[ ASÍ VA ESPAÑA ] Los liberales van descubriendo la farsa de la sanidad privada

Los liberales van descubriendo la farsa de la sanidad privada

Por arare, 7 Sep 2020, 13:36
Vía: https://twitter.com/pasanospoco/status/1302621292768755712

23 Comentarios

#3 por sirronkcuhc
8 Sep 2020, 12:19

Si esto ocurre mientras tenemos sanidad pública, imaginadlo en ausencia de ésta. En vez de derivarte a un hospital público te dejarán morir y santas pascuas.

#1 por tuathe
8 Sep 2020, 12:13

La sanidad privada es una mierda, hay que ser un iluso para confiar en ella para enfermedades graves. Casos flagrantes como signos que podrían indicar cáncer y que en la seguridad social son criterio de hacer pruebas, en la privada pasas con un seguimiento porque la probabilidad es baja y el gasto alto.

Está muy bien para problemas menores porque está mucho menos masificada, es más cómoda y los médicos a menudo están menos quemados.

1
#2 por ddesinope
8 Sep 2020, 12:18

La sanidad privada es similar a las mutuas y cualquiera que haya ido a una mutua sabe la mierda que es.

2
#5 por rubimoon
8 Sep 2020, 12:29

Sanidad pública = paciente

Sanidad privada = cliente

#4 por patxitxo11
8 Sep 2020, 12:28

Curiosamente, muchos de estos seguros privados, tienen una cláusula en la que si tienes un ingreso de más de X días (normalmente 30) o un tratamiento largo el seguro no se hace cargo y te derivan a la pública. Conocí el caso de alguien que tenía un seguro en su familia, y a su padre le habían derivado a la SS por tener cáncer (y el muy osobuco seguía defendiendo la sanidad privada, diciendo que "joder, están para ganar dinero")

#9 por tuathe
8 Sep 2020, 12:51

#6 #6 juanmnc dijo: No tengo ni idea de como funcionan las privadas, porque no soy cliente de ninguna. En la columna, que deberíais leer dice que su aseguradora rechazó ingresarle en un HM porque no tenían camas. También ha habido casos de gente que en la primera ola fue trasladada a hospitales privados por falta de camas en el público.

Francamente, creo que es necesario que exista cooperación entre la sanidad pública y la privada, sobre todo en asuntos que pueden afectar de forma arbitraria a una o a otra. Emplear eso como crítica hacia cualquiera de las dos realmente es absurdo, como si dedujéramos que la pública es un desastre porque hubo gente que murió EN SU CASA por falta de camas en marzo.

Como curiosidad, en el artículo el escritor menciona que lleva años siendo ingresado en HM, donde tuvo tratamiento para un cáncer de próstata, y no menciona ningún problema con respecto a ese tratamiento.
@juanmnc ¿Qué aporta a la sociedad la sanidad privada más allá de lo mismo que cualquier otro negocio? Solo se me ocurre desaturar el sistema sanitario, y comodidad para los pudientes. Y te podría poner varios ejemplos de cómo la sanidad privada perjudica la sanidad pública, de hecho.

#7 #7 juanmnc dijo: #6 @juanmnc Además, alguien de Suecia (no recuerdo quién, estoy buscando el vídeo) dijo que todos los avances médicos que implementamos en los sistemas médicos europeos son investigados por clínicas privadas de EEUU. Y pedía que pasara lo que pasara, por favor, que no hicieran la sanidad pública en EEUU o el resto de países estaremos jodidos.

Voy a seguir buscado el vídeo, porque es realmente sorprendente.
Que se enfermen y se jodan los estadounidenses para que nosotros podamos aprovecharnos de sus avances en medicina xD mentalidad psicopática liberal

2
#10 por joehill
8 Sep 2020, 13:10

#1 #1 tuathe dijo: La sanidad privada es una mierda, hay que ser un iluso para confiar en ella para enfermedades graves. Casos flagrantes como signos que podrían indicar cáncer y que en la seguridad social son criterio de hacer pruebas, en la privada pasas con un seguimiento porque la probabilidad es baja y el gasto alto.

