[ ASÍ VA ESPAÑA ] Polémica con la vacunación a la selección española
Nuevo post
00:00
o

Polémica con la vacunación a la selección española

Por michaelbuble, 7 jun 2021, 14:33
Vía: https://twitter.com/AntonioMaestre/status/1401866508150714368

38 Comentarios

#4 por tuathe
8 jun 2021, 11:35

No es porque sean futbolistas, a los deportistas olímpicos tambien se les vacunó. Es hacer balance entre si compensa perderse el mundial o perder 25 vacunas (o unas 50, si se vacuna al resto del servicio tecnico).

#3 #3 Mleko dijo: #1 @incredibilium

Cuando las empresas privadas propusieron poder comprar vacunas para vacunar a sus empleados.... adivina qué gobierno actual se lo prohibió.

https://www.elespanol.com/espana/20210416/gobierno-aclara-no-permitira-vacunar-empresas-privadas/574193978_0.html

Vamos, que si se hubiese permitido ahora habrá mucha más gente vacunada y además sin coste público, incluyendo los clubs de fútbol.

@mleko De haber hecho eso los ricos ya vacunados habrían hecho presión para que la gente vacunada pudiera saltarse las restricciones libremente. Además de generar ciudadanos de primera y de segunda, se generaría tensión porque los no vacunados reclamarían vacunar más y más rápido para que les llegase su turno y poder saltarse las restricciones también. Hay que pensar un poquito antes de hablar.

1
#5 por joehill
8 jun 2021, 11:39

#3 #3 Mleko dijo: #1 @incredibilium

Cuando las empresas privadas propusieron poder comprar vacunas para vacunar a sus empleados.... adivina qué gobierno actual se lo prohibió.

https://www.elespanol.com/espana/20210416/gobierno-aclara-no-permitira-vacunar-empresas-privadas/574193978_0.html

Vamos, que si se hubiese permitido ahora habrá mucha más gente vacunada y además sin coste público, incluyendo los clubs de fútbol.

@Mleko Entiendo que porque en esos momentos había escasez de vacunas y lo que el gobierno no quería fuera que las vacunas existentes fueran compradas por los ricos para ponérselos ellos, pasando por delante de lsa personas de riesgo y trabajadores esenciales.

1
#7 por tuathe
8 jun 2021, 11:53

#6 #6 Mleko dijo: #4 @tuathe

Eso digo yo, hay que pensar un poquito antes de hablar...

Ahora resulta que la izquierda progre que quiere tener el récord de vacunación no permite que las empresas privadas vacunen para que haya más vacunados.

Mira, que hay que hacerte dibujitos:

- Si las empresas privadas pudiesen comprar vacunas, muchas habrían vacunado ya a sus empleados con su dinero privado (gratis para el estado).

- Al mismo tiempo el gobierno podría seguir el mismo plan que sigue ahora vacunando a los demás gastando menos porque muchos de los que vacuna ahora ya podrían estar vacunados por el otro lado.

El resultado sería que habría más vacunados en todos los sectores.

Te haré otro dibujo que sé que te gustan: Pepe, Carlos y María.

Pepe 60 años trabajando en una multinacional.
Carlos 40 años desempleado
María 50 años trabajando en el Real Madrid (sí, no solo hay futbolistas)

Caso A) el gobierno permite a las empresas vacunar. Pepe y María estarían vacunados sin coste para nosotros y el estado puede vacunar a Carlos.

Caso B) el gobierno no permite: Carlos tiene que esperar en la cola a que Pepe y María sean vacunados y las 3 vacunas van a costa de nuestro dinero.


Seguro que tú prefieres el segundo caso en el que los 3 se han vacunado más tarde y con más coste público en vez del primero con una vacunación más rápida y menos costosa.

@mleko Macho, yo te explico las cosas solo una vez. Si no lo entiendes, es tu problema.

Si permitir que las empresas privadas adquieran sus vacunas es tan buena idea... ¿Por qué no lo hace ningún país de nuestro entorno? Francia, Alemania, Reino Unido, ni siquiera el Dios de la empresa privada que es EEUU. ¿Por qué solo lo hacen como última opción países que no pueden acceder a vacunar de otra forma como Pakistán o países sudamericanos?

1
#1 por incredibilium
8 jun 2021, 11:07

Que se paguen la clínica privada y ya, que tienen dinero suficiente

1
#12 por shamash25
8 jun 2021, 12:16

#3 #3 Mleko dijo: #1 @incredibilium

Cuando las empresas privadas propusieron poder comprar vacunas para vacunar a sus empleados.... adivina qué gobierno actual se lo prohibió.

https://www.elespanol.com/espana/20210416/gobierno-aclara-no-permitira-vacunar-empresas-privadas/574193978_0.html

Vamos, que si se hubiese permitido ahora habrá mucha más gente vacunada y además sin coste público, incluyendo los clubs de fútbol.

