[ ASÍ VA ESPAÑA ] Gran polémica por esta frase de Lucía Etxebarría que está haciendo enfurecer a todo el mundo

15 Comentarios

destacado
#4 por jolinhar
24 ago 2019, 12:22

La banderita de España no falla eh... Me encanta el razonamiento de 'tenia amigos falangistas, por lo tanto no era de izquierdas'. Porque solo puedes tener amigos de tu ideología política, aunque ya fuesen amigos de antes del conflicto, por ejemplo.

destacado
#5 por daniel_95
24 ago 2019, 12:27

Ser amigo de falangista no te convierte en uno ni criticar a la izquierda no te convierte en derechas. Putos paletos.

1
#2 por ivan79277
24 ago 2019, 12:04

Sería mucho pedir que dejasen de publicar los tweets de personas con la banderita de España en el nick? Nunca dicen nada que no sean estupideces y uno se cansa ya.



A quien quiero engañar? No van a parar porque el salsero es más importante

1
#9 por caot
24 ago 2019, 13:23

En realidad, Lorca era heterosexual, católico, monárquico, pro-taurino y de derechas, como todo buen español, además lo mataron los republicanos por no ser judeomason comunista proetarra, lo que pasa es que los puntos rojos de mierda no quieren que nadie se entere.

#13 por asesino555
24 ago 2019, 16:53

@betiquillo92 hay un informe de 1965 en el que se revela que lo ejecutaron autoridades franquistas por socialista, por pertenecer a la logia masonica alhambra y por sodomita. Tambien es curioso lo que dices, ser catolico no tiene nada de malo, hubo catolicos que defendieron la republica, ahora mismo esta enterrado con banderilleros anarquistas, asi que lo de taurino poco tiene que ver, claramente no sabes lo que significa burgues, y yo conozco falangistas, siendo bastante rojo (imaginate dejar que la politica se ponga en medio de tus amistades).

@javatron6000 si claro, la izquierda se levanto un dia y dijo, oye voy a matar a un par de personas. Pistolerismo? Represion violenta de movimientos obreros? Eso nunca ha ocurrido.

#10 por obdc8
24 ago 2019, 13:31

#5 #5 daniel_95 dijo: Ser amigo de falangista no te convierte en uno ni criticar a la izquierda no te convierte en derechas. Putos paletos.@daniel_95 Según la lógica actual si te has hecho una foto con alguien que se ha hecho una foto con una segunda persona que hace el saludo nazi, la primera persona es el más nazi de todos.

#1 por postpastrana
24 ago 2019, 12:03

Pero si somos el Pueblo que no hace nada por recuperar su legado y su memoria. Eso es como matarlo 2 veces.

#15 por ldg1001
24 ago 2019, 22:44

# Ahora resulta que para ser un buen español hay que ser heterosexual, católico, monárquico, pro-taurino y de derechas.....jod€r con los fachas, que "nivelazo" teneis

#14 por betiquillo92
24 ago 2019, 21:24

#13 asesino555 por supuesto que existen católicos o taurinos de izquierdas, pero actualmente ser católico o taurino, desgraciadamente, se asocia con la derecha, de ahí lo que he comentado de que si Lorca viviese hoy la izquierda diría que es facha. En cuanto a lo de burgués, el padre de Lorca era terrateniente, es decir, Lorca provenía de una familia pudiente, cosa que también se suele asociar con la derecha. Lo de las amistades lo señalaba por el dicho de "dime con quien te juntas y te diré quién eres", evidentemente se pueden tener amistades de todos los espectros políticos y no pasa nada. Lo que sí tengo claro es que de ser un personaje contemporáneo no tendría la simpatía de la izquierda.

Y lo del informe de 1965 lo cogería con pinzas, ya que en una dictadura un informe dirá lo que más le convenga al régimen. Por ejemplo, en el informe de las 13 rosas creo recordar que se hablaba de terrorismo. ¿Lo fueron realmente? Lo dudo. Existen investigaciones que relacionan la muerte de Lorca con rencillas familiares, cosa como, porque como he dicho, la guerra se utilizó para resolver los asuntos pendientes. Si querías deshacerte de alguien tan solo tendrías que ir a la autoridad de turno y delatarle diciendo que era socialista, masón, comunista, etc. y ya se encargarían de llevarlo al paredón. Cada persona fusilada tiene una historia detrás que puede coincidir con la versión oficial del régimen o no y eso es muy difícil de averiguar.

Lamentablemente la izquierda se ha apropiado de la figura de Lorca y lo ha convertido en un arma arrojadiza contra la derecha, pero no, Lorca era apolítico, no fue un mártir de la izquierda.

#8 por phantasma
24 ago 2019, 13:18

Si el BOE miente sobre la historia porque no lo van a hacer los cuñados de twitter?

#7 por deathstroke15
24 ago 2019, 12:37

Titular digno del diario AS lol.
Sobre el tema, pues me la suda un rato la verdad.

#12 por betiquillo92
24 ago 2019, 16:37

Si Lorca viviese en la actualidad sería considerado un facha de manual por esos mismos que ahora tratan de apropiarse de su figura. Lorca era católico, taurino, burgués, y amigo íntimo de falangistas, aunque el era apolítico, de hecho poco antes de la guerra se marchó de Madrid porque estaban empezando a implicarlo en la política. No era rojo ni un fascista, y su muerte está más relacionada por rencillas familiares que por motivos ideológicos. Cosa que fue muy habitual durante la guerra, que con la excusa de la misma mucha gente aprovechaba para "quitar de enmedio" a muchas otras personas por temas como herencias, envidias, deudas, etc.

#11 por creeperdani2
24 ago 2019, 16:23

#2 #2 ivan79277 dijo: Sería mucho pedir que dejasen de publicar los tweets de personas con la banderita de España en el nick? Nunca dicen nada que no sean estupideces y uno se cansa ya.



A quien quiero engañar? No van a parar porque el salsero es más importante
@ivan79277
El Twitt ni es de alguien con la bandera, pero tu a lo tuyo

#3 por javatron6000
24 ago 2019, 12:21

"lo mato los fascistas que iniciaron la guerra del 36", jajajajaja como si el frente popular no hubiese estado asesinando a politicos y pensadores de derechas desde mucho antes que empezara la guerra (precisamente motivado por esto mismo entre otras cosas)

1
#6 por rivoluze17
24 ago 2019, 12:35

#3 #3 javatron6000 dijo: "lo mato los fascistas que iniciaron la guerra del 36", jajajajaja como si el frente popular no hubiese estado asesinando a politicos y pensadores de derechas desde mucho antes que empezara la guerra (precisamente motivado por esto mismo entre otras cosas)@javatron6000

Pero qué dices, hombre? Los fascistas iniciaron la guerra porque sí, porque les dio la gana. Y durante la guerra fueron los únicos que fusilaron, violaron y saquearon.
Serás facha...

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!