[ ASÍ VA ESPAÑA ] El motivo por el que este chico y más gente fue despedida en este McDonalds de Madrid

El motivo por el que este chico y más gente fue despedida en este McDonalds de Madrid

Por flamenquin, 10 jun 2021, 19:50

Vía: https://twitter.com/Diegospgt/status/1402985420082798592

11 Comentarios

#3 por juanitocalderillas
11 jun 2021, 22:02

@leonory Todo trabajador tiene la libertad y el derecho a sindicarse. Desde hace un rato además, eso no es nuevo, como que seas imbécil y te esfuerces en demostrarlo, tampoco es nuevo.

1
#4 por mi_homer_no_es_comunista
11 jun 2021, 22:11

Curioso que en la época de rajoy se fomentase la delación de supuestos fraudes a la seguridad social (gente que hiciera chapuzas en b o que cobrase una mierda de subvención cuando le faltase algún requisito que se acabasen de inventar) mediante denuncia anónima y que, sin embargo, todavía las empresas sepan perfectamente quienes les han denunciado por alguna de sus numerosas ilegalidades.

1
#7 por ediedee
11 jun 2021, 22:54

#2 #2 leonory dijo: tienes distintas isntituciones publicas para "luchar" por tus derechos
no hace falta que te inventes algo de tu mano que ira seguramente contra la política de la empresa al cual tu firmaste un contrato
si se que hay derecho a eso de hacer un comite pero seguro que ese no se ha leido las conciciones para hacerlo ..... al igual que yo y me da pereza ahora mirar y desconozco las condiciones que tiene el terrorista comunista ese
@leonory en serio no tienes que hacer otra cosa que hacer, que estar todo el día diciendo gilipolleces. Porque no haces algo práctico con tu vida, te pones a estudiar, buscas un trabajo, te matas a *******, algo que no sea estar tocando los cojones soltando una estupidez tras otra.

1
#1 por Reyson
11 jun 2021, 21:30

No se que esperaba trabajando en McDonalds y empresas parecidas, las condiciones en las que se trabajaban son totalmente conocidas, la ley no toma medidas y la gente sigue yendo a comer, por lo tanto la situación no va a cambiar por esos lados. La única opción es que un gran bloque de empleados se cruce de brazos, pero es lo que dice el chico, por necesidad tienen que trabajar aunque sea en esas condiciones.

#5 por hilde89
11 jun 2021, 22:22

Si es cierto que lo han echado por eso (igual es un inutil xD) entonces mcdonalds (o el coordinador de esa sucursal) tienen un problema. En cualquier caso, en plena crisis con tantos despidos, va a ser complicado demostrar lo que dice....la empresa siempre puede decir que lo han echado por reestructuración de plntilla...le da lo que le corresponde por el despido y ya habría cumplido.

#10 por _albert_
12 jun 2021, 02:53

#2 #2 leonory dijo: tienes distintas isntituciones publicas para "luchar" por tus derechos
no hace falta que te inventes algo de tu mano que ira seguramente contra la política de la empresa al cual tu firmaste un contrato
si se que hay derecho a eso de hacer un comite pero seguro que ese no se ha leido las conciciones para hacerlo ..... al igual que yo y me da pereza ahora mirar y desconozco las condiciones que tiene el terrorista comunista ese
en qué contrato exactamente se pueden establecer condiciones que incumplan convenios o el estatuto de los trabajadores, como las 12h entre jornadas?

Tan tonto que hasta admite que no sabe de lo que habla, pero habla.

#11 por mi_homer_no_es_comunista
12 jun 2021, 06:58

#9 #9 ddesinope dijo: #4 @mi_homer_no_es_comunista JAJAJAAJAJAJA anonimo si, mis cojones xD Además que aunque fuera de verdad anonimo, en una empresa los que protestan son poco, es facil deducir quien lo ha hecho. eso digo, porque se permitía (no sé si dicha política sigue activa) la delación anónima en unos casos no creo que plenamente justificados y si vas a denunciar a la inspección de trabajo tienes que dejar tu nombre y DNI para que los primeros que lo sepan sea la empresa denunciada, les avisaban de cuando irían a inspeccionar y lo único que les importuna (bastante a veces) es que tienen que poner orden en una semana antes de la inspección. Es que es indignante, las inspecciones tienen que ser por sorpresa y sin que haga falta ni denuncia, la denuncia que la ponga el inspector de trabajo con lo que se encuentre. El otro día me indignaba con la situación del colegio ese en el que los empleados trabajaban cobrando el erte y seguro que la empresa los coaccionar para hacerlo, pues ahora las hostias de canto les caerán a los empleados que igual ni siquiera cobraron 2 veces (que tampoco me extrañaría) es que entre impunidad e indefensión creo que se pueden perfilar bien los problemas del mercado laboral español (también podemos seguir luego por otros problemas como el vendimiento constante de enlaces sindicales para poderse escaquear mejor, bajas que evidentemente son una estafa y más cosas pero también cada parte tiene que ser la que vele por sus intereses, no es normal que el obrero luche porque no haya bajas irregulares aunque en realidad a él también le perjudiquen igual que no es normal que el empresario luche contra prácticas laborales irregulares aunque si el mismo es de los que hacen las cosas bien le estén haciendo competencia desleal) en fin una lucha compleja en la que quizás en el fondo todas las personas semihonradas estemos de acuerdo pero como no nos vamos a poner de acuerdo sobre que culo patear primero...

