[ ASÍ VA ESPAÑA ] El polémico contrato de gestación subrogada

29 Comentarios

#1 por jb91
2 jul 2019, 16:04

Es un contrato de pertenencia durante 9 meses, legalizado. Luego además compran al bebé. Todo muy siglo XXI.

Estos liberales modernos en realidad de querer libertad, quieren que todas las libertades dependan de Don Dinero.

3
#7 por superfdz
2 jul 2019, 16:15

Me encantan estas situaciones en las que conservadores religiosos y feministas radicales se unen por causas comunes

2
#8 por etruria
2 jul 2019, 16:16

Son condiciones normales, que se dan en contratos de actores o deportistas frecuentemente. El problema de la gestación subrogada es el egoísmo supino de alguien que es capaz de mandar que tenga su hijo otro para evitar estrías o no tener que comprar un negrito

#11 por Apatrida_ddc
2 jul 2019, 16:26

#7 #7 superfdz dijo: Me encantan estas situaciones en las que conservadores religiosos y feministas radicales se unen por causas comunes@superfdz Es que ambos son unos moralistas totalitarios. Tienen mas cosas en comun de lo que parece.

#5 por quenaro
2 jul 2019, 16:11

Nunca se que opinar sobre la gestación subrogada , pero de altruista no tiene nada, los futuros padres pagan por ello muchísimo dinero, es normal que quieran cierto control sobra la gestación del niño, aunque algunos se pasan.

#9 por asesino555
2 jul 2019, 16:18

Los que dicen que es normal que te controlen la dieta y demas, no entendeis que el problema es que sea normal.

#14 por pareidolia2
2 jul 2019, 17:04

#1 #1 jb91 dijo: Es un contrato de pertenencia durante 9 meses, legalizado. Luego además compran al bebé. Todo muy siglo XXI.

Estos liberales modernos en realidad de querer libertad, quieren que todas las libertades dependan de Don Dinero.
@jb91 El liberalismo quiere mayores cotas de Libertad y derechos individuales, ¿qué tendrá que ver eso con esto?
¿Es obligatorio firmar el contrato? No, eres libre de no hacerlo si no quieres.
¿Es tu única opción? No, hay muchas otras, no sólo opciones distintas, sino distintas personas con contratos distintos.
¿Has leído alguna vez un contrato de trabajo? Básicamente firmas pertenecer al jefe en todo lo relacionado con el trabajo... ¡te puede dar órdenes! ¡te puede poner a currar! Estos liberales...
¿Has leído alguna vez un contrato de alquiler? ¡Si eres el dueño tienes que arreglar la lavadora si se rompe! Oh, por Odín, eres un esclavo, estos liberales...
En fin... ¿has leído algún contrato alguna vez, aunque sea? Un contrato de lo que sea, del tipo que sea... eres consciente de que los contratos contienen obligaciones para ambas partes, ¿verdad? Y también eres consciente de que se perfeccionan por el consentimiento de las partes, ¿no?

¿Sabes siquiera lo que es el liberalismo?

2
#18 por vg90
2 jul 2019, 17:40

#1 #1 jb91 dijo: Es un contrato de pertenencia durante 9 meses, legalizado. Luego además compran al bebé. Todo muy siglo XXI.

Estos liberales modernos en realidad de querer libertad, quieren que todas las libertades dependan de Don Dinero.
La libertad no existe por mas que por todas bandas nos hagan creer que si.
Vas a tener que trabajar de una manera o de otra, hay quien prefiere hacerlo en un bar por 1000e al mes y quien prefiere prostituirse o gestar por mucho más, si tu moral no te permite vivir de lo segundo bien por ti pero libres no sois ninguno de los dos en tsnto que algo tendréis que hacer para vivir, sois libres para decidir la forma, eso si (miéntras los moralistas como tú no nos prohíban elegir la forma en que nos ganamos la vida en pos de la libertad claro).

También eres libre de decidir no trabajar, pero el resto no tenemos que mantenerte por tu cara bonita así que deberás aceptar las consecuencias de esa libre decisión.

#12 por alserg
2 jul 2019, 17:00

Nadie obliga a la madre a firmar. Ni a hacer absolutamente nada.

Una vez los padres biológicos saben que van a tener un hijo, quieren que este nazca lo mas sano posible. No pone en ningun lado que no pueda *******. Simplemente pone que debe seguir las recomendaciones de un medico. Como debería hacer cualquier embarazada por el bien de su hijo. Con la diferencia de que aqui hay mas gente implicada y por eso se hace un contrato.

#10 por gracko13
2 jul 2019, 16:19

A la gente que les parezca esto una burrada tengo que decirles una cosa. Cosas peores y mas abusivas saldrán si se prohíbe. Por el contrario si se regla puedes dotar de derechos a las gestantes.

