[ ASÍ VA ESPAÑA ] Razonamientos low cost

23 Comentarios

destacado
#1 por ddesinope
16 feb 2018, 16:03

no le da para mas. Segun él, deberíamos pedir prestamos a los bancos para poder permitirnos pagar cosas y servicios que no sean low-cost, así los salarios aumentarían y deberíamos unos intereses descomunales al sistema financiero, ellos serian mas ricos y nosotros estaríamos aun mas sometidos.

1
destacado
#2 por abca98
16 feb 2018, 16:04

Su cerebro sí que es de bajo coste.

#6 por hipoxia78
16 feb 2018, 16:12

-Podrá tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que jamás podrá conseguir
-¿Qué?
-Un cerebro

#3 por satanxd
16 feb 2018, 16:07

Los españoles de bien compran en tiendas de alta gama cobrando low-cost. (Todo muy español y mucho español)

#7 por daniel_95
16 feb 2018, 16:14

Los liberales aparte de no tener empatía ni corazón parece que tampoco tienen cerebro, y la lógica no va mucho con ellos.
¡Alabado sea Dios... digo el mercado! Es que no los distingo

#19 por hipoxia78
16 feb 2018, 18:10

#12 #12 mecachischis dijo: #11 @hipoxia78 si, sigue justificando la teoría de oferta y demanda y de que cuanto más bajo el precio más bajo el salario, pero si tu dices que está mal será verdad ¯_(ツ)_/¯ disfrazalo cómo te de la gana, lo que trata de insinuar es que aquí un currando debe tener un salario para cosas justas, si le sobra pues habrá que reducir ese salario, eh pero luego a defender que Ortega esté podrido de dinero y pague impuestos low cost. Si es que no sé qué base tenéis de nada si todo está cimentado en ideales hipócritas.

#14 por mago2
16 feb 2018, 16:47

Compra cosas caras con tu salario de mierda, hazte un plan de pensiones con tu salario de mierda, alquila un piso con tu salario de mierda, pide una hipoteca... Vale aquí me he pasado. Pero ahorra dos euritos al mes para tu pensión y para la educación de tus hijos con tu salario de mierda. Y no te quejes porque estás contribuyendo a que las cosas vayan mejor.

#16 por huckitta
16 feb 2018, 17:47

#4 #4 rivoluze17 dijo: Pues no, no es al revés. Para que la economía se desarrolle la gente tiene que consumir y gastar dinero.
Vuestro problema es que no tenéis dinero porque sois una panda de ninis que no quieren trabajar, es mejor que te lo den todo hecho y vivir de las paguitas y tal.
@rivoluze17 pero aun sigues por aqui, pensaba ya que el sida te habria consumido..... y habla de ninis un tio que sigue en casa de papa y mama, que tiene un curriculum en blanco, OLE y OLE!

#5 por nemeton
16 feb 2018, 16:11

#1 #1 ddesinope dijo: no le da para mas. Segun él, deberíamos pedir prestamos a los bancos para poder permitirnos pagar cosas y servicios que no sean low-cost, así los salarios aumentarían y deberíamos unos intereses descomunales al sistema financiero, ellos serian mas ricos y nosotros estaríamos aun mas sometidos.@ddesinope Aunque no lo dice en este sentido, tiene razón en parte. La alegría con la que nos hemos convertido en carne de hipermercados, "todo a 100" y "chinos" y el impacto que ha tenido esto en la economía de barrio, los pequeños comercios y la industria nacional tiene también estas consecuencias; recarización laboral, bajos salarios y paro. Así que por lo menos, en cierto sentido, sí que el consumo "low cost" al que nos lanzamos tan alegremente ha vuelto en forma de salarios precarios.

2
#8 por mecachischis
16 feb 2018, 16:17

Tampoco dice nada tan loco. Más tarde en el hilo dice que se refiere también a la gente con salarios medianamente decentes, que ya se ha visto muchas veces que mucho quejarse pero luego no contribuyen al negocio local y sigue comprando en Aliexpress, fomentando salarios de mierda.

1
#9 por sitrio
16 feb 2018, 16:18

#4 #4 rivoluze17 dijo: Pues no, no es al revés. Para que la economía se desarrolle la gente tiene que consumir y gastar dinero.
Vuestro problema es que no tenéis dinero porque sois una panda de ninis que no quieren trabajar, es mejor que te lo den todo hecho y vivir de las paguitas y tal.
@rivoluze17 Tu lo unico que consumes son las neuronas del resto con esos comentarios de encefalograma plano.

#11 por hipoxia78
16 feb 2018, 16:33

#8 #8 mecachischis dijo: Tampoco dice nada tan loco. Más tarde en el hilo dice que se refiere también a la gente con salarios medianamente decentes, que ya se ha visto muchas veces que mucho quejarse pero luego no contribuyen al negocio local y sigue comprando en Aliexpress, fomentando salarios de mierda. Claro, típico, tras meter la pata a intentar remediarlo, da igual a quien se refiera porque sigue justificando lo mismo, además a saber para él lo que es un salario medianamente decente. Otro más como el fundador de idealista, misma opinión, mismo cerebro.