Está muy bien para problemas menores porque está mucho menos masificada, es más cómoda y los médicos a menudo están menos quemados.
@tuathe Exacto. Para las cosas menores que en la pública al no ser urgentes tienen una alta lista de espera va muy bien la privada. Pero para las cosas graves que suponen un alto coste, ponerte en manos de la privada pensando que tendrás mejor atención es un grave error.

#8 por daniel_95
8 Sep 2020, 12:51

La privada solo es buena para cosas menores que para empezar no haría falta ni ir al hospital salvo que fueras un paciente riesgo, peor si eres paciente de riesgo la privada te va a crujir por lo que te conviene ir a la publica.

1
#13 por tuathe
8 Sep 2020, 14:36

#12 #12 elliber dijo: #9 @tuathe
#8 @daniel_95
#2 @ddesinope

Yo pago sanidad privada y éstas son las ventajas que me aporta:

-No hay apenas lista de espera
-Puedo ir a un especialista directamente
-Si no me gusta X especialista puedo ir a otro, por ejemplo, en Madrid o Barcelona
-Lesiones deportivas concretas, puedes buscar al doctor que mas te interese para tratarla
-Cobertura en clínicas de prestigio como Teknom (Barcelona) o CEMTRO (Madrid)
-A todo lo anterior, añadele rapidez y plazos muy cortos

Respecto al cartel, quiza me equivoque, pero creo que desde que empezó la pandemia el Gobierno decretó que todos los pacientes de Covid 19 debían ser atendidos exclusivamente por la sanidad publica.
Antes de que nadie me critique o haga ningun comentario, debo recordaros que aunque tenga sanidad privada sigo cotizando y pagando la Seguridad Social, por tanto tengo el mismo derecho a utilizarla


@elliber De acuerdo en todo.

#11 #11 juanmnc dijo: #9 @tuathe ¿Los estadounidenses se joden y se enferman? Tienen los programas del Medicare y Medicaid. Con los cuales hay cobertura médica para:
- Medicare: mayores de 65 años, gente con discapacidades o personas con enfermedad renal en etapa terminal.
- Medicaid: para menores de 65 años que no tengan un ingreso mínimo individual suficiente para costearse un seguro. En la mayoría de estados 15.000 dólares al año.

Es más EEUU tiene un gasto muchísimo mayor al de España en sanidad. Lo que decía el hombre de Suecia es que la competitividad del mercado sanitario en EEUU favorece a todo el mundo.
@juanmnc ¿Quieres decir que todo eso de los endeudamientos por tratamientos sanitarios, gente que no puede pagarse la insulina, etc son un mito o lo hacen por gusto? La verdad es que no me he informado rigurosamente, pero lo dudo mucho. Además que influyen muchos temas como la saturación del sistema, cobertura, calidad asistencial...

Que sea el que más gasta en sanidad probablemente sea por su aparato privado que lo encarece todo. En Madrid al menos, la colaboración público-privada (hospitales privados que atienden a gente de la seguridad social) nos sale carisisisimo, mucho más que hospitales públicos. Y de esto último si que hablo con conocimiento.

#16 por elliber
8 Sep 2020, 15:53

#14 #14 cdr74 dijo: @elliber, no nadie dijo q solo se atendieran en hospitales públicos. Empezaron a derivar enfermos a la pública pues ellos no estaban ni preparados ni les pagaban para ello@cdr74 Tienes razon, esto es lo que lei en su dia:

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/03/14/un_potente_arsenal_legal_permite_estado_intervenir_sanidad_privada_104917_1012.html

Es distinto.

