[ ASÍ VA ESPAÑA ] La cultura que reciben algunos niños

45 Comentarios

destacado
#8 por klembu
3 jul 2018, 23:55

#4 #4 jm3b dijo: Pues sí, pueden gustarte los toros y ser perfectamente normal. Mucho animalismo esconde en realidad un profundo antihumanismo. Me gustaría ver un auténtico debate en torno a por qué han de considerarse los animales como si fueran personas.pueden gustarte los toros y ser normal. Con la tauromaquia ya es otra historia.
Y no es cosa de tratar a los animales como si fuesen personas, al contrario. Te pongo un ejemplo. Yo tengo un perro y no lo humanizo. Se que será feliz haciendo cosas de perros, como olerle el ojete a otros perretes, seguir rastros, cazar (es un cruce, pero lleva la caza entre sus instintos y aunque yo no soy cazador, cada vez que ve un ave el comportamiento le sale de dentro), si no mas bien de no darles un trato inhumano a los animales. Ahí está la diferencia.

3
#2 por qwertyuiopman
3 jul 2018, 23:38

¿Le gustan más los toros que la Peppa Pig? A ver si dice lo mismo cuando vea esto...

#28 por fcodiezdelgado
4 jul 2018, 01:15

A todos los taurinos que les parece bien torturar a un toro hasta la muerte por diversión y "arte", me gustaría verles cuando alguien le dé una paliza a un perro o a un gato (a poder ser el suyo), a ver si mantienen sus argumentos. Total, son animales, no tienen derechos y son inferiores, no sufren. Los seres humanos somos "superiores" a los animales porque tenemos conciencia, diferenciamos entre el bien y el mal y somos capaces de razonar; por ello, nuestro deber es cuidar y proteger a los animales "inferiores" a nosotros. Y, sinceramente, torturar a un animal con un sistema nervioso que les permite sentir dolor no es algo ni bondadoso ni digno de un ser "superior".

#11 por daniel_95
4 jul 2018, 00:06

Habría que quitarle la custodio de esos niños a esos psicópatas que tiene como padres.

1
#5 por uncle_sabino
3 jul 2018, 23:46

Taurópatas que languidecen poco a poco hasta su inminente extinción.

#10 por _bam_
4 jul 2018, 00:05

#4 #4 jm3b dijo: Pues sí, pueden gustarte los toros y ser perfectamente normal. Mucho animalismo esconde en realidad un profundo antihumanismo. Me gustaría ver un auténtico debate en torno a por qué han de considerarse los animales como si fueran personas.@jm3b Se trata de considerarlos como seres sintientes, que es lo que son. ¿Qué es exactamente lo antihumano del animalismo? ¿No somos los humanos animales? Una de las principales diferencias entre un humano y cualquier otro animal es la moral, la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal, con lo cual, lo antihumano es ir en contra de esta moral y que haya gente a la que le parezca bien o incluso bonito torturar y asesinar a otro animal sólo por diversión y montar fiestas en base a ello.

2
#12 por klembu
4 jul 2018, 00:07

#9 #9 jm3b dijo: #8 @klembu Trato "inhumano". ¿Te das cuenta? Es que no son humanos. No existe tal cosa como el derecho animal, lo derechos son un invento de las personas para las personas.yo te hablo de trato, no de derechos. Hay una diferencia.
Pero aún a riesgo de que no lo comprendas, o mejor dicho, no quieras comprenderlo, intentaré explicártelo.
Se trata de no actuar (aquí con actuar me refiero a las acciones que comete una persona) inhumanamente (siempre que entendamos los actos humanitarios como bondadosos) con los animales.
Puedes darles vueltas, intentar tergiversar lo que digo haciendo ver que digo otra cosa, o directamente mezclar conceptos como el trato que se da a los animales con los derechos que se les dan, que son cosas diferentes.

2
#14 por rcbdark
4 jul 2018, 00:12

Veo venir una pésima relación entre los dos hermanos.
Al niño le gustan los toros mientras que a ella le gusta verlos sufrir.
Esto no va a acabar bien en las reuniones familiares.

