[ ASÍ VA ESPAÑA ] La diferencia entre España y Francia

La diferencia entre España y Francia

Por trollface, 13 mar 2021, 20:54
Vía: https://twitter.com/pablom_m/status/1370813812325122052

17 Comentarios

#2 por tuathe
14 mar 2021, 20:38

El otro día mi madre me decía que qué envidia los políticos de otros países, pero es que comparas la población y no hay color.

Tú miras EEUU y dices "pero como puede haber llegado la mandarina esa al gobierno". Luego ves al estadounidense medio y lo entiendes. Pues en España lo mismo.

#1 por Reyson
14 mar 2021, 20:36

Y querían ponerlo a los 70 y más. No se quien espera que un señor con edad de extremaunción siga trabajando.

#13 por deckdeck
14 mar 2021, 22:53

#11 #11 leonory dijo: #10 @deckdeck pero para la izquierda de este pais cruzar el umbral de centro a centroderecha ya es nazi franquista ultraderechista el resto no existe
y para mi esta ya como comunistas cerrados los indepentistas vascos y podemos luego partidos pequeños que si son de izquierda y el PSOE que no se donde meterlo
@leonory las comas amija, las comas.

Y yo que he estado un tiempo en la cupula de PODEMOS en mi localidad, PODEMOS es un compendio de distintas ramas. Básicamente 3: comunista, anarcocapitalistas y socialismo. Pero todos claramente republicanos. PODEMOS es quizá el partido más complejo ideológicamente hablando, el más diverso y el que más tolera escisiones. PODEMOS adolece del paternalismo de su cúpula. Y en mi opinión la mujer de Pablo sobra en el gobierno.

Los independentistas vascos (PNV) son de derechas. Bastante a la derecha diría yo.

Bildu son de izquierda con algunos tintes de anarquismo, muy cercano a la CUP

El PSOE histórico fue claramente socialista, con ciertos toqueteos con el comunismo. El actual sería un centroizquierda con ciertos toques de socialismo.

El PP histórico siempre ha sido centroderecha con ciertos toques liberales. Actualmente y anda por el espectro conservador, coqueteando con VOX.

VOX es claramente conservador, con muchos tintes de extrema derecha.

La palabra facha se ha vulgarizado, pero las actitudes de matón de la derecha española, junto con la clásica desidia del PSOE hacen que los radicalismos campen a sus anchas.

1
#16 por anacronopete
15 mar 2021, 06:58

¿Está comparando disturbios por los derechos sociales de los trabajadores con defender a un cantamañanas?

#8 por debueno
14 mar 2021, 21:45

En Francia queman la calle por la edad de jubilación. Aquí porque han metido en la cárcel a un rapero subnormal. Digamos las cosas como son ¿Donde están los que queman contenedores cuando 0 ayudas al pueblo y aumento de "sueldo" a los sindicatos?

#10 por deckdeck
14 mar 2021, 22:37

#6 #6 leonory dijo: #5 @davidccf franco es derecha pero el comunismo no es izquierda?
los primeros que salen a defender a esos rojos son los de izquierdas
@leonory no, pero no toda la izquierda es comunista.

te explico (a la izquierda los más radicales).

Anarquistas--->Comunistas--->Socialcomunismo--->socialismo--->socialdemócratas--->centroizquierda-->centro--->centroderechas--->democristianos-->liberales--->conservadores--->extrema derecha---> fascismos y demás totalitarismos.

2
#14 por hankkk
14 mar 2021, 23:15

Es que decapitar a un Borbón empodera mucho.

#4 por sespi
14 mar 2021, 21:02

Estoy completamente de acuerdo en que la edad de jubilación a 67 es problemático. No todos envejecen igual y no todos tienen trabajos que puedan aguantar pasados los 60. Debería ser entre 60 y 65 dependiendo de la labor y dejando cierto margen para que la persona valore si lo deja o si arrasca un par de años extra.
Dicho esto, ni puta idea de cómo esta la legislación en estos momentos ergo no voy a criticarla, solo he dado mi visión.
Ahora te contesto. Entiendo por mi orientación que la izquierda me denominaría "facha" y me gustaría dar una pequeña aclaración. La mayoría de nosotros (quiero pensar que es así) no criticamos la defensa de vuestros ideales (que ya te digo, en la mayoría de casos coincidimos) sino la manera de hacerlo. Quemar las calles, bloquear a los camiones (que en más de un caso llevan inventario que se puede echar a perder) y en general, causar caos y dolor; no es productivo. Una manifestación ordenada y pacífica fue la que le dio los derechos a los afroamericanos en Estados Unidos. Por otro lado, quemar coches, saquear tiendas y matar a patadas a algún que otro desafortunado NO cambió nada.
Resumen: orden mejor que caos para cambiar las cosas a mejor.

1
#5 por davidccf
14 mar 2021, 21:11

#3 #3 leonory dijo: los de izquierda veis un poco de sentido común y os cagais encima o salís corriendo hasta Bélgica pero nunca mas lejos que un pais comunista porque os gusta vivir bien en el fondo
te quejas de la edad pues oye que gobierna la izquierda no el PP anda corre a decirselo a ellos
@leonory Izquierda = comunismo
tu si que no usas el sentido común

2
#15 por davidccf
14 mar 2021, 23:16

#6 #6 leonory dijo: #5 @davidccf franco es derecha pero el comunismo no es izquierda?
los primeros que salen a defender a esos rojos son los de izquierdas
@leonory No he dicho que el comunismo no sea izquierda, sino que la izquierda no es en su conjunto cominismo. Aprende a diferenciar persona poco inteligente

#6 por leonory
14 mar 2021, 21:20

#5 #5 davidccf dijo: #3 @leonory Izquierda = comunismo
tu si que no usas el sentido común
@davidccf franco es derecha pero el comunismo no es izquierda?
los primeros que salen a defender a esos rojos son los de izquierdas

2
#17 por goalkeeperneutral
15 mar 2021, 07:56

#13 #13 deckdeck dijo: #11 @leonory las comas amija, las comas.