#14 por cdr74
8 Sep 2020, 15:04

@elliber, no nadie dijo q solo se atendieran en hospitales públicos. Empezaron a derivar enfermos a la pública pues ellos no estaban ni preparados ni les pagaban para ello

1
#15 por cdr74
8 Sep 2020, 15:11

@juanmc pasa ese video, porqué no creo ni la mitad. Los avances médicos no solamente se hacen en EEUU y no se implementan aquí. No hay lógica, que ellos tengan hospitales con especialidades y prueben medicación con sus pacientes está bien, pero en Europa también se hace. Es cierto q la inversión privada en investigación es más alta, pero adivina donde están las grandes farmacéuticas y que ellas invierte xq es su ganancia futura y aquí (y hablo de España, no de otro Países de la UE como Alemania) la inversión en investigación es nula, q es una partida distinta a sanidad, no confundas

#17 por lannister13
8 Sep 2020, 15:58

Particularmente el seguro de salud que tengo en mi familia SÍ cubre tratamiento y hospitalización en caso de COVID, no cortemos todas las compañías por el mismo patrón, porque es una simplificación absurda.

#18 por biosanitario
8 Sep 2020, 16:24

#11 #11 juanmnc dijo: #9 @tuathe ¿Los estadounidenses se joden y se enferman? Tienen los programas del Medicare y Medicaid. Con los cuales hay cobertura médica para:
- Medicare: mayores de 65 años, gente con discapacidades o personas con enfermedad renal en etapa terminal.
- Medicaid: para menores de 65 años que no tengan un ingreso mínimo individual suficiente para costearse un seguro. En la mayoría de estados 15.000 dólares al año.

Es más EEUU tiene un gasto muchísimo mayor al de España en sanidad. Lo que decía el hombre de Suecia es que la competitividad del mercado sanitario en EEUU favorece a todo el mundo.
@juanmnc En USA tienen un sistema sanitario caro y absurdo. Los primeros 2000 US$ los pagas de tu bolsillo independientemente de la póliza, tu seguro sólo te cubre X hospitales y te aplican recargo cada año por número de visitas al hospital o por enfermedades crónicas o de tratamiento duro como el cáncer (que muchos seguros no cubren), hay médicos que te atienden en tu hospital (el que te cubre) pero que están con otra aseguradora. La cobertura sanitaria en las personas de más de 65 años es incompleta e ídem con la cobertura a personas que ganan menos de 15K US$ anuales, que es un sueldo que no te da para vivir en ese país, el 49% de los ciudadanos norteamericanos están "cubiertos" por el empleador con seguros muy básicos dicho sea de paso, conozco el caso de una ciudadana española residente en USA que volvió a España a dar a luz por la inviabilidad del parto allí (hostias te cobran hasta por limpiar al niño y ponertelo encima, literal) y esa es la punta del Iceberg, súmale los 9M de norteamericanos fuera de coberturas sanitarias de algún tipo, súmale que son el país desarrollado con mayor proporcion de enfermos mentales en las calles por no poder costearse ni tratamiento ni diagnóstico, súmale la escalada en los precios de fármacos vitales como la insulina o los putos antibióticos para las ITUs,la gente de la caravana sanitaria iba a Canadá por medicinas por placer.
En USA lo mejor de la sanidad es la I+D y gran parte de ella se financia con fondos federales (y podría ser más de no tener que financiar el déficit del sistema penitenciario, también privatizado) como John Hopkins, la clínica Mayo de Minnesotta o el MTC, sin más.
https://politikon.es/2020/04/07/asi-funciona-la-sanidad-en-estados-unidos-i/
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/06/opinion/1583494038_883067.html
El youtuber Emilio Domenech tiene videos al respecto muy bien explicados

#20 por cdr74
8 Sep 2020, 21:24

@lannister13 tu seguro médico privado lo hiciste a finales del 2019?. Lo digo xq normalmente los seguros médicos privados no cubren pandemias, al igual q los seguros de los coches no cubren los desastres naturales...

