[ ASÍ VA ESPAÑA ] Percival ZASclano vuelve a sus andadas

39 Comentarios

#1 por angel__
1 may 2016, 12:05

Percival hazte un favor y deja esas pastillas...

#2 por futuroparado
1 may 2016, 12:09

No, que ahora apple no explota a sus trabajadores.....

1
#3 por praxiteles
1 may 2016, 12:09

Decirle a Ruben, el del segundo twitt que Steve Jobs no inventó el móvil, ni siquiera el smartphone. Y lo demás, siempre que respete la legalidad vigente en aquél país, pues me parece bien. 178€ aquí quizás es miseria, pero en un pueblucho de Marruecos quizás es un salario más que digno. Dicho eso, a rabbbiar envidiosos.

8
#4 por ElefantiLol
1 may 2016, 12:10

Sigo preguntandome por que se le permite a este personaje (a Ortega, no al otro) hacer negocio en nuestro país o en cualquier país civilizado.

#5 por jacoess
1 may 2016, 12:11

#2 #2 futuroparado dijo: No, que ahora apple no explota a sus trabajadores.....@futuroparado ¡Tienes razón joder! Como Apple explota a sus empleados este tipo también puede! Uoh!

1
#6 por amadalider
1 may 2016, 12:12

#3 #3 praxiteles dijo: Decirle a Ruben, el del segundo twitt que Steve Jobs no inventó el móvil, ni siquiera el smartphone. Y lo demás, siempre que respete la legalidad vigente en aquél país, pues me parece bien. 178€ aquí quizás es miseria, pero en un pueblucho de Marruecos quizás es un salario más que digno. Dicho eso, a rabbbiar envidiosos.@praxiteles Sí, me muero de envidia de ese sueldazo de 178 euros al mes.
Ah, ¿que no lo decías por eso?

1
#7 por 777777777777777777777777777777
1 may 2016, 12:13

#3 #3 praxiteles dijo: Decirle a Ruben, el del segundo twitt que Steve Jobs no inventó el móvil, ni siquiera el smartphone. Y lo demás, siempre que respete la legalidad vigente en aquél país, pues me parece bien. 178€ aquí quizás es miseria, pero en un pueblucho de Marruecos quizás es un salario más que digno. Dicho eso, a rabbbiar envidiosos.claro que allí 100 y pico no es miseria,pero no está bien, te pongo ejemplo: En España el sueldo mínimo son más de 600,así que tu quieres tener una empresa que gane mucho y que los trabajadores ganen poco,te vas a un país en el que el sueldo mínimo sean 50 dolares,les pagas 60 y dices que les estás dando mas de lo que suelen ganar mientras que les estás pagando una miseria y tu te haces rico. A parte de la plusvalía...

3
#8 por revol
1 may 2016, 12:16

Amancio no invento la ropa, pero Steve Jobs tampoco invento nada.

#9 por alexandreboveda
1 may 2016, 12:16

#3 #3 praxiteles dijo: Decirle a Ruben, el del segundo twitt que Steve Jobs no inventó el móvil, ni siquiera el smartphone. Y lo demás, siempre que respete la legalidad vigente en aquél país, pues me parece bien. 178€ aquí quizás es miseria, pero en un pueblucho de Marruecos quizás es un salario más que digno. Dicho eso, a rabbbiar envidiosos.@praxiteles
Dos cosiñas:
- Decidle*
-SMI en Marruecos: 209 euros, Sueldo Medio marroquí:337.81 euros

Además de:
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2014-05-02/la-subida-del-salario-minimo-no-agrada-a-nadie-en-marruecos_247118/

1
#10 por praxiteles
1 may 2016, 12:22

#6 #6 amadalider dijo: #3 @praxiteles Sí, me muero de envidia de ese sueldazo de 178 euros al mes.
Ah, ¿que no lo decías por eso?
@amadalider Pues cobran 4 veces más que un médico, profesor o enfermeros en Venezuela, el llamado ''paraíso'' podemita http://www.infobae.com/2015/04/26/1724684-cuanto-gana-realmente-la-gente-comun-venezuela

#7 #7 777777777777777777777777777777 dijo: #3 claro que allí 100 y pico no es miseria,pero no está bien, te pongo ejemplo: En España el sueldo mínimo son más de 600,así que tu quieres tener una empresa que gane mucho y que los trabajadores ganen poco,te vas a un país en el que el sueldo mínimo sean 50 dolares,les pagas 60 y dices que les estás dando mas de lo que suelen ganar mientras que les estás pagando una miseria y tu te haces rico. A parte de la plusvalía...@777777777777777777777777777777 en sus respectivos países no se considera una miseria. No tiene de malo abaratar costes y obtener beneficios. Él no obliga a que nadie trabaje para él. La plusvalía es una mentira, lo que es plusvalía es el empresario QUE SABE MONTAR un negocio. Si los trabajadores quisiesen, ellos solos montarían sus medios de producción. Pero para la mayoría de las personas es más cómodo y seguro trabajar para otros que arriesgarse a arruinarse o llevar una vida de quebraderos de cabeza sacando adelante tu negocio.

