[ ASÍ VA ESPAÑA ] No es tan complicado entenderlo
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

No es tan complicado entenderlo

Por twd, 1 Aug 2020, 17:36
Vía: https://twitter.com/maravinto/status/1289535004171620357

29 Comentarios

#1 por igualdadrealya
2 Aug 2020, 13:03

Y durante esos 40 años en los que se ha destruido industria el PSOE, partido del gobierno actual, ha gobernado el que más años con diferencia.

1
#3 por daniel_95
2 Aug 2020, 13:14

Fue Felipe Gonzalez quien a empozó a destruir la industria del país, Aznar la dio la puntilla y creó una burbuja inmobiliaria.
Ambos partidos han tenido esos mismos años para revertir la situación, no lo han hecho, porque España les importa una mierda.

#5 por rivoluze17
2 Aug 2020, 13:19

"Os habéis tirado 40 años destruyendo industria"...
"Os habéis tirado"...
A quién puñetas le habla?

2
#9 por elorinoco
2 Aug 2020, 13:45

Modo ironía on

#4 #4 bolivar_heore_patriotico dijo: #1 @igualdadrealya Yo soy SO-CIA-LIS-TA.
Del PSOE de toda la vida, llevo votando toda mi vida al PSOE.
Los únicos capaces de salvarnos de todos los extremismos, de encarar el futuro defendiendo el progreso social que ha alcanzado España bajo los gobiernos SOCIALISTAS del señor X, de Zapatero (don Jose Luis Rodriguez Zapatero, el mejor presidente de la historia de la democracia) y de revertir los recortes y las privatizaciones del Partido Popular.

ALTO Y CLARO: IS-TA, IS-TA, IS-TA, ESPAÑA ES SOCIALISTA!!
tienes razón, la democracia ha fallado y la única solución es el gobierno nacional y popular de Sánchez, si ganase cualquier otro partido estaríamos todos muertos. Solo el socialismo garantiza salir de la crisis del coronavirus con vida.

Modo ironía off

#15 por realexpectro
2 Aug 2020, 16:36

Y OJO!!! que si dices lo mismo con respecto a este gobierno de mierda (el "Gobierno del Cambio") que no tienen medidas para recuperar la industria, la agricultura y la ganadería que nos "robaron" desde Europa, te llaman "FACHA!!!" mientras que, aunque sea por medidas electorales y populistas en exclusiva, los partidos de derechas están diciendo "inversión en el campo" y "recuperar el sector agropecuario"!!! . XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD . "izquierda" (Comillas) de locos.

Lo triste de ser "facha" desde hace 40 años es ver cómo a la "izquierda" (comillas) política y sus lacayos y feligreses viandantes ven con buenos ojos que se siga destruyendo el sector primario y parte del secundario en este país mientras te llaman "facha" "porque si criticas al "Gobierno" (léase como "criticar a Podemos"), es que has de ser facha y votante de VOX"... XDDDDD . Repito "izquierda" (comillas) de locos.

1
#8 por huckitta
2 Aug 2020, 13:38

#6 #6 bolivar_heore_patriotico dijo: #5 @rivoluze17 El twittero es valenciano, debería hablar en primera persona.

Observemos este mapa.
http://atlasnacional.ign.es/images/1/1b/Espana_Origen-y-destino-de-los-turistas-extranjeros_2014_mapa_14301_spa.jpg

"Como se aprecia en el mapa Origen y destino de los turistas extranjeros, las comunidades autónomas que más turistas extranjeros reciben son las del litoral mediterráneo que, junto con Canarias, alcanzan más del 80% del total nacional."

Donde menos dependencia hay es en el interior, donde no se puede hacer la ley del mínimo esfuerzo viviendo del turismo.
La culpa la tiene el lamentable socialmediterranismo al que los del levante le han reído las gracias. No es como si fuera más difícil diversificar en las costas, de hecho, es lo mismo o, incluso ¿no sería más fácil?
@bolivar_heore_patriotico por lo visto eres retrasado a mas no poder, pero en valencia ha gobernado el pp con rita la gorda corrupta mas de 20 años... n ose que coño dices, pero por lo visto eres muy monguer....

