[ ASÍ VA ESPAÑA ] Los Chinos, asumiendo el liderazgo mundial, por incomparecencia de EE.UU

10 Comentarios

#6 por fevs
1 feb 2021, 21:04

Tampoco hace falta ver a China como un demonio, pero las cosas como son. China es la mayor fábrica del mundo y el gobierno lo ha utilizado en su favor durante la pandemia. Tampoco es un secreto que China está utilizando la vacuna como un comodín con el país pobre de Asia y África.

Hace años que China está intentando mover los trabajos de producción a esos países y focalizar su economía en diseño, ya hoy en día son un gigante tecnológico. No creo que china haya hecho una pandemia deliberadamente, pero sin duda se está beneficiando de la situación.

1
#7 por lamc33
1 feb 2021, 21:06

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.eres el mejor usuario de esta web

1
#2 por untiodecentro
1 feb 2021, 20:39

¿Acaso no sabéis lo peligrosas que son las vacunas chinas? Según un estudio que me acabo de inventar y no paso link para que no podáis ver que es más falso que un billete de 3 euros dice que provoca unos efectos secundarios gravísimos y no está testeada.

#9 por ratadopada
1 feb 2021, 22:22

Anacleto el Paleto.

Saludos a los podemonguers!!!
🐀🐀🐀🐀🐀🐀

#10 por rain12
1 feb 2021, 22:51

#6 #6 fevs dijo: Tampoco hace falta ver a China como un demonio, pero las cosas como son. China es la mayor fábrica del mundo y el gobierno lo ha utilizado en su favor durante la pandemia. Tampoco es un secreto que China está utilizando la vacuna como un comodín con el país pobre de Asia y África.

Hace años que China está intentando mover los trabajos de producción a esos países y focalizar su economía en diseño, ya hoy en día son un gigante tecnológico. No creo que china haya hecho una pandemia deliberadamente, pero sin duda se está beneficiando de la situación.
@fevs Ahí está. Además, hay algo en lo que poco se suele recaer con el tema de China, y es que es falso, y de hecho siempre lo ha sido, el pensar que China es una economía capitalista de libre mercado. Esta es una falsa creencia extendida por los focos del capitalismo interesados en el provecho que han sacado durante todo estos años. China en ningún momento ha dejado de controlar a las empresas que manejan "el capital" en el país: Grandes tecnológicas, farmacéuticas, etc... Si bien estas cuestan con una gestión privada, en última estancia por detrás de ella no están accionistas privados, sino el partido comunista chino. Por tanto, estamos hablando de un "capitalismo" sin capitalistas, salvo por algunos casos aislados.

Esto permite al gobierno poner en marcha grandísimos proyectos público-privados y grandes planes estratégicos, llevándolos a término en tiempo y forma, potenciando además distintos medios para incrementar la competitividad general del país y particular de estas empresas, donde los gerentes y trabajadores compiten con otras, pero colaboran para repartirse el pastel de forma eficiente. Este es en gran medida el secreto del auge chino. Empresas y estados tardaron mucho en darse cuenta de la jugada, pensando que negociaban con empresas y no con un mega conglomerado público-privado.

Esta diferencia es sustancial para entender las diferencias. En occidente tampoco tenemos economías movidas por capitalistas, salvo en unos pocos casos (Bezos, Musk, etc...). Vivimos en un capitalismo gerencial y los gerentes responden a los inversores con poder, "los amos del mundo", quienes solo ven por su interés personal y realmente no aportan más que capital fruto de la acumulación generacional de riqueza. El gobierno chino se preocupa, aunque sea, de tener a la gente contenta y que la economía del país prospere poco a poco para todos. En occidente esto no es ninguna preocupación.

#11 por dacoal_1
1 feb 2021, 23:28

Si eres de la publica no te quejes de los impuestos por que vives de ello.
Si eres de la privada,tampoco por que las carreteras que usas son hechas con dinero publico.
Si eres de fuera menos aún por que ni si quiera pagas impuestos.
Así funciona la opinión sobre los impuestos en España. ¿Y se supone que lo progresistas liberan a alguien en algún sitio?
A mi, mas que liberar, me suena a cambiar de dueño

#5 por ratapodada
1 feb 2021, 20:49

Yo me voy a montar un DropShiping de Aliexpress con vacunas Chinas. Negocio 100%. Ahora busco pequeños inversores ¿Os interesa? No quiero aceptar dinero de grandes inversores pues mi proyecto tiene un transfondo o una intención Social. Para ello he creado unos círculos de inversión donde todos pueden opinar sobre el negocio y votar futuras acciones. Se puede entrar desde 10 Euros, prefiero 10000 Personas del Pueblo a mi lado que 3 grandes capitalistas. A ver si termino unos tramites y a finales de Mes tengo todo para empezar. Acepto Euros y Cripto monedas. El dinero lo tenéis que aportar mediante una plataforma de donativos (No os asustéis, es para despistar a Wall Street. El dinero siempre será vuestro)

#8 por leonory
1 feb 2021, 21:18

#7 #7 lamc33 dijo: #4 eres el mejor usuario de esta web@lamc33 madre mía un par te pixel de una mujer y ya se rebajan así
ahora entiendo porque el feminismo tiene a los hombres como perritos falderos
sois los pagafantas del feminismo para ver si cae alguna las mujeres de verdad están con hombres de verdad

#1 por hazen
1 feb 2021, 20:33

¡Oh no! ¡Tenemos que impedirlo!

#3 por leonory
1 feb 2021, 20:42

si porque iba a ser malo comprar vacunas de las que depende la vida de la gente y endeudarse millonariamente a una dictadura ambiciosa y cruel con la oposición
que puede salir mal?

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!