[ ASÍ VA ESPAÑA ] Esta periodista se acaba de echar encima a todo internet por criticar de esta forma tan básica a la youtuber Marta Díaz

12 Comentarios

#3 por tuathe
4 Nov 2020, 11:25

Es de cajón, si criticas a una influencer se te van a echar encima los influencers y sus seguidores. Eso no significa que te odie todo internet.

A mí sí me entristece la sociedad que fomentan los influencers. Una sociedad frívola y superficial en la que es mucho más importante aparentar que ser realmente feliz. Y me da rabia porque esos son los referentes de mi hermana pequeña y sus amigas (los míos eran futbolistas y cantantes, otra mierda pero es que vamos a peor). Y la imagen que le dan es que lo importante es ser guapa, subir fotos a instagram, aparentar llevar una vida de lujo... ¿Valores? Ninguno.

Al menos los futbolistas y los cantantes eran conscientes de la responsabilidad que tenían e intentaban de vez en cuando fomentar el estudio, la tolerancia... Aunque fuese por cuestión publicitaria.

Ah, y lo que ganen me la pela. Otro error más del sistema, sin más.

#1 por helitros
4 Nov 2020, 11:17

Si bien la muchacha tira mucha mierda y exagera un montón al tachar a la sociedad de mierda precisamente por esto, creo que un pelín de razón si que tiene, puesto que esa chica, con la fama de su hermano lo ha tenido todo muy hecho.

#2 por lettwill
4 Nov 2020, 11:23

Alphasniper, un chaval que jugando al cod se pudo comprar un lmaoborguini. Zorman, otro que al no hacer nada bien se metio a youtube y supo buscar su sitio y miralo, como auronplay a menor escala. Todos pasaron de hacer sketches a ceear canales de gameplays por lo facil que es jugar y subirlo.
No hay que crear nada, solo reaccionar. Que lo hayan conseguido no da derecho a ignorar lo estupido que suena la situacion y lo facil que ha sido crear tanta influencia, a veces mas que "actores" que vienen a ser la misma confluencia en diferente medio.
Un arquitecto cobra menos al mes que tres videos de auronplay jugando al Among Us, injusto? Claro, en cierta forma, pero justo dentro del cambio que se esta produciendo en nuestra sociedad. La gente que vive de servir cervezas y comida se esta muriendo de hambre ironicamente, pero estan en casa, y estan viendo youtube, aqui hay alguien que sigue "trabajando" porque su sector sigue vivo. Diria que es capitalismo, no por buscar conflicto sino para denominarlo de una forma. Han creado un medio seguro, se defienden los unos a los otros porque comparten medios, como en cualquier profesion, la diferencia es que los bomberos son anonimos, nadie ve diariamente lo que hacen, nadie sabe como se llaman, ni el nombre de su gato. Y mucha gente no sabe reaccionar porque seamos sinceros, es una locura y lo seguira siendo.

#5 por deckdeck
4 Nov 2020, 11:42

#4 #4 alserg dijo: Vamos a ver:
Ser YouTuber (o similares) no es tan fácil como lo pintan. Sino sólo mirar la cantidad de canales que se crean y cuántos llegan a ganar algo de dinero.

Si esos en concreto gustan a la gente y generan ingresos por publicidad (de su propio trabajo)... Es normal que ganen dinero.

Esto es como criticar lo que gana un futbolista o un cantante/actor/etc. Si alguien sabe hacer lo que hacen más barato... Que lo haga. No será por falta de niños que quieren ser como mesi... Los que faltan son los que lo consiguen.
@alserg Si claro y yo soy el rey. Ya me gustaría ver a esa niña picar piedra o trabajar dias enteros como enfermera cobrando una miseria. Eso si es dificil. Ser youtuber quizá es difícil al inicio, pero cuando ya tienes unos ingresos ya tienes a gente editándote, grabándote e incluso managers de RRSS.

Cualquiera querría esa vida.

1
#6 por ddesinope
4 Nov 2020, 11:58

Que visiones tan economicistas de todos los que critican. Pues si, me da pena que estemos en una sociedad en la que unos naden en la abundancia y otros no tengan ni para comer o tener un lugar decente donde vivir. No critico el tipo de trabajo que hacen, pero las desigualdades son una lastima.

