[ ASÍ VA ESPAÑA ] Florencia no avanza en riquezas para otras personas

Florencia no avanza en riquezas para otras personas

Por nomedigas, 15 nov 2020, 15:50
Vía: https://twitter.com/Terenaria/status/1327970218409390080

5 Comentarios

#1 por tuathe
16 nov 2020, 10:39

Imposible, vaya con los italianos que ni una investigación de mierda saben hacer. Que mi cuñado liberal me ha dicho que en esta sociedad somos todos iguales y tenemos las mismas oportunidades, que el que se esfuerza acaba teniendo éxito y que los pobres los son porque son unos vagos y no se esfuerzan por ser ricos.

Eso lo que ha pasado es que esas familias han tenido 25 generaciones seguidas mucho más inteligentes y trabajadoras que el resto. Son seres superiores, como los Borbones o Pecas.

1
#2 por yonkerito
16 nov 2020, 10:45

Que sorprendan esto en un país en el que la mayoría de las tierras lleva sin moverse apenas desde el siglo XV es curioso. En fin que nos van a contar los italianos a nosotros. Es algo conocido que la meritocracia es un cuento.

#5 por ediedee
16 nov 2020, 13:03

Me alegro los Auditore siguen manejando el cotarro.

#3 por badmonkey
16 nov 2020, 11:37

Sacar conclusiones sobre la movilidad de las clases sociales con un estudio de tan solo una región es un poco precipitado, hay regiones y países que tienen una tasa de movilidad mas alta y otras muy bajas, y cada uno tiene sus causas.
Pero pensar que lo que pase en Florencia ya se puede extrapolar a todo el mundo es ser un poquito simplista.

#4 por juanmnc
16 nov 2020, 11:41

#1 #1 tuathe dijo: Imposible, vaya con los italianos que ni una investigación de mierda saben hacer. Que mi cuñado liberal me ha dicho que en esta sociedad somos todos iguales y tenemos las mismas oportunidades, que el que se esfuerza acaba teniendo éxito y que los pobres los son porque son unos vagos y no se esfuerzan por ser ricos.

Eso lo que ha pasado es que esas familias han tenido 25 generaciones seguidas mucho más inteligentes y trabajadoras que el resto. Son seres superiores, como los Borbones o Pecas.
@tuathe Como liberal digo: Muy muy cuñado hay que ser para afirmar esas cosas, y los hay ojo. Eso no quita que nunca haya existido una sociedad en la que sea más posible salir de la pobreza como la actual. Hay que entender que hay gente que ha intentado prosperar y por muchos motivos no lo han conseguido o no han tenido la oportunidad, también hay gente que le ha venido todo dado, otros que han trabajado duro para tener lo que tienen y efectivamente, también algunos que no dan un palo al agua.

Lo que hay que fomentar es el esfuerzo y el trabajo, y en casos excepcionales en los que alguien no ha podido hacerlo, ayudarle. Pero veo demasiado fomento por los subsidios y el aprovecharse de los que trabajan. Sólo con ver una persona joven, que dice que no quiere currar y que vive de ocupa, como el que salió en First Dates por ejemplo, pienso que algo falla.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!