[ ASÍ VA ESPAÑA ] La vida no es Twitter

La vida no es Twitter

Por Pablo, 28 nov 2018, 09:07

14 Comentarios

#2 por technokrata
28 nov 2018, 20:43

Tiene bastante razón aquí Bob. C's solo promete quitar lazos amarillos y a grosso modo reprimir a los indepes y a cientos de miles de catalanes les parece bien (aunque tengan que tragar con precariedad, cambio climático, etc).

1
#3 por pbl608
28 nov 2018, 21:47

#2 #2 technokrata dijo: Tiene bastante razón aquí Bob. C's solo promete quitar lazos amarillos y a grosso modo reprimir a los indepes y a cientos de miles de catalanes les parece bien (aunque tengan que tragar con precariedad, cambio climático, etc). Lo mismo se puede decir de muchos otros, incluidos los rivales catalanes de Cs. Un ejemplo muy claro (no en Cataluña) es el "machismo asesino" del que habla Bob. Se puede tratar de implementar nuevas medidas, modificar la ley de violencia de género... para mejorar. O se puede decir "portavoza". Una de las dos es fácil de hacer, otra es difícil. Una, si se hace correctamente, podría ser efectiva contra el machismo. La otra sirve para lo mismo que un Magikarp haciendo salpicadura.

#9 por nonrandomguy
28 nov 2018, 23:12

#8 #8 nemeton dijo: #5 @nonrandomguy De todas formas que los medios/partidos vendan que subir los impuestos a hidrocarburos lo hacen por ecologismo es engañar al personal.

Con la alegría que ambos (medios y gobiernos) justifican ir a "solucionar conflictos" a bombazos por el mundo, con todo lo que implica a nivel de contaminación tanto las explosiones, como desplazar ejércitos, etc no cuela. Y es simplemente por decir una de las muchas posibilidades de señalar su hipocresía.

@nemeton Bueno... en parte tienes razón.... Pero yo si creo en que este tipo de medidas fiscalen ayudan.

Hace cosa así de un año se introdujo un impuesto a las bebidas azucaradas en cataluña que debería pagar el consumidor (nada, unos pocos céntimos), y desde entonces el consumo de bebidas azucaradas allí ha bajado más de un 20%.

En su momento se dijo que ese impuesto era "para recaudar" (obviamente lo dijo la industria afectada), pero el tiempo ha demostrado que efectivamente ha servido... Para empezar porque los fabricantes de bebidas han dicho "hostiaaa, que el nuevo negocio está en la mierda Zero Azúcares", y desde entonces han centrado el marketing en esos productos, y luego porque el consumidor quieras que no mira el precio de cada producto en las estanterías.

Me imagino que en la industria automovilística podría pasar algo parecido. ¿Este impuesto va a salvar el mundo? Lo dudo mucho... Pero quizás sí que sirve para que los grandes fabricantes de vehículos empiecen a priorizar alternativas más sostenibles.

1
#8 por nemeton
28 nov 2018, 22:17

#5 #5 nonrandomguy dijo: #1 @asesino555 Pff.. a ver.. se entendería la propaganda si fuese una causa respetable... Pero tío, es muy difícil defender el consumo de hidrocarburos. ¿Que es una putada para el ciudadano medio? Pues sí... Pero es que hay que avanzar como sociedad si queremos mantener el planeta.@nonrandomguy De todas formas que los medios/partidos vendan que subir los impuestos a hidrocarburos lo hacen por ecologismo es engañar al personal.

Con la alegría que ambos (medios y gobiernos) justifican ir a "solucionar conflictos" a bombazos por el mundo, con todo lo que implica a nivel de contaminación tanto las explosiones, como desplazar ejércitos, etc no cuela. Y es simplemente por decir una de las muchas posibilidades de señalar su hipocresía.