#9 por ingbetico
4 Nov 2020, 12:53

No pasa nada. Dejad simplemente que siga la tendencia. Es como los programas de prensa rosa. Siguen ahí porque la gente los ve. No aportan nada a nadie ni generan bienestar. Pero oye, si alguien quiere consumir eso, allá él. Con los influencer, igual. Si alguien los consume, allá él. Cuando no haya ingenieros, médicos, bomberos, policías, barrenderos, etc, porque todo el mundo sea youtuber, pues que nos salve Rita la cantaora. Total, si nos vamos a ir a la mierda más pronto que tarde. Ah, pero eso sí, al final, la culpa es del Coletas ;)

#8 por corsarion
4 Nov 2020, 12:45

Si Belén Esteban puede cobrar más que un médico en Sálvame, porque está no puede cobrar por lo que hace? Tendemos a cancelar lo que no nos gusta, no lo veas y ya.

#10 por xalvitex
4 Nov 2020, 14:50

Toda la pita razón. Si me dijeseis que estos youtubers se curran ellos el trabajo que hay detrás de la edición de video y audio me parecería bien, pero no lo hacen. Que cobre más un puto influencer que un jodido cirujano nos da una pista de porqué nos va tan mal como sociedad, y que aún por encima la gente lo defienda lo ratifica. Por no hablar que de la persona de la cual habla no sería famosa de no ser por su hermano.

#11 por shamash25
4 Nov 2020, 16:33

Vaya panda de envidiosos que se ven por aqui jaja
Pero no me extraña, el ser humano es asi y cada generacion critica a la siguiente y se cree mejor. Vuestros padres pensaban lo mismo de actores y futbolistas, hoy ya se ve normal, vosotros veis asi a los youtubers y ellos veran asi a la siguiente generacion. Es gracioso a la vez que triste

#12 por dmptuning
6 Nov 2020, 02:35

Yo soy alguien que valora el trabajo y defiende a los Youtubers como Zorman. Pero no, esta chavalita y todos aquellos que se hacen llamar "influencers" no son comparables, solo son un atajo de niñatos que quieren que marcas y empresas les den regalos a cambio de "visibilidad" y "followers" (o sea NADA).

Aquí no hablamos de profesionales de E-Sports o juegos multijugador, o retro, o profesionales del entretenimiento. Todos los "influencers" pueden comer mierda y buscarse un trabajo de verdad.

#7 por alserg
4 Nov 2020, 12:37

#5 #5 deckdeck dijo: #4 @alserg Si claro y yo soy el rey. Ya me gustaría ver a esa niña picar piedra o trabajar dias enteros como enfermera cobrando una miseria. Eso si es dificil. Ser youtuber quizá es difícil al inicio, pero cuando ya tienes unos ingresos ya tienes a gente editándote, grabándote e incluso managers de RRSS.

Cualquiera querría esa vida.
a cada 1 se le da bién (o no) su trabajo. Messi tampoco te sabrá construir un edificio pero jugar al fútbol lo hace muy bien. Esta sabe tratar con la gente para entretenerlos.

PD: cualquiera querría esa vida? Meh, trabajo 12h diarias y te aseguro que no se lo cambio ni siquiera bien montado como lo tiene. Que te conozca tanta gente tiene que ser una putada y el dinero... Si tienes para vivir sin problema, tener más no te hace más feliz.

#4 por alserg
4 Nov 2020, 11:32

Vamos a ver:
Ser YouTuber (o similares) no es tan fácil como lo pintan. Sino sólo mirar la cantidad de canales que se crean y cuántos llegan a ganar algo de dinero.

Si esos en concreto gustan a la gente y generan ingresos por publicidad (de su propio trabajo)... Es normal que ganen dinero.

Esto es como criticar lo que gana un futbolista o un cantante/actor/etc. Si alguien sabe hacer lo que hacen más barato... Que lo haga. No será por falta de niños que quieren ser como mesi... Los que faltan son los que lo consiguen.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!