#30 por luismasp89
4 jul 2018, 01:22

Pues como los que se llevan a sus hijos a manifestaciones a cantar el cara al sol y a hacer el saludo fascista, cretinos everywhere.

#1 por nauz15
3 jul 2018, 23:31

¿Cultura?

#31 por yonkou97
4 jul 2018, 01:24

#26 #26 jm3b dijo: #25 @kitty_follen Son un invento para las personas. Sí, el Estado puede concederle derechos a cualquier cosa debido a su desmesurado poder (ese es otro tema), pero no tiene sentido, bajo mi punto de vista, conceder derechos a un animal basándote en criterios que usarías para conceder derechos a una persona. y erre que erre con eso de darle derechos como si fueran personas ¿Quien ha dicho eso? De hecho, ¿que sentido tendria crear derechos exclusivamente para animales si ya existen los derechos humanos, si fuera como tu dices?

Siempre que se habla de los derechos de los animales es para garantizar una vida con el mínimo sufrimiento posible, nada que ver con los derechos de las personas, mucho más complejas.

#29 por yonkou97
4 jul 2018, 01:17

#21 #21 jm3b dijo: #20 @klembu Está muy bien lo de tratarme de tonto, pero no has dado un solo argumento. Repito: Tratar bien o no a los animales es algo relativo. No puedes considerar que tratar bien a los animales consiste en tratarlos como tratarías a las personas. No voy a responderte más, es perder el tiempo. Compara tus respuestas de niño de parvulario con la de otras personas que me han respondido.confirmo que tienes graves problemas de comprensión lectora. En #8 #8 klembu dijo: #4 pueden gustarte los toros y ser normal. Con la tauromaquia ya es otra historia.
Y no es cosa de tratar a los animales como si fuesen personas, al contrario. Te pongo un ejemplo. Yo tengo un perro y no lo humanizo. Se que será feliz haciendo cosas de perros, como olerle el ojete a otros perretes, seguir rastros, cazar (es un cruce, pero lleva la caza entre sus instintos y aunque yo no soy cazador, cada vez que ve un ave el comportamiento le sale de dentro), si no mas bien de no darles un trato inhumano a los animales. Ahí está la diferencia.
te ha dicho todo lo que le recriminas no explicar.

Tratar bien o mal no es relativo ni ******* en vinagre. Si un animal gime y llora es porqué está sufriendo. La reacción natural. Por tanto lo estas tratando mal(igual haciendole algo que hacerselo a un humano no se consideraria tratarlo mal).

#6 por the_troll_hacker
3 jul 2018, 23:52

#4 #4 jm3b dijo: Pues sí, pueden gustarte los toros y ser perfectamente normal. Mucho animalismo esconde en realidad un profundo antihumanismo. Me gustaría ver un auténtico debate en torno a por qué han de considerarse los animales como si fueran personas.@jm3b Sería muy interesante ver un buen debate sobre eso, pero lo veo complicado. Puedes ir al foro memondo a ver si sale.

#7 por the_troll_hacker
3 jul 2018, 23:53

#3 #3 agentenaranja88 dijo: Taurinos y con gorra de chulapos para acentuar su africanismo.@agentenaranja88 a ver, quieres que coja unas lonchas de baicon y te las clave en el pecho? Gabacho de mierda, Madrid recuerda el 2 de mayo

#19 por scouting
4 jul 2018, 00:25

Bueno, al menos la madre podrá controlar a los críos y ver los toros a la vez

#25 por kitty_follen
4 jul 2018, 00:52

#9 #9 jm3b dijo: #8 @klembu Trato "inhumano". ¿Te das cuenta? Es que no son humanos. No existe tal cosa como el derecho animal, lo derechos son un invento de las personas para las personas.@jm3b
No, precisamente porque son un invento(los derechos y deberes) se les puede conceder a cualquier cosa a la que una entidad con poder, como el estado, quiera otorgárselos, es simple.

2
#16 por asesino555
4 jul 2018, 00:20

@jm3b el punto no es que se les torture, lo cual podria ser comprensible si se hiciera para el alimento de la especie por ejemplo, el problema es disfrutar la tortura y el sufrimiento.

