[ ASÍ VA ESPAÑA ] La de vidas que se pudieron salvar

La de vidas que se pudieron salvar

Por twd, 14 Oct 2020, 15:46
Vía: https://twitter.com/Cazatalentos/status/1316076471933456384

8 Comentarios

#4 por juanmnc
15 Oct 2020, 12:06

A ver, vamos a contar bien las cosas.

Hace un año no, el botín de 5,4 millones fue incautado en noviembre de 2017, hace casi 3 años.
González ingresó en prisión el 21 de abril de 2017 y salió el 8 de noviembre de 2017 después de pagar una fianza de 400.000€ (habiendo cumplido en total 202 días de prisión).
Es decir, que si bien está actualmente en libertad, la broma no le salió barata.
En 2018 se reincorporó como funcionario, algo que, en mi opinión, no debería permitirse con antecedentes de cualquier tipo.

Mi pregunta es, si incautaron los 5,4 millones hace 3 años, supuestamente deberían haber ido a parar a su legítimo propietario ¿no?, que seria... ¿las arcas de la comunidad de Madrid? Además del ingreso extra de los 400 mil euros, claro.

¿Influiría entonces eso en la cantidad de respiradores y EPIs? Pues no lo sé porque no hay información que lo corrobore, y el autor del tweet aún menos, pero dudaría que fuera muy influyente, debido a que le cogieron hace ya 3 años.

En conclusión detecto en la publicación:
- 1 mentira (que fue incautado hace 1 año).
- 2 posibles falsas asociaciones:
· Que González está en libertad, luego no pagó por su delito (cosa que sí hizo, al margen de
que lo consideremos suficiente o no).
· Que la escasez de respiradores y EPIs se haya visto influenciada por este caso.

Si os apetece investigarlo, el caso tiene el nombre de "Operación Lezo" y el objeto que sirvió a los imputados para desviar fondos públicos fue el Canal de Isabel II.

3
#8 por incuvo
15 Oct 2020, 20:08

Puto PP, mira que son ladrones. Por cierto, ¿que bien nos habría venido el dinero que se gasto el Psoe en putas y drogas con los ERE? pero bueno Puto PP.

#7 por amser
15 Oct 2020, 16:21

#4 #4 juanmnc dijo: A ver, vamos a contar bien las cosas.

Hace un año no, el botín de 5,4 millones fue incautado en noviembre de 2017, hace casi 3 años.
González ingresó en prisión el 21 de abril de 2017 y salió el 8 de noviembre de 2017 después de pagar una fianza de 400.000€ (habiendo cumplido en total 202 días de prisión).
Es decir, que si bien está actualmente en libertad, la broma no le salió barata.
En 2018 se reincorporó como funcionario, algo que, en mi opinión, no debería permitirse con antecedentes de cualquier tipo.

Mi pregunta es, si incautaron los 5,4 millones hace 3 años, supuestamente deberían haber ido a parar a su legítimo propietario ¿no?, que seria... ¿las arcas de la comunidad de Madrid? Además del ingreso extra de los 400 mil euros, claro.

¿Influiría entonces eso en la cantidad de respiradores y EPIs? Pues no lo sé porque no hay información que lo corrobore, y el autor del tweet aún menos, pero dudaría que fuera muy influyente, debido a que le cogieron hace ya 3 años.

En conclusión detecto en la publicación:
- 1 mentira (que fue incautado hace 1 año).
- 2 posibles falsas asociaciones:
· Que González está en libertad, luego no pagó por su delito (cosa que sí hizo, al margen de
que lo consideremos suficiente o no).
· Que la escasez de respiradores y EPIs se haya visto influenciada por este caso.

Si os apetece investigarlo, el caso tiene el nombre de "Operación Lezo" y el objeto que sirvió a los imputados para desviar fondos públicos fue el Canal de Isabel II.
@juanmnc Vamos a contarlas mejor.
Ignacio González todavía no ha sido juzgado.
Si el dinero está incautado por un juzgado no vuelve a su dueño, porque no se sabe quién es su dueño. Cuando se sepa, el dinero pasa a estar decomisado, si procede. Es decir, ahora ese dinero está en una cuenta bancaria a nombre del juzgado.
Como dices, no está en prisión por una fianza de 400.000€ y como cualquier fianza, se devuelve si se cumplen las condiciones del contrato (En este caso, no fugarse. Si le condenan pero no se ha fugado, le devuelven los 400.000€). La fianza no es una multa, no es un ingreso extra.
Por tanto el erario público todavía no ha recuperado ni un euro. De momento, lo único que ha hecho es gastar en investigación policial y judicial, así como en tener 202 días a este señor en la cárcel, que también cuesta dinero.
Por otra parte, el tweet es mezclar churras con merinas si lo tratas de manera literal. Otra cosa es ver que la sanidad anda escasa de recursos y el Presidente de la Comunidad y Secretario General del PP de Madrid se dedicaba a llevarse millones, y alguien pueda decir: "De aquellos polvos, estos lodos"

#1 por ldg1001
15 Oct 2020, 11:45

¿ De verdad os creeis que si hubieran tenido esos millones en la sanidad se lo hubieran gastado en los EPIs o respiradores? pobres ilusos que no sois conscientes de que esto es España

1
#5 por juanmnc
15 Oct 2020, 12:11

#4 #4 juanmnc dijo: A ver, vamos a contar bien las cosas.

