[ ASÍ VA ESPAÑA ] Los empresarios no harían eso por vosotros

Los empresarios no harían eso por vosotros

Por fer, 29 nov 2019, 09:39
Vía: https://twitter.com/UnMalPaso/status/1200302150531919872

15 Comentarios

#2 por sokarwas
30 nov 2019, 23:15

Mucha gente no esta movida por el dinero que pueda perder la empresa, si no porque te molesta que la gente cometa un delito y salga impune (la policia no es onmipresente). Luego habria que leer la noticia para saber si lo que hizo fue una temeridad o el ladron tuvo una respuesta desproporcionada y no previsible.

#5 por technokrata
30 nov 2019, 23:54

Yo por la empresa paso de coger peso. Uso un carro o lo que sea aunque parezca exagerado. Si me jodo que sea escalando o esquiando.
Ahora, puede ser que te dé rabia que roben y actúes. Pero podría pasar igual siendo cliente.

1
#9 por khay
1 dic 2019, 01:27

#8 #8 Apatrida_ddc dijo: Muy bien, promoviendo la complicidad con la criminalidad. Llámame loco, pero no creo que un trabajador se haga responsable de lo que está a su cargo sea un defecto. Eso sí, también creo que la empresa debe correponder y recompensar al buen trabajador.@Apatrida_ddc
1. La responsabilidad del trabajador no es pararle los pies a un atracador puesto que para eso ya están los de seguridad e incluso en el caso que no los haya sigue sin ser responsabilidad del trabajador.
2. Por eso mismo existen los seguros contra robo. Al final al empresario no debería suponerle una gran pérdida, cosa que el trabajador puede estar jugandose la vida por un acto así de estúpido.

Leyendo tu comentario y sabiendo éstos 2 puntos podemos concluir que eres un ignorante que habla desde el total desconocimiento pero con aires de total autoridad en el tema.
Igual si antes de hablar piensas un poco lo que hay en cada lado de la balanza llegas a entender el grado de estupidez de tus palabras.

#6 por khay
1 dic 2019, 00:07

#5 #5 technokrata dijo: Yo por la empresa paso de coger peso. Uso un carro o lo que sea aunque parezca exagerado. Si me jodo que sea escalando o esquiando.
Ahora, puede ser que te dé rabia que roben y actúes. Pero podría pasar igual siendo cliente.
@technokrata Yo en mi empresa me jodí la muñeca con una puerta blindada de la oficina de la manera más tonta. Informo al encargado y luego más tarde el de seguridad que era amigo mio me contó extraoficialmente que le habían mandado a revisar la cámara de seguridad para buscar si lo había hecho aposta.

#11 por _albert_
1 dic 2019, 02:43

#8 #8 Apatrida_ddc dijo: Muy bien, promoviendo la complicidad con la criminalidad. Llámame loco, pero no creo que un trabajador se haga responsable de lo que está a su cargo sea un defecto. Eso sí, también creo que la empresa debe correponder y recompensar al buen trabajador.trabajo en un establecimiento bastante susceptible de atracos, las ordenes que tengo en caso de que alguien intente robar es mirar por la seguridad de trabajadores y clientes, que cojan lo que quieran pero que no hagan daño a nadie. Un trabajador no tiene que jugarse ni la integridad de la uña del pie porque un tercero intente cometer un delito, y muchísimo menos si es alguien armado. Dista mucho echar del local a alguien que está haciendo un mal uso de las instalaciones o faltando el respeto a otras personas, cosa que hacemos casi a diario, a actuar frente a individuos armados, que para eso la empresa contrata seguridad, cámaras, alarmas y un seguro.

1
#1 por jaquiva37
30 nov 2019, 23:11

No es por la empresa.
Yo tuve una bronca con uno que entró a robar en un negocio.
El tío me sacó un cuchillo del bolsillo y mi primera reacción fue solmenarle una somanta de hostias.
En el juicio rápido, el Señor Juez me avisó:
- Primera y última vez. Tuviste suerte de no dejarle apenas marcas.
( A base de hostias se aprende).

1
#12 por sirronkcuhc
1 dic 2019, 03:31

#8 #8 Apatrida_ddc dijo: Muy bien, promoviendo la complicidad con la criminalidad. Llámame loco, pero no creo que un trabajador se haga responsable de lo que está a su cargo sea un defecto. Eso sí, también creo que la empresa debe correponder y recompensar al buen trabajador.@Apatrida_ddc En cualquier empresa de cara al público te avisan que en caso de robo lo que debes de hacer es dar todo lo que te pidan. La empresa tiene un seguro que cubre parte de los daños, y es preferible que pierdan lo obtenido en la caja que tener un trabajador muerto o de baja por haber sido atacado en su lugar de trabajo. Y al trabajador también le compensa darle todo lo que le pidan, no le van a bajar el sueldo por haberle atracado en su turno.

1
#4 por ragnah
30 nov 2019, 23:51

La noticia es que robó blisters de jamón y al huir y meterse en el coche le pilló la mano a la empleada.Ni agresión ni nada.

