[ ASÍ VA ESPAÑA ] La gran estafa de NutriScore

La gran estafa de NutriScore

Por chuckbass, 10 oct 2021, 22:34
Vía: https://twitter.com/RubenSanchezTW/status/1447297518463864837

3 Comentarios

#2 por carlosjfort
11 oct 2021, 12:56

#1 #1 juanmnc dijo: Hay aplicaciones como Yuca que escaneas el codigo de barras y te saca realmente lo bueno o malo que es un producto. En función de cantidad de calorías, azúcar, sal, conservantes y otros añadidos, etc.
También habría que enseñar más a la gente a verificar la composición de los productos antes de comprarlos.
Con eso al final te pasas índices como el Nutri-Score ese por el forro. Yo al menos lo hago.
@juanmnc Yuca tampoco es la panacea, otorga mucha puntuación a conceptos que no influyen en el valor nutricional. De acuerdo en que algo que tiene mucho azúcar merece una puntuación baja, pero otorgar mucho valor a la presencia o ausencia de aditivos, cuando en las cantidades que se usan son totalmente seguros y además permiten que el alimento no se estropee, o a que sea "ecológico" (lo pongo entre comillas porque la llamada "agricultura ecológica" es menos ecológica que la convencional), o a que carezca de transgénicos, hace que un alimento menos sano que otro salga mejor valorado por esos conceptos. Lo único bueno que le veo, es que directamente no analizan bebidas alcohólicas.

1
#1 por juanmnc
11 oct 2021, 10:55

Hay aplicaciones como Yuca que escaneas el codigo de barras y te saca realmente lo bueno o malo que es un producto. En función de cantidad de calorías, azúcar, sal, conservantes y otros añadidos, etc.
También habría que enseñar más a la gente a verificar la composición de los productos antes de comprarlos.
Con eso al final te pasas índices como el Nutri-Score ese por el forro. Yo al menos lo hago.

1
#3 por juanmnc
11 oct 2021, 17:15

#2 #2 carlosjfort dijo: #1 @juanmnc Yuca tampoco es la panacea, otorga mucha puntuación a conceptos que no influyen en el valor nutricional. De acuerdo en que algo que tiene mucho azúcar merece una puntuación baja, pero otorgar mucho valor a la presencia o ausencia de aditivos, cuando en las cantidades que se usan son totalmente seguros y además permiten que el alimento no se estropee, o a que sea "ecológico" (lo pongo entre comillas porque la llamada "agricultura ecológica" es menos ecológica que la convencional), o a que carezca de transgénicos, hace que un alimento menos sano que otro salga mejor valorado por esos conceptos. Lo único bueno que le veo, es que directamente no analizan bebidas alcohólicas.@carlosjfort Si, Yuca hay que complementarlo con saber ver la composición de los productos. Por ejemplo, una crema de 100% cacahuete te saldrá malo porque tiene muchas calorías, cuando es algo totalmente obvio, y es un buen producto.
Lo mismo con productos dulces que te dice que llevan mucho azúcar o salados que llevan mucha sal. Es algo obvio.
Para lo que viene bien es para productos que no tienen por qué tener esas cosas, y las tienen en abundancia. El Nesquik y el Cola Cao con el azúcar es un ejemplo muy bueno.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!