#19 por cachorrodemente
2 jul 2019, 18:37

Voy a hacer de abogado del diablo, porque siempre que se ataca la gestación subrogada se ponen estos ejemplos y es mezclar cosas. Lo que se da en Ucrania y otros países son contratos onerosos, es decir, se produce un pago por ese "servicio", y como contraprestación la mujer se obliga a seguir unas pautas, porque le pagan por ello. Lo que se ha propuesto en España es hacerlo de forma gratuita, y por tanto estas condiciones (y otras peores que he llegado a ver) no tendrían cabida.

Personalmente si se ponen una serie de garantías para la gestante y se controla bien que no haya pagos, no estoy en contra. Una forma sería permitirlo solo entre familiares hasta 2º o 3º grado, por ejemplo. Aún con todo hay posibilidad de fraude, claro, como en todo, pero creo que es mejor hacerlo aquí con condiciones, garantías y castigo en caso de incumplimiento a no que se vayan a alquilar úteros de personas con necesidad por ahí.

Dicho esto, ¿estás aún en contra? perfecto, mi opinión no vale más que la de nadie, pero argumentemos sobre lo que se propone aquí, y no lo que ocurre en otro sitio.

#20 por torera99
2 jul 2019, 18:40

Pues qué quieres que te diga, si te estoy pagando por un bebe como mínimo compórtate y dámelo sano. Haces lo que yo te diga y a callar que pra eso te pago.

#23 por pareidolia2
2 jul 2019, 19:19

#17 #17 vg90 dijo: #14 exacto. Mientras se ponga por escrito de forma que no haya el mínimo malentendido no le veo el problema. Cuando trabajas por dinero básicamente también estás aceptando ser esclavo, de hecho la única forma de no ser esclavo es ser totalmente autosuficiente, si no, de una u otra manera lo serás.
Además quien gesta un niño para otra persona no lo hace precisamente por 40 euros, así que debe saber que hay varias cosas que irán implícitas en eso, como no fumar ni beber. Tu decides si lo haces o no

Que triste que en una de las pocas cosas que están de acuerdo feministas y vox sea en esta gilipollez por dios..
@vg90 Pero un esclavo no puede elegir no serlo. Van los esclavistas, le capturan, y es un cautivo a las órdenes de sus amos desde entonces. Por tanto, someterte voluntariamente a un contrato, a la ley, o incluso a tu relación con tu pareja, no puede considerarse esclavitud ya que eres tú quien se somete, y lo haces voluntariamente.

1
#24 por nemeton
2 jul 2019, 19:23

#7 #7 superfdz dijo: Me encantan estas situaciones en las que conservadores religiosos y feministas radicales se unen por causas comunes@superfdz Hay una tercera posibilidad: los que estamos en contra porque se basa en la explotación de gente con pocos recursos. Y no tengo nada en contra de que se haga altruístamente. Pero altruístamente no es como dijo Rajoy "que no se puede ser altruísta a cambio de nada".

1
#25 por vg90
2 jul 2019, 20:01

#23 #23 pareidolia2 dijo: #17 @vg90 Pero un esclavo no puede elegir no serlo. Van los esclavistas, le capturan, y es un cautivo a las órdenes de sus amos desde entonces. Por tanto, someterte voluntariamente a un contrato, a la ley, o incluso a tu relación con tu pareja, no puede considerarse esclavitud ya que eres tú quien se somete, y lo haces voluntariamente.es que la libertad no es absuluta sino gradual. Nosotros somos más libres que los esclavos, pero no podemos ser libres totalmente. Otra cosa es lo que te vendan los lobbys o los políticos de turno pero hemos de entender que la libertad y los derechos van siempre acompañados de ciertas obligaciones también.
Lo que Le pasa a mucha gente es que quiere muchos derechos pero muy pocas obligaciones.
Cuando un político (o quien sea) te promete muchas cosas si pedir nada a cambio, una de dos, o te está mintiendo, o piensa quitarle ese algo a terceros por la cara.

#3 por vitelio
2 jul 2019, 16:09

Pero lo que pone en el contrato es que cumpla los consejos dietéticos que el médico considere adecuados. Y que, si los padres biológicos lo piden, tendrá que pasar un control de alcohol y drogas durante le embarazo. Lo de las relaciones sexuales igual, lo que el médico diga, no los padres.
Entiendo que pueda pensar que los padres elijan a x médico para hacer la revisión pero no sé, no es que los padres le vayan a imponer la vida y dietas que le den la real gana.