#20 por klembu
4 jul 2018, 00:32

#12 #12 klembu dijo: #9 yo te hablo de trato, no de derechos. Hay una diferencia.
Pero aún a riesgo de que no lo comprendas, o mejor dicho, no quieras comprenderlo, intentaré explicártelo.
Se trata de no actuar (aquí con actuar me refiero a las acciones que comete una persona) inhumanamente (siempre que entendamos los actos humanitarios como bondadosos) con los animales.
Puedes darles vueltas, intentar tergiversar lo que digo haciendo ver que digo otra cosa, o directamente mezclar conceptos como el trato que se da a los animales con los derechos que se les dan, que son cosas diferentes.
Tu problema es el léxico? Vamos a estar dando vueltas por, sinceramente no te ofendas pero, tu falta de comprensión?
En lugar de trato humano o humanitario cámbialo si quieres por tratar bien* y ya está.
Si tanto te cuesta entenderlo simplificáramos la conversación hasta un nivel de primaria, no hay problema.
* y ya puestos por tratar bien me refiero a no hacer pupita a los animales. Así mejor?
Un saludo majete.

1
#23 por nuevopensador
4 jul 2018, 00:45

Ya no sois los únicos en adoctrinar a los niños.

#24 por klembu
4 jul 2018, 00:49

#21 #21 jm3b dijo: #20 @klembu Está muy bien lo de tratarme de tonto, pero no has dado un solo argumento. Repito: Tratar bien o no a los animales es algo relativo. No puedes considerar que tratar bien a los animales consiste en tratarlos como tratarías a las personas. No voy a responderte más, es perder el tiempo. Compara tus respuestas de niño de parvulario con la de otras personas que me han respondido.en mi primer comentario ya te expliqué que yo no trato a mi perro como si fuese una persona, por que es un perro y a le molan hacer las cosas de perros, no sentarse en el sofá y ver la tele, como a mí. Él Tiene su cama, y yo mi sofá. Eres tu el que decidió dar vueltas usando el léxico para hablar de aplicar derechos humanos a las personas y no se que más mierdas. Perdona si crees que te he tratado como a un tonto, pero reAlmente he pensado que para que hacerme entender contigo tenia que hablarte así. Y si no me respondes más, y esto es una opinión, la mía, es o por que no entiendes lo que digo o por que te quedas sin argumentos.
De igual manera, si no me quieres hacer perder más tiempo con otra respuesta absurda como las que hasta has dado, por mi ok. Incluso té lo agradezco.
Saludos y buenas noches.

#27 por klembu
4 jul 2018, 01:04

#25 #25 kitty_follen dijo: #9 @jm3b
No, precisamente porque son un invento(los derechos y deberes) se les puede conceder a cualquier cosa a la que una entidad con poder, como el estado, quiera otorgárselos, es simple.
Que son un invento para las personas, entendiendo como tal exclusivo para las personas lo dices tú. Da una razón objetiva por la que eso deba ser así.

1
#32 por pareidolia2
4 jul 2018, 01:53

#8 #8 klembu dijo: #4 pueden gustarte los toros y ser normal. Con la tauromaquia ya es otra historia.
Y no es cosa de tratar a los animales como si fuesen personas, al contrario. Te pongo un ejemplo. Yo tengo un perro y no lo humanizo. Se que será feliz haciendo cosas de perros, como olerle el ojete a otros perretes, seguir rastros, cazar (es un cruce, pero lleva la caza entre sus instintos y aunque yo no soy cazador, cada vez que ve un ave el comportamiento le sale de dentro), si no mas bien de no darles un trato inhumano a los animales. Ahí está la diferencia.
@klembu Te digo una cosa, olfatear ojales es algo muy humano...