1
#11 por rubymeme
2 Aug 2020, 13:50

Pues chico, vete tú a hacer turismo por España, yo qué sé xD

#18 por elkanya
2 Aug 2020, 19:58

El chiringuito mas grande en España se lo han montado ppsoe des hace muuuuchos años. De vez en cuando sacan alguna cosita para callarnos y que nos peleemos entre nosotros y asi se tiran años y años viviendo a nuestra costa. Por que ya me dirás tu a mi que tan difícil era subir el sueldo que ha tenido que venir el Iglesias a poner sus huevos ahí y subirlo bastante mientras los otros en 40 años lo subían euro a euro

1
#27 por realexpectro
3 Aug 2020, 14:59

#23 #23 deckdeck dijo: #15 @realexpectro creo que estás confundiendo términos y cosas. Te explico:

1º. La economía y la producción vienen regidas en gran parte desde Europa, lo que implica que el sea el gobierno que sea tiene las manos atadas a la hora de hacer nada.

2º. La crisis que acaba de de estallar viene de una situación inesperada y previsible a la vez, inesperada por la manera en que ha llegado, que por otro lado era previsible. Los países que no diversifican son los que más sufren en crisis.

3ª. Te equivocas al señalar las cabezas culpables. Cierto que el PSOE tiene en gran medida la culpa pero, sin querer ser socialista voy a romper una lanza a favor de Pdr Sanchez . La culpa la tiene en gran medida del modelo de economía que se impulsó desde el gobierno de Felipe González y Aznar. Pero en mi opinión, quien más posibilidades tuvo de darle la vuelta a algo que se veía venir desde los 90 es irónicamente, el gobierno de Rajoy. Las crisis son el mejor momento para hacer cambios en profundidad, como el buscar un modelo económico que siguiera funcionando incluso en épocas de crisis, pero no se hizo, se siguió insistiendo en un sector que ya tenía sus graves problemas desde 2007.

4º. Es normal que no se mire más allá cuando explota una crisis económica y que se corra como pollo sin cabeza, pero en mi opinión, este gobierno no tiene culpa de esta crísis. Han estado en peor momento en el peor lugar.

Por último, las crisis son oportunidades. Esta es una oportunidad de oro para presionar a Europa junto a los PIGS para que suavicen sus PACs o las eliminen...
@deckdeck Primera frase, primera mentira... ¿En serio tenéis que inventaros las cosas y lo que dicen los demás para así poder hacer vuestros discursos? Es que ya no tenéis vergüenza alguna, en serio.

1º - ¿"gran"? Dentro de unos límites que impone Europa, lo que dices es falso. Lo triste es que dentro de esos límites, España ha seguido la tendencia europea en lugar de seguir la autóctona. ¿O estás diciendo que la producción sigue bajando "por orden de Europa"?

2º - "inesperado" y "previsible" son dos conceptos contradictorios: No puedes "prever" algo "inesperado" como tampoco puedes tener la "certeza" en una situación "caótica". Yo sólo digo dos cosas:
- Previsible lo era por algo obvio: mientras que aquí se celebraban eventos como el 8M o VOX Vistalegre (o las manifas y contra manifas durante la pandemia) Italia estaba medio cerrada y Wuhan estaba cerrada a cal y canto.
- Según Pedro Duque, y ahí tienes sus declaraciones, todo esto se sabía desde ENERO y no hicieron NADA por evitarlo.

Puedes seguir defendiendo al "Gobierno del Cambio" todo lo que quieras y más, pero eso no hará que cambie la situación que vivimos a día de hoy.

3º: ¿Me estás diciendo que decir que ningún gobierno ha hecho nada para cambiar el modelo de producción aun cuando podía, y hasta tú mismo estás diciendo lo mismo que yo, es "señalar erróneamente"? O.oUu ¿Y lo dices sin sonrojarte?

4º: ¿estás diciendo que los administradores y gestores de nuestro país, tanto a nivel estatal como autonómico, no tienen la culpa de administrar y gestionar mal la situación que vivimos? O.oUu . Lo dicho: la gente que estáis en la "izquierda" (comillas) estáis locos y habría que encerraros en un puto manicomio alejado de la mano de dios y tirar la llave, además de olvidarlo.