1
#12 por futuroparado
1 may 2016, 12:31

#5 #5 jacoess dijo: #2 @futuroparado ¡Tienes razón joder! Como Apple explota a sus empleados este tipo también puede! Uoh! @jacoess

No he justificado en ningún momento la explotación laboral, pero si los supuestos calladores de bocas no han sido capaces de encontrar una diferencia entre Jobs y Ortega pues tengo todo el derecho del mundo a pensar que el cartel es una puta mierda

Quizás me he encendido demasiado, pero es que ya no es que no hayas pillado la ironía, es que encima has puesto en mi boca algo que no he dicho

#13 por andrew0097
1 may 2016, 12:41

#10 #10 praxiteles dijo: #6 @amadalider Pues cobran 4 veces más que un médico, profesor o enfermeros en Venezuela, el llamado ''paraíso'' podemita http://www.infobae.com/2015/04/26/1724684-cuanto-gana-realmente-la-gente-comun-venezuela

#7 @777777777777777777777777777777 en sus respectivos países no se considera una miseria. No tiene de malo abaratar costes y obtener beneficios. Él no obliga a que nadie trabaje para él. La plusvalía es una mentira, lo que es plusvalía es el empresario QUE SABE MONTAR un negocio. Si los trabajadores quisiesen, ellos solos montarían sus medios de producción. Pero para la mayoría de las personas es más cómodo y seguro trabajar para otros que arriesgarse a arruinarse o llevar una vida de quebraderos de cabeza sacando adelante tu negocio.
@praxiteles
Vamos, que los trabajadores están ahí por estar. Son unos vagos y no aportan nada. No se esfuerzan, no trabajan. Si ganan poco es porque no se merecen ganar más, y si se mueren de hambre es porque son mediocres.
¿Eso es de verdad lo que pensáis los 'liberales'? ¿En serio creéis que el único que trabaja en una empresa es el empresario?

1
#14 por nauch
1 may 2016, 12:42

La verdad es que sois bastante recurrentes con el tema de Amancio Ortega. No voy a decir que el mejor hombre del mundo, pero se lo ha montado bien. Dudo que alguien en su posición incluso Zara puede controlar todo el trabajo de sus contratas. Que paga una miseria, correcto, pero así es como evolucionan las sociedades, surgirán movimientos obreros reclamando derechos y cuandos estos se cumplan, Zara se irá a otro país donde la legislación laboral es mas flexible y así seguirá el ciclo.

1
#15 por flanders97
1 may 2016, 12:42

¿Pero y tantas críticas a Zasclano? Le haces un zasca del tamaño de una catedral y ni te bloquea, es un cacho pan

#16 por kuyr
1 may 2016, 12:52

Sabrá Manglano que los únicos que adoran a Jobs son fanáticos que no saben de informática y a los que sólo les gusta la marca, y que la mayoría de las personas que le conocían decían que era una persona odiosa?

#17 por al_97
1 may 2016, 12:55

Joder pues yo no veo el zasca, si le están dando la razón ninguno de los dos ha inventado nada y ambos explotan a sus trabajadores

1
#18 por al_97
1 may 2016, 12:56

#17 #17 al_97 dijo: Joder pues yo no veo el zasca, si le están dando la razón ninguno de los dos ha inventado nada y ambos explotan a sus trabajadores@al_97 explotaba para steve jobs

#20 por ElefantiLol
1 may 2016, 13:07

#14 #14 nauch dijo: La verdad es que sois bastante recurrentes con el tema de Amancio Ortega. No voy a decir que el mejor hombre del mundo, pero se lo ha montado bien. Dudo que alguien en su posición incluso Zara puede controlar todo el trabajo de sus contratas. Que paga una miseria, correcto, pero así es como evolucionan las sociedades, surgirán movimientos obreros reclamando derechos y cuandos estos se cumplan, Zara se irá a otro país donde la legislación laboral es mas flexible y así seguirá el ciclo.@nauch Se a basado en la mano de obra abusada desde sus inicios en Galicia. Trabajar así un sector basado en la mano de obra como es el textil no es algo novedoso, no es algo innovador ni nada especial. Es una formula repetida desde el tiempo de los campos de algodón de los estados sureños. El solo es la sanguijuela de turno, y el primero que llega es el que se lleva la tajada. Ese es su gran avance, fue la primera sanguijuela en decidir fabricar en esos países.
Si se siguiera a rajatabla la carta de derechos humanos este tipo tendría su negocio cerrado. Esas fabricas estarían en España, el dueño de estas no se llevaría 400m de euros (se llevaría 100s olo, pobre) y esos productos que se venden en España producirían beneficios en.. España! Sorpresa!

