenamente capacitadas y sin embargo solo son el 27% de los órganos superiores.

Dentro de unas semanas se sabrá quien preside el CGPJ y por pelotas y con discrimación positiva deberían escoger a la mujer mas preparada para compensar esa tendencia.

https://www.eldiario.es/sociedad/cristal-Justicia-espanola-mujeres-judicial_0_818568316.html

E insisto que a mi tampoco me gusta pero parece que como no forcemos el romper el techo de cristal vamos a tardar décadas en conseguir que haya verdadera igualdad.
como, aunque de mucha pena, se tiene que utilizar la discriminación positiva para ayudar a romper el techo de cristal.

PD - se habla de compresas y tampones, no de cuchillas de afeitar. En uno de los casos te puedes dejar barba pero lo de inducir la menopausia precoz es muy malo para la salud

#4 por pleguerin
7 oct 2018, 11:13

Pollaheridas y sus cosas de pollaheridas, además de malinformados (que raro!) sin tener ni puta idea de que las cuchillas entre otras muchas cosas más están en proyecto para bajar el iva.

"Las gafas y lentillas graduadas actualmente tributan al 10% y podrían considerarse otro producto de primera necesidad objeto de reducción del IVA, igual que las cuchillas de afeitar, que actualmente están al 21% junto al resto de productos de higiene personal (excepto compresas, tampones, protegeslips, y preservativos)."

https://www.20minutos.es/noticia/3432910/0/reduccion-iva-productos-primera-necesidad/

Hala machotes, a seguir con el berrinche.

#10 por asinosvainspain
7 oct 2018, 11:56

#9 #9 dayaring dijo: #7 Se lo que es. Estoy en contra de ella en la mayoría de los casos, pero respeto a quien le parezca un medio efectivo. Pero en este caso no existe desigualdad como tal. Como he dicho, querer igualdad de sexos en un terreno laboral o en altos cargos me parece estúpido y nada tiene que ver con la discriminación positiva.@dayaring Si que tiene que ver. Por ejemplo en la carrera judicial hay mas de 50% de mujeres lo que demuestra que están plenamente capacitadas y sin embargo solo son el 27% de los órganos superiores.

Dentro de unas semanas se sabrá quien preside el CGPJ y por pelotas y con discrimación positiva deberían escoger a la mujer mas preparada para compensar esa tendencia.

https://www.eldiario.es/sociedad/cristal-Justicia-espanola-mujeres-judicial_0_818568316.html

E insisto que a mi tampoco me gusta pero parece que como no forcemos el romper el techo de cristal vamos a tardar décadas en conseguir que haya verdadera igualdad.

2
#16 por dayaring
7 oct 2018, 13:00

#15 #15 rcbdark dijo: Dejarse barba no puede provocar infecciones potencialmente mortales que deben ser tratadas y suponen un gasto para la sanidad publica como si puede hacerlo no cambiarse de compresa lo suficiente o no mantener una buena higiene durante la menstruación.
Reducir el precio de compresas supone un ahorro para la sanidad publica.
De hecho habría que reducir también el precio de los preservativos para ahorrar en abortos y subir aún más el del tabaco y bebidas con alta concentración alcohólica para reducir el gasto producido por gente que está podrida por dentro.
¿Como vas a subir mas el del tabaco? Si es una estafa el precio que tiene. A mi un kilo me lo pagan a 2,20€. Lo que deberían es subirnos el precio al agricultor, porque no es normal que exista una diferencia de 190€ entre el precio del cartón y el tabaco en rama.

#25 por dealthyhallows
7 oct 2018, 21:25

@rhodesian_ridgeback jajajaaj improbable en casos de buen uso, pero este año han habido 5 casos una de ellas tuvo que amputarse una pierna porque la infecccion le provocó la gangrenacion de la pierna. Si los utilizas bien no tiene porque pasar nada pero si los llevas más horas de las necesarias si, y por desgracia mucha gente no lo sabe por ignorancia.Yo no estoy diciendo que sea algo que pase todos los días, pero tu asegurabas que no existía, y en eso estás totalmente equivocado. No hay nada más peligroso que tener sangre coaguladas muchas horas dentro de ti.

#7 por asinosvainspain
7 oct 2018, 11:38

#3 #3 dayaring dijo: A mi ya no me preocupa esto, me preocupa el pseudo feminismo chachi guay del psoe. Quizás esto no esté mal (aun que como ha dicho uno por aquí, a ver si se nota de verdad esa bajada) pero otras cosas no tienen ni pies ni cabeza, como lo de tener x numero de mujeres en tu empresa o poner a mujeres en altos cargos porque si.@dayaring #6 #6 edena_ruh dijo: #3 @dayaring Quieren ser tan correctos y tan pro feminismo que terminan siendo igual de machistas que los propios machistas. ¿Para qué valorar a las mujeres en cuanto a su capacidad, si podemos tratarlas como niñas pequeñas y subirlas de puesto sólo por ser mujeres, no vayan a cogerse un berrinche por tenerlas ocupando un puesto según su capacidad? ¿Eso no es asumir que una mujer no puede tener la capacidad de ser jefa por sí misma y por eso necesita que vengan con estas gilipolleces? Luego, ¿para qué dejar que las prostitutas se monten su propio sindicato, si "es un trabajo que denigra a la mujer, así que por mi coño moreno les prohibimos que lo hagan" y de paso tampoco hacemos nada por regular ese oficio?@_bam_

Se llama discriminación positiva. A mi tampoco me gusta pero se viene usando desde hace años en muchos ámbitos y hay veces que es la única forma de acelerar un cambio real. No es un invento ni de PSOE ni de las feministas ni nada parecido.