1
#1 por asesino555
28 nov 2018, 20:39

Aprovecho para hacer una miaja de propaganda. Sabeis lo que esta ocurriendo en fancia con los chalecos amarillos? Pues estamos intentando llevarlo a españa, si estais interesados os dejo la invitacion:
https://t.me/joinchat/HfEnlVL-jW9bHUbB5NXC5g

1
#5 por nonrandomguy
28 nov 2018, 21:51

#1 #1 asesino555 dijo: Aprovecho para hacer una miaja de propaganda. Sabeis lo que esta ocurriendo en fancia con los chalecos amarillos? Pues estamos intentando llevarlo a españa, si estais interesados os dejo la invitacion:
https://t.me/joinchat/HfEnlVL-jW9bHUbB5NXC5g
@asesino555 Pff.. a ver.. se entendería la propaganda si fuese una causa respetable... Pero tío, es muy difícil defender el consumo de hidrocarburos. ¿Que es una putada para el ciudadano medio? Pues sí... Pero es que hay que avanzar como sociedad si queremos mantener el planeta.

3
#7 por Mleko
28 nov 2018, 22:15

No le pongáis este video a Rufián que se muere.

#11 por jaldonjhon
29 nov 2018, 00:21

No sé exactamente que profesión ejerce este hombre, pero lo que ha dicho me parece inmejorable. Ya no es cuestión de colores, de ideología o de pensamientos, lo que ha dicho es muy cierto, y tan cierto como necesario es que todos nos aprendamos esta lección. No conocía de antes a este señor, pero cada vez lo aprecio más.

#13 por nonrandomguy
29 nov 2018, 09:50

#12 #12 nemeton dijo: #9 @nonrandomguy La diferencia es que las bebidas azucaradas son un capricho, son totalmente prescindibles, en cambio del consumo de hidrocarburos no puedes prescindir, al menos la gente que vive en las zonas rurales que son las que más se están movilizando (al margen de encarecimiento de todos los productos por transporte, etc a lo que hay que sumar la pérdida de poder adquisitivo).

Se mantienen las subvenciones a las aerolíneas low cost para que puedas ir de Madrid a Paris por 20€... joder ¿es ecológico que se subvencionen estos vuelos? ¿Que tanta gente se desplace en avión porque les sale barato? Si la preocupación de los gobiernos fuese el ecologismo, tendrían que tirar abajo el sistema y replantear un nuevo modelo. Pero eso implica chocar frontalmente con el interés de las grandes empresas.

Algunos especialistas en bioconstrucción recomiendan que si tu motivación a la hora de construir una vivienda es el ecologismo, te olvides de importar materiales de Alemania, que uses lo que hay en tu zona aunque no sea material específico para bioconstrucción.

¿Es ecológicamente sostenible importar prácticamente la totalidad de los productos que consumimos? No. Pero para las empresas que los fabrican en países con mano de obra barata es altamente rentable.

Nos hemos quedado sin trabajo porque las fábricas se han "deslocalizado", ahora compramos productos que vienen de fuera porque no los hay hechos en nuestros países... pero por "conciencia ecológica" vamos a pagar más por el combustible.

Mientras los campos de Castilla están abandonados, consumimos trigo y legumbres que vienen desde Ucrania o Sudamérica. ¿Queremos un mundo ecológicamente sostenible? Es muy fácil empezar por donde menos daño haces a tu población.
@nemeton "La diferencia es que las bebidas azucaradas son un capricho, son totalmente prescindibles, en cambio del consumo de hidrocarburos no puedes prescindir". Para todos los hidracarburos hay alternativas sostenibles.

En cuanto a todos los demás... pff... El frente ecológico es inmenso. No puedes abarcarlo todo a la vez. Es como intentar regular el consumo de carne ya que el impacto ambiental de la ganadería es mucho mayor que el de la agricultura... Pues sí, se podría hacer, ¿pero qué tienen que ver las vacas con los hidrocarburos?, ¿o las legumbres de ucrania que comentas con los hidrocarburos? Son cosas completamente distintas.

No se puede cuestionar la validez de una normativa gubernamental en base a que existan otras prioridades en el mundo. ¡Siempre va a haber otras prioridades! Cada regulación debe analizarse en base al impacto que va a tener por sí misma, no de acuerdo a la hipotética urgencia o importancia de otros elementos susceptibles de regularse.