#33 por pareidolia2
4 jul 2018, 01:56

#13 #13 klembu dijo: #9 por cierto, en serio me preguntas si me doy cuenta de que un animal no es una persona?
Tu te das cuenta de que una moto no es un coche?
Y sabes también que un barco no es un submarino?
Y que un helicóptero no es lo mismo que un avión?
Mas que nada por continuar con la línea de preguntas absurdas y estupidas, no te ofendas.
Un saludo
@klembu No es por fastidiar, estoy de acuerdo contigo, pero sólo una cosa, los submarinos tienen consideración de navíos o buques por parte de la Armada, y de la mayoría (supongo que todas) las marinas del mundo. Son, por tanto, barcos. Barcos sumergibles.

1
#34 por pareidolia2
4 jul 2018, 02:02

#27 #27 klembu dijo: #25 Que son un invento para las personas, entendiendo como tal exclusivo para las personas lo dices tú. Da una razón objetiva por la que eso deba ser así.@klembu No es que me guste la crueldad con los animales, o la tauromaquia, pero en respuesta a tu pregunta, uno de los motivos por los que las persones tienen concedidos derechos y los animales no, es porque las personas pueden contraer obligaciones. A los animales se les puede adiestrar para que realicen ciertas tareas, pero definitivamente no pueden aceptar la responsabilidad de una obligación acorde a sus derechos. Esa es una de muchas diferencias, aunque la primera que te va a dar cualquiera que sepa Derecho.

1
#35 por hipoxia78
4 jul 2018, 12:13

#11 #11 daniel_95 dijo: Habría que quitarle la custodio de esos niños a esos psicópatas que tiene como padres.@daniel_95 Ojos de loca tiene la madre, desde luego

#38 por klembu
4 jul 2018, 12:48

#33 #33 pareidolia2 dijo: #13 @klembu No es por fastidiar, estoy de acuerdo contigo, pero sólo una cosa, los submarinos tienen consideración de navíos o buques por parte de la Armada, y de la mayoría (supongo que todas) las marinas del mundo. Son, por tanto, barcos. Barcos sumergibles.Sí. Razón no te falta. pero creo que para el ejemplo que quería dar es bastante aceptable.
Aunque si queremos ponernos quisquillosos, tiquismiquis o sé me permites la expresión, algo frikis con el tema, también podríamos decir que tanto helicópteros como aviones son aeronaves, tanto motos como coches con vehiculos terrestres de automoción, y, bola extra, tanto barcos, submarinos, helicopteros, aviones, motos y coches son vehiculos.

#43 por daxs96
4 jul 2018, 14:16

#22 #22 darkbioc dijo: Es cosa mía o la madre tiene cara de que como te despistes se lleva tu alma al inframundo?@darkbioc tiene cara de salir en el espejo y si no le entregas una virgen "Ira a tu casa y matara a tu familia"

#13 por klembu
4 jul 2018, 00:10

#9 #9 jm3b dijo: #8 @klembu Trato "inhumano". ¿Te das cuenta? Es que no son humanos. No existe tal cosa como el derecho animal, lo derechos son un invento de las personas para las personas.por cierto, en serio me preguntas si me doy cuenta de que un animal no es una persona?
Tu te das cuenta de que una moto no es un coche?
Y sabes también que un barco no es un submarino?
Y que un helicóptero no es lo mismo que un avión?
Mas que nada por continuar con la línea de preguntas absurdas y estupidas, no te ofendas.
Un saludo

1
#17 por jm3b
4 jul 2018, 00:22

#10 #10 _bam_ dijo: #4 @jm3b Se trata de considerarlos como seres sintientes, que es lo que son. ¿Qué es exactamente lo antihumano del animalismo? ¿No somos los humanos animales? Una de las principales diferencias entre un humano y cualquier otro animal es la moral, la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal, con lo cual, lo antihumano es ir en contra de esta moral y que haya gente a la que le parezca bien o incluso bonito torturar y asesinar a otro animal sólo por diversión y montar fiestas en base a ello.@_bam_ Efectivamente, la moral es algo exclusivamente humano y relativo. Por eso para los occidentales no está bien comerse a los perros, pero para los chinos sí. La moral varía entre culturas y entre personas y, no siendo ni siquiera la misma para todos los humanos, no veo por qué debería ser la misma para todos los animales.