1
#13 por nemeton
16 feb 2018, 16:45

#10 #10 asesino555 dijo: #5 @nemeton pero eso a ocurrido en consecuencia de los bajos salarios y de la globalizacion ( la cual no podemos controlar). Si los salarios subieran la gente consumiria mas.@asesino555 Joder, cuando empezaron "los chinos" y los hipermercados, los "todo a 100" se llamaban así por las pesetas, que ya ha llovido. Hemos pasado toda esa fase en la que "mileurista" era sinónimo de precariedad para convertirse en sinónimo de "bienpagao".

Precisamente ha sido en la época de crecimiento económico que nos lanzamos, unos "a ser clase media" pasando los fines de semana de compras en el centro comercial y otros al "todo a cien" que, aunque dure dos días es barato. Eso ha tenido consecuencias en el tejido comercial y empresarial del país. Al final los beneficios se han ido a los propietarios de las cadenas y fabricación "made in china", quedándonos con el paro y la precariedad.

1
#18 por nemeton
16 feb 2018, 18:04

#17 #17 asesino555 dijo: #13 @nemeton eso es por la globalizacion. Simplemente no podemos competir con los mercados chinos, no de frente. Puede que me digas que para solucionar eso lo que hay que hacer es proteccionismo, pero no creo que funcione en España. Tambien, decir que la crisis fue causada por la explosion de una burbuja , no porque la gente compre en el chino.@asesino555 #15 #15 lutzy73 dijo: #5 @nemeton Vaya, qué curioso. Tenemos la culpa de la crisis porque "vivíamos por encima de nuestras posibilidades" y ahora resulta que la tenemos por todo lo contrario, por exprimir el duro. Lo único claro es que el obrero tiene la culpa de "tó". @lutzy73 Lo que quiero decir es que no "compramos barato" porque cobramos poco. Eso ya lo hacíamos. Durante el "España va bien" de Aznar, que los sueldos estaban mucho mejor que ahora, la gente ya lo hacía. "Fast food", "chinos" y lo que fuese. Las quejas de los pequeños comercios, por la competencia estaban ahí. No es sólo la parte de globalización que afecta al "made in spain", si es que aquí preferíamos también comprar cosas de fuera.

No es que el tipo diga eso, pero tiene su aquel. Hemos dejado de comprar productos hechos en España, no por culpa de la crisis, ya lo hacíamos cuando los salarios eran buenos. Y eso tiene una retorno en forma de paro y precariedad.

1
#15 por lutzy73
16 feb 2018, 17:46

#5 #5 nemeton dijo: #1 @ddesinope Aunque no lo dice en este sentido, tiene razón en parte. La alegría con la que nos hemos convertido en carne de hipermercados, "todo a 100" y "chinos" y el impacto que ha tenido esto en la economía de barrio, los pequeños comercios y la industria nacional tiene también estas consecuencias; recarización laboral, bajos salarios y paro. Así que por lo menos, en cierto sentido, sí que el consumo "low cost" al que nos lanzamos tan alegremente ha vuelto en forma de salarios precarios.@nemeton Vaya, qué curioso. Tenemos la culpa de la crisis porque "vivíamos por encima de nuestras posibilidades" y ahora resulta que la tenemos por todo lo contrario, por exprimir el duro. Lo único claro es que el obrero tiene la culpa de "tó".

1
#22 por nemeton
16 feb 2018, 19:02

#20 #20 asesino555 dijo: #18 @nemeton y como yo ya te he dicho, es la globalización amigo. Asi funciona el mundo, los comercios de barrio no pueden hacer frente a la centralizacion y a los bajos costes de produccion de los mercados asiaticos. Es un cambio inevitable, las tiendas de barrio van a desaparecer, menos aquellas que vendan alimentacion (bares y restaurantes no se van a ver demasiado afectados por lo menos por ahora). Con el tiempo las casas probablemente tambien, ya que los edificios son mas pragmaticos... Pero como en toda evolucion tecnologica, hay puestos que se destruyen y puestos que se crean, porque estos nuevos puestos estan menos remunerados? Esa es la verdadera pregunta.@asesino555 Que sí, que no niego lo de la globalización, pero que al hilo del aporte, se ha comentado que "sin buenos sueldos es imposible gastar en sitios caros" y tiene toda la razón, pero matizo que cuando los había, nos íbamos de cabeza a los Zaras, fast-foods, chinos y demás, asi que no es exclusivamente cuestión de tener un buen sueldo.

#10 por asesino555
16 feb 2018, 16:27

#5 #5 nemeton dijo: #1 @ddesinope Aunque no lo dice en este sentido, tiene razón en parte. La alegría con la que nos hemos convertido en carne de hipermercados, "todo a 100" y "chinos" y el impacto que ha tenido esto en la economía de barrio, los pequeños comercios y la industria nacional tiene también estas consecuencias; recarización laboral, bajos salarios y paro. Así que por lo menos, en cierto sentido, sí que el consumo "low cost" al que nos lanzamos tan alegremente ha vuelto en forma de salarios precarios.@nemeton pero eso a ocurrido en consecuencia de los bajos salarios y de la globalizacion ( la cual no podemos controlar). Si los salarios subieran la gente consumiria mas.