2
#22 por praxiteles
1 may 2016, 13:25

#20 #20 ElefantiLol dijo: #14 @nauch Se a basado en la mano de obra abusada desde sus inicios en Galicia. Trabajar así un sector basado en la mano de obra como es el textil no es algo novedoso, no es algo innovador ni nada especial. Es una formula repetida desde el tiempo de los campos de algodón de los estados sureños. El solo es la sanguijuela de turno, y el primero que llega es el que se lleva la tajada. Ese es su gran avance, fue la primera sanguijuela en decidir fabricar en esos países.
Si se siguiera a rajatabla la carta de derechos humanos este tipo tendría su negocio cerrado. Esas fabricas estarían en España, el dueño de estas no se llevaría 400m de euros (se llevaría 100s olo, pobre) y esos productos que se venden en España producirían beneficios en.. España! Sorpresa!
@ElefantiLol Eso es mentira, de hecho su negocio textil si innovó sobretodo en logística: reponían las prendas al segundo de manera que nunca quedaba un sólo hueco vacío, fueron pioneros en los estudios de mercado en cuestión de ropa sabían a tiempo real cuáles eran las prendas que se vendían más y cuáles menos.

Los derechos humanos fueron creados por los occidentales, muchos países no los comparten, la moral no es absoluta. La esclavitud existe hasta en España.

1
#23 por masterkiller95
1 may 2016, 13:26

#3 #3 praxiteles dijo: Decirle a Ruben, el del segundo twitt que Steve Jobs no inventó el móvil, ni siquiera el smartphone. Y lo demás, siempre que respete la legalidad vigente en aquél país, pues me parece bien. 178€ aquí quizás es miseria, pero en un pueblucho de Marruecos quizás es un salario más que digno. Dicho eso, a rabbbiar envidiosos.@praxiteles Asco...
Currar 65 horas a la semana es igual en todo el mundo... Y encima llamando envidiosos... ¿Tu que eres? ¿un marqués? Para hablar así o eres un trollazo penoso o uno que no a trabajado duro en su vida

#24 por astor
1 may 2016, 14:47

#22 #22 praxiteles dijo: #20 @ElefantiLol Eso es mentira, de hecho su negocio textil si innovó sobretodo en logística: reponían las prendas al segundo de manera que nunca quedaba un sólo hueco vacío, fueron pioneros en los estudios de mercado en cuestión de ropa sabían a tiempo real cuáles eran las prendas que se vendían más y cuáles menos.

Los derechos humanos fueron creados por los occidentales, muchos países no los comparten, la moral no es absoluta. La esclavitud existe hasta en España.
@praxiteles Pues como occidental que es no debería cumplirlos?

#25 por sachador
1 may 2016, 15:07

#3 #3 praxiteles dijo: Decirle a Ruben, el del segundo twitt que Steve Jobs no inventó el móvil, ni siquiera el smartphone. Y lo demás, siempre que respete la legalidad vigente en aquél país, pues me parece bien. 178€ aquí quizás es miseria, pero en un pueblucho de Marruecos quizás es un salario más que digno. Dicho eso, a rabbbiar envidiosos.@praxiteles efectivamente no fue Jobs... fue Leonid Ivanovich Kupriyanovich (URSS) quien inventó el teléfono móvil...

2
#26 por Grobari
1 may 2016, 15:14

Steve Jobs también explotaba, incluso criticó y se burló de Bill Gates porque él no se aprovechaba de la mano de obra barata en países del tercer mundo.

#27 por twoinarow
1 may 2016, 15:34

#3 #3 praxiteles dijo: Decirle a Ruben, el del segundo twitt que Steve Jobs no inventó el móvil, ni siquiera el smartphone. Y lo demás, siempre que respete la legalidad vigente en aquél país, pues me parece bien. 178€ aquí quizás es miseria, pero en un pueblucho de Marruecos quizás es un salario más que digno. Dicho eso, a rabbbiar envidiosos.@praxiteles Pfffff, la esclavitud legal está bien porque no va en contra de la Ley. Aplausos.