#28 por realexpectro
3 Aug 2020, 15:08

#23 #23 deckdeck dijo: #15 @realexpectro creo que estás confundiendo términos y cosas. Te explico:

1º. La economía y la producción vienen regidas en gran parte desde Europa, lo que implica que el sea el gobierno que sea tiene las manos atadas a la hora de hacer nada.

2º. La crisis que acaba de de estallar viene de una situación inesperada y previsible a la vez, inesperada por la manera en que ha llegado, que por otro lado era previsible. Los países que no diversifican son los que más sufren en crisis.

3ª. Te equivocas al señalar las cabezas culpables. Cierto que el PSOE tiene en gran medida la culpa pero, sin querer ser socialista voy a romper una lanza a favor de Pdr Sanchez . La culpa la tiene en gran medida del modelo de economía que se impulsó desde el gobierno de Felipe González y Aznar. Pero en mi opinión, quien más posibilidades tuvo de darle la vuelta a algo que se veía venir desde los 90 es irónicamente, el gobierno de Rajoy. Las crisis son el mejor momento para hacer cambios en profundidad, como el buscar un modelo económico que siguiera funcionando incluso en épocas de crisis, pero no se hizo, se siguió insistiendo en un sector que ya tenía sus graves problemas desde 2007.

4º. Es normal que no se mire más allá cuando explota una crisis económica y que se corra como pollo sin cabeza, pero en mi opinión, este gobierno no tiene culpa de esta crísis. Han estado en peor momento en el peor lugar.

Por último, las crisis son oportunidades. Esta es una oportunidad de oro para presionar a Europa junto a los PIGS para que suavicen sus PACs o las eliminen...
@deckdeck "Por último, las crisis son oportunidades. Esta es una oportunidad de oro para presionar a Europa junto a los PIGS para que suavicen sus PACs o las eliminen... " Por cierto, gracias, una vez más, por decir exactamente lo mismo que yo... ;-) . Cuídate que, a lo mejor, tu eres un "facha", como lo soy yo. ;-)

#21 por deckdeck
3 Aug 2020, 12:12

#2 #2 leonory dijo: os diria de comprar productos españoles pero eso sera facha seguro
mejor atender a turistas y dejar de vender armas y productos al extranjero asumamos nuestra pobreza y votemos a podemos
muchos derechos y una comida al dia el sueño español
@leonory por una vez estoy de acuerdo contigo pero con una matización:

sabes que el pais se va a la mierda cuando mas del 50% lo exporta y necesita importar exactamente lo mismo por que es incapaz de fomentar el comercio nacional y por que la UE (si la Union Europea) nos impone año a año unas PAC que están matando la industria y la agricultura. Por que saben que España tiene potencial para igualar e incluso superar la economía alemana o la del Benelux

#7 por bolivar_heore_patriotico
2 Aug 2020, 13:32

#6 #6 bolivar_heore_patriotico dijo: #5 @rivoluze17 El twittero es valenciano, debería hablar en primera persona.

Observemos este mapa.
http://atlasnacional.ign.es/images/1/1b/Espana_Origen-y-destino-de-los-turistas-extranjeros_2014_mapa_14301_spa.jpg

"Como se aprecia en el mapa Origen y destino de los turistas extranjeros, las comunidades autónomas que más turistas extranjeros reciben son las del litoral mediterráneo que, junto con Canarias, alcanzan más del 80% del total nacional."

Donde menos dependencia hay es en el interior, donde no se puede hacer la ley del mínimo esfuerzo viviendo del turismo.
La culpa la tiene el lamentable socialmediterranismo al que los del levante le han reído las gracias. No es como si fuera más difícil diversificar en las costas, de hecho, es lo mismo o, incluso ¿no sería más fácil?
Qué curioso mapa. Es casual que Murcia, la región más influida por el interior, ¿sea la que más ha diversificado? Las demás no dan la talla, especialmente la decepcionante Cataluña que es la que más fácil lo tenía.

