[ ASÍ VA ESPAÑA ] Lección de Pablo Iglesias

Lección de Pablo Iglesias

Por matalotempollon, 15 mar 2021, 19:01
Vía: https://twitter.com/Yo_Soy_Asin/status/1371509879739969541

22 Comentarios

#7 por deckdeck
16 mar 2021, 11:14

Mieko, creo que no te estás enterando una mierda de que va todo esto.

1. El PSOE está cogido por los huevos por Podemos, aunque el PSOE quiera hacer que no pasa nada ninguneandolo.

2. La salida del gobierno de Pablo Iglesias fortalece la posición de Podemos pues la vicepresidencia de asuntos sociales y el ministerio de trabajo se unen, lo que reduce el número de carteras.

3. Coincido con el cambio de sillón. Pero Madrid no es precisamente un sillón cómodo. Madrid junto a Murcia son cuna de los más radicales de ultraderecha, que sí Pablo Iglesias tiene una posición relevante en estas elecciones, van a hacer más ruido.

4. No tengo nada claro que Ayuso vaya a ganar ahora de calle. Ayuso y Pablo generan una respuesta similar, aglutina a los contrarios . Y muchos desencantados con Ayuso o que simplemente no la tragan que no iban a votar lo harán.

Veremos qué sucede...

1
#12 por v0xemita
16 mar 2021, 11:44

Sánchez va a convocar elecciones el año que viene, Pablo Iglesias se va a Madrid para salvar a Podemos porque sin él se quedan sin entrar en la Asamblea y el año que viene no sacan más de 10 en el Congreso. Sube a Yolanda porque tiene buena reputación para presentarla en las nacionales.

Es una jugada desesperada por salvar partido, no para luchar contra el fascismo ni ******* en vinagre. Estáis en babia macho.

#3 por dahunter
16 mar 2021, 11:06

Si sale es porque es la única cabeza mediática que tiene la formación (en parte por el absurdo foco bajo el que le tienen los medios tradicionales a él y a su mujer)
Es un movimiento para hacer ruido, nada más.

Que es refrescante no ver a Iglesias a la cabeza del órgano de mayor relevancia estratégica de Podemos, eso si.

#11 por yusk
16 mar 2021, 11:39

#2 #2 Mleko dijo: Ha salido del sillón de la moncloa por 2 motivos:

1 - Sánchez iba a cesarlo tarde o temprano y ha querido evitar esa humillación.
2 - No deja un sillón para irse a la calle sino que cambia un sillón confortable por otro, al igual que hizo cuando dejó de ser eurodiputado para ser diputado en España.

Qué fácilmente os engaña.... Ahora solo hace falta que haga campaña en Vallecas y salude al panadero desde el atril.
@Mleko ¿Que pruebas tienes de que Sanchez le cesaria?

1
#13 por Mleko
16 mar 2021, 11:53

#7 #7 deckdeck dijo: Mieko, creo que no te estás enterando una mierda de que va todo esto.

1. El PSOE está cogido por los huevos por Podemos, aunque el PSOE quiera hacer que no pasa nada ninguneandolo.

2. La salida del gobierno de Pablo Iglesias fortalece la posición de Podemos pues la vicepresidencia de asuntos sociales y el ministerio de trabajo se unen, lo que reduce el número de carteras.

3. Coincido con el cambio de sillón. Pero Madrid no es precisamente un sillón cómodo. Madrid junto a Murcia son cuna de los más radicales de ultraderecha, que sí Pablo Iglesias tiene una posición relevante en estas elecciones, van a hacer más ruido.

4. No tengo nada claro que Ayuso vaya a ganar ahora de calle. Ayuso y Pablo generan una respuesta similar, aglutina a los contrarios . Y muchos desencantados con Ayuso o que simplemente no la tragan que no iban a votar lo harán.