1
#8 por pleguerin
7 oct 2018, 11:41

Por cierto ahora que he leído otra noticia, se puede decir relacionada, es curioso que los peneheridos protesten por esto pero no porque haya también cambiadores para bebés en los aseos para hombres.

#22 por tenmujin
7 oct 2018, 17:31

Si nuestras cuchillas valen 8€ menos que las de las mujeres xD

#26 por dealthyhallows
7 oct 2018, 21:27

@rhodesian_ridgeback y ahórrate los enlaces que esos planfletos vienen en todas las cajas de tampones así que estoy mucho más informada que tu

#1 por mijjja
7 oct 2018, 11:02

Tiene razón.

#27 por mowgliel
8 oct 2018, 00:02

#11 #11 mamaflema dijo: La casualidad que ésto ya salió y comenté lo de las cuchillas.
Debe ser que aunque me parezca de puta madre que bajen el iva a productos de primera necesidad y quiera ahorrar al afeitarme soy machista.





XD
@mamaflema Pues comprate las cuchillas para depilar que hacen para las mujeres, ahhh no que son mas caras que las de afeitar....

1
#28 por mamaflema
8 oct 2018, 00:04

#27 #27 mowgliel dijo: #11 @mamaflema Pues comprate las cuchillas para depilar que hacen para las mujeres, ahhh no que son mas caras que las de afeitar....mira, si las tias se pillan esas siendo más caras es que son *******.
Y la culpa es suya, si no las compran bajarán los precios.
Hala, agur.

#23 por hastaloscojonesdeconspiranoias
7 oct 2018, 19:07

#19¿Y por qué crees que abandonan las carreras? ¿No será porque la carga de la familia suele recaer en las mujeres (como muestran esas mismas estadísticas), entre otras cosas?

#18 por asesino555
7 oct 2018, 13:41

@dayaring eso le ocurre a todos los agricultores. El otro dia (quien dice el otro dia dice hace tres años) por mi tierra (almeria) hubo lio porque los agricultores se negaron a vender su cosecha tan baja y la quemaron. Es un ejemplo de como no hacen falta jefes para enajenar al trabajador de su curro, sino que es el propio capitalismo el que lo hace.

#19 por esteadvesdemasiadotramboliko
7 oct 2018, 16:03

#10 #10 asinosvainspain dijo: #9 @dayaring Si que tiene que ver. Por ejemplo en la carrera judicial hay mas de 50% de mujeres lo que demuestra que están plenamente capacitadas y sin embargo solo son el 27% de los órganos superiores.

Dentro de unas semanas se sabrá quien preside el CGPJ y por pelotas y con discrimación positiva deberían escoger a la mujer mas preparada para compensar esa tendencia.

https://www.eldiario.es/sociedad/cristal-Justicia-espanola-mujeres-judicial_0_818568316.html

E insisto que a mi tampoco me gusta pero parece que como no forcemos el romper el techo de cristal vamos a tardar décadas en conseguir que haya verdadera igualdad.
@asinosvainspain seguro que el que la media de edad del Tribunal Supremo (por ejemplo) sea de 60 años y que la tendencia de las mujeres de abandonar sus carreras tras un cierto tiempo de vida laboral (cómo queda demostrado en las estadísticas) no tiene nada que ver. Tienes razón, seguramente sea solo machismo y no haya ninguna razón subyacente.

El techo de cristal es otra verdad a medias del feminismo actual (como la tasa rosa o que las mujeres cobran mucho menos) que queda muy bien decirlo en público pero luego no hay datos que lo demuestren.

#24 por rhodesian_ridgeback
7 oct 2018, 19:28

@dealthyhallows Toma, "culto" , de la propia página de Evax, que me imagino que tienen cierto interés en que se vendan tampones. Muy infrecuente. La bacteria es S. Aureus, que existe hasta en la sopa. Cuando tu inteligencia y sapiencia te lo permita, te lo lees https://www.evaxtampax.es/es-es/consejos/ginecologia-y-sexualidad/sindrome-del-shock-toxico.

#5 por asinosvainspain
7 oct 2018, 11:25

Es curioso como en menos de 20 palabras se puede adivinar el partido al que vota

#20 por rhodesian_ridgeback
7 oct 2018, 17:09

@rcbdark no estas flipando ni nada... Infecciones mortales por la regla xDD

1
#17 por zel87
7 oct 2018, 13:24

Tenemos que llorar mas y hacernos mas las victimas

#11 por mamaflema
7 oct 2018, 11:59

La casualidad que ésto ya salió y comenté lo de las cuchillas.
Debe ser que aunque me parezca de puta madre que bajen el iva a productos de primera necesidad y quiera ahorrar al afeitarme soy machista.





XD

1
#13 por torera99
7 oct 2018, 12:30

Estoy se llama discrininacion positiva y el que no lo quiera ver es muy tonto, vamos a ver, yo soy mujer y me parece genial que se tomen medidas de IGUALDAD pero de IGUALDAD no de discriminacion positiva, ni marido Gasta muchas más cuchillas de afeitar y espuma que yo anualmente, por otro lado me van a obligar a que en mi empresa contrate mujeres en la directiva si o si, me guste o no, yo tengo una empresa dedicada a la informática y es muy bajo el número de mujeres que se dedican a este sector, pues bien, aunque tenga a 10 personas excelentes y todas Sean hombres tendré que contratar a 5 mujeres mediocres gracias a la discriminacion positiva, lo que llevará a mi empresa a pique! Muchas gracias hembrismo!

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!