#26 por gracko13
2 jul 2019, 21:50

#15 #15 technokrata dijo: La única forma de que sea altruista -a mi parecer- es que sea un proceso anónimo (los médicos controlan el embarazo pero los padres no se conocen), anónimo y dentro del territorio nacional para más garantías. Ah y sin compensación económica por supuesto.
Toda otra manera es permitir a los ricos una forma de maternidad que los pobres no pueden permitirse
@technokrata La compensación económica debe existir, pero para compensar los problemas y contratiempos de un embarazo, en forma de pensión quizas? lo que si es cierto es que debería ser algo gestionado únicamente por el estado

#15 por technokrata
2 jul 2019, 17:05

La única forma de que sea altruista -a mi parecer- es que sea un proceso anónimo (los médicos controlan el embarazo pero los padres no se conocen), anónimo y dentro del territorio nacional para más garantías. Ah y sin compensación económica por supuesto.
Toda otra manera es permitir a los ricos una forma de maternidad que los pobres no pueden permitirse

1
#29 por jb91
3 jul 2019, 18:20

#14 #14 pareidolia2 dijo: #1 @jb91 El liberalismo quiere mayores cotas de Libertad y derechos individuales, ¿qué tendrá que ver eso con esto?
¿Es obligatorio firmar el contrato? No, eres libre de no hacerlo si no quieres.
¿Es tu única opción? No, hay muchas otras, no sólo opciones distintas, sino distintas personas con contratos distintos.
¿Has leído alguna vez un contrato de trabajo? Básicamente firmas pertenecer al jefe en todo lo relacionado con el trabajo... ¡te puede dar órdenes! ¡te puede poner a currar! Estos liberales...
¿Has leído alguna vez un contrato de alquiler? ¡Si eres el dueño tienes que arreglar la lavadora si se rompe! Oh, por Odín, eres un esclavo, estos liberales...
En fin... ¿has leído algún contrato alguna vez, aunque sea? Un contrato de lo que sea, del tipo que sea... eres consciente de que los contratos contienen obligaciones para ambas partes, ¿verdad? Y también eres consciente de que se perfeccionan por el consentimiento de las partes, ¿no?

¿Sabes siquiera lo que es el liberalismo?
Cualquier contrato puedes terminarlo, resultando en pérdida de fianza o similares. Es por eso que eres “libre”, ya que si tú jefe empieza a tocarte los huevos, te vas. Si el piso alquilado tiene sorpresas o ya no lo quieres, te vas.

Qué pasa si la familia que quiere el niño luego acaba pasándose y siendo demasiado controladores y tocahuevos pero sin incurrir en nada ilegal? A la mujer le quedaría dos opciones: aborto o tener el niño y no dárselo... y el 1o puede ser traumático o imposible (si la gestación es avanzada) y el 2o ya lo sabes.

Por lo tanto, se acabaría creando una situación de vulnerabilidad y de pérdida de libertad. No es para nada comparable a un trabajo o a un piso donde puedes irte.

#16 por yo11
2 jul 2019, 17:20

nadie obliga a firmar, yo estoy en contra de la gestacion subrogada, pero no por gilipolleces tipo " la otra mujer es esclavizada" (porque no es asi) sino por lo perturbado que me parece como hay gente que pasa olimpicamente de la opcion de adoptar, aunque por otra parte teniendo en cuenta que es bastante dificil adoptar, se me hace compresible porque hay gente que opta por la gestacion subrogada

#27 por daxs96
2 jul 2019, 22:43

#24 #24 nemeton dijo: #7 @superfdz Hay una tercera posibilidad: los que estamos en contra porque se basa en la explotación de gente con pocos recursos. Y no tengo nada en contra de que se haga altruístamente. Pero altruístamente no es como dijo Rajoy "que no se puede ser altruísta a cambio de nada".@nemeton como dice el Joker: Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis.

#21 por bellegere
2 jul 2019, 18:59

Dejando al margen que sea un contrato de gestación subrogada, no veo que se pida nada que no sea de sentido común para una embarazada: no fumar, no beber alcohol, no tomar medicación por tu cuenta, no hacer eseguir una dieta en caso de ser necesaria... y siempre bajo órdenes médicas, no de los padres. No van a decirte ellos cuándo *******, qué comer, cuántas veces lavarte el chirri.

1
#22 por bellegere
2 jul 2019, 19:02

#21,#21 bellegere dijo: Dejando al margen que sea un contrato de gestación subrogada, no veo que se pida nada que no sea de sentido común para una embarazada: no fumar, no beber alcohol, no tomar medicación por tu cuenta, no hacer eseguir una dieta en caso de ser necesaria... y siempre bajo órdenes médicas, no de los padres. No van a decirte ellos cuándo *******, qué comer, cuántas veces lavarte el chirri. joer, se mandó sólo mientras modificaba unas palabras. Decía que:
Dejando al margen que sea un contrato de gestación subrogada, no veo que se pida nada que no sea de sentido común para una embarazada: no fumar, no beber alcohol, no tomar medicación por tu cuenta, no hacer ejercicio que pueda perjudicar al feto, seguir una dieta en caso de ser necesaria... y siempre bajo órdenes médicas, no de los padres. No van a decirte ellos cuándo *******, qué comer, cuántas veces lavarte el chirri.