Veremos qué sucede...
@deckdeck

1 - No, es el PSOE el que tiene cogidos por los huevos a Podemos. Podemos es la cuarta fuerza y bajando. Y la mayoría de gente del PSOE está hasta esos mismos huevos de Podemos. Si están juntos es por conveniencia pero todo el mundo sabe (menos los que estáis cegados) que Sánchez se los quitará de encima en cuanto pueda y ese momento está muy cerca. Iglesias, que es un mentiroso y manipulador pero no es tonto... se ha adelantado y así os hace creer que ha dimitido por dignidad y todo eso cuando en realidad es solo un movimiento para salvarse él. Y aquí admito que lo ha hecho bien (salvarse)

2 - No. Él ya ha propuesto que coloquen a dedo en su puesto de vicepresidente a Yolanda Díaz y el ministerio que se queda libre que se lo den a Ione Belarra, la amiga inútil de Irene Montero.

3 - Por muy mal que le vaya, y le irá, en Madrid al menos 1 escaño sacan porque aún quedáis unos cuantos que le seguís fielmente y le creéis en todo. Un escaño que será para él. Ya lo hizo en las europeas y en el congreso. No tendremos la suerte de que pase como en Galicia.

4 - Ayuso ha conseguido mantener a Madrid a flote a pesar de los continuos ataques de toda la izquierda mediática y lo que se vendrá ahora (manifestaciones, reportajes en tv y todo lo que se le ocurra a los progres para atacar). Los madrileños lo saben y votarán en consecuencia. Madrid no es lugar para la izquierda. Mira Barcelona lo que era y lo que es hoy con la Colau. ¿Crees que los madrileños van a consentir que su comunidad siga el mismo camino?


2
#5 por igualdadrealya
16 mar 2021, 11:11

Menos mal que ha venido el mesias a salvarnos

#8 por deckdeck
16 mar 2021, 11:18

Leonory, como ya he dicho en otras ocasiones podemos tiene 3 corrientes que básicamente se odian entre ellas, la republicana (la moderada, la representaba Errejon), la comunista (la Pablo y mujer) y la anarquista (la de Teresa). Y la comunista y la anarquista siempre se han tenido animadversión una a la otra

2
#1 por paydrugs
16 mar 2021, 11:01

Un grande, con más responsabilidad de estado que ninguno de los políticos que hemos tenido el honor de conocer desde que existe la democracia en este país. Ahora, me habría gustado que no hubieran elecciones con la que está cayendo.

#16 por tmac10
16 mar 2021, 12:52

jajajajajja haga lo que haga se la vais a chupar

#17 por me_parto
16 mar 2021, 12:55

aqui lo que queda claro es que sólo quería un sillon. Desde que se lo dierno no ha hecho NADA, un ministerio y una vicepresidencia vacia que sólo ha servido para llenar los bolsillos de asistentes y demas personal cogido a dedo.
Por mucho uqe os pese, Podemos va camino de convertirse en IU, va bajando en votos cada vez más, y Pedro Sanches los metio en el gobierno porque no tenia mas opciones en ese momento, pero en cuanto pueda se los Calzará, igual que a cualquier otro para mantener su sillon. No ha hecho mas que prometer no hacer o no juntarse con y como no le ha quedado mas remedio, ha hecho lo contrario.

En este pais sólo interesan los sillones... me da igual el partido politico, y lo demuestran cada día

#14 por Mleko
16 mar 2021, 11:55

#11 #11 yusk dijo: #2 @Mleko ¿Que pruebas tienes de que Sanchez le cesaria?@yusk

La mayoría de gente del PSOE no quiere a Podemos. Si están juntos ahora es por conveniencia pero es cuestión de tiempo que cuando el PSOE no lo necesite se lo cargará. Sánchez e Iglesias son los dos típicos personajes con el cuchillo preparado para apuñalar al otro y es Sánchez el que tiene más poder.

Lo sabe Sánchez, lo sabe Iglesias, lo sabe casi toda España, no lo saben los podemitas aférrimos (el resto de podemitas sí que lo saben tambien)

2
#21 por goalkeeperneutral
17 mar 2021, 07:42

Iglesias ha salido del Gobierno Central con la pandemia aún no finiquitada por dos motivos muy simples, le ha salido de su testículo izquierdo y luego del derecho.