#28 por botijos
1 may 2016, 16:07

Debe ser casualidad, que los mismos que argumentan que es normal que pague sueldos míseros en esos países, son los mismos que se quejan cuando esa gente emigra a nuestro país.

#29 por rafa939393
1 may 2016, 16:20

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@laslaslaslas yo diría que el problema no es de Amancio, sino de los gobiernos de esos países que lo permite. Por cierto, el caso de Bangladdsh...los trabajadores de Inditex cobran mas que un funcionario de allá...hacerlos lo mirar...


Os acordais de cuando una fabrica de EL POZO rebentó? Eso también es problema del dueño?

Al final la culpa de los terremotos será también de Amancio Ortega.

#30 por rafa939393
1 may 2016, 16:22

#7 #7 777777777777777777777777777777 dijo: #3 claro que allí 100 y pico no es miseria,pero no está bien, te pongo ejemplo: En España el sueldo mínimo son más de 600,así que tu quieres tener una empresa que gane mucho y que los trabajadores ganen poco,te vas a un país en el que el sueldo mínimo sean 50 dolares,les pagas 60 y dices que les estás dando mas de lo que suelen ganar mientras que les estás pagando una miseria y tu te haces rico. A parte de la plusvalía...@777777777777777777777777777777

Y porque los alemanes o los suizos cobran mas mendecato? No será que la vida es mas cara en esos países? Vete con un salario español a Londrws, Berlina, o Suiza,...nos íbamos a reír.

#31 por rafa939393
1 may 2016, 16:23

#7 #7 777777777777777777777777777777 dijo: #3 claro que allí 100 y pico no es miseria,pero no está bien, te pongo ejemplo: En España el sueldo mínimo son más de 600,así que tu quieres tener una empresa que gane mucho y que los trabajadores ganen poco,te vas a un país en el que el sueldo mínimo sean 50 dolares,les pagas 60 y dices que les estás dando mas de lo que suelen ganar mientras que les estás pagando una miseria y tu te haces rico. A parte de la plusvalía...@777777777777777777777777777777 ah no espera que tu eres de esos que esta a favor de darle maquinas de billetes y fabricar dinero a mansalva...

#32 por rafa939393
1 may 2016, 16:24

#9 #9 alexandreboveda dijo: #3 @praxiteles
Dos cosiñas:
- Decidle*
-SMI en Marruecos: 209 euros, Sueldo Medio marroquí:337.81 euros

Además de:
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2014-05-02/la-subida-del-salario-minimo-no-agrada-a-nadie-en-marruecos_247118/
@pulpoafeira y de que año es la noticia y la información que das?

1
#33 por rafa939393
1 may 2016, 16:26

#13 #13 andrew0097 dijo: #10 @praxiteles
Vamos, que los trabajadores están ahí por estar. Son unos vagos y no aportan nada. No se esfuerzan, no trabajan. Si ganan poco es porque no se merecen ganar más, y si se mueren de hambre es porque son mediocres.
¿Eso es de verdad lo que pensáis los 'liberales'? ¿En serio creéis que el único que trabaja en una empresa es el empresario?
@andrew0097 quien tiene que perder y no tiene ayudas ni prestaciones sociales es el empresario/autónomo... El trabajador simplemente puede irse a otra empresa, que no tendrá nada hipotecado en base a un negocio (y ojo, porque un bar también es empresa)

2
#34 por paganoebrio
1 may 2016, 16:35

Ah que los trabajadores de apple de China o Taiwan viven de puta madre...

#35 por ElefantiLol
1 may 2016, 17:10

#33 #33 rafa939393 dijo: #13 @andrew0097 quien tiene que perder y no tiene ayudas ni prestaciones sociales es el empresario/autónomo... El trabajador simplemente puede irse a otra empresa, que no tendrá nada hipotecado en base a un negocio (y ojo, porque un bar también es empresa)@rafa939393 Claro, ya se a visto en cuanto han empezado a caer empresas como a los trabajadores no les a pasado nada en España, espera... suicidios, personas que pierden sus casas Y aún se quedan en deuda con los bancos...

Apropósito, no se que tipo de empresa sera la que tu trates, pero te aseguro que el dueño de la mía saca de beneficios MENSUALES suficiente para fundar dos nuevas. Que no paga lo que viene por convenio? irrelevante, que escatima horas y tienes que estar reclamándolas(nunca verás que se "equivoquen" para arriba? irrelevante... lo importante es que al empezar el puso el dinero para algo que era un éxito asegurado (básicamente tomaba el relevo de otra empresa que el dueño se piró a la carrera debiendo varias nominas)...