#16 por balyboy
2 Aug 2020, 17:37

#4 #4 bolivar_heore_patriotico dijo: #1 @igualdadrealya Yo soy SO-CIA-LIS-TA.
Del PSOE de toda la vida, llevo votando toda mi vida al PSOE.
Los únicos capaces de salvarnos de todos los extremismos, de encarar el futuro defendiendo el progreso social que ha alcanzado España bajo los gobiernos SOCIALISTAS del señor X, de Zapatero (don Jose Luis Rodriguez Zapatero, el mejor presidente de la historia de la democracia) y de revertir los recortes y las privatizaciones del Partido Popular.

ALTO Y CLARO: IS-TA, IS-TA, IS-TA, ESPAÑA ES SOCIALISTA!!
@bolivar_heore_patriotico

Que tu seas votante de PSOE demuestra como de "izquierda" es psoe...

#17 por balyboy
2 Aug 2020, 17:39

#14 #14 programatrixvuelve dijo: El gobierno comunista totalitario comunista de Pedro Sanchez nos detuvo ilegalmente en el domicilios y hundió la economía. Es su culpa y la debe de pagar.@programatrixvuelve

Te ha faltado el "Heil Abascal"!!!

O "Heil Casado".

O cualquier imbecil del rango...

#23 por deckdeck
3 Aug 2020, 12:28

#15 #15 realexpectro dijo: Y OJO!!! que si dices lo mismo con respecto a este gobierno de mierda (el "Gobierno del Cambio") que no tienen medidas para recuperar la industria, la agricultura y la ganadería que nos "robaron" desde Europa, te llaman "FACHA!!!" mientras que, aunque sea por medidas electorales y populistas en exclusiva, los partidos de derechas están diciendo "inversión en el campo" y "recuperar el sector agropecuario"!!! . XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD . "izquierda" (Comillas) de locos.

Lo triste de ser "facha" desde hace 40 años es ver cómo a la "izquierda" (comillas) política y sus lacayos y feligreses viandantes ven con buenos ojos que se siga destruyendo el sector primario y parte del secundario en este país mientras te llaman "facha" "porque si criticas al "Gobierno" (léase como "criticar a Podemos"), es que has de ser facha y votante de VOX"... XDDDDD . Repito "izquierda" (comillas) de locos.
@realexpectro creo que estás confundiendo términos y cosas. Te explico:

1º. La economía y la producción vienen regidas en gran parte desde Europa, lo que implica que el sea el gobierno que sea tiene las manos atadas a la hora de hacer nada.

2º. La crisis que acaba de de estallar viene de una situación inesperada y previsible a la vez, inesperada por la manera en que ha llegado, que por otro lado era previsible. Los países que no diversifican son los que más sufren en crisis.

3ª. Te equivocas al señalar las cabezas culpables. Cierto que el PSOE tiene en gran medida la culpa pero, sin querer ser socialista voy a romper una lanza a favor de Pdr Sanchez . La culpa la tiene en gran medida del modelo de economía que se impulsó desde el gobierno de Felipe González y Aznar. Pero en mi opinión, quien más posibilidades tuvo de darle la vuelta a algo que se veía venir desde los 90 es irónicamente, el gobierno de Rajoy. Las crisis son el mejor momento para hacer cambios en profundidad, como el buscar un modelo económico que siguiera funcionando incluso en épocas de crisis, pero no se hizo, se siguió insistiendo en un sector que ya tenía sus graves problemas desde 2007.

4º. Es normal que no se mire más allá cuando explota una crisis económica y que se corra como pollo sin cabeza, pero en mi opinión, este gobierno no tiene culpa de esta crísis. Han estado en peor momento en el peor lugar.

Por último, las crisis son oportunidades. Esta es una oportunidad de oro para presionar a Europa junto a los PIGS para que suavicen sus PACs o las eliminen...

2
#24 por deckdeck
3 Aug 2020, 12:29

#5 #5 rivoluze17 dijo: "Os habéis tirado 40 años destruyendo industria"...
"Os habéis tirado"...
A quién puñetas le habla?
@rivoluze17 A Felipe Gonzáles y Aznar que fueron los que dejaron hacer a las PACs sin oponerse

#25 por deckdeck
3 Aug 2020, 12:29

#20 #20 anacronopete dijo: #12 @ddesinope Pues si no fuéramos por la tercera crisis (las 3 con el mismo gobierno), estaríamos de puta madre. @anacronopete ¿cuales? que yo sepa, una estalló con Zapatero, otra con Rajoy y esta, que es externa, con Pedro...