#10 por elliber
1 dic 2019, 01:34

#8 #8 Apatrida_ddc dijo: Muy bien, promoviendo la complicidad con la criminalidad. Llámame loco, pero no creo que un trabajador se haga responsable de lo que está a su cargo sea un defecto. Eso sí, también creo que la empresa debe correponder y recompensar al buen trabajador.@Apatrida_ddc A una empresa grande se la sudan los robos, los tienen contemplados en el precio de los productos al vendernoslo. Yo no me la jugaria por ellos.

1
#13 por Apatrida_ddc
1 dic 2019, 07:18

#10 #10 elliber dijo: #8 @Apatrida_ddc A una empresa grande se la sudan los robos, los tienen contemplados en el precio de los productos al vendernoslo. Yo no me la jugaria por ellos.#11 #11 _albert_ dijo: #8 trabajo en un establecimiento bastante susceptible de atracos, las ordenes que tengo en caso de que alguien intente robar es mirar por la seguridad de trabajadores y clientes, que cojan lo que quieran pero que no hagan daño a nadie. Un trabajador no tiene que jugarse ni la integridad de la uña del pie porque un tercero intente cometer un delito, y muchísimo menos si es alguien armado. Dista mucho echar del local a alguien que está haciendo un mal uso de las instalaciones o faltando el respeto a otras personas, cosa que hacemos casi a diario, a actuar frente a individuos armados, que para eso la empresa contrata seguridad, cámaras, alarmas y un seguro.#12 #12 sirronkcuhc dijo: #8 @Apatrida_ddc En cualquier empresa de cara al público te avisan que en caso de robo lo que debes de hacer es dar todo lo que te pidan. La empresa tiene un seguro que cubre parte de los daños, y es preferible que pierdan lo obtenido en la caja que tener un trabajador muerto o de baja por haber sido atacado en su lugar de trabajo. Y al trabajador también le compensa darle todo lo que le pidan, no le van a bajar el sueldo por haberle atracado en su turno.
De acuerdo con eso. Yo no digo que te enfrentes a un atracador armado, ni mucho menos, sino que veas que están robando y actúes como que la cosa no va contigo. Llamas a la policía, intervienes si no ves riesgo, haces algo o, si está en tu mano, tomas medidas para prevenirlo. Un nivel de compromiso aceptable. Y no que al ser la "put@ empresa" (como dice el post) la enemiga mortal del proletariado o no se que tienen estos en la cabeza, pues que no muevas un dedo para todo lo malo que le pase y que a lo mejor, hasta te alegres.

#7 por jaquiva37
1 dic 2019, 00:17

#3 #3 kornflake dijo: #1 @jaquiva37 vaya invent chaval kornflake
Aún guardo los papeles del Juzgado de Castellón por los hechos.
Quieres que te los enseñe, imbécil???

1
#3 por kornflake
30 nov 2019, 23:18

#1 #1 jaquiva37 dijo: No es por la empresa.
Yo tuve una bronca con uno que entró a robar en un negocio.
El tío me sacó un cuchillo del bolsillo y mi primera reacción fue solmenarle una somanta de hostias.
En el juicio rápido, el Señor Juez me avisó:
- Primera y última vez. Tuviste suerte de no dejarle apenas marcas.
( A base de hostias se aprende).
@jaquiva37 vaya invent chaval

1
#14 por kornflake
1 dic 2019, 09:09

#7 #7 jaquiva37 dijo: #3 kornflake
Aún guardo los papeles del Juzgado de Castellón por los hechos.
Quieres que te los enseñe, imbécil???
@jaquiva37 quiero verlos

#15 por khay
1 dic 2019, 10:04

#13 #13 Apatrida_ddc dijo: #10 #11 #12 De acuerdo con eso. Yo no digo que te enfrentes a un atracador armado, ni mucho menos, sino que veas que están robando y actúes como que la cosa no va contigo. Llamas a la policía, intervienes si no ves riesgo, haces algo o, si está en tu mano, tomas medidas para prevenirlo. Un nivel de compromiso aceptable. Y no que al ser la "put@ empresa" (como dice el post) la enemiga mortal del proletariado o no se que tienen estos en la cabeza, pues que no muevas un dedo para todo lo malo que le pase y que a lo mejor, hasta te alegres.@apatrida_ddc
Y dale el cántaro a la fuente...
Que no, que aunque no vea riesgo el trabajador no debe hacer nada ( que no es lo mismo que facilitar ) porque puede haber riesgo aunque no lo vea.
Ante un atraco le das el dinero que haya y una vez se ha ido se llama a la policía y a seguridad si la hay.
ESE es el nivel de compromiso más aceptable y sí, ante peligro el trabajador no debe arriesgar su integridad física, ni siquiera debería usar un extintor si no ha sido preparado para eso, su responsabilidad sería dar la alarma y sacar a la gente del local, no jugarse el tipo apagando el fuego.
¡Qué gratuito que es hablar!

#8 por Apatrida_ddc
1 dic 2019, 00:52

Muy bien, promoviendo la complicidad con la criminalidad. Llámame loco, pero no creo que un trabajador se haga responsable de lo que está a su cargo sea un defecto. Eso sí, también creo que la empresa debe correponder y recompensar al buen trabajador.

4

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!