1
#36 por alexandreboveda
1 may 2016, 17:33

#32 #32 rafa939393 dijo: #9 @pulpoafeira y de que año es la noticia y la información que das?@rafa939393
http://preciosmundi.com/marruecos/precio-vivienda-salarios de 2016

http://www.datosmacro.com/smi/marruecos de 2013, probablemente haya sido ligeramente aumentado

#37 por axjo21
1 may 2016, 18:30

Yo con este personaje haría como las aportaciones de Telecirco y basura de ese calibre: ignorarlo y no darle bombo que es lo que buscan estos parásitos.

#38 por donald_trumb
1 may 2016, 20:29

#25 #25 sachador dijo: #3 @praxiteles efectivamente no fue Jobs... fue Leonid Ivanovich Kupriyanovich (URSS) quien inventó el teléfono móvil...@sachador Luego son los comunistas los que no pueden tener móvil.

#39 por estarfuri
2 may 2016, 00:33

#33 #33 rafa939393 dijo: #13 @andrew0097 quien tiene que perder y no tiene ayudas ni prestaciones sociales es el empresario/autónomo... El trabajador simplemente puede irse a otra empresa, que no tendrá nada hipotecado en base a un negocio (y ojo, porque un bar también es empresa)@rafa939393 ¿Por eso todos los que estan en los papeles de panama son trabajadores normales y corrientes no?

#40 por rafa939393
2 may 2016, 22:01

#35 #35 ElefantiLol dijo: #33 @rafa939393 Claro, ya se a visto en cuanto han empezado a caer empresas como a los trabajadores no les a pasado nada en España, espera... suicidios, personas que pierden sus casas Y aún se quedan en deuda con los bancos...

Apropósito, no se que tipo de empresa sera la que tu trates, pero te aseguro que el dueño de la mía saca de beneficios MENSUALES suficiente para fundar dos nuevas. Que no paga lo que viene por convenio? irrelevante, que escatima horas y tienes que estar reclamándolas(nunca verás que se "equivoquen" para arriba? irrelevante... lo importante es que al empezar el puso el dinero para algo que era un éxito asegurado (básicamente tomaba el relevo de otra empresa que el dueño se piró a la carrera debiendo varias nominas)...
@ElefantiLol claro, si la empresa que has tenido durante muchos años ahora va mal, a ver como les pagas a tus trabajadores el despido...nos íbamos a reir jajajajaja


y quien le paga el finiquito al empresario que cierra la empresa?


El empresario no está protegido, y no todos ganan suficiente en la empresa.
Cojones, que la mayoria de los trabajadores ni ha estudiado ni nada (mano de obra) y quereis que cobren como un titulado universitario con 20 idiomas jajaja

#41 por vreyes
4 may 2016, 00:51

#20 #20 ElefantiLol dijo: #14 @nauch Se a basado en la mano de obra abusada desde sus inicios en Galicia. Trabajar así un sector basado en la mano de obra como es el textil no es algo novedoso, no es algo innovador ni nada especial. Es una formula repetida desde el tiempo de los campos de algodón de los estados sureños. El solo es la sanguijuela de turno, y el primero que llega es el que se lleva la tajada. Ese es su gran avance, fue la primera sanguijuela en decidir fabricar en esos países.
Si se siguiera a rajatabla la carta de derechos humanos este tipo tendría su negocio cerrado. Esas fabricas estarían en España, el dueño de estas no se llevaría 400m de euros (se llevaría 100s olo, pobre) y esos productos que se venden en España producirían beneficios en.. España! Sorpresa!
@ElefantiLol claro, porque apple, adidas y sony entre otros tambien son santos... ¡Pues nada, boicot!
https://actualidad.rt.com/sociedad/160848-apple-labor-ninos-arriesgar-vida
http://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/apple-samsung-volkswagen-o-sony-salpicadas-por-un-escandalo-de-explotacion-infantil/

#42 por vreyes
4 may 2016, 01:03

#25 #25 sachador dijo: #3 @praxiteles efectivamente no fue Jobs... fue Leonid Ivanovich Kupriyanovich (URSS) quien inventó el teléfono móvil...@sachador Falso, la primera llamada inalambrica la creó la empresa At&T en 1946, mucho antes que el citado autor que has mencionado, empleaba ondas de radio, los comúnmente conocidos como Walkie-Talkies:
http://mundotrading.net/2014/02/24/historia-de-los-telefonos-moviles/
Y en 1979 fue Motorola que introdujo el estandard GSM para la telefonía móvil...

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!