[ ASÍ VA ESPAÑA ] Es preocupante la situación de gente con 30 años

Es preocupante la situación de gente con 30 años

Por Baba, 31 Aug 2020, 15:42
Vía: https://twitter.com/aran_tirado/status/1300398196657618944

9 Comentarios

#3 por ingbetico
1 Sep 2020, 11:48

#1 #1 guingamp dijo: Esos mismos son los que salen de fiesta a coger enfermedades, o una parte muy significativa de ellos. Yo como empresario no los contrataría y eso que soy joven y me ha perjudicado mucho ese sesgo anti juventud de los que gestionan los recursos humanos. Cuando cada uno de nosotros lleve una vida ejemplar o no se dedique a llevar conductas de riesgo (peleas, drogas, trasnochar, correr con el coche...) podremos exigir algo. Esto es como cuando pagas una multa: primero paga y luego reclama. Haz tu parte primero. Eso es educación y eso es lo que deberían enseñar en casa y en educación para la ciudadanía. Vete por ahí tío. Yo voy a cumplir 31. Ingeniero, de los que no le ha tirado especialmente nunca salir de fiesta, aunque alguna me haya pegado. Estuve enlazando contratillos en prácticas en España, precisamente con "empresarios" como tú. Al final me "obligan" a hacerme falso autónomo, y claro ahí vinieron los problemas. Los horarios incluian sabados y domingos. No descansaba nunca realmente, y adelantando facturas para que entraran en el trimestre que a ellos les convenía. Por culpa de esto, investigado por hacienda, porque cobraba mucho más tarde (No llegó a más la cosa porque tenía mis papeles en regla), pero sí perdí dinero innecesario en gestorías y abogados. Y al final, me tuve que largar del país y ando en Irlanda, donde sí hacen las cosas en regla, me pagan las horas que trabajo y por fin puedo ahorrar. Ahora sigue contando historias para los tontos que se las crean. En España la norma es cometer ******* contra los trabajadores y quien diga lo contrario, o no sabe lo que es trabajar para una empresa, o miente y es parte del problema.

#7 por atopeconlacope
1 Sep 2020, 12:51

#1 #1 guingamp dijo: Esos mismos son los que salen de fiesta a coger enfermedades, o una parte muy significativa de ellos. Yo como empresario no los contrataría y eso que soy joven y me ha perjudicado mucho ese sesgo anti juventud de los que gestionan los recursos humanos. Cuando cada uno de nosotros lleve una vida ejemplar o no se dedique a llevar conductas de riesgo (peleas, drogas, trasnochar, correr con el coche...) podremos exigir algo. Esto es como cuando pagas una multa: primero paga y luego reclama. Haz tu parte primero. Eso es educación y eso es lo que deberían enseñar en casa y en educación para la ciudadanía. Tu experiencia personal limitada no es relevante, lo sabes, verdad? Yo no he visto a nadie dormirse por ningún lado en mi laboratorio, sería un error potencialmente mortal, y aún así a la mayoría con estudios superiores, produciendo lo que se exige y echando más horas que el reloj la mayoría cobran el sueldo mínimo. En Madrid. La mayor parte de gente que no vive con sus padres tiene que buscarse pisos compartidos en ciudades dormitorio a más de 30-40 km del sitio de trabajo porque con eso no da para un alquiler y vivir. Hay situaciones muy injustas laboralmente y una generación que mayoritariamente no está pudiendo ahorrar y que está malviviendo dese hace años. Reducirlo todo a que esa gente sale de fiesta no es sólo falso si no un insulto al problema y demuestra que estás muy alejado de la realidad.

1
#6 por ismaru92
1 Sep 2020, 11:56

Y espérate, que a esa generación se les va a unir en unos años los de 25-30 que no tienen salidas laborales o trabajan en empleos en los que no ganan lo suficiente como para independizarse y a esos habrá que sumar a la generación que se eduque en la crisis post-covid. Si no se hace nada, vamos a volver a la época de 3 generaciones con sus respectivas familias viviendo en la misma casa porque no se pueden permitir independizarse.