Yo ahora estoy trabajando para un medio de comunciación relacionado con la industria alimentaria. ¡No te puedes imaginar la cantidad de URGENCIAS alimentarias que hay en España! (pero una barbaridad). Y sin embargo, todos los gobiernos (locales, regionales y autonómicos) se están dedicando a regular tonterías: que si le vamos a cambiar la etiqueta de color, o si en esta licitación ahora que el producto sea sin gluten va a dar "2 puntos más". ¡Son auténticas chorradas! Pero una vez analizas el conjunto y mides toooooodo lo que se hace de forma individual, entonces te das cuenta de que se está produciendo un cambio.

El cambio llega gota a gota, pero no siempre llueve a gusto de todos.

1
#4 por allyouneedisme
28 nov 2018, 21:49

Mi partido promete obligar por ley a que todos llevemos dos pines uno con el Pulgarcito arriba y otro que ponga bloquear. No tendrán ningún efecto si los pulsas, pero al menos sirven para desahogarse. VOTA PSN partido socialista nacional.

#6 por nemeton
28 nov 2018, 22:13

#5 #5 nonrandomguy dijo: #1 @asesino555 Pff.. a ver.. se entendería la propaganda si fuese una causa respetable... Pero tío, es muy difícil defender el consumo de hidrocarburos. ¿Que es una putada para el ciudadano medio? Pues sí... Pero es que hay que avanzar como sociedad si queremos mantener el planeta.@nonrandomguy No sólo protestan por eso. Simplemente es la gota que colmó el vaso. Llevan con protestas casi desde el principio del mandato de Macron.

#10 por ddesinope
28 nov 2018, 23:20

#5 #5 nonrandomguy dijo: #1 @asesino555 Pff.. a ver.. se entendería la propaganda si fuese una causa respetable... Pero tío, es muy difícil defender el consumo de hidrocarburos. ¿Que es una putada para el ciudadano medio? Pues sí... Pero es que hay que avanzar como sociedad si queremos mantener el planeta.@nonrandomguy ese es uno de los puntos y ni es el mas importante, pero como es el mas conflictivo, lo estan vendiendo que da gusto y os lo estais comiendo.

#14 por nemeton
29 nov 2018, 17:17

#13 #13 nonrandomguy dijo: #12 @nemeton "La diferencia es que las bebidas azucaradas son un capricho, son totalmente prescindibles, en cambio del consumo de hidrocarburos no puedes prescindir". Para todos los hidracarburos hay alternativas sostenibles.

En cuanto a todos los demás... pff... El frente ecológico es inmenso. No puedes abarcarlo todo a la vez. Es como intentar regular el consumo de carne ya que el impacto ambiental de la ganadería es mucho mayor que el de la agricultura... Pues sí, se podría hacer, ¿pero qué tienen que ver las vacas con los hidrocarburos?, ¿o las legumbres de ucrania que comentas con los hidrocarburos? Son cosas completamente distintas.

No se puede cuestionar la validez de una normativa gubernamental en base a que existan otras prioridades en el mundo. ¡Siempre va a haber otras prioridades! Cada regulación debe analizarse en base al impacto que va a tener por sí misma, no de acuerdo a la hipotética urgencia o importancia de otros elementos susceptibles de regularse.

Yo ahora estoy trabajando para un medio de comunciación relacionado con la industria alimentaria. ¡No te puedes imaginar la cantidad de URGENCIAS alimentarias que hay en España! (pero una barbaridad). Y sin embargo, todos los gobiernos (locales, regionales y autonómicos) se están dedicando a regular tonterías: que si le vamos a cambiar la etiqueta de color, o si en esta licitación ahora que el producto sea sin gluten va a dar "2 puntos más". ¡Son auténticas chorradas! Pero una vez analizas el conjunto y mides toooooodo lo que se hace de forma individual, entonces te das cuenta de que se está produciendo un cambio.