El mismo movimiento hizo Salvador Illa (ministro de sanidad que dimite en plena pandemia) que no dimitió tras la que nos comimos con el Covid sino hasta que pudo presentarse a unas autonómicas. Me gustaría saber por qué es más ventajoso para un político ser presidente de la comunidad autónoma que ministro. Está claro que algo ganan personalmente, en política los actos bondadosos para con el pueblo son una rareza.

"Que solo buscaba sillón" Y precisamente lo sigue buscando, digo yo, solo que en otro sitio.

Iglesias vuelve a sus orígenes, a Madrid, al lugar donde todo empezó, en un intento de salvar su partido, en caída libre. Cuando los recortes impuestos desde Bruselas (con toda justificación porque esto no hay quién lo aguante) lleguen y pillen a PSOE o a PP, ellos no quieren tener nada que ver. Sólo faltaría que tras media década bramando contra los recortes ahora los representasen. Entonces sí que iba a ser la muerte del partido. En el fondo, es el mal menor para Podemos.

#13 #13 Mleko dijo: #7 @deckdeck

1 - No, es el PSOE el que tiene cogidos por los huevos a Podemos. Podemos es la cuarta fuerza y bajando. Y la mayoría de gente del PSOE está hasta esos mismos huevos de Podemos. Si están juntos es por conveniencia pero todo el mundo sabe (menos los que estáis cegados) que Sánchez se los quitará de encima en cuanto pueda y ese momento está muy cerca. Iglesias, que es un mentiroso y manipulador pero no es tonto... se ha adelantado y así os hace creer que ha dimitido por dignidad y todo eso cuando en realidad es solo un movimiento para salvarse él. Y aquí admito que lo ha hecho bien (salvarse)

2 - No. Él ya ha propuesto que coloquen a dedo en su puesto de vicepresidente a Yolanda Díaz y el ministerio que se queda libre que se lo den a Ione Belarra, la amiga inútil de Irene Montero.

3 - Por muy mal que le vaya, y le irá, en Madrid al menos 1 escaño sacan porque aún quedáis unos cuantos que le seguís fielmente y le creéis en todo. Un escaño que será para él. Ya lo hizo en las europeas y en el congreso. No tendremos la suerte de que pase como en Galicia.

4 - Ayuso ha conseguido mantener a Madrid a flote a pesar de los continuos ataques de toda la izquierda mediática y lo que se vendrá ahora (manifestaciones, reportajes en tv y todo lo que se le ocurra a los progres para atacar). Los madrileños lo saben y votarán en consecuencia. Madrid no es lugar para la izquierda. Mira Barcelona lo que era y lo que es hoy con la Colau. ¿Crees que los madrileños van a consentir que su comunidad siga el mismo camino?


te doy la razón a la mayoría del comentario pero yo no daría por muerto a Iglesias en la ciudad en la que gobernó Carmena. En las ciudades siempre son más progresistas.

#22 por goalkeeperneutral
17 mar 2021, 07:47

#8 #8 deckdeck dijo: Leonory, como ya he dicho en otras ocasiones podemos tiene 3 corrientes que básicamente se odian entre ellas, la republicana (la moderada, la representaba Errejon), la comunista (la Pablo y mujer) y la anarquista (la de Teresa). Y la comunista y la anarquista siempre se han tenido animadversión una a la otracambiaría los nombres.

Una moderada y sensata (em mi opinión), representada por Errejón.

La populista de Iglesias

La anticapitalista se Teresa Rodríguez. Creo que no es anarquista.

#20 por soutullo389
16 mar 2021, 18:52

#8 #8 deckdeck dijo: Leonory, como ya he dicho en otras ocasiones podemos tiene 3 corrientes que básicamente se odian entre ellas, la republicana (la moderada, la representaba Errejon), la comunista (la Pablo y mujer) y la anarquista (la de Teresa). Y la comunista y la anarquista siempre se han tenido animadversión una a la otra@deckdeck me dices donde ves una corriente anarquista en podemos o en algún partido político?