#18 por jebiga
4 jul 2018, 00:25

camisa de cuadros, chaleco y rebequita a los hombros pp votanta estarter pack

#22 por darkbioc
4 jul 2018, 00:44

Es cosa mía o la madre tiene cara de que como te despistes se lleva tu alma al inframundo?

1
#45 por alexchamo7
4 jul 2018, 19:27

Les ha faltado un cartel que ponga: "A mi mi purito,mi copita de coñac y mis toros no me los toques. Ahora,a Dora la Exploradora lo que quieras, que los toros "zon curturah,catetoh""

#36 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
4 jul 2018, 12:24

#9 #9 jm3b dijo: #8 @klembu Trato "inhumano". ¿Te das cuenta? Es que no son humanos. No existe tal cosa como el derecho animal, lo derechos son un invento de las personas para las personas.@jm3b el invento del invento de los derechos es la excusa de los que tratan inhumanamente. Por cierto esto no es mas que un adjetivo, eres tan animal como un loro o un camello.

#37 por roky55
4 jul 2018, 12:24

#10 #10 _bam_ dijo: #4 @jm3b Se trata de considerarlos como seres sintientes, que es lo que son. ¿Qué es exactamente lo antihumano del animalismo? ¿No somos los humanos animales? Una de las principales diferencias entre un humano y cualquier otro animal es la moral, la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal, con lo cual, lo antihumano es ir en contra de esta moral y que haya gente a la que le parezca bien o incluso bonito torturar y asesinar a otro animal sólo por diversión y montar fiestas en base a ello.@_bam_ Lo mas gracioso de lo que dices es que precisamente la moral varia de persona, de una a otra, no es algo ni fijado ni por la sociedad y cambia de una familia a otra. Por lo tanto si seguir nuestra propia moral es lo que nos hace humanos, dentro de una familia taurina en la que la moral es que el espectaculo taurino es algo bueno, hermoso y que trae beneficios lo antihumano o antinatural seria rechazar los espectaculos taurinos de acuerdo a lo que has dicho.

Si luego quieres debatir de lo que es moral o no es moral, eso lleva desde los griegos con lo dilemas morales, y precisamente lo son por que ni muchas cosas son blancas ni muchas son negras.

#39 por klembu
4 jul 2018, 12:51

#34 #34 pareidolia2 dijo: #27 @klembu No es que me guste la crueldad con los animales, o la tauromaquia, pero en respuesta a tu pregunta, uno de los motivos por los que las persones tienen concedidos derechos y los animales no, es porque las personas pueden contraer obligaciones. A los animales se les puede adiestrar para que realicen ciertas tareas, pero definitivamente no pueden aceptar la responsabilidad de una obligación acorde a sus derechos. Esa es una de muchas diferencias, aunque la primera que te va a dar cualquiera que sepa Derecho.siguiendo con el válido argumento que pones, ¿eso implica que una persona que carece de las facultades para contraer obligaciones (bebés, ancianos, enfermos mentales.... la lista podría ser infinita) esta exenta de derechos? De todas formas esa argumentación (válida, ojo, no pongo en duda eso) creo que no responde a mi pregunta a #26 #26 jm3b dijo: #25 @kitty_follen Son un invento para las personas. Sí, el Estado puede concederle derechos a cualquier cosa debido a su desmesurado poder (ese es otro tema), pero no tiene sentido, bajo mi punto de vista, conceder derechos a un animal basándote en criterios que usarías para conceder derechos a una persona. de por qué es un "invento" para humanos, exclusivo para humanos, ¿dónde dice eso? Primero estaría el invento y luego sus aplicaciones. Luego siendo lógico aplicarlo antes a los humanos no tiene por que, primero aplicarse los mismos derechos a humanos que a animales, y segundo tampoco tiene por que limitarse el uso del "invento" a los animales.

#40 por torera99
4 jul 2018, 12:52

Desde ciudadanos fomentamos todo tipo de arte, incluido el toreo

#41 por redomao
4 jul 2018, 12:59

La verdad es que hay cosas peores y más "sutiles".

