[ ASÍ VA ESPAÑA ] Técnicamente no hay nada malo, pero como que algo no cuadra

16 Comentarios

#2 por cherenkov
2 Feb 2020, 18:16

Curioso, las personas de los países nórdicos tienen mayor tendencia a sufrir depresión estacional relacionada con los extremos de ciclos día-noche que se dan en esas latitudes. Uno de los tratamientos indicados durante bastante tiempo ha sido tomarse vacaciones en países con mejores condiciones, España es uno de los más visitados por ello.

1
#3 por etiquetado
2 Feb 2020, 18:17

Eso es porque para hacer el Informe sobre la felicidad mundial lo que estudian realmente son indicadores sobre la calidad de vida del país en cuestión. En los países nórdicos la calidad de vida es la hostia, por eso están de los primeros. No obstante la depresión no solo está afectada por la baja calidad de vida, sino que hay más factores a tener en cuenta, como en este caso la climatología. No sé hasta que punto esto es cierto ya que no soy psicólogo, pero siempre he oído que los altos niveles de depresión en Escandinavia se deben al frío. Luego también hay que tener en cuenta que el consumo de antidepresivos será mayor en países con buena calidad de vida (buenos sistemas sanitarios).

3
#5 por hazen
2 Feb 2020, 18:21

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@tohsakarin

Macho, para de una vez. O traes evidencias de que la diputada miente, o te callas.

1
#6 por renegated
2 Feb 2020, 18:34

#5 #5 hazen dijo: #1 @tohsakarin

Macho, para de una vez. O traes evidencias de que la diputada miente, o te callas.
@hazen El tio este tiene que ser admin o algo, no es muy normal que a alguien tan subnormal lo peten constantemente a negativos y no le toquen ni un pelo xD

#12 por carlosjfort
2 Feb 2020, 18:49

#3 #3 etiquetado dijo: Eso es porque para hacer el Informe sobre la felicidad mundial lo que estudian realmente son indicadores sobre la calidad de vida del país en cuestión. En los países nórdicos la calidad de vida es la hostia, por eso están de los primeros. No obstante la depresión no solo está afectada por la baja calidad de vida, sino que hay más factores a tener en cuenta, como en este caso la climatología. No sé hasta que punto esto es cierto ya que no soy psicólogo, pero siempre he oído que los altos niveles de depresión en Escandinavia se deben al frío. Luego también hay que tener en cuenta que el consumo de antidepresivos será mayor en países con buena calidad de vida (buenos sistemas sanitarios).@etiquetado Estoy de acuerdo en que el consumo de antidepresivos puede deberse a un alto nivel de acceso de la población a la sanidad. No se puede correlacionar el consumo de antidepresivos con la felicidad precisamente porque puede haber mucha gente deprimida sin acceso a tratamientos.

1
#11 por carlosjfort
2 Feb 2020, 18:47

#9 #9 goalkeeperneutral dijo: #2 ¿Y en Australia y Nueva Zelanda? Como digo en #8, son algunos de los países más prósperos del mundo (si no los que más, desbancando a los nórdicos). En estos países no creo que existan estos ciclos (hombre, Nueva Zelanda en general es bastante septentrional, pero aún así lo dudo)@goalkeeperneutral Es curioso que un país situado muy al sur del Ecuador sea bastante septentrional.

1
#7 por corinto
2 Feb 2020, 18:36

"Así va Finlandia".