#9 por cashtmib
1 Sep 2020, 16:10

#8 #8 guingamp dijo: #7 Lo del laboratorio también es una experiencia limitada, no creo que los que os quedáis estudiando hasta los treinta sin pareja sin haber trabajado nunca (uy sí, prácticas) engordéis mucho las estadísticas. El piso compartido lo ponéis como algo malo cuando existe desde siempre y se llama matrimonio. Pero tampoco encontrais pareja estable porque nadie es suficientemente bueno para vosotros o porque no sabéis ceder y hablar las cosas, sois los típicos de "yo no voy a cambiar por ti". ¿Por qué no pedís una pareja al Gobierno? @guingamp o no tienes ni idea de lo que estás hablando o intentas metermierda e información falsa. y no sé cuál es peor de las dos opciones

#4 por tuathe
1 Sep 2020, 11:48

#1 #1 guingamp dijo: Esos mismos son los que salen de fiesta a coger enfermedades, o una parte muy significativa de ellos. Yo como empresario no los contrataría y eso que soy joven y me ha perjudicado mucho ese sesgo anti juventud de los que gestionan los recursos humanos. Cuando cada uno de nosotros lleve una vida ejemplar o no se dedique a llevar conductas de riesgo (peleas, drogas, trasnochar, correr con el coche...) podremos exigir algo. Esto es como cuando pagas una multa: primero paga y luego reclama. Haz tu parte primero. Eso es educación y eso es lo que deberían enseñar en casa y en educación para la ciudadanía. ¿Qué problema hay con salir por la noche, consumir drogas legales o pelearse de forma puntual...?

#2 por guingamp
1 Sep 2020, 11:38

Aunque la publicación no habla de eso

#8 por guingamp
1 Sep 2020, 15:07

#7 #7 atopeconlacope dijo: #1 Tu experiencia personal limitada no es relevante, lo sabes, verdad? Yo no he visto a nadie dormirse por ningún lado en mi laboratorio, sería un error potencialmente mortal, y aún así a la mayoría con estudios superiores, produciendo lo que se exige y echando más horas que el reloj la mayoría cobran el sueldo mínimo. En Madrid. La mayor parte de gente que no vive con sus padres tiene que buscarse pisos compartidos en ciudades dormitorio a más de 30-40 km del sitio de trabajo porque con eso no da para un alquiler y vivir. Hay situaciones muy injustas laboralmente y una generación que mayoritariamente no está pudiendo ahorrar y que está malviviendo dese hace años. Reducirlo todo a que esa gente sale de fiesta no es sólo falso si no un insulto al problema y demuestra que estás muy alejado de la realidad.Lo del laboratorio también es una experiencia limitada, no creo que los que os quedáis estudiando hasta los treinta sin pareja sin haber trabajado nunca (uy sí, prácticas) engordéis mucho las estadísticas. El piso compartido lo ponéis como algo malo cuando existe desde siempre y se llama matrimonio. Pero tampoco encontrais pareja estable porque nadie es suficientemente bueno para vosotros o porque no sabéis ceder y hablar las cosas, sois los típicos de "yo no voy a cambiar por ti". ¿Por qué no pedís una pareja al Gobierno?

1
#5 por guingamp
1 Sep 2020, 11:53

Yo llevo cinco años trabajando de operario en una fábrica y he visto de todo: el que era "mi jefe" durmiendo en el suelo porque venía borracho, los encargados durmiendo por ahí a escondidas, un compañero que vino drogado dos o tres días y gente sin dormir por haber ido de fiesta. Lo que hacía la empresa era mandar a la gente para su casa porque si les dejan trabajar en ese estado se les cae el pelo...

#1 por guingamp
1 Sep 2020, 11:39

Esos mismos son los que salen de fiesta a coger enfermedades, o una parte muy significativa de ellos. Yo como empresario no los contrataría y eso que soy joven y me ha perjudicado mucho ese sesgo anti juventud de los que gestionan los recursos humanos. Cuando cada uno de nosotros lleve una vida ejemplar o no se dedique a llevar conductas de riesgo (peleas, drogas, trasnochar, correr con el coche...) podremos exigir algo. Esto es como cuando pagas una multa: primero paga y luego reclama. Haz tu parte primero. Eso es educación y eso es lo que deberían enseñar en casa y en educación para la ciudadanía.

3

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!