#19 por blerggh
8 Sep 2020, 16:35

#2 #2 ddesinope dijo: La sanidad privada es similar a las mutuas y cualquiera que haya ido a una mutua sabe la mierda que es.@ddesinope en que quedamos entonces, sanidad publica si o sanidad publica no?? Porque luego vas diciendo que los impuestos son un robo y que esta de puta madre hacer triquiñuelas para estafar a hacienda, ya me diras tu como se paga entonces la sanidad publica...

#21 por cdr74
8 Sep 2020, 21:31

@elliber si, por cierto, me acabo de enterar que ahora el estado español debe pagar los servicios de los hospitales privados a enfermos de covid xq no entra en sus

1
#23 por elliber
9 Sep 2020, 09:54

#21 #21 cdr74 dijo: @elliber si, por cierto, me acabo de enterar que ahora el estado español debe pagar los servicios de los hospitales privados a enfermos de covid xq no entra en sus@cdr74 Es logico, en este caso son empresas y el estado el cliente.

#22 por bloodhloof
8 Sep 2020, 23:10

Hay que diferenciar entre una sanidad privada competente, y un negocio que se enriquece con las vidas de las personas... Ya que se han aportado cosas sobre EEUU, aporto yo cosas sobre Japón, que también tiene sanidad exclusivamente privada, por dilucidar buenas prácticas, como el énfasis en I+D de EEUU.

En Japón, es obligatorio que todos los ciudadanos, tanto naturales como extranjeros (estudiantes, inmigrantes...) paguen el seguro de salud pública, que es, en esencia, un seguro privado de salud, sólo que lo lleva el ministerio de sanidad estatal. Dependiendo del caso, por ejemplo en estudiantes, es bastante económico. Este seguro, igual que en EEUU te cubre a partir de los 50.000Y(Algo menos de 500€) de tratamiento médico, y te cubrirá el 70% de los gastos médicos. A esto se le suma el seguro privado que ofrecen el 90% de las empresas cuando te hacen contrato de trabajo, igual que en EEUU. Eso significa que los hospitales compiten para conseguir "clientes", lo cual, beneficia a todo el mundo, y como pagan los seguros y la cantidad que debes abonar tú es muy limitada (500 pavos son un palo, pero no te van a dejar en la ruina, y menos allí) no ocurre como en EEUU donde un buen puñado de gente se declara en bancarrota cada año, debido a los altos costes médicos.

#6 por juanmnc
8 Sep 2020, 12:30

No tengo ni idea de como funcionan las privadas, porque no soy cliente de ninguna. En la columna, que deberíais leer dice que su aseguradora rechazó ingresarle en un HM porque no tenían camas. También ha habido casos de gente que en la primera ola fue trasladada a hospitales privados por falta de camas en el público.

Francamente, creo que es necesario que exista cooperación entre la sanidad pública y la privada, sobre todo en asuntos que pueden afectar de forma arbitraria a una o a otra. Emplear eso como crítica hacia cualquiera de las dos realmente es absurdo, como si dedujéramos que la pública es un desastre porque hubo gente que murió EN SU CASA por falta de camas en marzo.

Como curiosidad, en el artículo el escritor menciona que lleva años siendo ingresado en HM, donde tuvo tratamiento para un cáncer de próstata, y no menciona ningún problema con respecto a ese tratamiento.

2
#11 por juanmnc
8 Sep 2020, 14:14

#9 #9 tuathe dijo: #6 @juanmnc ¿Qué aporta a la sociedad la sanidad privada más allá de lo mismo que cualquier otro negocio? Solo se me ocurre desaturar el sistema sanitario, y comodidad para los pudientes. Y te podría poner varios ejemplos de cómo la sanidad privada perjudica la sanidad pública, de hecho.

