[ ASÍ VA ESPAÑA ] Gran polémica por este desplante de Endesa a uno de sus clientes por hacerle llegar una consulta en gallego

7 Comentarios

#1 por abca98
26 oct 2018, 22:05

Antes la pregunta era :"¿Qué pesa más? ¿Un kilo de plomo o un kilo de plumas?"

Ahora la pregunta es: "¿Qué pesa más? ¿Un pesado al que no da la gana cambiarse al idioma común, o un pesado al que no le da la gana tirar de traductor?"

1
#5 por nuevopensador
27 oct 2018, 11:45

Ya sabéis chavales, dejas de aprender idiomas que os servirán en todo el mundo como el inglés y el francés. Ahora tenéis saberos gallego,catalán y euskera, no vaya a ser que te llamen facha por no saber esos idiomas.

#6 por nuevopensador
27 oct 2018, 11:48

@mrkaizer Quieres que hablen tu idioma? Haz que sea importante. Que tu idioma no vale ni la centésima de lo que vale el inglés? Llama opresores a la gente con sentido común que prefiere aprender inglés.

#7 por laauriis_1015
29 oct 2018, 00:22

De verdad que me parece muy triste que haya gente criticando que alguien quiera hablar su idioma natal y que le parezca deprimente que una empresa con sede en Galicia y acceso a gente que pueda traducir la petición (o mismamente Google traductor, que os parecerá increíble pero el gallego también aparece ahí). De verdad no habéis visto que si utilizan otros idiomas y no el gallego? Ah pero es más fácil fijarse en lo que interesa. Os deseo que nunca tengáis que veros en la situación de ver menospreciado tu idioma, tu identidad y ver que está en riesgo de desaparecer y que a pesar de ello lo único que hace el resto del mundo es reírse de tus quejas. Ojalá, porque es lo más triste del mundo, es el egoísmo más triste del mundo. (os lo pongo en castellano ya, puesto que tenéis vetado mi idioma)

#4 por mrkaizer
27 oct 2018, 02:22

#3 #3 yonkou97 dijo: #1 y luego estais los pesados que menospreciais las reivindicaciones lingüísticas.Totalmente de acuerdo. Para que los segundos idiomas como el gallego o el catalán se mantengan vivos tiene que haber una población que los use activamente, tan sencillo como eso. Si una empresa solo quiere comunicarse en castellano me parece totalmente razonable quejarse de que no se atienda en gallego (o el idioma que sea) también, ya que a efectos lo que haces es motivar que las empresas atiendan también en este idioma y perpetuarlo.

#3 por yonkou97
26 oct 2018, 23:12

#1 #1 abca98 dijo: Antes la pregunta era :"¿Qué pesa más? ¿Un kilo de plomo o un kilo de plumas?"

Ahora la pregunta es: "¿Qué pesa más? ¿Un pesado al que no da la gana cambiarse al idioma común, o un pesado al que no le da la gana tirar de traductor?"
y luego estais los pesados que menospreciais las reivindicaciones lingüísticas.

1
#2 por ragnah
26 oct 2018, 22:21

Estos hijos de puta además de robarnos nos chulean.Arriculo 128 de la constitución.Seguro que los constitucionalistas lo aplican ,a no ser que la coca les nuble el sentido.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!