[ ASÍ VA ESPAÑA ] No se puede ser el público y privado a la vez

No se puede ser el público y privado a la vez

Por trollface, 11 nov 2020, 20:40
Vía: https://twitter.com/SiberetSiberet/status/1326554818287054850

5 Comentarios

#1 por yusk
12 nov 2020, 10:51

Para que luego digan que tienen mejores medios. Normal, se financian tanto de privado como de publico.

#2 por juanmnc
12 nov 2020, 11:18

#1 #1 yusk dijo: Para que luego digan que tienen mejores medios. Normal, se financian tanto de privado como de publico.@yusk Son prácticamente públicos. Lo que cobran de forma privada es muy poco en comparación con los colegios privados.

1
#3 por mamecom
12 nov 2020, 11:20

Un compañero de trabajo que tenía 3 hijos en la concertada se quejaba todo el dia del gobierno comunista.. de las paguitar del PER.
Un día reventé y le dije que el PER de una persona suponía lo mismo que la subveción que da el estado por tener a uno sólo de sus hijos en privado/concertado.

#4 por tuathe
12 nov 2020, 11:43

#2 #2 juanmnc dijo: #1 @yusk Son prácticamente públicos. Lo que cobran de forma privada es muy poco en comparación con los colegios privados.@juanmnc Pues entonces a funcionar como un centro escolar público y por supuesto nada de ser un colegio religioso.

1
#5 por juanmnc
12 nov 2020, 13:44

#4 #4 tuathe dijo: #2 @juanmnc Pues entonces a funcionar como un centro escolar público y por supuesto nada de ser un colegio religioso.@tuathe En la teoría te diría que tiene sentido.

En la práctica te diría que yo estudié mi FP de programación en un centro concertado (San Valero, en Zaragoza). Que en la ciudad es posiblemente el centro que mejor prepara y enseña ese FP, que tiene su propia bolsa de trabajo y relaciones empresariales porque las empresas lo tienen en muy buena estima. Que gracias a eso, no he pasado ni un sólo día en paro, ya que nada más terminar la formación mi empresa contactó para contratarme.
Y por supuesto, faltaría más, que a pesar de depender del arzovispado de Zaragoza, jamán en esos dos años se me mencionó nada relacionado con la Iglesia ni tuve que asistir ni formar parte de ningún acto religioso.

Es decir, en mi experiencia, un centro que controla su forma de enseñar está mucho más actualizado en lo que se pide realmente en el mundo laboral, y te prepara de forma más eficiente. Además que te ayuda a incorporarte a un empleo.
Bueno, quizá es sólo mi experiencia, y es una excepción que un colegio concertado funcione bien. Pero diría que si es un centro tan grande y solicitado es porque la gente lo aprecia.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!