@Mleko y si hubiera habido vacunas para todo el mundo yo te habría dicho que adelante. El problema es que no las había y como las farmacéuticas también son empresas, habrían vendido las vacunas a quien más paga, lo cual sube el precio y tienes exactamente el mismo número de vacunas pero más caras y repartidas entre los que más estén dispuestos a pagar

1
#9 por tuathe
8 jun 2021, 12:03

#8 #8 Mleko dijo: #5 @joehill

Ahora hay muchas vacunas y se sigue sin permitir.

Después pasa lo que pasa, el problema de la selección es un problema provocado por el gobierno. Trabajan miles de personas en todos los equipos de fútbol (y otros deportes) en España. Podrían estar todos ya vacunados.

Pero aquí se ve que hay total dependencia del estado como @Tuathe. O lo hace el estado o no lo puede hacer nadie. Vamos, que ni el franquismo. Todo al estado.


Y no, @tuathe, tú no explicas nada. Tú solo dices que sí al gobierno. No eres capaz de pensar ni por un segundo que otra opción pueda ser la correcta. Opción contraria a la del gobierno.

¿Por qué otros países no lo hacen? Pues no sé si lo hacen, no lo he mirado pero me importa una puta mierda si tu puta excusa es que lo hacemos mal porque otros países lo hacen mal.

@mleko El argumento es que gente más inteligente que tú y que yo han decidido de forma consistente en todos los países de nuestro entorno que lo mejor es que las empresas privadas no vacunen. Y tú, sin ningún tipo de formación y sin siquiera haberte informado sobre la situación, crees que se equivocan y que tú puedes aportar mejores soluciones. Es que hay que reírse, macho.

2
#13 por tuathe
8 jun 2021, 12:19

#11 #11 Mleko dijo: #9 @tuathe

Gente más inteligente dices.... permíteme que me ria de un alienado como tú que depende totalmente del gobierno y los considera inteligentes.

Los mismos inteligentes que decían que no pasaba nada cuando Italia estaba hasta los topes. Los mismos inteligentes que decían que las mascarillas no funcionaban. El mismo inteligente del cartel, el Maestre, que decía que era más probable que te atropellase un coche por llevar la mascarilla que morir por el virus. El mismo inteligente de Echenique que decía que era una gripecilla y ahora ha borrado todos sus tuits.

Los mismos inteligentes que un día decían que la mascarilla era innecesaria y al día siguiente obligatoria y luego que las vacunas había que ponerlas en tal orden y luego podías dejar pasar más tiempo entre ellas o luego mezclarlas...

Sí, esos son más inteligentes... que tú nada más.
@mleko En ese momento esa era la información disponible. Los médicos (me pilló rotando en Urgencias) le daban incluso menos importancia que los gobiernos. ¿Que luego resultó que estaban equivocados? Los expertos también se equivocan, sí.

Pero tú eres más listo que todos ellos, como acabas de decir literalmente. La verdad, ni siquiera concibo que alguien sea tan ignorante como para decirlo en serio.

#24 por tuathe
8 jun 2021, 15:03

#18 #18 threeinarow dijo: #11 @Mleko Eres el típico cuñao que sabes más que los demás. Ésa era la información que teníamos. No sé si sabes (es obvio que no sabes), pero la ciencia no es estática, está en constante evolución. El tuit de Maestre es del 25 de febrero. ¿Cuántas personas habían fallecido hasta esa fecha? Además, la mismísima OMS sólo recomendó el uso de máscara en abril del año pasado.

Es muy fácil dártelas de experto ahora que los verdaderos expertos han hecho el trabajo por ti. Si tan experto en el tema y tan listo eres, ¿por qué no dijiste algo?
@threeinarow Supongo que ves el patrón, pero por si acaso te lo aclaro yo: el pobre es subnormal hasta el punto de no ser consciente.

#15 por realexpectro
8 jun 2021, 12:39

#9 #9 tuathe dijo: #8 @mleko El argumento es que gente más inteligente que tú y que yo han decidido de forma consistente en todos los países de nuestro entorno que lo mejor es que las empresas privadas no vacunen. Y tú, sin ningún tipo de formación y sin siquiera haberte informado sobre la situación, crees que se equivocan y que tú puedes aportar mejores soluciones. Es que hay que reírse, macho.@tuathe No quiero meterme en tu debate con @Mleko , pero esto en concreto: "El argumento es que gente más inteligente que tú y que yo han decidido de forma consistente en todos los países de nuestro entorno que lo mejor es que las empresas privadas no vacunen" te lo he leído ya en varias ocasiones y tengo una pregunta concreta: ¿Estás diciendo que toda decisión política tomada a ese nivel es "porque son personas más inteligentes que nosotros"? Porque, entre otras y ahorrarme tu verborrea, estás diciendo que la decisión de Ayuso de dejar abierta la hostelería en Madrid es una "decisión inteligente" cuando tú, entre otros, ponías el grito en el cielo por ello...

