[ ASÍ VA ESPAÑA ] El lienzo de Goya que ha salido a la luz y que está haciendo tener pesadillas a la gente

8 Comentarios

#2 por ebriopagano
13 oct 2018, 16:08

Acojonante lo que a veces se puede encontrar perdido por ahi. Me flipa, pinturas negras practicamente, casi impresionista.

1
#5 por obdc8
13 oct 2018, 16:59

En historia del arte me tocó hacer un trabajo del romanticismo, la evolución de los cuadros de Goya te hace ver el dolor que sentía no solo por el deterioro de su cuerpo sino por la situación política del país, y todo ello usando una gran técnica y no pintando 4 líneas sobre fondo blanco como muchos "artistas" actuales. Recomiendo a cualquiera ver sus grabados, parecen salidos de una pesadilla.

#4 por sirronkcuhc
13 oct 2018, 16:54

#3 #3 mowgliel dijo: Bastante feo para mi gusto. Me parece mas un boceto que una pintura como tal.Cuántos cuados sin terminar, o bocetos, o abandonados porque al autor no le gustaba crees que hay?

Todo artista tendrá más cuadros así. Que no esté corregido, acabado, que no sea del estilo del artista (en éste caso sí, porque Goya paso por una etapa bastante osucra), no significa que no sean una pintura.

1
#8 por obdc8
13 oct 2018, 18:16

#2 #2 ebriopagano dijo: Acojonante lo que a veces se puede encontrar perdido por ahi. Me flipa, pinturas negras practicamente, casi impresionista.bueno el romanticismo inglés se considera antecesor del impresionismo, el trazo rompió por completo con lo que era la linea continua del neoclasicismo

#6 por realexpectro
13 oct 2018, 17:05

A mi me gusta, la verdad.

#7 por mowgliel
13 oct 2018, 17:58

#4 #4 sirronkcuhc dijo: #3 Cuántos cuados sin terminar, o bocetos, o abandonados porque al autor no le gustaba crees que hay?

Todo artista tendrá más cuadros así. Que no esté corregido, acabado, que no sea del estilo del artista (en éste caso sí, porque Goya paso por una etapa bastante osucra), no significa que no sean una pintura.
@sirronkcuhc Todo lo que he dicho de la pintura es bajo mi punto de vista. No soy un critico de arte, aunque me gusta tanto verlo como practicarlo. De todas formas criticar una pintura por quien la pinto me parece un error, tanto por la sobrevaloracion de una pintura mediocre de un buen pintor como infravalorarla o ignorar la pintura de un pintor mediocre o desconocido. Subrayo la critica de Piero Manzoni.

Y lo de que me parece un boceto es por su trazo en la zona de la cara como la linea amarilla que hay a la izquierda y la negra a la derecha. Pues en las obras que he visto de goya no se caracteriza por dejar rayajos o "impurezas" en sus pinturas.

Pero lo vuelvo a decir, no soy un critico de arte.

#3 por mowgliel
13 oct 2018, 16:13

Bastante feo para mi gusto. Me parece mas un boceto que una pintura como tal.

1
#1 por pleguerin
13 oct 2018, 16:08

Goya me toca la poya.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!