[ ASÍ VA ESPAÑA ] Motivos por los que las mujeres no denuncian a sus agresores antes de ser asesinadas

17 Comentarios

destacado
#1 por sombraparanoica
1 feb 2019, 23:08

Si si tú feminismo de pura igualdad, el problema no es que se les defienda el problema es que esa le para empezar solo apoya a un colectivo y discrimina y culpabiliza a la otra mitad de la problacion ( por no hablar de que los gay y las lesbianas ni siquiera son incluidos)y de segundo que el hecho de usarlo para hacer daño a tu pareja masculina sale barato y sin ningún cargo

#2 por yo11
1 feb 2019, 23:09

gracias por venir a repetir lo que ya sabemos
en cuando a la ley de violencia de "genero" , en su estado actual es machista (en el sentido de que la mujer es debil e indefensa) y una ley bastante inutil (pues el numero de casos es bastante estable al año)
en mi opinion , habria que cambiar el nombre a "violencia de pareja",muchas veces me han dicho lo tipico de "es que de mujer a hombre y entre homos son pocos casos", si tan pocos son, no afectara mucho el ayudarlos tambien

en cuanto a lo que podemos hacer para evitar estas cosas en primer lugar, pues es complicado, no podemos decir que la solucion sea "la educacion" cuando a todos se nos trata de educar para ser...personas normales y respetables ,y el calabozo preventivo igualmente sigue siendo bastante inutil

#5 por engacheko
1 feb 2019, 23:17

Conclusión: la culpa es única y exclusivamente de la sociedad (hombres falocentristas favorables al heteropatriarcado arcáico) que siempre defiende al agresor y ninguneamos a la víctima, que es más, que no reímos de ella y le culpabilizamos de todo los males. Que el agresor sea un hijo de put* loco NO TIENE NADA QUE VER. La culpa es mía porque esta mujer concluye que me rio de las victimas. Seguid así "feminismo".

#6 por jose12lillo
1 feb 2019, 23:55

Yo tengo otra teoría. Los muertos no ponen denuncias porque están muertos.

#4 por ebriopagano
1 feb 2019, 23:17

Ya hemos demostrado que es una ley que no funciona y los ciudadanos la perciben como injusta, la cambiamos ya o dejamos que las cosas se arreglen solas? Que entiendo que joda perder una red clientelar pero joder.

#16 por entronador
2 feb 2019, 13:57

pues esta semana, al parecer una de 18 ha matado al novio por dejarla ya que él iba a tener un hijo con su ex, lo mató por celos o incapacidad de asumir una ruptura. Según el hilo del twit, si lo hubiese hecho un hombre a la mujer la habría matado por mero machismo y la llevaría maltratando por mucho tiempo y no denunció por miedo.
Cuando dejen de reducir la violencia dentro de una pareja de un hombre a una mujer a mero machismo, a lo mejor, empezarán a buscar las causas reales y ponerles remedio.
Aplicando terminología matemática, puede que el machismo sea una causa suficiente para la violencia de hombre a mujer (sería a todas no solo a la "suya"), pero no es una causa necesaria, por lo tanto puede haber violencia de hombre a mujer, sin que tenga ser debido al machismo

#10 por mikki25
2 feb 2019, 00:45

"Según expertos", también conocidos como irantzu varela xD

#9 por alvarom99
1 feb 2019, 23:59

Por ultimo

8º. Resulta evidente que una ley de violencia de género es necesaria en una sociedad occidental, pero no esta, debe de cambiarse no solo por las víctimas sino por la seguridad de todos. Esta es una ley muy interpetable (cada juez la interpreta de una manera y eso es inadmisible y solo culpa de la redacción de la misma), que coarta los derechos básicos de presunción de inocencia del acusado y se ha demostrado que es profundamente ineficaz para las víctimas y una fuente de dinero para aquellos que se quieren aprovechar de sus mecanismos.

No pretendo criticar al feminismo, unicamente la deriva del mismo, la demagogia y subjetividad con la que es defendido y a aquellos que, aprovechandose de una lucha tan noble, han conseguido hacer o rehacer sus carreras (saludos para dolera, #metoo, blissy, las publicistas del anuncio de gillette...) o hacerse una voz en twitter (barbihijaputa, buzzfeed lola...).

#13 por emilio16
2 feb 2019, 02:08

Dejé de leer en "un 27% (4 de cada 10)...

