[ ASÍ VA ESPAÑA ] Las complicaciones que tenemos algunos

Las complicaciones que tenemos algunos

Por laviladrich, 25 Aug 2020, 12:35
Vía: https://twitter.com/DanielYya/status/1298191073005666305

8 Comentarios

#1 por theyulius
27 Aug 2020, 00:08

A aquellos que subis cartel queriendo hacer reír, sin ser de twitter y sin meterse con nadie: vosotros sois el MVP

1
#5 por guingamp
27 Aug 2020, 11:02

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Toda la razón. ¿Por qué cierto presidente americano se pronuncia Bush y no 'Bash'? Eso sin entrar en phrasal verbs que no tienen ningún sentido y que prácticamente son insustituibles si no quieres hablar como un indio... Es un idioma mucho más complejo de lo que sugiere su sencilla gramática. Por eso mismo se tiene que aprender practicando y por eso mismo los jóvenes que escuchan música y ven series en inglés lo aprenden como si nada, y los demás nos jodemos (he aprendido más alemán en tres años que inglés en 20, si quitamos el vocabulario)

1
#8 por kasdaye
27 Aug 2020, 19:45

Dato curioso: en la imagen se puede ver que cada persona tiene la bandera del país y los artículos de su idioma, pero el que porta la bandera de Rusia no tiene nada escrito. Esto es porque en ruso no existen los artículos (ni determinados ni indeterminados). No sé si era la intención del autor, pero le ha quedado lingüísticamente correcto xD

#7 por guingamp
27 Aug 2020, 15:09

#6 #6 carlosjfort dijo: #3 @capitan_fandinno El alemán también se pronuncia tal cual se lee, aunque las normas de pronunciación no son las mismas que en castellano. El único problema es saber dónde va el acento tónico, ya que no se marca de ninguna forma.

#5 @guingamp Te habrás dado cuenta entonces de que la gramática alemana, en realidad, no es tan supercomplicada como mucha gente se cree. Como en todos los idiomas, la mayor dificultad reside en aprender vocabulario, en el caso del alemán añadido que para cada sustantivo tienes que aprenderte de memoria su plural, pero por lo menos el gran uso que hacen de palabras compuestas hace que el aprendizaje de vocabulario sea un poco más fácil (son menos raíces las que tienes que aprender, y las famosas palabras kilométricas es muy fácil que se traduzcan como una frase leyéndola del final hacia el principio).
La gramática alemana no es muy complicada, lo unico son las declinaciones pero eso tambien lo tienen otros idiomas modernos como el ruso o el rumano. A favor del aleman se puede decir que apenas hay excepciones a la regla. En español por ejemplo se puede hacer el femenino del numero uno, pero no del cuatro o del nueve. Porque sí.

1
#4 por kl0x
27 Aug 2020, 09:06

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno esa palabra en concreto no veo que necesite de previa exposición para saber su correcta pronunciación, pero sí, hay un huevo que son un despropósito para su aprendizaje

#9 por carlosjfort
28 Aug 2020, 01:36

#7 #7 guingamp dijo: #6 La gramática alemana no es muy complicada, lo unico son las declinaciones pero eso tambien lo tienen otros idiomas modernos como el ruso o el rumano. A favor del aleman se puede decir que apenas hay excepciones a la regla. En español por ejemplo se puede hacer el femenino del numero uno, pero no del cuatro o del nueve. Porque sí. @guingamp Yo diría que ni siquiera las declinaciones son difíciles. El artículo determinado toma marcas de género, número y caso, el indeterminado y el negativo también salvo en masculino nominativo, y en neutro nominativo y acusativo. El adjetivo toma las marcas si no hay otro elemento que las tome. Fuera de estas normas, creo que sólo te quedan los pronombres.

#6 por carlosjfort
27 Aug 2020, 12:57

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno El alemán también se pronuncia tal cual se lee, aunque las normas de pronunciación no son las mismas que en castellano. El único problema es saber dónde va el acento tónico, ya que no se marca de ninguna forma.

#5 #5 guingamp dijo: #3 Toda la razón. ¿Por qué cierto presidente americano se pronuncia Bush y no 'Bash'? Eso sin entrar en phrasal verbs que no tienen ningún sentido y que prácticamente son insustituibles si no quieres hablar como un indio... Es un idioma mucho más complejo de lo que sugiere su sencilla gramática. Por eso mismo se tiene que aprender practicando y por eso mismo los jóvenes que escuchan música y ven series en inglés lo aprenden como si nada, y los demás nos jodemos (he aprendido más alemán en tres años que inglés en 20, si quitamos el vocabulario) @guingamp Te habrás dado cuenta entonces de que la gramática alemana, en realidad, no es tan supercomplicada como mucha gente se cree. Como en todos los idiomas, la mayor dificultad reside en aprender vocabulario, en el caso del alemán añadido que para cada sustantivo tienes que aprenderte de memoria su plural, pero por lo menos el gran uso que hacen de palabras compuestas hace que el aprendizaje de vocabulario sea un poco más fácil (son menos raíces las que tienes que aprender, y las famosas palabras kilométricas es muy fácil que se traduzcan como una frase leyéndola del final hacia el principio).

1
#2 por jimboc
27 Aug 2020, 00:17

#1 #1 theyulius dijo: A aquellos que subis cartel queriendo hacer reír, sin ser de twitter y sin meterse con nadie: vosotros sois el MVPsi te digo que hay gente que aprueba los tweets en moderación como te quedas

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!