1
#26 por threeinarow
8 jun 2021, 15:50

#23 #23 Mleko dijo: #18 @threeinarow

El tuit de Maestre es del 25 de febrero. ¿Cuántas personas habían fallecido hasta esa fecha? Además, la mismísima OMS sólo recomendó el uso de máscara en abril del año pasado.


Es que ese es el problema. No tenían ni puta idea pero tomábais sus comentarios como la verdad absoluta. Después cambia la cosa y dicen lo contrario y también es la verdad absoluta.

Pero eso sí, solo si lo dice la izquierda. Si lo dice la derecha siempre es mentira.

Por ejemplo, la versión de que el virus venía de un laboratorio en Wuhan

- Principal defensor: Trump. Negacionista, conspiranóico, censurado en todas las redes y expulsado de ellos, los demás no podíamos insinuar que el virus fue fabricado bajo pena de ser censurados tambien..... Ahora Biden dice que todo apunta a que el virus fue creado en un laboratorio de Wuhan, da un plazo para investigarlo todo a fondo, Facebook vuelve a permitir que se hable de ello.....

O el Echenique antes de borrar los tuits, mira este https://twitter.com/anadebande/status/1401466168989335552

Básicamente te dice que no bajar el IVA es malo cuando no lo baja Rajoy y que no bajarlo ahora con él en el gobierno es lo que salvará la galaxia.

Espera, que hay más y volvemos a Trump: "a los inmigrantes sin papeles: "No vengan a EEUU"

Uis, que me he equivocado, eso lo dijo Kamala hace unos días

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210607/harris-anuncia-iniciativas-corrupcion-trafico-11802623

Ahora es bueno rechazar a los inmigrantes. Antes era malo.


¿no ves el patrón de hipocresía? 3 ejemplos te he puesto en la boca, los 3 diciendo lo puto mismo. Los 3 diciendo que era malo antes y que es bueno ahora con la diferencia de quien lo ha dicho.


¿no ves el patrón?
@Mleko Trump también dijo que el virus era un bulo de los Demócratas y se debería irradiar a los pacientes con luz UVC y luego inyectar desinfectante. Aquí tienes un listado de todas las mentiras que dijo:

https://www.theatlantic.com/politics/archive/2020/11/trumps-lies-about-coronavirus/608647/

¿"Tomabais"? Yo no tomé nada de lo que dijo Maestre como verdad absoluta, así que las falacias te las guardas. ¿Y por qué cojones metes al IVA y lo que dijo Kamala Harris el otro día?

#25 #25 Mleko dijo: #21 @tuathe

Vaya, te han dado un zasca. Yo te dije que no había mirado en Europa y resulta que sí se podía mientras tú decías que no.

Y hablando de los seres superiores a ti que son más listos.


"La subida del SMI en 2019 provocó la pérdida de entre 90.000 y 170.000 empleos según el BdE"

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-06-08/subida-smi-2019-provoco-perdida-entre-90000-y-170000-empleos_3120843/

Ahora a ver quienes son más listos para ti, los que subieron el salario mínimo (Podemos + PSOE pero sobretodo PODEMOS) o los que dicen con pruebas que se han destruido todos esos empleos.

Pero no se podía saber. Los listos tampoco lo supieron a pesar de las advertencias.
@Mleko No le ha dado ningún zasca. Es otro como tú, que no entiende lo que lee.

#16 por tuathe
8 jun 2021, 12:47

#15 #15 realexpectro dijo: #9 @tuathe No quiero meterme en tu debate con @Mleko , pero esto en concreto: "El argumento es que gente más inteligente que tú y que yo han decidido de forma consistente en todos los países de nuestro entorno que lo mejor es que las empresas privadas no vacunen" te lo he leído ya en varias ocasiones y tengo una pregunta concreta: ¿Estás diciendo que toda decisión política tomada a ese nivel es "porque son personas más inteligentes que nosotros"? Porque, entre otras y ahorrarme tu verborrea, estás diciendo que la decisión de Ayuso de dejar abierta la hostelería en Madrid es una "decisión inteligente" cuando tú, entre otros, ponías el grito en el cielo por ello...@realexpectro Sí, es lo que estoy diciendo. Todas esas decisiones, incluidas las de Ayuso, las toman expertos con más criterio que yo.