#7 Que se enfermen y se jodan los estadounidenses para que nosotros podamos aprovecharnos de sus avances en medicina xD mentalidad psicopática liberal
@tuathe ¿Los estadounidenses se joden y se enferman? Tienen los programas del Medicare y Medicaid. Con los cuales hay cobertura médica para:
- Medicare: mayores de 65 años, gente con discapacidades o personas con enfermedad renal en etapa terminal.
- Medicaid: para menores de 65 años que no tengan un ingreso mínimo individual suficiente para costearse un seguro. En la mayoría de estados 15.000 dólares al año.

Es más EEUU tiene un gasto muchísimo mayor al de España en sanidad. Lo que decía el hombre de Suecia es que la competitividad del mercado sanitario en EEUU favorece a todo el mundo.

2
#7 por juanmnc
8 Sep 2020, 12:34

#6 #6 juanmnc dijo: No tengo ni idea de como funcionan las privadas, porque no soy cliente de ninguna. En la columna, que deberíais leer dice que su aseguradora rechazó ingresarle en un HM porque no tenían camas. También ha habido casos de gente que en la primera ola fue trasladada a hospitales privados por falta de camas en el público.

Francamente, creo que es necesario que exista cooperación entre la sanidad pública y la privada, sobre todo en asuntos que pueden afectar de forma arbitraria a una o a otra. Emplear eso como crítica hacia cualquiera de las dos realmente es absurdo, como si dedujéramos que la pública es un desastre porque hubo gente que murió EN SU CASA por falta de camas en marzo.

Como curiosidad, en el artículo el escritor menciona que lleva años siendo ingresado en HM, donde tuvo tratamiento para un cáncer de próstata, y no menciona ningún problema con respecto a ese tratamiento.
@juanmnc Además, alguien de Suecia (no recuerdo quién, estoy buscando el vídeo) dijo que todos los avances médicos que implementamos en los sistemas médicos europeos son investigados por clínicas privadas de EEUU. Y pedía que pasara lo que pasara, por favor, que no hicieran la sanidad pública en EEUU o el resto de países estaremos jodidos.

Voy a seguir buscado el vídeo, porque es realmente sorprendente.

1
#12 por elliber
8 Sep 2020, 14:25

#9 #9 tuathe dijo: #6 @juanmnc ¿Qué aporta a la sociedad la sanidad privada más allá de lo mismo que cualquier otro negocio? Solo se me ocurre desaturar el sistema sanitario, y comodidad para los pudientes. Y te podría poner varios ejemplos de cómo la sanidad privada perjudica la sanidad pública, de hecho.

#7 Que se enfermen y se jodan los estadounidenses para que nosotros podamos aprovecharnos de sus avances en medicina xD mentalidad psicopática liberal
@tuathe
#8 #8 daniel_95 dijo: La privada solo es buena para cosas menores que para empezar no haría falta ni ir al hospital salvo que fueras un paciente riesgo, peor si eres paciente de riesgo la privada te va a crujir por lo que te conviene ir a la publica.
@daniel_95
#2 #2 ddesinope dijo: La sanidad privada es similar a las mutuas y cualquiera que haya ido a una mutua sabe la mierda que es.@ddesinope

Yo pago sanidad privada y éstas son las ventajas que me aporta:

-No hay apenas lista de espera
-Puedo ir a un especialista directamente
-Si no me gusta X especialista puedo ir a otro, por ejemplo, en Madrid o Barcelona
-Lesiones deportivas concretas, puedes buscar al doctor que mas te interese para tratarla
-Cobertura en clínicas de prestigio como Teknom (Barcelona) o CEMTRO (Madrid)
-A todo lo anterior, añadele rapidez y plazos muy cortos

Respecto al cartel, quiza me equivoque, pero creo que desde que empezó la pandemia el Gobierno decretó que todos los pacientes de Covid 19 debían ser atendidos exclusivamente por la sanidad publica.
Antes de que nadie me critique o haga ningun comentario, debo recordaros que aunque tenga sanidad privada sigo cotizando y pagando la Seguridad Social, por tanto tengo el mismo derecho a utilizarla


1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!