#8 por goalkeeperneutral
2 Feb 2020, 18:42

#3 #3 etiquetado dijo: Eso es porque para hacer el Informe sobre la felicidad mundial lo que estudian realmente son indicadores sobre la calidad de vida del país en cuestión. En los países nórdicos la calidad de vida es la hostia, por eso están de los primeros. No obstante la depresión no solo está afectada por la baja calidad de vida, sino que hay más factores a tener en cuenta, como en este caso la climatología. No sé hasta que punto esto es cierto ya que no soy psicólogo, pero siempre he oído que los altos niveles de depresión en Escandinavia se deben al frío. Luego también hay que tener en cuenta que el consumo de antidepresivos será mayor en países con buena calidad de vida (buenos sistemas sanitarios).Es cierto, es algo que tiene que tener bastante influencia. Aún así, Australia y Nueva Zelanda son una especie de "nórdicos" del Sur (por su alto nivel de vida y bienestar general), y si no me equivoco, el factor clima que describes, en estos países no estaría tan presente... En cuanto a los altos niveles de consumo de antidepresivos, efectivamente se deberá a un buen sistema sanitario (cabría esperarse que de estar disponibles en países mucho más conflictivos, su consumo sería mucho más elevado, ¿no?).

4
#10 por etiquetado
2 Feb 2020, 18:46

#8 #8 goalkeeperneutral dijo: #3 Es cierto, es algo que tiene que tener bastante influencia. Aún así, Australia y Nueva Zelanda son una especie de "nórdicos" del Sur (por su alto nivel de vida y bienestar general), y si no me equivoco, el factor clima que describes, en estos países no estaría tan presente... En cuanto a los altos niveles de consumo de antidepresivos, efectivamente se deberá a un buen sistema sanitario (cabría esperarse que de estar disponibles en países mucho más conflictivos, su consumo sería mucho más elevado, ¿no?).@goalkeeperneutral

El factor clima influye en la depresión, no en la calidad de vida.

1
#15 por joselusegorbe
2 Feb 2020, 20:59

#3 #3 etiquetado dijo: Eso es porque para hacer el Informe sobre la felicidad mundial lo que estudian realmente son indicadores sobre la calidad de vida del país en cuestión. En los países nórdicos la calidad de vida es la hostia, por eso están de los primeros. No obstante la depresión no solo está afectada por la baja calidad de vida, sino que hay más factores a tener en cuenta, como en este caso la climatología. No sé hasta que punto esto es cierto ya que no soy psicólogo, pero siempre he oído que los altos niveles de depresión en Escandinavia se deben al frío. Luego también hay que tener en cuenta que el consumo de antidepresivos será mayor en países con buena calidad de vida (buenos sistemas sanitarios).@etiquetado El clima es un factor de riesgo, es cierto. UNO, de los tropecientos que hay. Te equivocas en los antidepresivos, éstos junto a los ansiolíticos son muy asequibles, tanto en España, con sistema público de salud, como en EEUU, con sistema privado. De hecho es lo principal que cubren todos los seguros sanitarios, y sin seguro es fácil acceder a los antidepresivos igualmente. No dejan de ser parches, pues hasta la fecha, ninguna depresión se puede "curar" con psicofármacos.

#8 #8 goalkeeperneutral dijo: #3 Es cierto, es algo que tiene que tener bastante influencia. Aún así, Australia y Nueva Zelanda son una especie de "nórdicos" del Sur (por su alto nivel de vida y bienestar general), y si no me equivoco, el factor clima que describes, en estos países no estaría tan presente... En cuanto a los altos niveles de consumo de antidepresivos, efectivamente se deberá a un buen sistema sanitario (cabría esperarse que de estar disponibles en países mucho más conflictivos, su consumo sería mucho más elevado, ¿no?).@goalkeeperneutral

#12 #12 carlosjfort dijo: #3 @etiquetado Estoy de acuerdo en que el consumo de antidepresivos puede deberse a un alto nivel de acceso de la población a la sanidad. No se puede correlacionar el consumo de antidepresivos con la felicidad precisamente porque puede haber mucha gente deprimida sin acceso a tratamientos.@carlosjfort