#4 por raravis
16 mar 2021, 11:11

#2 #2 Mleko dijo: Ha salido del sillón de la moncloa por 2 motivos:

1 - Sánchez iba a cesarlo tarde o temprano y ha querido evitar esa humillación.
2 - No deja un sillón para irse a la calle sino que cambia un sillón confortable por otro, al igual que hizo cuando dejó de ser eurodiputado para ser diputado en España.

Qué fácilmente os engaña.... Ahora solo hace falta que haga campaña en Vallecas y salude al panadero desde el atril.
"¡Que asuma responsabilidades!"
*asume responsabilidades, criticando las que no asumieron otros*
"Si, si, ¡pero que deje el cargo!"
*deja el cargo*
"Pero es que deberia retirarse de la vida política... y ya si eso laboral, o de la vida en general, soy muy frágil y no soporto ver cuando un político no cumple mis expectativas negativas"

Como buenos trolls, aquí nos montamos las películas que a cada cual le da la gana

#10 por v0xemita
16 mar 2021, 11:35

Cómo os toman el pelo macho, normal que votéis a Podemos.

#18 por yusk
16 mar 2021, 12:57

#14 #14 Mleko dijo: #11 @yusk

La mayoría de gente del PSOE no quiere a Podemos. Si están juntos ahora es por conveniencia pero es cuestión de tiempo que cuando el PSOE no lo necesite se lo cargará. Sánchez e Iglesias son los dos típicos personajes con el cuchillo preparado para apuñalar al otro y es Sánchez el que tiene más poder.

Lo sabe Sánchez, lo sabe Iglesias, lo sabe casi toda España, no lo saben los podemitas aférrimos (el resto de podemitas sí que lo saben tambien)

@Mleko Tu mismo lo has dicho, estan juntos por conveniencia, eso no es un secreto. Por eso veo dificil que Pedro cesara a Pablo hasta que no esten cerca las elecciones.

#19 por joehill
16 mar 2021, 14:11

#13 #13 Mleko dijo: #7 @deckdeck

1 - No, es el PSOE el que tiene cogidos por los huevos a Podemos. Podemos es la cuarta fuerza y bajando. Y la mayoría de gente del PSOE está hasta esos mismos huevos de Podemos. Si están juntos es por conveniencia pero todo el mundo sabe (menos los que estáis cegados) que Sánchez se los quitará de encima en cuanto pueda y ese momento está muy cerca. Iglesias, que es un mentiroso y manipulador pero no es tonto... se ha adelantado y así os hace creer que ha dimitido por dignidad y todo eso cuando en realidad es solo un movimiento para salvarse él. Y aquí admito que lo ha hecho bien (salvarse)

2 - No. Él ya ha propuesto que coloquen a dedo en su puesto de vicepresidente a Yolanda Díaz y el ministerio que se queda libre que se lo den a Ione Belarra, la amiga inútil de Irene Montero.

3 - Por muy mal que le vaya, y le irá, en Madrid al menos 1 escaño sacan porque aún quedáis unos cuantos que le seguís fielmente y le creéis en todo. Un escaño que será para él. Ya lo hizo en las europeas y en el congreso. No tendremos la suerte de que pase como en Galicia.

4 - Ayuso ha conseguido mantener a Madrid a flote a pesar de los continuos ataques de toda la izquierda mediática y lo que se vendrá ahora (manifestaciones, reportajes en tv y todo lo que se le ocurra a los progres para atacar). Los madrileños lo saben y votarán en consecuencia. Madrid no es lugar para la izquierda. Mira Barcelona lo que era y lo que es hoy con la Colau. ¿Crees que los madrileños van a consentir que su comunidad siga el mismo camino?