#29 por elkanya
3 Aug 2020, 16:47

#19 #19 anacronopete dijo: #18 @elkanya el heroíco Iglesias subiendo los salarios mínimos exclusivamente por nuestro no bien, para nada es por mantener dos carteras en su propia casa.@anacronopete no se si heroico o no, pero si me sigue subiendo el sueldo como si se tira toda la vida. Los otros no han hecho nunca nada parecido por mí....

#13 por angeltor
2 Aug 2020, 14:49

#2 #2 leonory dijo: os diria de comprar productos españoles pero eso sera facha seguro
mejor atender a turistas y dejar de vender armas y productos al extranjero asumamos nuestra pobreza y votemos a podemos
muchos derechos y una comida al dia el sueño español
@leonory cada dia eres mas gilipoIIas!

#26 por bolivar_heore_patriotico
3 Aug 2020, 13:12

#22 #22 deckdeck dijo: #10 @bolivar_heore_patriotico Estás hablando como si lo del turismo fuera culpa exclusiva de España... Olvidas factores como las PAC, las distribuciones de industrialización que se realiza anualmente desde Brusela, que nos obligó a reforzar en la única salida que nos dejaron sin tocar@deckdeck El turismo es culpa de los gitanos que pueblan el litoral mediterráneo, que estáis muy orgullosos de ser tercermundistas y habéis hecho de vuestra economía un espejo de vosotros.
A España no le eches la culpa, efectivamente, porque la parte 'pandereta' del país se restringe a vosotros. Castilla y Murcia demuestran que otra España existe y es posible, más ordenada y próspera.

#19 por anacronopete
3 Aug 2020, 07:57

#18 #18 elkanya dijo: El chiringuito mas grande en España se lo han montado ppsoe des hace muuuuchos años. De vez en cuando sacan alguna cosita para callarnos y que nos peleemos entre nosotros y asi se tiran años y años viviendo a nuestra costa. Por que ya me dirás tu a mi que tan difícil era subir el sueldo que ha tenido que venir el Iglesias a poner sus huevos ahí y subirlo bastante mientras los otros en 40 años lo subían euro a euro@elkanya el heroíco Iglesias subiendo los salarios mínimos exclusivamente por nuestro no bien, para nada es por mantener dos carteras en su propia casa.

1
#20 por anacronopete
3 Aug 2020, 08:00

#12 #12 ddesinope dijo: Los ciclos economicos en España tienen mayor amplitud que los europeos desde siempre, por eso en epocas de bonanza crecemos más, pero en las crisis lo pasamos peor debido a nuestro modelo. Es normal que en cualquier crisis España sea el peor de los Europeos o al menos de la UE-15.@ddesinope Pues si no fuéramos por la tercera crisis (las 3 con el mismo gobierno), estaríamos de puta madre.

1
#22 por deckdeck
3 Aug 2020, 12:15

#10 #10 bolivar_heore_patriotico dijo: #8 @huckitta La sociedad civil del litoral ha fallado en la planificación económica, no así los del interior como refleja el mapa. Valencia no siempre fue un feudo pepero, de hecho en cronología desde la democracia la cosa va 50/50. Igualmente los peperos de Madrid no han actuado como los peperos de Valencia.

Lo de Baleares y Canarias todavía puede estar justificado por su geografía.
Pero la raza aria de los de Convergents de Artur Mas no imitó en nada al industrialismo germánico.
Los andaluces han creado en su región, igual que los catalanes, un nido por el que ir en chancletas y de turismo.
Los valencianos que están en medio, lo mismo.

