[ ASÍ VA ESPAÑA ] Aprende a ser feliz comiendo basura gracias a 'El País'

14 Comentarios

#2 por edena_ruh
29 ene 2019, 22:44

Me sorprende más la mierda que ha sotado el último :/

1
#3 por arkassar
29 ene 2019, 22:48

Pues no estoy de acuerdo con los ofendiditos, estos tipos de conducta pija y malcriada son lo que nos lleva al macroconsumo y al generar tanta basura, ojala todos los supermercados por ley vendieran la comida que se va a tirar a menor precio o directamente la donasen, mas que tirarla a la basura, quiza empezariamos a generar menos basura que nos va a ahogar un buen dia

3
#9 por tristevida
29 ene 2019, 23:23

#4 #4 sirronkcuhc dijo: #1 @rivoluze17 Trabajo en un sitio de comidas, la comida no se tira hasta que no ha superado la fecha de caducidad o porque al cierre de la noche caduca, nunca se tira comida que aún no haya caducado, que sí se puede consumir y está en buen estado, pero está caducada. Yo eso solo lo hago con la comida que me compro del mercado y me dejo más tiempo de la cuenta en la nevera, pero nunca, ni con ofertas ni nada aceptaría comida caducada de un establecimiento.@sirronkcuhc Depende de qué sitios... Dejé mi último curro por las obscenidades que hacía la empresa, una de ellas era el derroche de comida. Era un hotel de 5* Gran Lujo con cinco restaurantes. Los locales tienen vitrinas donde se exponen los platos como si fuesen joyas, a montones. El hotel en ese entonces tenía un check in precario, teniendo en cuenta que las ocupaciones diarias eran de unas 10 o 15 habitaciones y el hotel tenía 365 habitaciones. Cada día se tiraba TODA la comida. Me hacía una triste gracia porque nos hacían aprender una serie de Valores (con exámenes de empresa incluidos, ojo), y uno de ellos era "Austeridad", que no les gustaba malgastar, apostando por la sostenibilidad y bla bla bla. Ningún trabajador se podía llevar un solo bocado de ahí. En otros locales de lujo en los que he estado que siguen estos sistemas de exposición tan de moda, más de lo mismo. Los sitios pijais despilfarran mucho, suelo durar poco en esos sitios precisamente por eso, no tolero esos comportamientos.

#4 por sirronkcuhc
29 ene 2019, 22:53

#1 #1 rivoluze17 dijo: No es basura, te están diciendo que es comida en buen estado.
Coño, en lugar de ofenderos, aprovechad y quedaros con la copla porque va a ser lo único que podáis comer cuando vuestros padres os echen de casa.
@rivoluze17 Trabajo en un sitio de comidas, la comida no se tira hasta que no ha superado la fecha de caducidad o porque al cierre de la noche caduca, nunca se tira comida que aún no haya caducado, que sí se puede consumir y está en buen estado, pero está caducada. Yo eso solo lo hago con la comida que me compro del mercado y me dejo más tiempo de la cuenta en la nevera, pero nunca, ni con ofertas ni nada aceptaría comida caducada de un establecimiento.

2
#7 por burgales
29 ene 2019, 23:06

La alegría de ser pobre, otra vez patrocinada por el país.

#11 por megamoya
30 ene 2019, 08:04

#2 #2 edena_ruh dijo: Me sorprende más la mierda que ha sotado el último :/@edena_ruh A que sí. Yo lo habría corregido a algo así:

"Si se empleara en alimentar personas el dinero que se gasta en publicar gilipolleces en los periódicos, se terminaría con el hambre en el planeta. Hay que pedir YA la prohibición de publicar gilipolleces en los periódicos."