#28 por masticator
3 jul 2019, 00:15

El contrato no dice nada que una embarazada no haría si el hijo fuese tuyo: evitar todo tipo de drogas o sustancias nocivas en el embarazo y realizar dietas apropiadas y con seguimiento médico constante para garantizar la salud en el desarrollo del feto. Lo único que resulta llamativo es lo de las relaciones sexuales y supongo que se referirá a utilizar siempre protección o cosas similares por recomendaciones médicas. En cualquier caso yo no sé cómo implementarlo porque como se haga mal tenemos a "padres" Obligando a gente a abortar si el feto viene con problemas rechazos a niños ya nacidos si hay algún problema durante el parto, control excesivo de la gestante... Lo veo complicado legislar sobre esto.

#17 por vg90
2 jul 2019, 17:34

#14 #14 pareidolia2 dijo: #1 @jb91 El liberalismo quiere mayores cotas de Libertad y derechos individuales, ¿qué tendrá que ver eso con esto?
¿Es obligatorio firmar el contrato? No, eres libre de no hacerlo si no quieres.
¿Es tu única opción? No, hay muchas otras, no sólo opciones distintas, sino distintas personas con contratos distintos.
¿Has leído alguna vez un contrato de trabajo? Básicamente firmas pertenecer al jefe en todo lo relacionado con el trabajo... ¡te puede dar órdenes! ¡te puede poner a currar! Estos liberales...
¿Has leído alguna vez un contrato de alquiler? ¡Si eres el dueño tienes que arreglar la lavadora si se rompe! Oh, por Odín, eres un esclavo, estos liberales...
En fin... ¿has leído algún contrato alguna vez, aunque sea? Un contrato de lo que sea, del tipo que sea... eres consciente de que los contratos contienen obligaciones para ambas partes, ¿verdad? Y también eres consciente de que se perfeccionan por el consentimiento de las partes, ¿no?

¿Sabes siquiera lo que es el liberalismo?
exacto. Mientras se ponga por escrito de forma que no haya el mínimo malentendido no le veo el problema. Cuando trabajas por dinero básicamente también estás aceptando ser esclavo, de hecho la única forma de no ser esclavo es ser totalmente autosuficiente, si no, de una u otra manera lo serás.
Además quien gesta un niño para otra persona no lo hace precisamente por 40 euros, así que debe saber que hay varias cosas que irán implícitas en eso, como no fumar ni beber. Tu decides si lo haces o no

Que triste que en una de las pocas cosas que están de acuerdo feministas y vox sea en esta gilipollez por dios..

1
#4 por Apatrida_ddc
2 jul 2019, 16:11

Toda embarazada tiene prescripcion medica en relacion a dieta y relaciones sexuales. Supongo que los padres adoptivos quieren tener garantias de que su hijo nacera sano. A la hoguera con ellos por eso? No, en serio, convertiendo la exageracion mas delirante en una forma de hacer politica. La madre tambien puede negarse a firmarlo, si es que ve tan abominable que le obliguen a seguir habitos sexuales y de alimentacion mas saludables.

#13 por igualdadrealya
2 jul 2019, 17:01

#1 #1 jb91 dijo: Es un contrato de pertenencia durante 9 meses, legalizado. Luego además compran al bebé. Todo muy siglo XXI.

Estos liberales modernos en realidad de querer libertad, quieren que todas las libertades dependan de Don Dinero.
@jb91

Los progres habéis descubierto el trabajo asalariado ayer, no hay diferencia fuera de la moral judeocristiana que ve el sexo como algo pecaminoso y a la mujer como un ser sagrado entre esto y ser albañil o barrendero.

Y no, el hijo no es hijo biológico de la gestante, que ya me he encontrado gente que creía que era así.

#2 por joehill
2 jul 2019, 16:08

Es un contrato perfectamente legal, igual que los son los de los futbolistas, a los que tambien se controla que pueden comer, cuantas relaciones sexuales pueden tener y cuando, que actividades no pueden hacer en su tiempo libre o vacaciones, etc.

Dicho esto, no sé en que puede afectar al embarazo a mal la cantidad de relaciones sexuales que la madre pueda tener.

1
#6 por superfdz
2 jul 2019, 16:11

#2 #2 joehill dijo: Es un contrato perfectamente legal, igual que los son los de los futbolistas, a los que tambien se controla que pueden comer, cuantas relaciones sexuales pueden tener y cuando, que actividades no pueden hacer en su tiempo libre o vacaciones, etc.

Dicho esto, no sé en que puede afectar al embarazo a mal la cantidad de relaciones sexuales que la madre pueda tener.
@joehill Pone que según prescriba el médico, así que si no pasa nada entiendo que podrá hacer lo que quiera

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!