Los gobiernos nacionales, de aplastante mayor cronología socialista, no han hecho nada para contener ese monocultivo, pese a apoyarse ellos en la periferia más que en Madrid a la que convirtieron en un péndulo.
Los gobiernos conservadores apostaron por Madrid como eje principal, y parece que han ganado la apuesta.
@bolivar_heore_patriotico Estás hablando como si lo del turismo fuera culpa exclusiva de España... Olvidas factores como las PAC, las distribuciones de industrialización que se realiza anualmente desde Brusela, que nos obligó a reforzar en la única salida que nos dejaron sin tocar

1
#10 por bolivar_heore_patriotico
2 Aug 2020, 13:47

#8 #8 huckitta dijo: #6 @bolivar_heore_patriotico por lo visto eres retrasado a mas no poder, pero en valencia ha gobernado el pp con rita la gorda corrupta mas de 20 años... n ose que coño dices, pero por lo visto eres muy monguer.... @huckitta La sociedad civil del litoral ha fallado en la planificación económica, no así los del interior como refleja el mapa. Valencia no siempre fue un feudo pepero, de hecho en cronología desde la democracia la cosa va 50/50. Igualmente los peperos de Madrid no han actuado como los peperos de Valencia.

Lo de Baleares y Canarias todavía puede estar justificado por su geografía.
Pero la raza aria de los de Convergents de Artur Mas no imitó en nada al industrialismo germánico.
Los andaluces han creado en su región, igual que los catalanes, un nido por el que ir en chancletas y de turismo.
Los valencianos que están en medio, lo mismo.

Los gobiernos nacionales, de aplastante mayor cronología socialista, no han hecho nada para contener ese monocultivo, pese a apoyarse ellos en la periferia más que en Madrid a la que convirtieron en un péndulo.
Los gobiernos conservadores apostaron por Madrid como eje principal, y parece que han ganado la apuesta.

1
#14 por programatrixvuelve
2 Aug 2020, 15:44

El gobierno comunista totalitario comunista de Pedro Sanchez nos detuvo ilegalmente en el domicilios y hundió la economía. Es su culpa y la debe de pagar.

1
#2 por leonory
2 Aug 2020, 13:11

os diria de comprar productos españoles pero eso sera facha seguro
mejor atender a turistas y dejar de vender armas y productos al extranjero asumamos nuestra pobreza y votemos a podemos
muchos derechos y una comida al dia el sueño español

2
#12 por ddesinope
2 Aug 2020, 14:32

Los ciclos economicos en España tienen mayor amplitud que los europeos desde siempre, por eso en epocas de bonanza crecemos más, pero en las crisis lo pasamos peor debido a nuestro modelo. Es normal que en cualquier crisis España sea el peor de los Europeos o al menos de la UE-15.

1
#6 por bolivar_heore_patriotico
2 Aug 2020, 13:29

#5 #5 rivoluze17 dijo: "Os habéis tirado 40 años destruyendo industria"...
"Os habéis tirado"...
A quién puñetas le habla?
@rivoluze17 El twittero es valenciano, debería hablar en primera persona.

Observemos este mapa.
http://atlasnacional.ign.es/images/1/1b/Espana_Origen-y-destino-de-los-turistas-extranjeros_2014_mapa_14301_spa.jpg

"Como se aprecia en el mapa Origen y destino de los turistas extranjeros, las comunidades autónomas que más turistas extranjeros reciben son las del litoral mediterráneo que, junto con Canarias, alcanzan más del 80% del total nacional."

Donde menos dependencia hay es en el interior, donde no se puede hacer la ley del mínimo esfuerzo viviendo del turismo.
La culpa la tiene el lamentable socialmediterranismo al que los del levante le han reído las gracias. No es como si fuera más difícil diversificar en las costas, de hecho, es lo mismo o, incluso ¿no sería más fácil?

2
#4 por bolivar_heore_patriotico
2 Aug 2020, 13:19

#1 #1 igualdadrealya dijo: Y durante esos 40 años en los que se ha destruido industria el PSOE, partido del gobierno actual, ha gobernado el que más años con diferencia.@igualdadrealya Yo soy SO-CIA-LIS-TA.
Del PSOE de toda la vida, llevo votando toda mi vida al PSOE.
Los únicos capaces de salvarnos de todos los extremismos, de encarar el futuro defendiendo el progreso social que ha alcanzado España bajo los gobiernos SOCIALISTAS del señor X, de Zapatero (don Jose Luis Rodriguez Zapatero, el mejor presidente de la historia de la democracia) y de revertir los recortes y las privatizaciones del Partido Popular.

ALTO Y CLARO: IS-TA, IS-TA, IS-TA, ESPAÑA ES SOCIALISTA!!

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!