[ ASÍ VA ESPAÑA ] Cuesta abajo y sin frenos: España tras Carlos III

6 Comentarios

#2 por paganoebrio
14 abr 2018, 23:14

Carlos III fue un rey de puta madre, pero es facil serlo si antes tienes a Fernando VI (que meh) y mas si despues tienes a Carlos IV, buena prensa garantizada. Ademas supo hasta cuando morirse, en 1788, su hijo se tuvo que comer todo el marron de la Revolucion Francesa. Si hubiese logrado conquistar Gibraltar a los ingleses ya lo habria bordado para ser sin duda el mejor rey que hemos tenido.

2
#1 por mazingerjl
14 abr 2018, 23:10

Añado contexto, al igual que en la anterior por si alguien tiene interés. Carlos III apoyó, junto con Francia, la independencia de las 13 colonias de Inglaterra, con el fin de minarla. Además durante su reinado se produjo una reforma económica, militar, naval y comercial, pudiendo transportar mas por menos precio, extrayendo mas plata de las minas y reforzando las flotas y puertos españoles. Además instauró cambios para evitar la corrupción de autoridades y para proteger a los indios. Estas reformas se sumaron al descontento criollo, que se vio privado de muchos beneficios. las torpes políticas posteriores de Godoy (segunda imagen) y Fernando VII llevaron a la Monarquía Hispánica a una situación de crisis territorial y crisis interna.

#3 por domel
14 abr 2018, 23:21

#2 #2 paganoebrio dijo: Carlos III fue un rey de puta madre, pero es facil serlo si antes tienes a Fernando VI (que meh) y mas si despues tienes a Carlos IV, buena prensa garantizada. Ademas supo hasta cuando morirse, en 1788, su hijo se tuvo que comer todo el marron de la Revolucion Francesa. Si hubiese logrado conquistar Gibraltar a los ingleses ya lo habria bordado para ser sin duda el mejor rey que hemos tenido.@paganoebrio Tuvimos lo peor en el peor momento posible; a eso lo llamo yo suerte xD

2
#4 por pareidolia2
14 abr 2018, 23:24

#3 #3 domel dijo: #2 @paganoebrio Tuvimos lo peor en el peor momento posible; a eso lo llamo yo suerte xD@domel Otra forma de verlo es que hemos tenido lo peor durante casi toda nuestra historia, y aún así seguimos aquí. A eso lo llamo yo ser cojonudos.

#5 por obdc8
15 abr 2018, 01:27

#2 #2 paganoebrio dijo: Carlos III fue un rey de puta madre, pero es facil serlo si antes tienes a Fernando VI (que meh) y mas si despues tienes a Carlos IV, buena prensa garantizada. Ademas supo hasta cuando morirse, en 1788, su hijo se tuvo que comer todo el marron de la Revolucion Francesa. Si hubiese logrado conquistar Gibraltar a los ingleses ya lo habria bordado para ser sin duda el mejor rey que hemos tenido.Y ya cuando nos toque el putero, traidor y puerco de Fernando VII, Carlos III es el puto amo en comparación

#6 por positron
15 abr 2018, 12:22

#3 #3 domel dijo: #2 @paganoebrio Tuvimos lo peor en el peor momento posible; a eso lo llamo yo suerte xD@domel No creo que fuera el peor, sino que fue al que le tocó enfrentarse con las consecuencias de la revolución francesa, no creo que ningún rey anterior cediese poder por las buenas. Y los siguientes ya iban más relajados porque ya habían oído hablar de la guillotina.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!