#5 por ddesinope
29 ene 2019, 22:56

#3 #3 arkassar dijo: Pues no estoy de acuerdo con los ofendiditos, estos tipos de conducta pija y malcriada son lo que nos lleva al macroconsumo y al generar tanta basura, ojala todos los supermercados por ley vendieran la comida que se va a tirar a menor precio o directamente la donasen, mas que tirarla a la basura, quiza empezariamos a generar menos basura que nos va a ahogar un buen dia@arkassar hay una gran diferencia entre donarla y venderla

#13 por vreyes
30 ene 2019, 14:35

Estas nuevas generaciones... ¿En que vuestras casas no aprovecháis los recortes de la comida que os sobra o directamente lo tiráis a la basura? Pregunto

#8 por yonkou97
29 ene 2019, 23:16

#4 #4 sirronkcuhc dijo: #1 @rivoluze17 Trabajo en un sitio de comidas, la comida no se tira hasta que no ha superado la fecha de caducidad o porque al cierre de la noche caduca, nunca se tira comida que aún no haya caducado, que sí se puede consumir y está en buen estado, pero está caducada. Yo eso solo lo hago con la comida que me compro del mercado y me dejo más tiempo de la cuenta en la nevera, pero nunca, ni con ofertas ni nada aceptaría comida caducada de un establecimiento.pues tengo entendido que a ciertos alimntos caducados simplemente les cambian la fecha de caducidad y lo devuelven al supermercado si están en buen estado.

#14 por obdc8
30 ene 2019, 21:24

#3 #3 arkassar dijo: Pues no estoy de acuerdo con los ofendiditos, estos tipos de conducta pija y malcriada son lo que nos lleva al macroconsumo y al generar tanta basura, ojala todos los supermercados por ley vendieran la comida que se va a tirar a menor precio o directamente la donasen, mas que tirarla a la basura, quiza empezariamos a generar menos basura que nos va a ahogar un buen dia@arkassar el roblema es que hasta han liberalizado el comer de la basura

#12 por nemeton
30 ene 2019, 08:37

#3 #3 arkassar dijo: Pues no estoy de acuerdo con los ofendiditos, estos tipos de conducta pija y malcriada son lo que nos lleva al macroconsumo y al generar tanta basura, ojala todos los supermercados por ley vendieran la comida que se va a tirar a menor precio o directamente la donasen, mas que tirarla a la basura, quiza empezariamos a generar menos basura que nos va a ahogar un buen dia@arkassar No es cuestión de "ofendiditos", sino de que un medio, con bastante frecuencia, se dedique a publicar artículos convirtiendo la precariedad en algo cool: vivir en casas de 20 m2, no salir los fines de semana y quedarte en casa, etc.

Lo plantean como modas, cuando tienen que ver más con la precariedad. Eso es lo que se critica, que intenten vendernos que se puede ser pobre y "vivir a la moda".

#10 por creeperdani2
30 ene 2019, 00:52

Al ultimo comentario del aporte.
Que te jodan. Me importa una mierda la humanidad, comparado con mis mascotas.
Si tuviera que elegir entre el exterminio masivo de inocentes por salvar a mid mascotas, me costaria, pero salvo a mis mascotas

#6 por hayekrules
29 ene 2019, 23:01

Las app, la llamada (de forma redundante) economía colaborativa, la iniciativa empresarial, la apertura de mente, etc. está llevando a solucionar muchos problemas desde el smartphone como son alternativas habitacionales baratas, reducción de los residuos generados, movilidad en las ciudades, alimentación sana a precios reducidos... que se predecía que sería imposible solucionarlos.

De verdad, no entiendo esa obsesión en demonizar todas esas actividades que por encima de todo lo que hacen es ofrecer nuevas opciones que antes no existían. Si algún ofendidito en twitter ve muy mal comprar comida en perfecto estado que se iba a tirar a través de una app y prefiere ir al mercado a comprar el mismo producto 5 veces más caro porque su papá se lo puede pagar pues que lo haga, y que deje en paz a la gente que piensa, actúa y promueve otras formas de hacer las mismas cosas de una manera más eficiente.

En definitiva, que dejen de poner vallas al campo que la realidad es muy tozuda.

#1 por rivoluze17
29 ene 2019, 22:38

No es basura, te están diciendo que es comida en buen estado.
Coño, en lugar de ofenderos, aprovechad y quedaros con la copla porque va a ser lo único que podáis comer cuando vuestros padres os echen de casa.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!