#7 por alvarom99
1 feb 2019, 23:58

1º. Todas las estadísticas que menciona van sin fuente, puede que sean reales, pero sin una referencia que poder revisar, las estadísticas podrían tener problemas de muestreo o interpretación dando datos erroneos y, por ende, información sesgada. Es facil caer en una falacia ecológica cuando se usa la estadística.
2º. La construcción social. No puede haber argumento más difuso y concepto más superfluo que este. El hecho de nombrar a los expertos no sustenta el difuminado argumento de la construcción (falacia de autoridad, que expertos, cuando, que dijeron).
3º. El miedo. Seguramente sea la causa mayor de no denunciar, el resto de miedos no se corresponden con la ley de violencia de género actual (95% de custodias a madres, perdida de presunción de inocencia del hombre acusado y en mi vida he visto, en la sociedad actual, a un juez o persona genérica que culpe o juzgue a la victima del posible sufrimiento que este acto conlleva) y el problema es más bien el desconocimiento sobre la legislación; este es un problema en el que la sociedad como conjunto poco puede hacer sobre la victima individual más que darle las herramientas para conocerla.

Prosigo...

#11 por mr_reemplazo
2 feb 2019, 01:02

Hay una forma mucho mejor de mejorarla, que incluya a hombres y mujeres, y que incluya a homosexuales, que no se den datos públicos hasta que haya un caso cerrado. Esto último es muy importante, debido a cientos (si no miles) de veces que en casos falsos se difama, si hay una denuncia, tanto el acusado/a como acusador/a debería ser un dato privado que se quede en la policia hasta el momento del juicio, muchos casos falsos quedan difamando mayoritariamente al acusado/a de por vida, más si son relativamente famosos.

PD: estuve usando el "o/a" aunque no me guste, pero pensé que sería útil en esta ocasión debido al tema.

#12 por luismasp89
2 feb 2019, 01:39

Me cuesta mucho, MUCHÍSIMO creer que tengan miedo a no ser creídas, a que les culpen a ellas, o a que la sociedad las juzgue. Más que nada porque son creídas de antemano y por imperativo legal, la livg las contempla desde el minuto 1 como víctimas únicamente. El maltratador es maltratador y su credibilidad está entre 0 y -10 desde el primer momento, independientemente de que pueda ser inocente, la sociedad ya le cuelga la etiqueta y lo estigmatiza, pierde su trabajo y pasa por un calvario social. Respecto a que la sociedad las juzgue, ya hemos visto todos qué pasa y cómo se comporta la sociedad con las víctimas y con los culpables, incluso antes de que haya una sentencia y se aclaren las cosas. O sea que no jodamos.

1
#3 por asinosvainspain
1 feb 2019, 23:13

Es indignante como hay partidos que en vez de buscar mejorar las cosas solo quieren usar populistamente el dolor de otros para ganar un puñado de votos.

A ver si los politicos racionales empiezan a introducir en el debate mejoras a la ley en vez de criticarla para derogarla para acabar poniendo... PATATA.

#17 por luismasp89
2 feb 2019, 15:53

#14 #14 acid_burd dijo: #12 @luismasp89 No toda la violencia de género tiene una prueba física que demostrar. Cuando la sufres puedes, y te aseguro que lo haces, "¿me creerán? ¿Qué pruebas puedo ofrecer si yo no tengo un ojo morado o un brazo roto? No, solo me meteré en problemas porque no tengo manera de demostrar que sufro violencia sexual dentro de mi pareja/matrimonio, que sufro violencia psicológica. Es mi palabra contra la suya. ¿Y si él tiene un buen abogado que encuentre la manera de rebatir mi palabra?"
Y en lo referente a cómo se comporta la sociedad... bueno, la sociedad tiende a juzgar a la víctima, si estilo de vida, sus decisiones. Todo. Quitamos culpa del agresor y se la damos a la víctima. Y con esto no digo que no haya denuncias falsas, porque las hay, igual que hombres, hay mucha mujer mala que quiere hacer daño, pero no por ello vamos a dejar desamparadas a las que sí sufren dicha violencia. EL número de denuncias hoy en día es muy alto, y estoy segura de que es menos de la mitad de las que en realidad sufren violencia de género.
@acid_burd Precisamente en ese tipo de violencia sin marcas, golpes o pruebas físicas, que podría entenderse como "maltrato psicológico" es sufrido en mayor medida por los hombres, dado que las mujeres sufren más el físico, al recurrir los maltratadores a los golpes por la diferencia de fuerza.

No obstante, al respecto de si la víctima ha de ser creída, nuestra maravillosa vicepresidenta del gobierno, carmen calvo, escandalizó en su día a jueces y fiscales pidiendo que se creyese absolutamente en todo momento a las víctimas mujeres, tanto en casos de maltratos como de abuso sexual, lo cual es una aberración en toda regla al principio de la presunción de inocencia del acusado.

