[ ASÍ VA ESPAÑA ] ¿Quiénes son esos para dar lecciones?

18 Comentarios

destacado
#6 por sirronkcuhc
20 abr 2018, 14:24

#3 #3 agente_naranja dijo: Sí claro, los DDHH también dicen que no se puede tirar homosexuales de un campanario, se les va mucho la pinza. En Francia es impensable que alguien pite la Marsellesa, si en Españistán permitís que se pite vuestro himno es porque sois unos acomplejados y cobardes. Cuando teníais a Franco, recuerdo que los jugadores del Barcelona y del Athletic saludaban con el brazo en alto, fue vuestra última época gloriosa. Un repunte en lo que ha sido una caída en picado desde la muerte del Hechizado.@agente_naranja En EEUU, es legal pitar el himno y quemar la bandera, y sin embargo cuando tocan el himno no lo pitan, todos se levantan y mano al pecho. A eso se le llama libertad de expresión, generalmente se pita al himno como simbolo de protesta, no al mismo si no al estado. Han habido manifestaciones en EEUU donde han quemado banderas del país, no como odio al mismo si no como rechazo a las políticas del gobierno.

Pitar un himno, como quemar una bandera o la foto de un jefe de estado no es un delito, porque no agredes a nadie, son símbolos, y la "falta de respeto" de la que hablan algunos es otro símbolo de rechazo al gobierno.

2
#14 por veritoibz
20 abr 2018, 16:05

#10 #10 messifcb1899 dijo: Falta de respesto para quien se ofenda. A mi, personalmente, me parece una soberana gilipollez que alguien se ofenda por pitar un himno o una bandera. Soy independentista y me da absolutamente igual que alguien pueda pitar els segadors, quemar una senyera o hacer lo que le de la gana mientras no incurra en violencia fisica o algun tipo de discriminacion o injusticia social. Lo que me cabrea de verdad es que se ponga antes esta priodidad en los simbolos, que en los verdaderos problemas institucionales y politicos que tenemos en este país. Y esto compañeros, si que nos afecta de verdad en nuestras vidas.@messifcb1899 Creo que te ponen negativos solamente por haber dicho que eres independentista, porque vamos, más razón que un santo. Yo no soy independentista, aunque en Baleares hay una fuerte corriente a favor (espero sinceramente que no se nos "contagie" el independentismo porque no lo veo una solución a nada, si no un problema), pero respeto a quienes sí lo son. Y me ha dado igual siempre si pitan el himno español, si queman fotos del rey o lo que les de la gana, siempre y cuando, como dices, no desemboque en violencia. Como ha dicho #6 #6 sirronkcuhc dijo: #3 @agente_naranja En EEUU, es legal pitar el himno y quemar la bandera, y sin embargo cuando tocan el himno no lo pitan, todos se levantan y mano al pecho. A eso se le llama libertad de expresión, generalmente se pita al himno como simbolo de protesta, no al mismo si no al estado. Han habido manifestaciones en EEUU donde han quemado banderas del país, no como odio al mismo si no como rechazo a las políticas del gobierno.

Pitar un himno, como quemar una bandera o la foto de un jefe de estado no es un delito, porque no agredes a nadie, son símbolos, y la "falta de respeto" de la que hablan algunos es otro símbolo de rechazo al gobierno.
@sirronkcuhc, se trata de mostrar el desacuerdo con el estado, monarquía o con lo que se quiera estar en desacuerdo.
A mí no me gustan los toros, los odio, y ojalá se erradique esta tradición, sin embargo no deseo la muerte de toreros ni me daría de ostias con ellos. Intentaré explicar a las generaciones venideras por qué creo que no deben seguir con eso, y listo.
Pero vamos, que todo el mundo va muy de tolerante por la vida, y tolerancia en realidad hay bien poca. En España somos muy de "o estas conmigo o estás contra mí", y así nos va.
Me gusta ser española, me he recorrido media España de pueblo en pueblo y me encantan sus gentes y la mayoría de tradiciones, pero odio toda la mafia política que tenemos instaurada, dictadura encubierta gobierne quien gobierne, y si la única manera de hacer saber eso es dándole palazos a una cazuela delante del congreso, pues eso haré.

#10 por messifcb1899
20 abr 2018, 14:32

Falta de respesto para quien se ofenda. A mi, personalmente, me parece una soberana gilipollez que alguien se ofenda por pitar un himno o una bandera. Soy independentista y me da absolutamente igual que alguien pueda pitar els segadors, quemar una senyera o hacer lo que le de la gana mientras no incurra en violencia fisica o algun tipo de discriminacion o injusticia social. Lo que me cabrea de verdad es que se ponga antes esta priodidad en los simbolos, que en los verdaderos problemas institucionales y politicos que tenemos en este país. Y esto compañeros, si que nos afecta de verdad en nuestras vidas.

1
#2 por decadencia_de_occidente
20 abr 2018, 14:03

Y tiene razón, pero si faltas el respeto a los demás te expones a que los demás te falten el respeto a ti. Yo estuve hace algunos días hablando con un independentista que decía que España era fascista porque un exaltado había pegado fuego a una señera. La quema de banderas de Arran y las fotos del Rey le parecían una maravillosa forma de libertad de expresión, eso sí.

1
#8 por roky55
20 abr 2018, 14:28

#6 #6 sirronkcuhc dijo: #3 @agente_naranja En EEUU, es legal pitar el himno y quemar la bandera, y sin embargo cuando tocan el himno no lo pitan, todos se levantan y mano al pecho. A eso se le llama libertad de expresión, generalmente se pita al himno como simbolo de protesta, no al mismo si no al estado. Han habido manifestaciones en EEUU donde han quemado banderas del país, no como odio al mismo si no como rechazo a las políticas del gobierno.