@Mleko
1- Que dices de la maquinaria mediatica cuando poco han tardado los medios de derechas en empezar allevar a Ayuso a hacerle entrevistas de amigos, haciendole solo preguntas para dejarla bien y ayudarle a hacer campaña, como la Ana Rosa.
2- Carmena mejoró enormemente la ciudad y reduj la deuda. Pero ya se encargaron los medios de derecha de hacer ruido criticandole todas las cosas buenas qu ehacia para que parecieran que eran malas, hasta conseguir que perdiera el puesto

#15 por Mleko
16 mar 2021, 12:00

#14 #14 Mleko dijo: #11 @yusk

La mayoría de gente del PSOE no quiere a Podemos. Si están juntos ahora es por conveniencia pero es cuestión de tiempo que cuando el PSOE no lo necesite se lo cargará. Sánchez e Iglesias son los dos típicos personajes con el cuchillo preparado para apuñalar al otro y es Sánchez el que tiene más poder.

Lo sabe Sánchez, lo sabe Iglesias, lo sabe casi toda España, no lo saben los podemitas aférrimos (el resto de podemitas sí que lo saben tambien)

@Mleko

Es más, Iglesias es capaz de amenazar con romper el gobierno si el PSOE no accede a dejarle ser él el presidente de la comunidad en caso de que PSOE, Más Madrid y Podemos sumasen mayoría, siendo el PSOE el más votado.

Vamos, que Gabilondo tendría que retirarse para dejarle el puesto a Iglesias. Hasta ese punto llegará y mira, si eso provoca elecciones anticipadas espero que lo haga.

#2 por Mleko
16 mar 2021, 11:05

Ha salido del sillón de la moncloa por 2 motivos:

1 - Sánchez iba a cesarlo tarde o temprano y ha querido evitar esa humillación.
2 - No deja un sillón para irse a la calle sino que cambia un sillón confortable por otro, al igual que hizo cuando dejó de ser eurodiputado para ser diputado en España.

Qué fácilmente os engaña.... Ahora solo hace falta que haga campaña en Vallecas y salude al panadero desde el atril.

2
#6 por nuevaleonory
16 mar 2021, 11:14

tenemos que poner el tuit de Teresa Rodriguez o no hace falta??
aah que ahora ayuso es extremederecha anda ya no se puede vivir mas alejado de la realidad

#9 por realexpectro
16 mar 2021, 11:30

Iglesias no se puede permitir el lujo de implementar los recortes duros que se vienen desde Europa porque todo su mensaje ha sido "vamos a luchar contra los recortes". Así mismo, el tema de las tensiones entre PSOE y UP van creciendo y poco o nada se puede hacer cuando uno de los partidos, UP, está haciendo oposición desde el propio Gobierno y se lo han dicho hasta sus propios socios, entre otros.

Ahora, a nivel de "estrategia electoral", creo que su planificación es más o menos esta:

- Primero quiere vender que quiere pactar con Más Madrid, partido creado por causa de que expulsó a Errejón de UP y porque la mayoría de ellos se querían alejar de la imagen de UP, para ir juntos en listas para desbancar al PP. MM ya le ha dicho que "no" (no creo que les rente el perder esa cantidad de votos, entre otras) y, desde ahí, haga la campaña de "víctima" (posición donde se mueve muy bien) donde venderá el mensaje que quiere pactar, a pesar del pasado, para desbancar al PP y que son "los otros" quienes no tienen la voluntad de hacerlo y tendrá que "movilizar" a la gente de Madrid para que le voten pero, tal como se dice, "Madrid no perdona a traidores" y la gente que somos de izquierdas seguiremos votando a MM y no a UPM.

- Sospecho que sabe que va a perder estas elecciones, pero que se presenta igualmente para darse un impulso y decir que "como estuvo cerca de ganar, se queda para ayudar y apoyar" pues sabe que va a sacar escaño sí o sí, es decir, va a hacerle la oposición a Ayuso y será una cosa que tiene muy fácil (lo triste es que Ayuso haya dejado con la boca cerrada a Isa Serra en más de una ocasión) y, además, sin la presión de saber que Sánchez le va a fulminar tarde o temprano mientras que este movimiento le da una bocanada de aire fresco a su continuidad como jefe del Partido. (Este Mitchels... era todo un loquillo. ^^ . )

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!