Respecto a la forma en cómo se comporta la sociedad, respeto su forma de verlo pero no estoy de acuerdo, si bien lo que usted comenta se da en ocasiones "juzgar el estilo de vida de la víctima" se hace más énfasis en ponerle la soga al cuello desde el primer momento al acusado, y en los últimos tiempos con éste neofeminismo que nos ha tocado sufrir, el acusado, siempre que sea hombre, directamente merece ser quemado vivo en la plaza del pueblo, se hacen manifestaciones para que "sin tener ni idea del contenido de las pruebas judiciales" la gente pida sus cabezas. He discutido largo y tendido de éste tema por ejemplo con el caso de la manada, donde salieron a la calle auténticas hordas de gente furiosa, y he hablado con amigas al respecto, que pedían lo mismo. Al preguntarlas si se habían leído siquiera la sentencia "Filtrada y pública en internet" decían que no y que no se la iban a leer, que "estaba muy claro que eran culpables".

#15 por nomecreoquetengaquedecirlo
2 feb 2019, 11:06

Solo vengo a puntualizar que "quien bien te quiere te hara llorar" en realidad significa que quien es cercano a ti te dira la verdad aunque te duela... No que te vaya a maltratar con falsas palabras de amor.

#8 por alvarom99
1 feb 2019, 23:58

4º. La vergüenza. Posiblemente sea una razón de peso pero no veo que más puede hacer la sociedad o el estamento político, de nuevo, para conseguir que la victima deje de sentir vergüenza. Solo las victimas pueden vencer esa vergüenza, la sociedad solo puede animarlas, darles mecanismos y asi hace.
5º. Culpabilidad. De nuevo, aunque es un porcentaje minusculo no creo que sea verdad ni tampoco el autor del tweet lo creera. La cita nos la tenemos que creer porque la dice el autor.
6º. Los 2 siguientes tweets. No entiendo la lección de moral cuando no creo que haya nadie que discuta esto hoy en día (salvo retrogrados del pleistoceno) y menos en twitter; demagogia para encontrar unos rt o fav en detrimento de las propias victimas a las que tu feminismo de teclado poco le ayudan.
7º. Las denuncias falsas. El 0,01% es un mito y se debería de hablar de como en un marco jurídico tan propicio para condenar al acusado por violencia de género, las acusaciones formales suponen solo un 22% del total de denuncias. En paises como UK con un marco jurídico muy similar donde el porcentaje de acusaciones formales es casi idéntico, el porcentaje de denuncias falsas es muchísimo más alto pues la fiscalía es activa en la persecución de tal acción (además los denunciados suelen, por tener más poder adquisitivo y ser el sistema judicial británico más rápido, llevar a cabo una contradenuncia).
Dejo link a video de UTBH sobre denuncias falsas, te puede gustar más o menos este señor pero la información tiende a estar lo menos manipulada posible y son fuentes y testimonios de buena calidad. https://www.youtube.com/watch?v=4-LlooPkJ-Y&t=148s

#14 por acid_burd
2 feb 2019, 07:28

#12 #12 luismasp89 dijo: Me cuesta mucho, MUCHÍSIMO creer que tengan miedo a no ser creídas, a que les culpen a ellas, o a que la sociedad las juzgue. Más que nada porque son creídas de antemano y por imperativo legal, la livg las contempla desde el minuto 1 como víctimas únicamente. El maltratador es maltratador y su credibilidad está entre 0 y -10 desde el primer momento, independientemente de que pueda ser inocente, la sociedad ya le cuelga la etiqueta y lo estigmatiza, pierde su trabajo y pasa por un calvario social. Respecto a que la sociedad las juzgue, ya hemos visto todos qué pasa y cómo se comporta la sociedad con las víctimas y con los culpables, incluso antes de que haya una sentencia y se aclaren las cosas. O sea que no jodamos.@luismasp89 No toda la violencia de género tiene una prueba física que demostrar. Cuando la sufres puedes, y te aseguro que lo haces, "¿me creerán? ¿Qué pruebas puedo ofrecer si yo no tengo un ojo morado o un brazo roto? No, solo me meteré en problemas porque no tengo manera de demostrar que sufro violencia sexual dentro de mi pareja/matrimonio, que sufro violencia psicológica. Es mi palabra contra la suya. ¿Y si él tiene un buen abogado que encuentre la manera de rebatir mi palabra?"
Y en lo referente a cómo se comporta la sociedad... bueno, la sociedad tiende a juzgar a la víctima, si estilo de vida, sus decisiones. Todo. Quitamos culpa del agresor y se la damos a la víctima. Y con esto no digo que no haya denuncias falsas, porque las hay, igual que hombres, hay mucha mujer mala que quiere hacer daño, pero no por ello vamos a dejar desamparadas a las que sí sufren dicha violencia. EL número de denuncias hoy en día es muy alto, y estoy segura de que es menos de la mitad de las que en realidad sufren violencia de género.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!