Y yo que he estado un tiempo en la cupula de PODEMOS en mi localidad, PODEMOS es un compendio de distintas ramas. Básicamente 3: comunista, anarcocapitalistas y socialismo. Pero todos claramente republicanos. PODEMOS es quizá el partido más complejo ideológicamente hablando, el más diverso y el que más tolera escisiones. PODEMOS adolece del paternalismo de su cúpula. Y en mi opinión la mujer de Pablo sobra en el gobierno.

Los independentistas vascos (PNV) son de derechas. Bastante a la derecha diría yo.

Bildu son de izquierda con algunos tintes de anarquismo, muy cercano a la CUP

El PSOE histórico fue claramente socialista, con ciertos toqueteos con el comunismo. El actual sería un centroizquierda con ciertos toques de socialismo.

El PP histórico siempre ha sido centroderecha con ciertos toques liberales. Actualmente y anda por el espectro conservador, coqueteando con VOX.

VOX es claramente conservador, con muchos tintes de extrema derecha.

La palabra facha se ha vulgarizado, pero las actitudes de matón de la derecha española, junto con la clásica desidia del PSOE hacen que los radicalismos campen a sus anchas.

Anarcocapitalistas. Podemos.

#9 por cualquierputonombre
14 mar 2021, 22:04

#4 #4 sespi dijo: Estoy completamente de acuerdo en que la edad de jubilación a 67 es problemático. No todos envejecen igual y no todos tienen trabajos que puedan aguantar pasados los 60. Debería ser entre 60 y 65 dependiendo de la labor y dejando cierto margen para que la persona valore si lo deja o si arrasca un par de años extra.
Dicho esto, ni puta idea de cómo esta la legislación en estos momentos ergo no voy a criticarla, solo he dado mi visión.
Ahora te contesto. Entiendo por mi orientación que la izquierda me denominaría "facha" y me gustaría dar una pequeña aclaración. La mayoría de nosotros (quiero pensar que es así) no criticamos la defensa de vuestros ideales (que ya te digo, en la mayoría de casos coincidimos) sino la manera de hacerlo. Quemar las calles, bloquear a los camiones (que en más de un caso llevan inventario que se puede echar a perder) y en general, causar caos y dolor; no es productivo. Una manifestación ordenada y pacífica fue la que le dio los derechos a los afroamericanos en Estados Unidos. Por otro lado, quemar coches, saquear tiendas y matar a patadas a algún que otro desafortunado NO cambió nada.
Resumen: orden mejor que caos para cambiar las cosas a mejor.
@sespi
Los chalecos amarillos de Francia no son solo grupos de izquierdas. Hay de todo, monárquicos incluídos.
Siendo un "progre" para la derecha, ya te digo que no a todos nos parece que esa sea la mejor forma de conseguir las cosas.

#7 por paydrugs
14 mar 2021, 21:29

#5 #5 davidccf dijo: #3 @leonory Izquierda = comunismo
tu si que no usas el sentido común
@davidccf

No le hagas ni caso. Es un troll del staff de memondo que solo busca provocar para mantener este desastrosa web en pie

#11 por leonory
14 mar 2021, 22:41

#10 #10 deckdeck dijo: #6 @leonory no, pero no toda la izquierda es comunista.

te explico (a la izquierda los más radicales).

Anarquistas--->Comunistas--->Socialcomunismo--->socialismo--->socialdemócratas--->centroizquierda-->centro--->centroderechas--->democristianos-->liberales--->conservadores--->extrema derecha---> fascismos y demás totalitarismos.
@deckdeck pero para la izquierda de este pais cruzar el umbral de centro a centroderecha ya es nazi franquista ultraderechista el resto no existe
y para mi esta ya como comunistas cerrados los indepentistas vascos y podemos luego partidos pequeños que si son de izquierda y el PSOE que no se donde meterlo

1
#12 por leonory
14 mar 2021, 22:41

#10 #10 deckdeck dijo: #6 @leonory no, pero no toda la izquierda es comunista.

te explico (a la izquierda los más radicales).

Anarquistas--->Comunistas--->Socialcomunismo--->socialismo--->socialdemócratas--->centroizquierda-->centro--->centroderechas--->democristianos-->liberales--->conservadores--->extrema derecha---> fascismos y demás totalitarismos.
@deckdeck pero para la izquierda de este pais cruzar el umbral de centro a centroderecha ya es nazi franquista ultraderechista el resto no existe
y para mi esta ya como comunistas cerrados los indepentistas vascos y podemos luego partidos pequeños que si son de izquierda y el PSOE que no se donde meterlo

#3 por leonory
14 mar 2021, 20:43

los de izquierda veis un poco de sentido común y os cagais encima o salís corriendo hasta Bélgica pero nunca mas lejos que un pais comunista porque os gusta vivir bien en el fondo
te quejas de la edad pues oye que gobierna la izquierda no el PP anda corre a decirselo a ellos

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!