[ ASÍ VA ESPAÑA ] Así intentan crear catalanofobia desde los medios con esta mina en Cáceres

7 Comentarios

#1 por joehill
9 mar 2021, 09:45

Asquísimo de "periodistas" que tiene España. No hay ni uno solo que lo sea de verdad.

#3 por crocodilo
9 mar 2021, 14:37

#2 #2 onikirimaru dijo: Vale que evitar la explotación de la mina sea un objetivo noble, pero siendo yo extremeño y conociendo bien el carácter de los de aquí, os puedo asegurar que las declaraciones del pavo este, a parte de nobles y ciertas, son catalanofobas. El odio a Cataluña es algo que vende muy bien por estas tierras, y éste hombre ha aprovechado una causa social y justa y ha colado el dardo que le ha venido a huevo.Te has columpiado pero bien. Soy cacereña y, obviamente, sigo de cerca todo este circo. En ningún momento las críticas van por el camino de la catalanofobia (que el que quiera atacar a otra CCAA, atacará con este u otro motivo).
El problema es que quieren hacer una mina a cielo abierto a 2km de la ciudad (las urbanizaciones más cercanas no está ni a 2), lo que implica que el material en suspensión que resulte de las explosiones caerá en la ciudad y los alrededores, contaminará embalses y acuíferos, y se llevarán los beneficios que pudieran resultar a otra CCAA. Como siempre, nosotros nos comemos la mierda y el futuro para los demás.

#2 por onikirimaru
9 mar 2021, 13:44

Vale que evitar la explotación de la mina sea un objetivo noble, pero siendo yo extremeño y conociendo bien el carácter de los de aquí, os puedo asegurar que las declaraciones del pavo este, a parte de nobles y ciertas, son catalanofobas. El odio a Cataluña es algo que vende muy bien por estas tierras, y éste hombre ha aprovechado una causa social y justa y ha colado el dardo que le ha venido a huevo.

1
#4 por _albert_
9 mar 2021, 16:22

Habría que profundizar en más declaraciones y ver por donde tira el alcalde, pero como catalán no quiero que la gente de cualquier parte de España vea destrozado su entorno natural y sus viviendas por extraer un puto mineral para hacer baterías.

Que sí, seguramente el alcalde y las declaraciónes plasmadas de forma pícara por la prensa tengan la intención de hacer ver que los catalanes vamos ahí a joderles el ecosistema para lucrarnos, y eso hará que el caso de vuelva mediático y la gente luche por pura catalanofobia contra la explotación minera, y es triste que deba ser así, pero si funciona y salva el ecosistema, me sirve.

#7 por ryuuken
9 mar 2021, 21:08

#6 #6 onikirimaru dijo: Crocodilo, si no refuto las buenas razones que tenéis para no querer la mina (yo soy pacense, aquí se lleva años con la nuclear de Almaraz), pero no me negarás que el discurso anti todo lo que sea Cataluña funciona muy bien, y que muchos de los que pasarían olímpicamente del tema, o que incluso estarían a favor de que se explotara la mina por los puestos de trabajo son gente que cuando se enteraron de la fábrica de baterías en Catauña han empezado a adoptar el argumento de que a los catalufos ni agua, y menos a costa de nuestra salud. Te digo yo que si en vez de irse el litio a (supuestamente) Cataluña se le vendiera a Italia por ejemplo muchos de los que ahora se llevan las manos a la cabeza estarían aplaudiendo la iniciativa y la suerte de tener mineral del bueno...@onikirimaru, como cacereño puedo decir que aquí la catalanofobia sólo queda en cierta parte de la sociedad, parte atrapada en conceptos antiguos y excluyentes de todo lo que no sea su ombligo que han sido convencidos de que la culpa es de aquel colectivo o aquel otro, pero aparte de esas pocas personas, a los cacereños la catalanofobia no nos llega mucho. Normalmente lo que nos toca las narices son cosas sencillas, como que quieran ponerse a explotar cosas en frente de tus narices

#6 por onikirimaru
9 mar 2021, 19:06

Crocodilo, si no refuto las buenas razones que tenéis para no querer la mina (yo soy pacense, aquí se lleva años con la nuclear de Almaraz), pero no me negarás que el discurso anti todo lo que sea Cataluña funciona muy bien, y que muchos de los que pasarían olímpicamente del tema, o que incluso estarían a favor de que se explotara la mina por los puestos de trabajo son gente que cuando se enteraron de la fábrica de baterías en Catauña han empezado a adoptar el argumento de que a los catalufos ni agua, y menos a costa de nuestra salud. Te digo yo que si en vez de irse el litio a (supuestamente) Cataluña se le vendiera a Italia por ejemplo muchos de los que ahora se llevan las manos a la cabeza estarían aplaudiendo la iniciativa y la suerte de tener mineral del bueno...

1
#5 por ebriopagano
9 mar 2021, 17:44

Vamos a ver, tiene parte de razón, en España se beneficia a una burguesía industrial muy concreta desde siempre. En Extremadura solo tienen empresas extractivas y no hay expectativas de cambio (recordemos que es una de las comunidades con más paro y a todo el mundo se la suda).

Los políticos no tienen un proyecto nacional para el común de España.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!