Hace un año no, el botín de 5,4 millones fue incautado en noviembre de 2017, hace casi 3 años.
González ingresó en prisión el 21 de abril de 2017 y salió el 8 de noviembre de 2017 después de pagar una fianza de 400.000€ (habiendo cumplido en total 202 días de prisión).
Es decir, que si bien está actualmente en libertad, la broma no le salió barata.
En 2018 se reincorporó como funcionario, algo que, en mi opinión, no debería permitirse con antecedentes de cualquier tipo.

Mi pregunta es, si incautaron los 5,4 millones hace 3 años, supuestamente deberían haber ido a parar a su legítimo propietario ¿no?, que seria... ¿las arcas de la comunidad de Madrid? Además del ingreso extra de los 400 mil euros, claro.

¿Influiría entonces eso en la cantidad de respiradores y EPIs? Pues no lo sé porque no hay información que lo corrobore, y el autor del tweet aún menos, pero dudaría que fuera muy influyente, debido a que le cogieron hace ya 3 años.

En conclusión detecto en la publicación:
- 1 mentira (que fue incautado hace 1 año).
- 2 posibles falsas asociaciones:
· Que González está en libertad, luego no pagó por su delito (cosa que sí hizo, al margen de
que lo consideremos suficiente o no).
· Que la escasez de respiradores y EPIs se haya visto influenciada por este caso.

Si os apetece investigarlo, el caso tiene el nombre de "Operación Lezo" y el objeto que sirvió a los imputados para desviar fondos públicos fue el Canal de Isabel II.
@juanmnc Eso en tema de hechos, ahora tema de opinión:

¿Consideráis suficiente el pago de González por el caso?
Recuerdo: 202 días de prisión, una fianza de de 400 mil euros, la pérdida de los 5,4 millones que ocultaba y sus inmuebles en Colombia.

¿Consideráis que debió pagar más? ¿Qué cantidad, tanto en fianza como en tiempo de prisión?

Yo lo único que tengo seguro es que jamás le habría permitido volver a trabajar en el sector público.

#6 por jb91
15 Oct 2020, 13:23

#4 #4 juanmnc dijo: A ver, vamos a contar bien las cosas.

Hace un año no, el botín de 5,4 millones fue incautado en noviembre de 2017, hace casi 3 años.
González ingresó en prisión el 21 de abril de 2017 y salió el 8 de noviembre de 2017 después de pagar una fianza de 400.000€ (habiendo cumplido en total 202 días de prisión).
Es decir, que si bien está actualmente en libertad, la broma no le salió barata.
En 2018 se reincorporó como funcionario, algo que, en mi opinión, no debería permitirse con antecedentes de cualquier tipo.

Mi pregunta es, si incautaron los 5,4 millones hace 3 años, supuestamente deberían haber ido a parar a su legítimo propietario ¿no?, que seria... ¿las arcas de la comunidad de Madrid? Además del ingreso extra de los 400 mil euros, claro.

¿Influiría entonces eso en la cantidad de respiradores y EPIs? Pues no lo sé porque no hay información que lo corrobore, y el autor del tweet aún menos, pero dudaría que fuera muy influyente, debido a que le cogieron hace ya 3 años.

En conclusión detecto en la publicación:
- 1 mentira (que fue incautado hace 1 año).
- 2 posibles falsas asociaciones:
· Que González está en libertad, luego no pagó por su delito (cosa que sí hizo, al margen de
que lo consideremos suficiente o no).
· Que la escasez de respiradores y EPIs se haya visto influenciada por este caso.

Si os apetece investigarlo, el caso tiene el nombre de "Operación Lezo" y el objeto que sirvió a los imputados para desviar fondos públicos fue el Canal de Isabel II.
@juanmnc Buen aporte.

Sin embargo, el botín de 5.4 probablemente sea lo que le han pillado, a saber cuánto más tendría escondido en otros sitios y cuánto ya se había gastado

#2 por jb91
15 Oct 2020, 11:58

#1 #1 ldg1001 dijo: ¿ De verdad os creeis que si hubieran tenido esos millones en la sanidad se lo hubieran gastado en los EPIs o respiradores? pobres ilusos que no sois conscientes de que esto es EspañaEl problema es cumulativo. Cuantos más se pillen y castiguen, más dinero habrá.

1
#3 por ldg1001
15 Oct 2020, 12:00

#2 #2 jb91 dijo: #1 El problema es cumulativo. Cuantos más se pillen y castiguen, más dinero habrá. Pude que haya mas dinero pero seguiran sin gastarselo en lo que realmente hace falta

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!