Ahora bien, esos expertos se pueden equivocar y más probablemente pueden tomar decisiones en contra de nuestros intereses. Si todo el mundo hace A y Ayuso hace B, es lógico criticarlo; no porque yo sea más listo que nadie, sino porque está llevando la contraria a todos los demás y probablemente se equivoca. En este caso es que los países han sido tremendamente consistentes en esto, las empresas privadas no vacunan. Por algo será.

1
#33 por anacronopete
9 jun 2021, 06:38

#30 #30 tuathe dijo: #29 @anacronopete No, si lo que yo tengo que aguantar... Ahora también "el bozal". ¿A la princesa le molesta la mascarilla? ¿Sabe la princesa que previene contagios y que poniéndosela esta evitando muertes potenciales? Ni siquiera debería ser necesario que te obligasen. Ahora, países donde no es necesario llevar mascarilla por la calle (por lo menos hasta hace un mes o asi): Reino Unido con casi todo el mundo vacunado, EEUU con la población con nivel sociocultural rollo Murcia, Polonia que desde el principio ha sido negacionista, Australia con buen control de la pandemia desde el principio.

Por favor, deja de decir gilipolleces. Te agarras a cualquier tontería para no asumir que estás equivocado alargando la discusión innecesariamente.
@tuathe

A ver si te aclaras, por ahí más arriba decías que si todos hacen A, y Ayuso hace B, hay que criticar a Ayuso porque probablemente se equivoca. Si todos están en contra de la obligatoriedad de la mascarilla no se puede criticar al único gobierno que la impone, de hecho hay que defenderlo, porque ya sales con el nivel sociocultural de EEUU, el control en Australia, lo reduces al ridículo diciendo que si me molesta, que si princesa, con tu pedantería de mierda. Eso sí, proponer que la sanidad privada pueda adquirir vacunas es una barbaridad porque no han probado a hacerlo los países cercanos, porque la mascarilla salva vidas y la vacuna no, la vacuna están con prisas por vacunar pero de adorno. Pero bueno que no pasa nada, PSOE bueno amigo, hemos parado a la ultraderecha.

1
#34 por anacronopete
9 jun 2021, 06:39

#32 #32 threeinarow dijo: #29 @anacronopete "llevar el bozal"

[img]https://wickershamsconscience.files.wordpress.com/2020/12/alex_jones_tinfoil_hat.gif[/img]

Déjame adivinar: también crees que una infección por coronavírus es lo mismo que una gripe.
@threeinarow

A cierto modelo de casco le puedo llamar calimero o quitamultas y no soy negacionista de los accidentes de moto, luego acusas que la gente entiende lo que quiere.

1
#17 por tmac10
8 jun 2021, 12:58

las empresas podrían vacunar perfectamente por ejemplo en la mia van dia a dia cada uno a vacunarse cuando les llaman, si lo promoviese la empresa se les vacunaria a todos en el mismo dia son 25, pero asi cada uno tiene que ir un día dejando la obra a medias y por si fuera poco no trabajamos en la misma region en la que tienen que vacunarnos por lo que además hay que pagar el viaje de ida y vuelta, y lo que mas gracia me hace es que la gente joven que lleva trabajando todo el año y toda la cuarentena vamos a ser los últimos en vacunar.


en cuanto al tema de la selección es de traca , siempre haciendo el ridículo, comprendo que no habria que vacunarles que les toque como todos, pero si les vas a vacunar hazlo hace un puto mes no ahora, coño siempre dando el cante que vergüenza, no hacen una puta mierda al derechas

#18 por threeinarow
8 jun 2021, 12:59

#11 #11 Mleko dijo: #9 @tuathe

Gente más inteligente dices.... permíteme que me ria de un alienado como tú que depende totalmente del gobierno y los considera inteligentes.

Los mismos inteligentes que decían que no pasaba nada cuando Italia estaba hasta los topes. Los mismos inteligentes que decían que las mascarillas no funcionaban. El mismo inteligente del cartel, el Maestre, que decía que era más probable que te atropellase un coche por llevar la mascarilla que morir por el virus. El mismo inteligente de Echenique que decía que era una gripecilla y ahora ha borrado todos sus tuits.

Los mismos inteligentes que un día decían que la mascarilla era innecesaria y al día siguiente obligatoria y luego que las vacunas había que ponerlas en tal orden y luego podías dejar pasar más tiempo entre ellas o luego mezclarlas...

Sí, esos son más inteligentes... que tú nada más.
@Mleko Eres el típico cuñao que sabes más que los demás. Ésa era la información que teníamos. No sé si sabes (es obvio que no sabes), pero la ciencia no es estática, está en constante evolución. El tuit de Maestre es del 25 de febrero. ¿Cuántas personas habían fallecido hasta esa fecha? Además, la mismísima OMS sólo recomendó el uso de máscara en abril del año pasado.