#16 por cherenkov
4 Feb 2020, 10:36

#8 #8 goalkeeperneutral dijo: #3 Es cierto, es algo que tiene que tener bastante influencia. Aún así, Australia y Nueva Zelanda son una especie de "nórdicos" del Sur (por su alto nivel de vida y bienestar general), y si no me equivoco, el factor clima que describes, en estos países no estaría tan presente... En cuanto a los altos niveles de consumo de antidepresivos, efectivamente se deberá a un buen sistema sanitario (cabría esperarse que de estar disponibles en países mucho más conflictivos, su consumo sería mucho más elevado, ¿no?).@goalkeeperneutral Es que la depresión estacional no está relacionada tanto con el extremo de frío o calor sino con los extremos de ciclos diurnos. Australia no sufre los excesos de esos ciclos. En Noruega, por ejemplo, hay periodos durante el invierno en el que el Sol sale durante unas pocas horas al día (y en el norte del país hay periodos en los que no aparece durante más de una semana). Eso desequilibra los niveles de melatonina, una hormona que produce la glándula pineal y que está regulada por vías de los fotorreceptores del quiasma óptico. Eso lleva a trastornos del sueño y del estado afectivo.

1
#4 por ebriopagano
2 Feb 2020, 18:19

Me gustaría ver cual es el criterio que han utilizado.

Normalmente los países que salen más felices siempre suelen ser países caribeños.

#9 por goalkeeperneutral
2 Feb 2020, 18:45

#2 #2 cherenkov dijo: Curioso, las personas de los países nórdicos tienen mayor tendencia a sufrir depresión estacional relacionada con los extremos de ciclos día-noche que se dan en esas latitudes. Uno de los tratamientos indicados durante bastante tiempo ha sido tomarse vacaciones en países con mejores condiciones, España es uno de los más visitados por ello.¿Y en Australia y Nueva Zelanda? Como digo en #8,#8 goalkeeperneutral dijo: #3 Es cierto, es algo que tiene que tener bastante influencia. Aún así, Australia y Nueva Zelanda son una especie de "nórdicos" del Sur (por su alto nivel de vida y bienestar general), y si no me equivoco, el factor clima que describes, en estos países no estaría tan presente... En cuanto a los altos niveles de consumo de antidepresivos, efectivamente se deberá a un buen sistema sanitario (cabría esperarse que de estar disponibles en países mucho más conflictivos, su consumo sería mucho más elevado, ¿no?). son algunos de los países más prósperos del mundo (si no los que más, desbancando a los nórdicos). En estos países no creo que existan estos ciclos (hombre, Nueva Zelanda en general es bastante septentrional, pero aún así lo dudo)

1
#13 por goalkeeperneutral
2 Feb 2020, 19:44

#11 #11 carlosjfort dijo: #9 @goalkeeperneutral Es curioso que un país situado muy al sur del Ecuador sea bastante septentrional.Meridional*😂😂😂

#14 por goalkeeperneutral
2 Feb 2020, 19:48

#10 #10 etiquetado dijo: #8 @goalkeeperneutral

El factor clima influye en la depresión, no en la calidad de vida.
Pero la depresión sí influye en la calidad de vida...

El punto entonces sería "la existencia de esa depresión" en los países de Oceanía mencionados.

#17 por goalkeeperneutral
4 Feb 2020, 10:50

#16 #16 cherenkov dijo: #8 @goalkeeperneutral Es que la depresión estacional no está relacionada tanto con el extremo de frío o calor sino con los extremos de ciclos diurnos. Australia no sufre los excesos de esos ciclos. En Noruega, por ejemplo, hay periodos durante el invierno en el que el Sol sale durante unas pocas horas al día (y en el norte del país hay periodos en los que no aparece durante más de una semana). Eso desequilibra los niveles de melatonina, una hormona que produce la glándula pineal y que está regulada por vías de los fotorreceptores del quiasma óptico. Eso lleva a trastornos del sueño y del estado afectivo.Bueno, eso es otra cosa, es cierto. Pero como dices no va a ser la misma oscilación en Oslo o Estocolmo que en Laponia. Mucho menos en el caso de Dinamarca. Y supongo que el consumo de estos fármacos se da más en ciudades importantes (aunque solo sea por estadística, ya que aglutinan a buena parte de la población). En el caso de Islandia es dónde el consumo está más acentuado. Pero en Australia está más presente que en el resto de nórdicos. Quizás es por la bichería. Se conoce que por allí es algo agresiva.🤔😂

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!