1
#9 por ddesinope
12 jun 2021, 01:48

#4 #4 mi_homer_no_es_comunista dijo: Curioso que en la época de rajoy se fomentase la delación de supuestos fraudes a la seguridad social (gente que hiciera chapuzas en b o que cobrase una mierda de subvención cuando le faltase algún requisito que se acabasen de inventar) mediante denuncia anónima y que, sin embargo, todavía las empresas sepan perfectamente quienes les han denunciado por alguna de sus numerosas ilegalidades. @mi_homer_no_es_comunista JAJAJAAJAJAJA anonimo si, mis cojones xD Además que aunque fuera de verdad anonimo, en una empresa los que protestan son poco, es facil deducir quien lo ha hecho.

1
#12 por ddesinope
12 jun 2021, 11:29

#11 #11 mi_homer_no_es_comunista dijo: #9 eso digo, porque se permitía (no sé si dicha política sigue activa) la delación anónima en unos casos no creo que plenamente justificados y si vas a denunciar a la inspección de trabajo tienes que dejar tu nombre y DNI para que los primeros que lo sepan sea la empresa denunciada, les avisaban de cuando irían a inspeccionar y lo único que les importuna (bastante a veces) es que tienen que poner orden en una semana antes de la inspección. Es que es indignante, las inspecciones tienen que ser por sorpresa y sin que haga falta ni denuncia, la denuncia que la ponga el inspector de trabajo con lo que se encuentre. El otro día me indignaba con la situación del colegio ese en el que los empleados trabajaban cobrando el erte y seguro que la empresa los coaccionar para hacerlo, pues ahora las hostias de canto les caerán a los empleados que igual ni siquiera cobraron 2 veces (que tampoco me extrañaría) es que entre impunidad e indefensión creo que se pueden perfilar bien los problemas del mercado laboral español (también podemos seguir luego por otros problemas como el vendimiento constante de enlaces sindicales para poderse escaquear mejor, bajas que evidentemente son una estafa y más cosas pero también cada parte tiene que ser la que vele por sus intereses, no es normal que el obrero luche porque no haya bajas irregulares aunque en realidad a él también le perjudiquen igual que no es normal que el empresario luche contra prácticas laborales irregulares aunque si el mismo es de los que hacen las cosas bien le estén haciendo competencia desleal) en fin una lucha compleja en la que quizás en el fondo todas las personas semihonradas estemos de acuerdo pero como no nos vamos a poner de acuerdo sobre que culo patear primero...@mi_homer_no_es_comunista He puesto unas cuantas inspecciones de trabajo tanto por internet como en persona y el proceso es desesperante.

Tu vas y pones la denuncia (verdaderamente sobre el papel se puede hacer de forma anónima) y en unos días te asignan un inspector de trabajo, por lo general si no te pones en contacto con ese inspector y le metes un poco de chicha la cosa queda aquí y ni inspección ni leches.

Una vez le has metido chicha para que haga su trabajo, es posible que avise a la empresa de que va pero pongamos que has tenido suerte y va por sorpresa y sin decir quien le manda. Ve irregularidades y por muy bestias que sean y aquí hablo de cosas como falta de componentes de seguridad en una obra o cacerolas super oxidadas y desde luego no dispuestas para preparar comida en un hospital, les pone una advertencia y ya esta. Ahora el inspector tiene que volver en X tiempo, para ver si han arreglado las cosas, otra vez tienes que meterle chicha para que vuelva a ir, pongamos que vuelve a ir y otra vez la empresa sigue igual, pues otra advertencia más seria diciendoles que cambien las cosas. Repites el proceso y si vuelve a ir una 3º vez (OOO milagro) ya quizá si que les ponga una sanción.

Es así siempre? Pues espero que no, pero mi experiencia en varias ocasiones me ha mostrado que es así. Por lo visto cuando es el gobierno quien les manda actúan un poco mejor, pero no podemos esperar a que el gobierno decida que es momento de inspeccionar nuestro sector.

#6 por leonory
11 jun 2021, 22:51

#3 #3 juanitocalderillas dijo: @leonory Todo trabajador tiene la libertad y el derecho a sindicarse. Desde hace un rato además, eso no es nuevo, como que seas imbécil y te esfuerces en demostrarlo, tampoco es nuevo.@juanitocalderillas pues si ya tiene un sindicato que hace creyéndose el che Guevara
y ya he dicho que si existen
no hace falta que me demuestres que no sabes leer ya lo se

#2 por leonory
11 jun 2021, 21:33

tienes distintas isntituciones publicas para "luchar" por tus derechos
no hace falta que te inventes algo de tu mano que ira seguramente contra la política de la empresa al cual tu firmaste un contrato
si se que hay derecho a eso de hacer un comite pero seguro que ese no se ha leido las conciciones para hacerlo ..... al igual que yo y me da pereza ahora mirar y desconozco las condiciones que tiene el terrorista comunista ese

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!