[ ASÍ VA ESPAÑA ] Es una vergüenza lo de RadarCOVID

Es una vergüenza lo de RadarCOVID

Por tete, 17 Oct 2020, 17:35
Vía: https://twitter.com/dePlaymobil/status/1317420667889979398

5 Comentarios

#3 por rcbdark
19 Oct 2020, 10:16

Vamos a ver... Si en una clase alguien de positivo se van todos los niños a casa de cuarentena, por eso no hace falta el radar, porque ya está controlado quien ha estado en contacto.
Aunque sí que es cierto que parece que el que lleva la cuenta es medio retrasado porque menuda forma de decirlo, como si estuviéramos en un festival y no en una pandemia.

1
#1 por alexgh93
19 Oct 2020, 10:05

Se supone que en las aulas mantienes la distancia y todos van con las medidas de seguridad adecuadas. Si durante las clases todos los alumnos tuvieran encendido el RadarCOVID, al final estaríamos todos marcados como riesgo alto en la app.

#4 por aiz95
19 Oct 2020, 10:43

#3 #3 rcbdark dijo: Vamos a ver... Si en una clase alguien de positivo se van todos los niños a casa de cuarentena, por eso no hace falta el radar, porque ya está controlado quien ha estado en contacto.
Aunque sí que es cierto que parece que el que lleva la cuenta es medio retrasado porque menuda forma de decirlo, como si estuviéramos en un festival y no en una pandemia.
Ojalá fuera así, pero ni de cerca. Trabajo en dos centros en Bizkaia y he visto de cerca ya 5 casos de chavales positivos. En dos de ellos, nadie tuvo que guardar cuarentena salvo los positivos. Otro, confinaron a tres chavales del comedor, nadie de clase. Otro, confinaron a 10 chavales del colegio porque salían con él después de clase. Y el último, hay un solo confinado porque quedaron una tarde en casa del positivo.

Es un **** desastre, no se hacen casi pruebas ni se confina a ninguna clase por mucho positivo que haya en el aula. No sé cómo están el resto de provincias, pero aquí no se controla una mierda.

#5 por juanmnc
19 Oct 2020, 11:00

Entiendo que RadarCovid es muy útil cuando has podido estar en contacto con personas desconocidas y no tienes forma de contactar con ellas ni nada.
En caso de un positivo en una clase, en un minuto lo saben todos los padres por un simple grupo de whatsapp, y el mismo día lo sabe todo el colegio.

#2 por rivoluze17
19 Oct 2020, 10:09

Culpa de Ayuso, supongo. Si no es así, pasen de largo y nos vemos en otro post.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!