Es muy fácil dártelas de experto ahora que los verdaderos expertos han hecho el trabajo por ti. Si tan experto en el tema y tan listo eres, ¿por qué no dijiste algo?

2
#3 por Mleko
8 jun 2021, 11:28

#1 #1 incredibilium dijo: Que se paguen la clínica privada y ya, que tienen dinero suficiente@incredibilium

Cuando las empresas privadas propusieron poder comprar vacunas para vacunar a sus empleados.... adivina qué gobierno actual se lo prohibió.

https://www.elespanol.com/espana/20210416/gobierno-aclara-no-permitira-vacunar-empresas-privadas/574193978_0.html

Vamos, que si se hubiese permitido ahora habrá mucha más gente vacunada y además sin coste público, incluyendo los clubs de fútbol.

3
#19 por anacronopete
8 jun 2021, 13:04

#7 #7 tuathe dijo: #6 @mleko Macho, yo te explico las cosas solo una vez. Si no lo entiendes, es tu problema.

Si permitir que las empresas privadas adquieran sus vacunas es tan buena idea... ¿Por qué no lo hace ningún país de nuestro entorno? Francia, Alemania, Reino Unido, ni siquiera el Dios de la empresa privada que es EEUU. ¿Por qué solo lo hacen como última opción países que no pueden acceder a vacunar de otra forma como Pakistán o países sudamericanos?
@tuathe

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11028360/02/21/La-UE-permite-negociar-el-excedente-de-vacunas-entre-entidades-privadas.html

Artículo de febrero.

2
#35 por tuathe
9 jun 2021, 09:32

#33 #33 anacronopete dijo: #30 @tuathe

A ver si te aclaras, por ahí más arriba decías que si todos hacen A, y Ayuso hace B, hay que criticar a Ayuso porque probablemente se equivoca. Si todos están en contra de la obligatoriedad de la mascarilla no se puede criticar al único gobierno que la impone, de hecho hay que defenderlo, porque ya sales con el nivel sociocultural de EEUU, el control en Australia, lo reduces al ridículo diciendo que si me molesta, que si princesa, con tu pedantería de mierda. Eso sí, proponer que la sanidad privada pueda adquirir vacunas es una barbaridad porque no han probado a hacerlo los países cercanos, porque la mascarilla salva vidas y la vacuna no, la vacuna están con prisas por vacunar pero de adorno. Pero bueno que no pasa nada, PSOE bueno amigo, hemos parado a la ultraderecha.
@anacronopete El argumento es justo el contrario, pesado. Todos los países de nuestro entorno/características tienen mascarilla obligatoria excepto los que he mencionado, que son una minoría y que además no son nuestro ejemplo a seguir por las razones que te dado.

1
#20 por threeinarow
8 jun 2021, 13:17

#19 #19 anacronopete dijo: #7 @tuathe

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11028360/02/21/La-UE-permite-negociar-el-excedente-de-vacunas-entre-entidades-privadas.html

Artículo de febrero.
@anacronopete Muy bonito todo, pero no ha dicho que no estaba permitido.

#21 por tuathe
8 jun 2021, 13:41

#19 #19 anacronopete dijo: #7 @tuathe

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11028360/02/21/La-UE-permite-negociar-el-excedente-de-vacunas-entre-entidades-privadas.html

Artículo de febrero.
@anacronopete Vale... ¿y qué?

2
#36 por anacronopete
9 jun 2021, 10:12

#35 #35 tuathe dijo: #33 @anacronopete El argumento es justo el contrario, pesado. Todos los países de nuestro entorno/características tienen mascarilla obligatoria excepto los que he mencionado, que son una minoría y que además no son nuestro ejemplo a seguir por las razones que te dado. @tuathe

No es obligatorio en ningún sitio como aquí que la tienes que llevar hasta tú solo para coger setas. Pero bueno, si quieres dejamos aquí el tema, ninguno de los dos vamos a convencer al otro. Sin acritudes por mi parte si en algún momento se caldeó el debate ;P.

2
#28 por tuathe
8 jun 2021, 18:10

#27 #27 anacronopete dijo: #21 @tuathe

No se, que digo yo que si esos entes super inteligentes que son los que nos marcan las pautas te dicen que puedes comprar, a lo mejor no es una medida tan mala.
@anacronopete ¿Porque la UE no te lo prohíbe? Hombre, entiendo que si directamente estuviera prohibido es porque sería una completa barbaridad. No lo está, aún así todos los países de nuestro entorno coinciden en que no es una buena idea... De verdad que no entiendo por qué estamos discutiendo esto.