El cambio llega gota a gota, pero no siempre llueve a gusto de todos.
@nonrandomguy El gasóil es muy necesario en la producción de alimentos: todas las explotaciones de este tipo utilizan tractores y otro tipo de maquinaria agrícola.

Precisamente son los habitantes de las zonas rurales los que más se manifiestan, serán los más afectados por unas medidas que en los grandes núcleos si tienen alternativas, pero no para ellos, especialmente cuando viven de la agricultura o ganadería.

A mí si me dicen que van a porner trabas al consumo de hidrocarburos, pero lo acompañan de medidas que también penalizan a los que más contaminan (aviación, transporte marítimo) o cancelar maniobras militares y desfiles, pues no sería tan reticente. Esto es usar la excusa del ecologismo para recaudar. ¿Quieren contaminar menos? Que pongan una tasa de gasto de combustible por vehículo (dependiendo de las circunstancias del propietario), así de sencillo.

¿Es ecológicamente rentable renovar todo el parque móvil? Los vehículos que ya están funcionando no hay que volver a fabricarlos con el coste ecológico que esto conlleva.

#12 por nemeton
29 nov 2018, 07:46

#9 #9 nonrandomguy dijo: #8 @nemeton Bueno... en parte tienes razón.... Pero yo si creo en que este tipo de medidas fiscalen ayudan.

Hace cosa así de un año se introdujo un impuesto a las bebidas azucaradas en cataluña que debería pagar el consumidor (nada, unos pocos céntimos), y desde entonces el consumo de bebidas azucaradas allí ha bajado más de un 20%.

En su momento se dijo que ese impuesto era "para recaudar" (obviamente lo dijo la industria afectada), pero el tiempo ha demostrado que efectivamente ha servido... Para empezar porque los fabricantes de bebidas han dicho "hostiaaa, que el nuevo negocio está en la mierda Zero Azúcares", y desde entonces han centrado el marketing en esos productos, y luego porque el consumidor quieras que no mira el precio de cada producto en las estanterías.

Me imagino que en la industria automovilística podría pasar algo parecido. ¿Este impuesto va a salvar el mundo? Lo dudo mucho... Pero quizás sí que sirve para que los grandes fabricantes de vehículos empiecen a priorizar alternativas más sostenibles.
@nonrandomguy La diferencia es que las bebidas azucaradas son un capricho, son totalmente prescindibles, en cambio del consumo de hidrocarburos no puedes prescindir, al menos la gente que vive en las zonas rurales que son las que más se están movilizando (al margen de encarecimiento de todos los productos por transporte, etc a lo que hay que sumar la pérdida de poder adquisitivo).

Se mantienen las subvenciones a las aerolíneas low cost para que puedas ir de Madrid a Paris por 20€... joder ¿es ecológico que se subvencionen estos vuelos? ¿Que tanta gente se desplace en avión porque les sale barato? Si la preocupación de los gobiernos fuese el ecologismo, tendrían que tirar abajo el sistema y replantear un nuevo modelo. Pero eso implica chocar frontalmente con el interés de las grandes empresas.

Algunos especialistas en bioconstrucción recomiendan que si tu motivación a la hora de construir una vivienda es el ecologismo, te olvides de importar materiales de Alemania, que uses lo que hay en tu zona aunque no sea material específico para bioconstrucción.

¿Es ecológicamente sostenible importar prácticamente la totalidad de los productos que consumimos? No. Pero para las empresas que los fabrican en países con mano de obra barata es altamente rentable.

Nos hemos quedado sin trabajo porque las fábricas se han "deslocalizado", ahora compramos productos que vienen de fuera porque no los hay hechos en nuestros países... pero por "conciencia ecológica" vamos a pagar más por el combustible.

Mientras los campos de Castilla están abandonados, consumimos trigo y legumbres que vienen desde Ucrania o Sudamérica. ¿Queremos un mundo ecológicamente sostenible? Es muy fácil empezar por donde menos daño haces a tu población.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!