[ ASÍ VA ESPAÑA ] Salvo para rescatar bancos y no pedir la factura luego

Salvo para rescatar bancos y no pedir la factura luego

Por trollface, 6 Oct 2020, 17:36
Vía: https://twitter.com/EconoCabreado/status/1313499336572108800

9 Comentarios

#2 por fowin
7 Oct 2020, 22:27

Ni liberal ni no liberal, se trata de tener o no cerebro.
No és sano que nuestro estado deba 1 BILLON de euros o lo que és lo mismo el 100% del PIB( prácticamente).

#3 por guingamp
7 Oct 2020, 23:10

La diferencia es que el Estado debe a otros Estados, a bancos o inversores privados que compran bonos, y a proveedores (obligados a financiar) y si ese Estado hace suspensión de pagos o quitanza, el golpe es general. Si una familia no paga a un Banco, se jode ese Banco y puede irse a los tribunales. El Estado puede rebajar tipos de interés o devaluar la moneda.
Eso sin contar que una deuda grande generavintereses grandes que pagamos todos injustamente por culpa de una mala gestión al ceder nuestros derechos

#4 por feldes
7 Oct 2020, 23:22

España tenía a finales de 2019, 1´2 ¡BILLONES! de deuda pública, con B de burro. Esa cifra representaba el 110% del PIB anual. No he encontrado las cifras actuales, pero en el año COVID, te garantizo que la deuda es, INMENSAMENTE MAYOR, para colmo el PIB cae en picado, no quiero ni pensar en como debe estar hoy el porcentaje.

Por otro lado, los liberales no piden que el Estado no invierta en la economía a través de créditos. Lo que piden es bajada de impuestos para activar el consumo, y suprimir gastos públicos inútiles.

¡Pero bueno! Si tu eres feliz en la ignorancia aplaudiendo tuits ideológicos sin sentido, ¡pues Bien! con B de burro.

1
#5 por incuvo
7 Oct 2020, 23:31

Si el estado se endeuda, el estado sube los impuestos para pagar el préstamo. Con lo cual es normal que un liberal no quiera subidas de impuestos. Mira que yo no soy liberal y les entiendo, para ser economista es un poco monedero.

#1 por ediedee
7 Oct 2020, 22:08

El modelo neoliberal Americano, vivir endeudado, si no el sistema no tira.

#6 por tuathe
7 Oct 2020, 23:35

#4 #4 feldes dijo: España tenía a finales de 2019, 1´2 ¡BILLONES! de deuda pública, con B de burro. Esa cifra representaba el 110% del PIB anual. No he encontrado las cifras actuales, pero en el año COVID, te garantizo que la deuda es, INMENSAMENTE MAYOR, para colmo el PIB cae en picado, no quiero ni pensar en como debe estar hoy el porcentaje.

Por otro lado, los liberales no piden que el Estado no invierta en la economía a través de créditos. Lo que piden es bajada de impuestos para activar el consumo, y suprimir gastos públicos inútiles.

¡Pero bueno! Si tu eres feliz en la ignorancia aplaudiendo tuits ideológicos sin sentido, ¡pues Bien! con B de burro.
@feldes Lo que los liberales piden importa una verdadera mierda, porque afortunadamente en España liberales verdaderos hay cuatro. Tenemos esa calaña de liberales chiringuiteros que forman los partidos de derecha pero bueno, hasta los prefiero.

1
#8 por juanmnc
8 Oct 2020, 10:47

La diferencia es que los políticos siempre son extremadamente cortoplacistas, tanto que sus objetivos se limitan exclusivamente a su legislatura, o a la siguiente como mucho si aspiran a ganar elecciones otra vez.

Eso significa que las políticas siempre son las mismas, endeudarse y pasar la deuda al siguiente. Pedir créditos para emprender algo que te vaya a generar futuros ingresos y de esa forma devolver el crédito, no es algo malo. Lo malo es pedir créditos a saco sin tener la mínima intención de pagarlos.
A ningún padre se le ocurriría endeudarse hasta las cejas para darse el vidorrio y que su hijo lo pague todo cuando él muera. Y si lo hiciera el hijo puede renunciar a su herencia y a sus deudas. En el caso del Estado el que viene después se come la deuda con patatas. ¿Y qué hace? La incrementa aún más para no quedar mal y que el siguiente se la coma.

Lamentablemente para ir pagando la deuda es necesario no gastar parte de los pocos ingresos que tienes, Lo que se traduciría a unas partidas de recortes bastante generosas, cosa que a la mayoría no gusta y que no aporta votos.

Es cierto lo que dice #6 #6 tuathe dijo: #4 @feldes Lo que los liberales piden importa una verdadera mierda, porque afortunadamente en España liberales verdaderos hay cuatro. Tenemos esa calaña de liberales chiringuiteros que forman los partidos de derecha pero bueno, hasta los prefiero.que no hay liberales reales en la política española. Quizá si lo sería el P-LIB, que jamás va a sacar ningún escaño. Precisamente los grandes referentes del liberalismo español, como Huerta de Soto, Miguel Anxo Bastos, o Rallo, han dicho que no se dedicarían a la política, pues no la consideran moral. A pesar de que el programa del P-LIB es prácticamente una recopilación literal de las clases de Huerta de Soto.

#7 por guingamp
7 Oct 2020, 23:43

Y el Estado no es responsable de nada, ya veis a lo que está la Fiscalía

#9 por musgoso
8 Oct 2020, 20:47

La diferencia es que si una empresa o un particular se endeudan, alla ellos, ellos sabrán, pero si se endauda el estado y luego no es capaz de pagarlo a mi me joden vivo que es lo que no quieren los liberales, que les toquen los cojones de gratis.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!