1
#29 por anacronopete
8 jun 2021, 18:22

#28 #28 tuathe dijo: #27 @anacronopete ¿Porque la UE no te lo prohíbe? Hombre, entiendo que si directamente estuviera prohibido es porque sería una completa barbaridad. No lo está, aún así todos los países de nuestro entorno coinciden en que no es una buena idea... De verdad que no entiendo por qué estamos discutiendo esto.@tuathe

También coinciden en que no sea obligatorio llevar la mascarilla, ya puestos a hacerlo todo al revés, podían dejar comprar vacunas para que se vacune a todo el mundo antes, y hacerles casos a los vecinos y no obligarte a llevar el bozal.

2
#37 por tuathe
9 jun 2021, 10:14

#36 #36 anacronopete dijo: #35 @tuathe

No es obligatorio en ningún sitio como aquí que la tienes que llevar hasta tú solo para coger setas. Pero bueno, si quieres dejamos aquí el tema, ninguno de los dos vamos a convencer al otro. Sin acritudes por mi parte si en algún momento se caldeó el debate ;P.
@anacronopete Si, si, ya sabéis todos como me suelo poner yo pero aprecio de veras que seas de esos con los que se puede tener un debate =).

#30 por tuathe
8 jun 2021, 18:37

#29 #29 anacronopete dijo: #28 @tuathe

También coinciden en que no sea obligatorio llevar la mascarilla, ya puestos a hacerlo todo al revés, podían dejar comprar vacunas para que se vacune a todo el mundo antes, y hacerles casos a los vecinos y no obligarte a llevar el bozal.
@anacronopete No, si lo que yo tengo que aguantar... Ahora también "el bozal". ¿A la princesa le molesta la mascarilla? ¿Sabe la princesa que previene contagios y que poniéndosela esta evitando muertes potenciales? Ni siquiera debería ser necesario que te obligasen. Ahora, países donde no es necesario llevar mascarilla por la calle (por lo menos hasta hace un mes o asi): Reino Unido con casi todo el mundo vacunado, EEUU con la población con nivel sociocultural rollo Murcia, Polonia que desde el principio ha sido negacionista, Australia con buen control de la pandemia desde el principio.

Por favor, deja de decir gilipolleces. Te agarras a cualquier tontería para no asumir que estás equivocado alargando la discusión innecesariamente.

1
#22 por mi_homer_no_es_comunista
8 jun 2021, 14:22

Querian ahorrarse la polémica y se les ha jodido el plan. Tipico del pxxe.

#11 por Mleko
8 jun 2021, 12:12

#9 #9 tuathe dijo: #8 @mleko El argumento es que gente más inteligente que tú y que yo han decidido de forma consistente en todos los países de nuestro entorno que lo mejor es que las empresas privadas no vacunen. Y tú, sin ningún tipo de formación y sin siquiera haberte informado sobre la situación, crees que se equivocan y que tú puedes aportar mejores soluciones. Es que hay que reírse, macho.@tuathe

Gente más inteligente dices.... permíteme que me ria de un alienado como tú que depende totalmente del gobierno y los considera inteligentes.

Los mismos inteligentes que decían que no pasaba nada cuando Italia estaba hasta los topes. Los mismos inteligentes que decían que las mascarillas no funcionaban. El mismo inteligente del cartel, el Maestre, que decía que era más probable que te atropellase un coche por llevar la mascarilla que morir por el virus. El mismo inteligente de Echenique que decía que era una gripecilla y ahora ha borrado todos sus tuits.

Los mismos inteligentes que un día decían que la mascarilla era innecesaria y al día siguiente obligatoria y luego que las vacunas había que ponerlas en tal orden y luego podías dejar pasar más tiempo entre ellas o luego mezclarlas...

Sí, esos son más inteligentes... que tú nada más.

2
#32 por threeinarow
8 jun 2021, 18:52

#29 #29 anacronopete dijo: #28 @tuathe

También coinciden en que no sea obligatorio llevar la mascarilla, ya puestos a hacerlo todo al revés, podían dejar comprar vacunas para que se vacune a todo el mundo antes, y hacerles casos a los vecinos y no obligarte a llevar el bozal.
@anacronopete "llevar el bozal"



Déjame adivinar: también crees que una infección por coronavírus es lo mismo que una gripe.

1
#38 por threeinarow
9 jun 2021, 12:15

#36 #36 anacronopete dijo: #35 @tuathe

No es obligatorio en ningún sitio como aquí que la tienes que llevar hasta tú solo para coger setas. Pero bueno, si quieres dejamos aquí el tema, ninguno de los dos vamos a convencer al otro. Sin acritudes por mi parte si en algún momento se caldeó el debate ;P.
@anacronopete Es obligatoria aquí en Grecia. Estuve en Alemania y Portugal hace un par de meses y por aquel entonces eran obligatorias, ahora no lo sé. En Francia también es obligatoria.

