[ ASÍ VA ESPAÑA ] Resulta que los culpables están en otra parte

9 Comentarios

#2 por apollo88
12 may 2019, 15:25

Culpar a las multinacionales de este tipo de cosas es un peligro y un gran error. No digo que sean inocentes, pero Pepsi no cobra dinero por tirar plástico al mar, son las botellas que gastamos nosotros y luego no reciclamos las que acaban en el océano.

Mal por estas corporaciones que no hacen suficiente, pero yo por ejemplo en casa jamás compro en plástico productos que se venden en otro formato, y los plásticos que compro los tiro al contenedor que corresponde. Si nadie comparara la botella de plástico de Coca Cola, el problema se solucionaría igual que si ellos dejaran de fabricarlo.

En definitiva, la culpa sí es también de la vecina que no recicla. No caigamos en el peligroso error de pensar que son las grandes multinacionales las que deben actuar y que nosotros podemos hacer lo que nos venga en gana porque nuestro impacto individual es mínimo. Si todos actuamos así, el impacto total es enorme.

1
#5 por joehill
12 may 2019, 16:26

#2 #2 apollo88 dijo: Culpar a las multinacionales de este tipo de cosas es un peligro y un gran error. No digo que sean inocentes, pero Pepsi no cobra dinero por tirar plástico al mar, son las botellas que gastamos nosotros y luego no reciclamos las que acaban en el océano.

Mal por estas corporaciones que no hacen suficiente, pero yo por ejemplo en casa jamás compro en plástico productos que se venden en otro formato, y los plásticos que compro los tiro al contenedor que corresponde. Si nadie comparara la botella de plástico de Coca Cola, el problema se solucionaría igual que si ellos dejaran de fabricarlo.

En definitiva, la culpa sí es también de la vecina que no recicla. No caigamos en el peligroso error de pensar que son las grandes multinacionales las que deben actuar y que nosotros podemos hacer lo que nos venga en gana porque nuestro impacto individual es mínimo. Si todos actuamos así, el impacto total es enorme.
@apollo88 Ya está bien de querer hacernos a nosotros mismos responsables de las cosas que hacen las grandes empresas. Yo compro botellas de plástico, pero no voy al mar y las tiro allí. Si yo tiro las botllas a la basura y estas acaban en el mar, quien es el que físicamente las tira allí? Este es el culpable. SI son estas grandes empresas de las que habla el cartel, que les metan una multa del 500% de sus ingresos anuales y se acabaría la tontería. Pero no, sigamos diciendo que la culpa es nuestra que no reciclamos mientras las grandes empresas siguen haciendo lo que les da la puta gana y destruyendo el medio ambiente.

2
#6 por apollo88
12 may 2019, 18:07

#5 #5 joehill dijo: #2 @apollo88 Ya está bien de querer hacernos a nosotros mismos responsables de las cosas que hacen las grandes empresas. Yo compro botellas de plástico, pero no voy al mar y las tiro allí. Si yo tiro las botllas a la basura y estas acaban en el mar, quien es el que físicamente las tira allí? Este es el culpable. SI son estas grandes empresas de las que habla el cartel, que les metan una multa del 500% de sus ingresos anuales y se acabaría la tontería. Pero no, sigamos diciendo que la culpa es nuestra que no reciclamos mientras las grandes empresas siguen haciendo lo que les da la puta gana y destruyendo el medio ambiente.@joehill Si buscas la noticia verás que lo que dice es que la mayor parte del plástico que se encuentra en el mar es de productos de estas empresas. Aunque fuera cierto que los plásticos que reciclamos acaban en el mar, los responsables no serían ni Coca-Cola, ni Pepsi, ni Nestlé, pues ellos no hacen nada con nuestra basura.

La mayor parte del plástico en los océanos procede de países en que tirar la basura a los ríos es practica habitual, pero son las personas y si acaso los servicios públicos de recogida los que hacen tal cosa. Coca-Cola no manda a nadie a tu casa a coger la botella y tirarla al mar.

Las grandes corporaciones son culpables de muchas cosas muy malas, pero precisamente de esta no son los principales responsables, ni tampoco tú sí tiras los plásticos donde corresponde, aunque mejor sería que ni lo compraras si puedes evitarlo. Culpar a grandes empresas de fabricar plásticos y luego consumir estos productos no es muy coherente. Si compras plástico porque no te queda más remedio, al menos no los culpes por fabricar estos productos. Es absurdo.

#7 por the_troll_hacker
12 may 2019, 18:12

#5 #5 joehill dijo: #2 @apollo88 Ya está bien de querer hacernos a nosotros mismos responsables de las cosas que hacen las grandes empresas. Yo compro botellas de plástico, pero no voy al mar y las tiro allí. Si yo tiro las botllas a la basura y estas acaban en el mar, quien es el que físicamente las tira allí? Este es el culpable. SI son estas grandes empresas de las que habla el cartel, que les metan una multa del 500% de sus ingresos anuales y se acabaría la tontería. Pero no, sigamos diciendo que la culpa es nuestra que no reciclamos mientras las grandes empresas siguen haciendo lo que les da la puta gana y destruyendo el medio ambiente.@joehill En todo caso habrá que multar a las empresas que se ocupan de la recogida y reciclaje de basura, por no cumplir con lo acordado. O de los gobiernos que correspondan (municipal, auitonomico, nacional) por no tomar las medidas adecuadas.

A CocaCola le puedes exigir que use plástico reciclado o cosas así, pero no tiene la culpa de que terceros (ciudadanos o empresas) sean unos putos cerdos.

#3 por apollo88
12 may 2019, 15:34

#1 #1 javivife dijo: Y yo que creia que eran los camiones de la basura que mezclaban todo lo que yo separaba. Baia, ahora resulta que la culpa es del capitalismo, quien lo iba a decir @javivife ¡Qué manía con el capitalismo! Claro, como en la URSS solo bebían Vodka que viene en botella de cristal, no gastaban botellas de plástico.

Esto es un supermercado en la URSS, mirad justo al final el carrito repleto de productos envueltos en plástico:

#9 por nuevopensador
13 may 2019, 14:35

@apollo88 Totalmente de acuerdo. Cada uno debe asumir su parte de responsabilidad en estas cosas, no simplemente contaminar con la excusa de que el de al lado contamina más.

#8 por nuevopensador
13 may 2019, 14:33

@joehill Tira las botellas de plástico al reciclaje y no acabará en el mar. O si tanto te indigna directamente no las compres! La mayoría de refrescos también se pueden comprar en vidrio.

#4 por hayekrules
12 may 2019, 16:13

Decidido pues, nunca más me pediré una cola cola para beber en ningún lado.

#1 por javivife
12 may 2019, 15:24

Y yo que creia que eran los camiones de la basura que mezclaban todo lo que yo separaba. Baia, ahora resulta que la culpa es del capitalismo, quien lo iba a decir

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!