1
#17 por asesino555
16 feb 2018, 17:54

#13 #13 nemeton dijo: #10 @asesino555 Joder, cuando empezaron "los chinos" y los hipermercados, los "todo a 100" se llamaban así por las pesetas, que ya ha llovido. Hemos pasado toda esa fase en la que "mileurista" era sinónimo de precariedad para convertirse en sinónimo de "bienpagao".

Precisamente ha sido en la época de crecimiento económico que nos lanzamos, unos "a ser clase media" pasando los fines de semana de compras en el centro comercial y otros al "todo a cien" que, aunque dure dos días es barato. Eso ha tenido consecuencias en el tejido comercial y empresarial del país. Al final los beneficios se han ido a los propietarios de las cadenas y fabricación "made in china", quedándonos con el paro y la precariedad.
@nemeton eso es por la globalizacion. Simplemente no podemos competir con los mercados chinos, no de frente. Puede que me digas que para solucionar eso lo que hay que hacer es proteccionismo, pero no creo que funcione en España. Tambien, decir que la crisis fue causada por la explosion de una burbuja , no porque la gente compre en el chino.

1
#20 por asesino555
16 feb 2018, 18:24

#18 #18 nemeton dijo: #17 @asesino555 #15 @lutzy73 Lo que quiero decir es que no "compramos barato" porque cobramos poco. Eso ya lo hacíamos. Durante el "España va bien" de Aznar, que los sueldos estaban mucho mejor que ahora, la gente ya lo hacía. "Fast food", "chinos" y lo que fuese. Las quejas de los pequeños comercios, por la competencia estaban ahí. No es sólo la parte de globalización que afecta al "made in spain", si es que aquí preferíamos también comprar cosas de fuera.

No es que el tipo diga eso, pero tiene su aquel. Hemos dejado de comprar productos hechos en España, no por culpa de la crisis, ya lo hacíamos cuando los salarios eran buenos. Y eso tiene una retorno en forma de paro y precariedad.
@nemeton y como yo ya te he dicho, es la globalización amigo. Asi funciona el mundo, los comercios de barrio no pueden hacer frente a la centralizacion y a los bajos costes de produccion de los mercados asiaticos. Es un cambio inevitable, las tiendas de barrio van a desaparecer, menos aquellas que vendan alimentacion (bares y restaurantes no se van a ver demasiado afectados por lo menos por ahora). Con el tiempo las casas probablemente tambien, ya que los edificios son mas pragmaticos... Pero como en toda evolucion tecnologica, hay puestos que se destruyen y puestos que se crean, porque estos nuevos puestos estan menos remunerados? Esa es la verdadera pregunta.

1
#21 por Gothic_Cynicism
16 feb 2018, 18:48

Ese "argumento", a parte de ser un "catchphrase" de cuidado, no tiene sentido. Muchas de esas empresas low-cost basan sus bajos precios en reducir servicios o infraestructura, no en pagar menores salarios. No entiendo con que logica se argumenta que se ha de pagar por servicios que no se necesitan para tener mejores salarios.

#24 por taxienlucha
17 feb 2018, 09:45

lo que quiere decir este hombre es que la gente hace años que lucha por que bajen los precios en todo para poder acceder servicios que con su sueldo de RATA no alcanza. Eso repercute directamente en los salarios de la gente que trabaja en esos sitios ..... están luchando por la bajada de precios en lugar de por su subida de sueldo con el que están muy conformes

Lo que tiene que hacer la gente es pelear por sus putos derechos y montar huelgas a sus jefes en sus hoteles,restaurantes y en sus empresas de mierda para conseguirlo...y...SI ESTÁIS ESPERANDO QUE VENGA ALGÚN GOBIERNO y LO SOLUCIONE PODÉIS ESPERAR SENTADOS .......tenemos sueldos de ratas porque SOIS UNAS PUTAS RATAS y no merecéis mas

#12 por mecachischis
16 feb 2018, 16:43

#11 #11 hipoxia78 dijo: #8 Claro, típico, tras meter la pata a intentar remediarlo, da igual a quien se refiera porque sigue justificando lo mismo, además a saber para él lo que es un salario medianamente decente. Otro más como el fundador de idealista, misma opinión, mismo cerebro.@hipoxia78 si, sigue justificando la teoría de oferta y demanda y de que cuanto más bajo el precio más bajo el salario, pero si tu dices que está mal será verdad ¯_(ツ)_/¯

1
#4 por rivoluze17
16 feb 2018, 16:08

Pues no, no es al revés. Para que la economía se desarrolle la gente tiene que consumir y gastar dinero.
Vuestro problema es que no tenéis dinero porque sois una panda de ninis que no quieren trabajar, es mejor que te lo den todo hecho y vivir de las paguitas y tal.

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!