#34 #34 anacronopete dijo: #32 @threeinarow

A cierto modelo de casco le puedo llamar calimero o quitamultas y no soy negacionista de los accidentes de moto, luego acusas que la gente entiende lo que quiere.
@anacronopete Si no funcionan, no sé cómo cojones los profesionales de salud y toda la gente que trabaja en hospitales no se han contagiado con el virus.

#2 por kiitek
8 jun 2021, 11:25

Pásame repeluz esa de arañas, me lo prometiste.

#27 por anacronopete
8 jun 2021, 17:22

#21 #21 tuathe dijo: #19 @anacronopete Vale... ¿y qué?@tuathe

No se, que digo yo que si esos entes super inteligentes que son los que nos marcan las pautas te dicen que puedes comprar, a lo mejor no es una medida tan mala.

1
#31 por realexpectro
8 jun 2021, 18:44

#16 #16 tuathe dijo: #15 @realexpectro Sí, es lo que estoy diciendo. Todas esas decisiones, incluidas las de Ayuso, las toman expertos con más criterio que yo.

Ahora bien, esos expertos se pueden equivocar y más probablemente pueden tomar decisiones en contra de nuestros intereses. Si todo el mundo hace A y Ayuso hace B, es lógico criticarlo; no porque yo sea más listo que nadie, sino porque está llevando la contraria a todos los demás y probablemente se equivoca. En este caso es que los países han sido tremendamente consistentes en esto, las empresas privadas no vacunan. Por algo será.
@tuathe "Ahora bien, esos expertos se pueden equivocar" Ahí me he quedado. ^^ .

Gracias. :-)

#10 por leonory
8 jun 2021, 12:11

porque la lucha de clases es solo para atacar a la derecha

#23 por Mleko
8 jun 2021, 15:00

#18 #18 threeinarow dijo: #11 @Mleko Eres el típico cuñao que sabes más que los demás. Ésa era la información que teníamos. No sé si sabes (es obvio que no sabes), pero la ciencia no es estática, está en constante evolución. El tuit de Maestre es del 25 de febrero. ¿Cuántas personas habían fallecido hasta esa fecha? Además, la mismísima OMS sólo recomendó el uso de máscara en abril del año pasado.

Es muy fácil dártelas de experto ahora que los verdaderos expertos han hecho el trabajo por ti. Si tan experto en el tema y tan listo eres, ¿por qué no dijiste algo?
@threeinarow

El tuit de Maestre es del 25 de febrero. ¿Cuántas personas habían fallecido hasta esa fecha? Además, la mismísima OMS sólo recomendó el uso de máscara en abril del año pasado.


Es que ese es el problema. No tenían ni puta idea pero tomábais sus comentarios como la verdad absoluta. Después cambia la cosa y dicen lo contrario y también es la verdad absoluta.

Pero eso sí, solo si lo dice la izquierda. Si lo dice la derecha siempre es mentira.

Por ejemplo, la versión de que el virus venía de un laboratorio en Wuhan

- Principal defensor: Trump. Negacionista, conspiranóico, censurado en todas las redes y expulsado de ellos, los demás no podíamos insinuar que el virus fue fabricado bajo pena de ser censurados tambien..... Ahora Biden dice que todo apunta a que el virus fue creado en un laboratorio de Wuhan, da un plazo para investigarlo todo a fondo, Facebook vuelve a permitir que se hable de ello.....

O el Echenique antes de borrar los tuits, mira este https://twitter.com/anadebande/status/1401466168989335552

Básicamente te dice que no bajar el IVA es malo cuando no lo baja Rajoy y que no bajarlo ahora con él en el gobierno es lo que salvará la galaxia.

Espera, que hay más y volvemos a Trump: "a los inmigrantes sin papeles: "No vengan a EEUU"

Uis, que me he equivocado, eso lo dijo Kamala hace unos días

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210607/harris-anuncia-iniciativas-corrupcion-trafico-11802623

Ahora es bueno rechazar a los inmigrantes. Antes era malo.


¿no ves el patrón de hipocresía? 3 ejemplos te he puesto en la boca, los 3 diciendo lo puto mismo. Los 3 diciendo que era malo antes y que es bueno ahora con la diferencia de quien lo ha dicho.


¿no ves el patrón?

1
#6 por Mleko
8 jun 2021, 11:46

#4 #4 tuathe dijo: No es porque sean futbolistas, a los deportistas olímpicos tambien se les vacunó. Es hacer balance entre si compensa perderse el mundial o perder 25 vacunas (o unas 50, si se vacuna al resto del servicio tecnico).