Pokemon enseña a que mola mazo enfrentar a "animales" en peleas...y usarlos como si una pelea de gallos se tratase.

Suena a chorrada...pero no es la prineea vez que veo a dos criajos jugando a los pokemon con sus perros...

#42 por kanait
4 jul 2018, 13:29

Vergüenza de país.

#44 por mago2
4 jul 2018, 14:25

Unas boinas preciosas....

#21 por jm3b
4 jul 2018, 00:39

#20 #20 klembu dijo: #12 Tu problema es el léxico? Vamos a estar dando vueltas por, sinceramente no te ofendas pero, tu falta de comprensión?
En lugar de trato humano o humanitario cámbialo si quieres por tratar bien* y ya está.
Si tanto te cuesta entenderlo simplificáramos la conversación hasta un nivel de primaria, no hay problema.
* y ya puestos por tratar bien me refiero a no hacer pupita a los animales. Así mejor?
Un saludo majete.
@klembu Está muy bien lo de tratarme de tonto, pero no has dado un solo argumento. Repito: Tratar bien o no a los animales es algo relativo. No puedes considerar que tratar bien a los animales consiste en tratarlos como tratarías a las personas. No voy a responderte más, es perder el tiempo. Compara tus respuestas de niño de parvulario con la de otras personas que me han respondido.

2
#26 por jm3b
4 jul 2018, 01:02

#25 #25 kitty_follen dijo: #9 @jm3b
No, precisamente porque son un invento(los derechos y deberes) se les puede conceder a cualquier cosa a la que una entidad con poder, como el estado, quiera otorgárselos, es simple.
@kitty_follen Son un invento para las personas. Sí, el Estado puede concederle derechos a cualquier cosa debido a su desmesurado poder (ese es otro tema), pero no tiene sentido, bajo mi punto de vista, conceder derechos a un animal basándote en criterios que usarías para conceder derechos a una persona.

2
#3 por agentenaranja88
3 jul 2018, 23:41

Taurinos y con gorra de chulapos para acentuar su africanismo.

1
#15 por jm3b
4 jul 2018, 00:20

#12 #12 klembu dijo: #9 yo te hablo de trato, no de derechos. Hay una diferencia.
Pero aún a riesgo de que no lo comprendas, o mejor dicho, no quieras comprenderlo, intentaré explicártelo.
Se trata de no actuar (aquí con actuar me refiero a las acciones que comete una persona) inhumanamente (siempre que entendamos los actos humanitarios como bondadosos) con los animales.
Puedes darles vueltas, intentar tergiversar lo que digo haciendo ver que digo otra cosa, o directamente mezclar conceptos como el trato que se da a los animales con los derechos que se les dan, que son cosas diferentes.
@klembu El trato humano es algo que se aplica a humanos. Que esté mal que le hagas ciertas a cosas a tu tía abuela no quiere decir que esté mal hacérselas a un animal.

#4 por jm3b
3 jul 2018, 23:45

Pues sí, pueden gustarte los toros y ser perfectamente normal. Mucho animalismo esconde en realidad un profundo antihumanismo. Me gustaría ver un auténtico debate en torno a por qué han de considerarse los animales como si fueran personas.

3
#9 por jm3b
4 jul 2018, 00:00

#8 #8 klembu dijo: #4 pueden gustarte los toros y ser normal. Con la tauromaquia ya es otra historia.
Y no es cosa de tratar a los animales como si fuesen personas, al contrario. Te pongo un ejemplo. Yo tengo un perro y no lo humanizo. Se que será feliz haciendo cosas de perros, como olerle el ojete a otros perretes, seguir rastros, cazar (es un cruce, pero lleva la caza entre sus instintos y aunque yo no soy cazador, cada vez que ve un ave el comportamiento le sale de dentro), si no mas bien de no darles un trato inhumano a los animales. Ahí está la diferencia.
@klembu Trato "inhumano". ¿Te das cuenta? Es que no son humanos. No existe tal cosa como el derecho animal, lo derechos son un invento de las personas para las personas.

3

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!