[ ASÍ VA ESPAÑA ] La mujer con alzheimer que vive con una sonda de alimentación

5 Comentarios

#1 por sirronkcuhc
16 ago 2019, 13:13

Si esperan que el PSOE vaya a regular la eutanasia o el suicidio asistido... Están más preocupados con que Podemos desaparezca y con hacer el paripé con Franco y el Valle.

#4 por alserg
16 ago 2019, 15:52

#3 #3 lorna_cole dijo: ¿La señora tenía (o mejor dicho, tiene) testamento vital, donde rechaza alimentación forzada o sedación? Interpreto que no. Por tanto, lo más parecido a la eutanasia, en caso de contemplarse, sería la llamada pasiva (= negarle paliativos), pero a quien no necesita medicamentos para el dolor no se le pueden dejar de administrar, luego la manera de matar a la señora sería dejar de alimentarla hasta que se vaya por sí misma. ¿Esta chica quiere en serio que se considere siquiera dejar que su madre muera de inanición, y venderlo como un acto de amor filial? ¿Adónde hemos llegado?La forma de aplicar eutanàsia en países donde esta permitida, es dar un sedante (anestèsia total) a la persona y luego una mascarilla de Helio que la ahoga.

No ha y ningun tipo de dolor.

Y no Chicos, en espana no esta permitido asi que si a alguno le diagnostican parquinson/Alzheimer/ càncer abanzado/ otros similares... Lo mejor es arreglar un testamento y saltar de un Puente/balcon que Sean bien altos mientras aun seas capaz de haver-lo.

1
#5 por lorna_cole
16 ago 2019, 19:28

#4 #4 alserg dijo: #3 La forma de aplicar eutanàsia en países donde esta permitida, es dar un sedante (anestèsia total) a la persona y luego una mascarilla de Helio que la ahoga.

No ha y ningun tipo de dolor.

Y no Chicos, en espana no esta permitido asi que si a alguno le diagnostican parquinson/Alzheimer/ càncer abanzado/ otros similares... Lo mejor es arreglar un testamento y saltar de un Puente/balcon que Sean bien altos mientras aun seas capaz de haver-lo.
@alserg no es totalmente cierto, en España puedes dejar por escrito que NO se te administren calmantes y/o se te prolongue artificialmente la vida (esto incluye la ingesta por sonda) en caso de que estés en estado terminal e imposibilitado para comunicarlo por ti mismo. Se deja indicado en las manifestaciones anticipadas del ámbito sanitario (lo que se suele llamar testamento vital) y listo. Lo que ocurre es que ésto no rige para neurodegenerativas, sino, por ejemplo, para el cáncer (ahí llevas razón, a alguien con alzheimer y buena salud general no se le va a aplicar).

#6 por lorna_cole
16 ago 2019, 19:29

Discusión aparte: hagan testamento vital (es gratis, se hace ante la consejería de sanidad de cada autonomía) y, ya puestos, testamento y últimas voluntades (el testamento "clásico", vamos, que no vale ni 40€ y dura por siempre), pues si llegan a verse en un caso así, no saben la de sinsabores que les ahorran a sus familiares.

#3 por lorna_cole
16 ago 2019, 14:43

¿La señora tenía (o mejor dicho, tiene) testamento vital, donde rechaza alimentación forzada o sedación? Interpreto que no. Por tanto, lo más parecido a la eutanasia, en caso de contemplarse, sería la llamada pasiva (= negarle paliativos), pero a quien no necesita medicamentos para el dolor no se le pueden dejar de administrar, luego la manera de matar a la señora sería dejar de alimentarla hasta que se vaya por sí misma. ¿Esta chica quiere en serio que se considere siquiera dejar que su madre muera de inanición, y venderlo como un acto de amor filial? ¿Adónde hemos llegado?

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!