#3 @mleko De haber hecho eso los ricos ya vacunados habrían hecho presión para que la gente vacunada pudiera saltarse las restricciones libremente. Además de generar ciudadanos de primera y de segunda, se generaría tensión porque los no vacunados reclamarían vacunar más y más rápido para que les llegase su turno y poder saltarse las restricciones también. Hay que pensar un poquito antes de hablar.
@tuathe

Eso digo yo, hay que pensar un poquito antes de hablar...

Ahora resulta que la izquierda progre que quiere tener el récord de vacunación no permite que las empresas privadas vacunen para que haya más vacunados.

Mira, que hay que hacerte dibujitos:

- Si las empresas privadas pudiesen comprar vacunas, muchas habrían vacunado ya a sus empleados con su dinero privado (gratis para el estado).

- Al mismo tiempo el gobierno podría seguir el mismo plan que sigue ahora vacunando a los demás gastando menos porque muchos de los que vacuna ahora ya podrían estar vacunados por el otro lado.

El resultado sería que habría más vacunados en todos los sectores.

Te haré otro dibujo que sé que te gustan: Pepe, Carlos y María.

Pepe 60 años trabajando en una multinacional.
Carlos 40 años desempleado
María 50 años trabajando en el Real Madrid (sí, no solo hay futbolistas)

Caso A) el gobierno permite a las empresas vacunar. Pepe y María estarían vacunados sin coste para nosotros y el estado puede vacunar a Carlos.

Caso B) el gobierno no permite: Carlos tiene que esperar en la cola a que Pepe y María sean vacunados y las 3 vacunas van a costa de nuestro dinero.


Seguro que tú prefieres el segundo caso en el que los 3 se han vacunado más tarde y con más coste público en vez del primero con una vacunación más rápida y menos costosa.

1
#25 por Mleko
8 jun 2021, 15:04

#21 #21 tuathe dijo: #19 @anacronopete Vale... ¿y qué?@tuathe

Vaya, te han dado un zasca. Yo te dije que no había mirado en Europa y resulta que sí se podía mientras tú decías que no.

Y hablando de los seres superiores a ti que son más listos.


"La subida del SMI en 2019 provocó la pérdida de entre 90.000 y 170.000 empleos según el BdE"

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-06-08/subida-smi-2019-provoco-perdida-entre-90000-y-170000-empleos_3120843/

Ahora a ver quienes son más listos para ti, los que subieron el salario mínimo (Podemos + PSOE pero sobretodo PODEMOS) o los que dicen con pruebas que se han destruido todos esos empleos.

Pero no se podía saber. Los listos tampoco lo supieron a pesar de las advertencias.

1
#14 por Mleko
8 jun 2021, 12:20

#12 #12 shamash25 dijo: #3 @Mleko y si hubiera habido vacunas para todo el mundo yo te habría dicho que adelante. El problema es que no las había y como las farmacéuticas también son empresas, habrían vendido las vacunas a quien más paga, lo cual sube el precio y tienes exactamente el mismo número de vacunas pero más caras y repartidas entre los que más estén dispuestos a pagar@shamash25

Hay vacunas suficientes.

No me sirve que la izquierda diga que las cajeras no están vacunadas por ejemplo mientras no dejan que la cadena de supermercado donde trabajan las pueda vacunar.

Por ejemplo, la mayoría de cajeras de Mercadona y otras grandes cadenas estarían vacunadas ya.

#8 por Mleko
8 jun 2021, 12:01

#5 #5 joehill dijo: #3 @Mleko Entiendo que porque en esos momentos había escasez de vacunas y lo que el gobierno no quería fuera que las vacunas existentes fueran compradas por los ricos para ponérselos ellos, pasando por delante de lsa personas de riesgo y trabajadores esenciales.@joehill

Ahora hay muchas vacunas y se sigue sin permitir.

Después pasa lo que pasa, el problema de la selección es un problema provocado por el gobierno. Trabajan miles de personas en todos los equipos de fútbol (y otros deportes) en España. Podrían estar todos ya vacunados.

Pero aquí se ve que hay total dependencia del estado como @Tuathe. O lo hace el estado o no lo puede hacer nadie. Vamos, que ni el franquismo. Todo al estado.


Y no, @tuathe, tú no explicas nada. Tú solo dices que sí al gobierno. No eres capaz de pensar ni por un segundo que otra opción pueda ser la correcta. Opción contraria a la del gobierno.

¿Por qué otros países no lo hacen? Pues no sé si lo hacen, no lo he mirado pero me importa una puta mierda si tu puta excusa es que lo hacemos mal porque otros países lo hacen mal.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!