Pitar un himno, como quemar una bandera o la foto de un jefe de estado no es un delito, porque no agredes a nadie, son símbolos, y la "falta de respeto" de la que hablan algunos es otro símbolo de rechazo al gobierno.
@sirronkcuhc Si si, tu intenta pitar al himno o la bandera en estados unidos que te digo yo que te llevas mas de una hostia, si tuvieron una polemica enorme simplemente por que unos jugadores de futbol no se levantaban con el himno, que les quitaron subvenciones y demas.

Libertad de expresion mis huebos.

1
#18 por pareidolia2
20 abr 2018, 17:36

Gente como Willy To o los pitadores indepes en las finales no ayudan a la causa de la Libertad de expresión, pero desde luego la Libertad les ampara, o debería ampararles. Al fin y al cabo, surgió para eso, principalmente, para poder replicar y burlarse e insultar al poder, a la Iglesia, al Estado que por aquel entonces era el monarca. Sería mucho mejor empleada permitiendo a Galileo afirmar sus conclusiones científicas sin miedo que permitiendo a unos energúmenos vomitar su odio y su desprecio, pero no tenemos o aspiramos a tener Libertad para que se emplee bien, aspiramos a tenerla por sí misma, para ser libres, para ser soberanos, para ser dignos. Si fuera al partido pitaría el himno y no por ser indepe, sino porque me lo han prohibido. Y NO TIENEN DERECHO A PROHIBÍRMELO.

#7 por roky55
20 abr 2018, 14:26

Cuidado que como silbes a alguien por la calle igual hasta te denuncian por acoso sexual hoy en dia.

#9 por abca98
20 abr 2018, 14:31

#2 #2 decadencia_de_occidente dijo: Y tiene razón, pero si faltas el respeto a los demás te expones a que los demás te falten el respeto a ti. Yo estuve hace algunos días hablando con un independentista que decía que España era fascista porque un exaltado había pegado fuego a una señera. La quema de banderas de Arran y las fotos del Rey le parecían una maravillosa forma de libertad de expresión, eso sí.@decadencia_de_occidente he leído señora en ver de señera >_>

#15 por lutzy73
20 abr 2018, 16:06

#11 #11 hayekrules dijo: Y si silbas a una mujer por la calle?

*Cerebro progre explotando*
@hayekrules ¿Y si el rey hace una peineta a la gente?

*cerebro "no me llames facha que me enfado, pero yo a tí te llamo lo que a mí me sale de mis huevos carpetovetónicos* implosionando en el vacío.

#11 por hayekrules
20 abr 2018, 14:43

Y si silbas a una mujer por la calle?

*Cerebro progre explotando*

1
#17 por technokrata
20 abr 2018, 16:32

Y zoido dice que pitar el himno es violencia. Levantar barreras terrorismo. Ponerse una nariz de payaso incitación al odio. Twitter los Borbonès a los tiburones injurias a la corona. On anirem a paraR. ..

#12 por el_cid_1994
20 abr 2018, 15:02

Recuerdo que esta cuenta estuvo metida en una polemica de baneos a todo el que le llevara la contraria, a mí me bloquearon y no les dije nada.

#16 por guileam
20 abr 2018, 16:20

Yo le aplaudiría la cara a más de uno

#1 por doowap
20 abr 2018, 14:02

Y una falta de respeto también.

#13 por el_cid_1994
20 abr 2018, 15:06

#8 #8 roky55 dijo: #6 @sirronkcuhc Si si, tu intenta pitar al himno o la bandera en estados unidos que te digo yo que te llevas mas de una hostia, si tuvieron una polemica enorme simplemente por que unos jugadores de futbol no se levantaban con el himno, que les quitaron subvenciones y demas.

Libertad de expresion mis huebos.
@roky55 Mira lo que paso con lo de Benzema y la marsellesa. Dijo que no le gustaba porque invitaba a la guerra (no entendio muy bien el concepto de que era sobre la revolución) y polemica en Francia por eso. Ahora no me parece tan mala idea ser el único país junto Bosnia-hezergovina en no tener letra.

#4 por jebiga
20 abr 2018, 14:15

Por qué los de @declaracion habrán borrado el tuit? y está muy bien que sea una forma pacífica de mostrar tu opinión, pero también quita la libertad de expresión de otros. aplaudir y hacer ruido para silenciar a quien intenta expresarse tampoco es que sea muy normal. vamos, si yo estuviera dando una charla y hubiera gente pitando sin dejarme poder hablar no me parecería muy normal que luego los mismos se escudasen en que tienen todo el derecho a opinar sin dejarme a mí hacer lo mismo.

#5 por daniel_95
20 abr 2018, 14:24

Y también es una falta de respeto a los demás, así que luego no se quejen si les insultan.

#3 por agente_naranja
20 abr 2018, 14:11

Sí claro, los DDHH también dicen que no se puede tirar homosexuales de un campanario, se les va mucho la pinza. En Francia es impensable que alguien pite la Marsellesa, si en Españistán permitís que se pite vuestro himno es porque sois unos acomplejados y cobardes. Cuando teníais a Franco, recuerdo que los jugadores del Barcelona y del Athletic saludaban con el brazo en alto, fue vuestra última época gloriosa. Un repunte en lo que ha sido una caída en picado desde la muerte del Hechizado.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!